Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
si son los 2A4 de toda la vida el sistema de mira del tirador es el EMES-15 que para los 2A4 está "calibrado" hasta los 4000mts... y para el comandante el PERI-R17 ... que por lo que entiendo en los A4 no tiene canal termal...

esto es realmente así o estoy mal??
la EMES-15 tiene modo termico
https://www.reddit.com/r/Warthunder/comments/ds28rs
Sobre el PERI-R17 el sitio que lo ofrece dice que si, pero no estoy seguro.
 
Por lo dicen ya casi entran en Yahidne los rusos. Y creo que ahora la retirada no se puede hacerse. Salvo que pongan en el frente unidades kamikaze mientras los otros escapan como pueden.
Para mi ya no es posible, hay gente que habla que podria haber hasta 50.000 dentro de la ciudad, dificil saber xq no han parado de enviar tropas.

La autopista sur, la que va Chasiv yar, está inutilizable xq los Rusos volaron el puente.
Aunque pueden salir a campo traviesa, siempre está la posibilidad.

Para mi nunca hubo intencion de retirarse, rotaron a las mejores companias, clavaron a los pobres con poco entrenamiento ahi dentro a que hagan de escudo humano y que pase lo que tenga que pasar.
 

Roland55

Colaborador
el EMES-15 si... es el del artillero... los PERI-17 en principio no tenían... por eso preguntaba que versión de A4 son.

Al menos parecería que el comandante puede ver lo mismo que el apuntador. es algo..
 
Para mi ya no es posible, hay gente que habla que podria haber hasta 50.000 dentro de la ciudad, dificil saber xq no han parado de enviar tropas.

La autopista sur, la que va Chasiv yar, está inutilizable xq los Rusos volaron el puente.
Aunque pueden salir a campo traviesa, siempre está la posibilidad.

Para mi nunca hubo intencion de retirarse, rotaron a las mejores companias, clavaron a los pobres con poco entrenamiento ahi dentro a que hagan de escudo humano y que pase lo que tenga que pasar.
¿Y para qué van a sacrificar soldados que en un par de meses serán tropas experimentadas? No tiene ningún sentido, salvo por deseos subjetivos.

No sé si tomarán o no Bajmut, pero si por algo se ha caracterizado esta guerra es por no haber NUNCA embolsamientos de tropas, tanto en ofensivas rusas como ucranianas. No van a embolsar a nadie, como no embolsaron los ucranianos en las ofensivas de Jarkov o Jersos, o los rusos en Popasna, Severodonestk, etc. *

*Evidentemente no se cuenta Mariupol, ciudad sitiada a más de 80 kilómetros del frente ucraniano, y se sabía desde el minuto cero que era morir o rendirse.
 
¿Y para qué van a sacrificar soldados que en un par de meses serán tropas experimentadas? No tiene ningún sentido, salvo por deseos subjetivos.
por lo mismo que sacrificaron a los que quedaron en Mariupol??
No sé si tomarán o no Bajmut, pero si por algo se ha caracterizado esta guerra es por no haber NUNCA embolsamientos de tropas, tanto en ofensivas rusas como ucranianas. No van a embolsar a nadie, como no embolsaron los ucranianos en las ofensivas de Jarkov o Jersos, o los rusos en Popasna, Severodonestk, etc. *
*Evidentemente no se cuenta Mariupol, ciudad sitiada a más de 80 kilómetros del frente ucraniano, y se sabía desde el minuto cero que era morir o rendirse.
por que??... tuvieron varias veces la posibilidad de retirarse ... incluso intentar romper el cerco para retirarse...
sin embargo optaron por el sitio y quedarse....

si logran cerrar el cerco y cortar esas 2 rutas ... no veo por que acá no pueda pasar lo mismo (salvando las escalas claro!)
 
por lo mismo que sacrificaron a los que quedaron en Mariupol??
Ah... Vale, ahora me entero que Bajmut está rodeada totalmente. Hay decenas y decenas de kilómetros libres todavía para rotaciones, salidas o entradas.

El ejemplo no tiene ningún sentido. La guerra empezó el 24, y dos días después Mariupol ya estaba asediada sin casi posibilidad de retirada, y a kilómetros de la vanguardia ucraniana. El ejemplo Mariupol-Bajmut carece de lógica.

Sue, de verdad, creo que eso no te lo puedes creer... Sabes perfectamente mejor que muchos cómo ha funcionado esta guerra. Vamos, salieron de Severodonestk en una situación infinitamente peor...
 
Ah... Vale, ahora me entero que Bajmut está rodeada totalmente. Hay decenas y decenas de kilómetros libres todavía para rotaciones, salidas o entradas.
amigo.. yo no digo que sea igual!
se tiene que concretar el cerco primero!... pero convengamos que las vías de acceso son sólo 2 y ya están a tiro desde hace un buen tiempo...
si Rusia logra concretar el cierre de esas 2 vías de acceso el cerco es un hecho....
aunque claro que para eso falta bastante!

