Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se ve correr a la dotacion del tanque cuando se acerca el dron
Aparte lo que hace uno es intentar remolcar a otro averiado

Si corren por ver un dron de granadas de caída libre, esos tipos no tienen ningún entrenamiento, además de no tener ninguna moral para el combate.

Con que algunos de ellos le disparen al dron lo bajan seguro, o al menos no lo dejan hacer su trabajo y les da tiempo para subirse al tanque al menos.

Como le explican a los oficiales que perdieron 2 tanques porque apareció un feroz dron armado con impresionantes granadas?

Para mi había otro problema, y se fueron porque se dieron cuenta que los habían detectado y no tenían razon de quedarse en la zona a esperar otros pepazos más grandes.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por las dudas aclaro que ví el video antes de responderte.
Si, el dron muestra a la ripulación abandonando el tanque.
Que lo abadonen porque vieron el dron es otra historia muy distinta.

Yo mencioné mcuhas veces que me parece raro que en todo pelotón o en cada tanque no se tenga una arma antidron, del tipo que sea. Coincido con eso.
Pero reitero que no creo que abandonen el tanque porque vieron el dron. Para mi lo abandonan porque ambos tanques tenían fallas, y es suicida quedarse ahí dentro o fuera del tanque ya que serían un objetivo fácil de artillería o drones.

saludos
Ver un dron puede significar que hay artillería ya siendo disparado hacia vos desde mucho antes.
 
Yo no iría tan lejos. Al día de hoy, las cosas que dice Rybar son comprobables por otras fuentes confiables. No tiran cosas falsas. Lo que si, ellos pasaron a dejar de reportar cuestiones negativas para el lado ruso. No inventan cosas como Pfarer sino que omiten convenientemente. Son confiables en lo que aseguran pero hay que usar otras fuentes para comparar y corroborar. Para mi, DPA tiene el mejor criterio para comparar y filtrar información de varias fuentes, el tipo es muy minucioso (no se cómo le da el tiempo todos los días).


Si pero a esta altura lo de Pfarer casi se podría afirmar que es voluntario. Nunca jamás corrobora su información con otras fuentes. Creo que simplemente quiere tener muchos likes rápidos sin importarle mucho diseminar cualquier cosa.
Como el famosos ·"Canal Conocimiento" que parece intentar decir siempre lo que su publico quiere oir
Es una estrategia para conseguir faciles likes y detrás puede haber alguien (incluso puede ser un troll) que solo busca su beneficio personal
 
Como el famosos ·"Canal Conocimiento" que parece intentar decir siempre lo que su publico quiere oir
Es una estrategia para conseguir faciles likes y detrás puede haber alguien (incluso puede ser un troll) que solo busca su beneficio personal
Es el famoso "confirmation bias": si algo o alguien dice exactamente lo que quiero oir, entonces lo tomo como verdad incluso contra la evidencia y el pensamiento lógico.
 

Roland55

Colaborador
aca no coincido para nada...cada vez que se dice que un video es falso, siempre se especifico el "Por que" del mismos (por ejemplo, misma foto publicada meses anterior, o que tienen marcas contrarias a las que se informan, o que se dice que que se daño un vehiculo enemigo, cuando claramente es un enemigo propio, o que es un videojuego, o que no corresponde al periodo de tiempo invernal cuando la imagen es de verano, o que corresponden a otros conflictos como de nagormo, etc).
Lamento no coincidir tano, rara vez se es especifico sobre el material que se pone, siempre se vuelve sobre los mismos casos para justificar que es propaganda.
siempre que se dijo que tal o cual video era falso, se procedio a explicar por que el mismo lo era.
Yp personalemente tengo que explicar y agregar el por que, la justificacion o cualquier dato de las cosas que pongo. Lamentablemente no es el caso para quienes me dicen que es propaganda, o falso.
 
Si corren por ver un dron de granadas de caída libre, esos tipos no tienen ningún entrenamiento, además de no tener ninguna moral para el combate.

Con que algunos de ellos le disparen al dron lo bajan seguro, o al menos no lo dejan hacer su trabajo y les da tiempo para subirse al tanque al menos.

Como le explican a los oficiales que perdieron 2 tanques porque apareció un feroz dron armado con impresionantes granadas?

