Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las tropas de Kiev le dicen a los residentes de Snigirevka que se vayan: jefe de la administración local​

Los oficiales militares y de seguridad ucranianos son "perfectamente conscientes" de que es mejor que los civiles se mantengan alejados, dijo el jefe del distrito de Snigirevka de la región de Kherson, Yury Barbashov.

MOSCÚ, 22 de febrero. /TASS/. Las fuerzas armadas de Ucrania se están preparando para convertir la región de Snigirevka en un área fortificada y decirles a los residentes locales que abandonen el distrito, dijo el jefe de la administración local.
"Se está desarrollando una situación interesante en el distrito de Snigirevka", dijo Yury Barbashov, jefe del distrito de Snigirevka de la región de Kherson.
“Por un lado, se están preparando para convertir a Snigirevka en una posición fortificada y, por el otro, advierten a los residentes locales: 'Fuera de aquí, muchachos'”, dijo al canal Soloviev Live TV.
En sus palabras, los oficiales militares y de seguridad ucranianos son "perfectamente conscientes" de que es mejor que los civiles se mantengan alejados. "Los ánimos están cerca del pánico allí", dijo Barbashov, describiendo la situación general en el área como alarmante.

Anteriormente, Barbashov le dijo a TASS que se están desplegando tanques en la ciudad y se están instalando minas en los campos y caminos circundantes. La segunda línea de defensa ucraniana se extenderá a lo largo de la margen derecha del río Ingulets.
La ciudad de Snigirevka y el pueblo de Aleksandrovka en la región de Nikolayev, situada en la margen derecha del río Dnieper, se incluyeron en la región de Kherson de Rusia el 21 de septiembre de 2022. El 9 de noviembre de 2022, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, ordenó que Rusia las tropas sean retiradas de la margen derecha del río Dniéper de vuelta a la margen izquierda. Todos los residentes locales dispuestos a evacuar la orilla derecha del Dniéper (más de 115.000 en total) tuvieron la oportunidad de hacerlo.

 
yo pense lo mismo...pero al verle la banda amarilla a uno....ahi me desarmo la idea.
No necesariamente, en un buen ejercicio se usa igual. "Se entrena como se combate" reza una de las reglas de instrucción.
Duda que sea una ofensiva. Deben estar practicando. Mandarte así es de kamizakes.
Esto que dice joseph es uno de los puntos, y no parecería que estén recibiendo fuego de ningún tipo.
El vehículo lleva un ATGM que no puede disparar ni usa su mira para buscar amenazas.
El fuego de artillería de ablande que parece haber habido suena a poco.
No se los ve para nada tensos, al contrario.
Y el que va adelante a la izquierda tiene cinta azul en el cargador de su arma cuando todos usan cintas amarillas... El azul en cargadores y municiones suele indicar munición de ejercicio (casualmente no se ve ningún otro cargador).
¡Pero nada concluyente!
para mi, estan en un area segura y se estan acercando a la retaguardia dle frente.
También podría ser, pero empiezan a disparar sobre el final del video. Y eso sin mencionar que también sería medio suicida y recibirían fuego de artillería casi seguro.
No sé... Me quedan dudas.
Saludos.
Flavio.
 
Esperemos que algún día venga con la AU-220M.

Esa no es necesariamente una buena idea. El BMP-T hace incapié en una capacidad de supresión de fuego que necesita mucha munición, los módulos Kinzhal y Baikal traen 80 y 120 respectivamente, no lo veo bien para el rol. Lo que el BMP-T si debería tener sería una transmisión mejorada con uno o dos cambios más en reversa y un sistema de protección activa como el Arena-M.
 
seria interesante saber en qué indicios se fijó, porfavor :D
Servido!
No necesariamente, en un buen ejercicio se usa igual. "Se entrena como se combate" reza una de las reglas de instrucción.