El ejemplo no tiene ningún sentido. La guerra empezó el 24, y dos días después Mariupol ya estaba asediada sin casi posibilidad de retirada, y a kilómetros de la vanguardia ucraniana. El ejemplo Mariupol-Bajmut carece de lógica.
vamos!! en 2 días las fuerzas Rusas apenas llegaron a estar en contacto con la periferia de Mariupol... pasaron al menos un par de semanas hasta que concretaron la "unión" y el enlace por una carretera de las tropas de las regiones separatista con las divisiones que venían de Crimea!... y en el tiempo que pasó subsiguiente esa línea era en extremo delgada... cualquier presión sobre cualquier sector al norte de Mariupol podría haber liberado lo suficiente para permitir una salida a las tropas que estaban dentro!

nunca hubo una real intención de sacar a esas tropas de alli sino de resistir en los búnkeres subterráneos lo mas que pudieran.
Sue, de verdad, creo que eso no te lo puedes creer... Sabes perfectamente mejor que muchos cómo ha funcionado esta guerra. Vamos, salieron de Severodonestk en una situación infinitamente peor...
es cierto... y no digo que aún no lo puedan hacer... esperemos a ver que pasa .. .en definitiva es cuestión de tiempo... y una decisión política sobre todo el si se quiere retener hasta las últimas consecuencias ese lugar o no.
 
amigo.. yo no digo que sea igual!
se tiene que concretar el cerco primero!... pero convengamos que las vías de acceso son sólo 2 y ya están a tiro desde hace un buen tiempo...
si Rusia logra concretar el cierre de esas 2 vías de acceso el cerco es un hecho....
aunque claro que para eso falta bastante!


vamos!! en 2 días las fuerzas Rusas apenas llegaron a estar en contacto con la periferia de Mariupol... pasaron al menos un par de semanas hasta que concretaron la "unión" y el enlace por una carretera de las tropas de las regiones separatista con las divisiones que venían de Crimea!... y en el tiempo que pasó subsiguiente esa línea era en extremo delgada... cualquier presión sobre cualquier sector al norte de Mariupol podría haber liberado lo suficiente para permitir una salida a las tropas que estaban dentro!

nunca hubo una real intención de sacar a esas tropas de alli sino de resistir en los búnkeres subterráneos lo mas que pudieran.

es cierto... y no digo que aún no lo puedan hacer... esperemos a ver que pasa .. .en definitiva es cuestión de tiempo... y una decisión política sobre todo el si se quiere retener hasta las últimas consecuencias ese lugar o no.
No si la cosa era por lo que dice Shivan de que Ucrania estaba sacrificando soldada sin preparación, cuándo carece de toda lógica sacrificar esas tropas en Bajmut, primero porque la perderían, y segundo, porque esas tropas en dos meses sí estarán preparadas. Vamos... No nos creemos que los rusos sacrificaban inexpertos, pero sí los ucranianos... Ni una cosa, ni otra.
 
No si la cosa era por lo que dice Shivan de que Ucrania estaba sacrificando soldada sin preparación, cuándo carece de toda lógica sacrificar esas tropas en Bajmut, primero porque la perderían, y segundo, porque esas tropas en dos meses sí estarán preparadas. Vamos... No nos creemos que los rusos sacrificaban inexpertos, pero sí los ucranianos... Ni una cosa, ni otra.
yo en ningún momento dije eso!... sólo mencionaba que el cerco es una posibilidad bien concreta ..y si los Ucranianos no se retiran será algo similar a Mariupol ... a otra escala.

sobre la capacidad de los defensores en ningún momento mencioné nada... pero la posibilidad del cerco es bien real.
 
Ah... Vale, ahora me entero que Bajmut está rodeada totalmente. Hay decenas y decenas de kilómetros libres todavía para rotaciones, salidas o entradas.

El ejemplo no tiene ningún sentido. La guerra empezó el 24, y dos días después Mariupol ya estaba asediada sin casi posibilidad de retirada, y a kilómetros de la vanguardia ucraniana. El ejemplo Mariupol-Bajmut carece de lógica.

Sue, de verdad, creo que eso no te lo puedes creer... Sabes perfectamente mejor que muchos cómo ha funcionado esta guerra. Vamos, salieron de Severodonestk en una situación infinitamente peor...


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Articulo de WSJ donde dice que Francia y Alemania quieren que Ucrania empiece conversaciones de paz con Rusia. Obviamente cargado de lo mismo de siempre. Que los rusos son tontos y que van a agarrar cualquier cosa que los lleve a la paz mientras rearman a Ucrania para otra guerra a futuro.

 
Voy a usar esto a modo de ejemplo de cómo supuestos "expertos" en temas militares se pasaron todo el año mintiendo hasta por los codos.



Esto ya es una dimensión paralela. Voy a empezar con un estudio de Meduza/BBC. Meduza es una organización de "OSINT" (bah, para mi son tercerizados de la CIA pero esa es otra cuestión) ultra anti Putin. Vienen haciendo un seguimiento de mes a mes para comprobar las KIA del lado ruso. En el último reporte a principios de mes. Pudieron comprobar "solamente" 14 mil KIA. Metodológicamente, admiten que este número puede llegar a ser hasta 60 porciento superior en los hechos.


Entonces, 14k como piso absoluto y 22,4k como techo. Tomando el techo, le aplicamos el ratio esperable de WIA (triple de muertes) y nos lleva a un estimado máximo de 90k de bajas totales. Agrego que en cifras oficiales rusas (no me pidan la fuente porque esa la perdí así que van a tener que confiar en mi palabra), 97 porciento de los heridos que llegan al hospital no son graves y/o eventualmente pueden volver a combate.

Por el lado ucraniano, el Pentagono (que no tiene incentivo alguno para agrandar las cifras) ya hablaba de 100k MUERTOS en Diciembre. Hoy mismo en una nota nada menos que de Newsweek (que ha publicado cualquier cantidad de noticias falsas anti rusas) sale que el soldado ucraniano en Bajmut tiene una esperanza de vida promedio de...4hs!!!


EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Arriba