Para mi había otro problema, y se fueron porque se dieron cuenta que los habían detectado y no tenían razon de quedarse en la zona a esperar otros pepazos más grandes.

saludos
La hipotesis que mas se baraja sobre el fracaso en Vuhledar es la falta de profesionalidad de la tropa porque sobre el papel estaba todo bien planeado
 
Interesante análisis de la guerra de autor alemán

Cuando el centavo cayó en el oeste

Los rusos le dijeron al jefe de la CIA: "Putin conduce por la victoria"

Occidente solo entendió tarde que Putin quiere ganar. El experto militar Gustav Gressel explica qué ha cambiado desde entonces y por qué un camión Rheinmetall es casi tan valioso para Ucrania como HIMARS y el tanque antiaéreo Gepard.


Una vez más se muestra que la logística (junto con la producción para la guerra) es la madre de las batallas ganadas.
 

Roland55

Colaborador
estamos hablando de medios en el conflicto Ucraniano... cual sería el punto entonces??
Ehhhh las miras rusas? no todo se tiene que comparar che
por que no lo son!!... la 1PN-96MT no es vieja! aunque si de menor performance...
es uno de los últimos desarrollos de cámaras térmicas Rusas , igual que la SOSNA-U .. puse una nota que habla sobre ambas cámaras térmicas unas páginas antes!
la diferencia principal con la última es que se diseñó como reemplazo directo de las miras existentes en los T-72 , que tiene menos alcance (3km contra 5 de la SOSNA) y no tiene canal diurno ... sólo termal, por eso se lo suele asociar con una mira mas simple diurna 1G46 ... ni tampoco tiene canal de guía de misiles (que la SOSNA si).

es una mira mas simple, mas barata y concebida para exportación... pero no es mas vieja.

acá tenés otra referencia sobre miras termales Rusas.


ahí tenés otras referencias mas por si te interesa leerlas...
la mira fué concebida directamente para modernización de tanques viejos y para exportación..
con la necesidad de modernizar gran cantidad de tanques es lógico que habrá cuellos de botella y todo el mundo sabe que las cámaras termográficas son el cuello de botella de la industria Rusa... le han metido mucho en los últimos años y la SOSNA-U no tiene nada que envidiar a cualquier FCS occidental... pero es claro que la capacidad de producción de estas miras debe ser limitada.. es lógico pues que si tienen otra disponible , aunque de menor prestaciones, se hará uso ....
es TOTALMENTE relevante al conflicto por que , justamente, Ucrania en el mejor de los casos tendrá sistemas mas o menos similares a éstos...
siempre va ser mejor tener una mira térmica a no tenerla...
Dicen que es nueva por que hablan de la MT, el sistema en si es un poco viejo, ya se usaba en los BTR.
master... los T62 se desplegaron y ahí quedaron... hay muchos videos en donde veas T-62 en combate??
se desplegaron ? si... son relevantes o son mayoría en el teatro de operaciones?? definitivamente NO!
Cuando fue la ofensiva del sur habia videos por todos lados de estos tanques en combate, abandonados o destruidos. No se que tan relevantes los consideres, pero para mi no son nada que despreciar (mas cuando se vienen perdiendo 50)
esto es lo mismo... es UNA FOTO!... se vieron en combate? hay videos de "alguien" usándolos?? se destruyó alguno en operaciones??...
que se utilicen vehículos viejos ... que novedad!!! se viene viendo desde el primer momento!!.. pero son totalmente irrelevantes al conflicto ... la mayoría de los vehículos de combate usados por los Rusos siguen siendo los T-72B3M , BMP-3, BMD-2/3 y BMP-2 en ese orden... es lo que se ve en acción y de los que vemos con mayor frecuencia caídos en combate...
Bueno, es cuestion de esperar, recuerdo que me contestabas lo mismo cuando fue lo de los 62, pero bueeno...esperemos

claro que los tienen!!! quien lo niega??
pasa que la "frecuencia" es mucho mayor del lado Ucraniano....
Mienten igual, mas o menos es lo mismo.
sería bueno no creer nada hasta que se tenga mas data.... soy de esa idea al menos...
Lo unico que te pido en este mundo, el unico punto en el coincido (una señal?)
 
Si corren por ver un dron de granadas de caída libre, esos tipos no tienen ningún entrenamiento, además de no tener ninguna moral para el combate.