Esto que dice joseph es uno de los puntos, y no parecería que estén recibiendo fuego de ningún tipo.
El vehículo lleva un ATGM que no puede disparar ni usa su mira para buscar amenazas.
El fuego de artillería de ablande que parece haber habido suena a poco.
No se los ve para nada tensos, al contrario.
Y el que va adelante a la izquierda tiene cinta azul en el cargador de su arma cuando todos usan cintas amarillas... El azul en cargadores y municiones suele indicar munición de ejercicio (casualmente no se ve ningún otro cargador).
¡Pero nada concluyente!

También podría ser, pero empiezan a disparar sobre el final del video. Y eso sin mencionar que también sería medio suicida y recibirían fuego de artillería casi seguro.
No sé... Me quedan dudas.
Saludos.
Flavio.
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
"El jefe del PMC de Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicó una foto de los combatientes del PMC que murieron durante el día y una solicitud dirigida al Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de RF, Valery Gerasimov.

Hay tres columnas en la aplicación: la primera es el consumo del tipo de munición por día, la segunda es el consumo del tipo de munición durante 10 días y la tercera, manuscrita, realmente emitida a la munición PMC durante 10 días. . Prigozhin afirma que ahora "Wagner" se ve obligado a caminar con la mano extendida y rogar por otras unidades del ejército, rogándoles municiones.

Prigozhin también expresó la idea clave de que si las personas relevantes hubieran preparado el ejército y hecho todo lo que estaban obligados a hacer durante los últimos 10 años, entonces Wagner PMC no sería necesario en absoluto."
fuente https://t.me/s/grey_zone
Es brillante este comentario, más brillante aún si es publico y todo el mundo debate esto.
 
el 105mm , aún en sus mejores versiones APFSDS no tienen capacidad de penetración suficiente para destruir un T-72B3M en el arco frontal... claro que podría desde los laterales y por detrás... pero implica que un Leopard 1 (que de ningún modo puede resistir un impacto de 125mm en ningún lado y no importa a que distancia) tendría que tener la capacidad de rodear al Ruso....

no me imagino como eso pueda ser una opción ventajosa para los Ucranianos!... si incluso vimos enfrentamientos de T-64 contra T-72 en donde los primeros no salieron bien parados (teniendo en cuenta que usan en esencia el mismo 125mm) teniendo el T64 mejor blindaje frontal que cualquier Leo1

la única ventaja de los Leo1 es su cámara térmica... lo que les puede permitir tácticas de emboscada...
es la única situación en la que veo una posible ventaja... el Leo1 podría reuír de un combate si detecta antes a los T Rusos y posicionarse de manera favorable...

Hola SUE; creo que nadie pone en duda la superioridad del T72B3 sobre el Leo 1 en cualquier version, ni que el 105 mm tuviera ventaja de algún tipo. Solo se cuestiono si el T72B3 era invulnerable a un impacto de 105mm. Por ende la capacidad antitanque de dicho calibre.
Solo para ser claro de lo que estamos discutiendo.
Saludos
 
Comparto este video de una entrevista a un operador de Dron en el frente, lado Ucraniano. Al margen del objeto propagandistico, y lo cuestionable que pueden ser las declaraciones. Creo que muestra de primera mano el impacto de este "nuevo medio de guerra".
 
No necesariamente, en un buen ejercicio se usa igual. "Se entrena como se combate" reza una de las reglas de instrucción.
Yo creía era el revés, pero no importa, en esta máxima el orden de los factores no altera el producto.

También podría ser, pero empiezan a disparar sobre el final del video. Y eso sin mencionar que también sería medio suicida y recibirían fuego de artillería casi seguro.
No sé... Me quedan dudas.
Saludos.
Flavio.
Todo puede ser, un ejercicio, aproximación a una zona de combate o un combate real. Para lo del Dombas, por 2015, hay un video de fuerzas mecanizadas ucranianas rompiendo un cerco bastante similar, aunque ahora muestran más orden. Lo colgué años atrás.
 
Arriba