Con que algunos de ellos le disparen al dron lo bajan seguro, o al menos no lo dejan hacer su trabajo y les da tiempo para subirse al tanque al menos.

Como le explican a los oficiales que perdieron 2 tanques porque apareció un feroz dron armado con impresionantes granadas?

Para mi había otro problema, y se fueron porque se dieron cuenta que los habían detectado y no tenían razon de quedarse en la zona a esperar otros pepazos más grandes.

saludos
es como todo... sólo vemos lo que los atacantes , en este caso, quieren mostrar...

sólo vemos el final... sería interesante saber si el dron estaba solo... o si además los estaban cascoquetando desde todos lados... que dejó fuera de servicio el primer tanque como para empezar (claramente no fué el dron ) y si el segundo tanque queda fuera de servicio por el impacto de la granada o por otra cosa que no vemos...

finalmente... el primer tanque se pierde por tener la escotilla abierta del conductor y después de lanzarle al menos 2 o 3 granadas dentro del mismo....

los soldados huyen por que si el tanque quedó inmovilizado son un blanco fácil... es totalmente justificable que se retiren a una posición segura antes que quedarse a una posible muerte por ataque de cualquier cosa.
 
Fuerzas Rusas en una 'movida sorpresa' avanzaron rápidamente hacia el Sur del reservorio de Berkhivske en dirección a la villa de Bohdanivka, mientras continúan su contra ofensiva hacia Ivanivske


Fuentes confirman que los fuerzas rusas capturaron Dobovo-Vasylivka, pero disputada por DeepstateUA.
Saludos,
 
Ehhhh las miras rusas? no todo se tiene que comparar che
comparar miras Rusas con Rusas?? .. .acaso los Ucranianos usan termales Rusos??

medio sin sentido... y
Dicen que es nueva por que hablan de la MT, el sistema en si es un poco viejo, ya se usaba en los BTR.
estamos hablando del termal... que es una "adaptación" de la 1PN-96 con la adición de un canal térmico que no tenía... dándoles una capacidad muy superior (que no tenía) con una adaptación sencilla sin mayores cambios...
para el caso... la PERI-17R termal... es exactamente igual a la que no tiene termal.. es un añadido que se colocó después a la misma mira...
para mi es un recurso brillante ya que se incorpora una capacidad nueva con 0 cambio estructural y a muy bajo costo
Cuando fue la ofensiva del sur habia videos por todos lados de estos tanques en combate, abandonados o destruidos. No se que tan relevantes los consideres, pero para mi no son nada que despreciar (mas cuando se vienen perdiendo 50)
mostrame UN VIDEO de un T62M en operación en el Sur... y después charlamos!
se vieron tanques T62 destruidos y abandonados...... s i
cuantos en operación?
Bueno, es cuestion de esperar, recuerdo que me contestabas lo mismo cuando fue lo de los 62, pero bueeno...esperemos
exacto!

Mienten igual, mas o menos es lo mismo.
no... mienten el doble... o triple! no es lo mismo
Lo unico que te pido en este mundo, el unico punto en el coincido (una señal?)
bien!
 
Fuerzas Rusas en una 'movida sorpresa' avanzaron rápidamente hacia el Sur del reservorio de Berkhivske en dirección a la villa de Bohdanivka, mientras continúan su contra ofensiva hacia Ivanivske


Fuentes confirman que los fuerzas rusas capturaron Dobovo-Vasylivka, pero disputada por DeepstateUA.
Saludos,
Hay mapas de todos los gustos y colores
/ Actualización de la situación operativa/ #russian_invasion en #Ukraine el 27 de febrero de 2023 La situación sigue siendo tensa en el norte y el este #Bakhmut , pero bajo control y constante en casi todas partes. También hay buenas noticias al sur de #ChassivYar #UkraineMap
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamento no coincidir tano, rara vez se es especifico sobre el material que se pone, siempre se vuelve sobre los mismos casos para justificar que es propaganda.
que ejemplo tenes de un video o foto donde se haya dicho que es falso sin justificacion?
Yp personalemente tengo que explicar y agregar el por que, la justificacion o cualquier dato de las cosas que pongo. Lamentablemente no es el caso para quienes me dicen que es propaganda, o falso.
pero al explicar eso...estas justificando...entonces contradice tu premisa.
y sobre el segundo punto...una cosa es propaganda y otra cosa falsedad.... el punto es este ultimo.
 
Arriba