Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@El-comechingón sería tan amable de mostrarme o indicarme un mapa de las alternativas del día de hoy acerca de éste conflicto? últimamente he visto mapas muy desactualizados en Internet.
De usted, ElFynbo.
 
Entiendo lo que dice, pero no se puede minimizar los efectos de ciertos elementos de motivación. No de casualidad al comienzo de la operación veíamos por todos lados réplicas de la bandera izada sobre el parlamento alemán. O por caso, este video, justo pasando esta canción...




Calculo que es como dicen, más allá de la realidad, el pensar que tanques alemanes estarán circulando en suelo eslavo tendrá un efecto emotivo.
Saludos
Ni hablar si tienen un Oso azul o rojo como emblema
 

El-comechingón

Fanático del Asado
@El-comechingón sería tan amable de mostrarme o indicarme un mapa de las alternativas del día de hoy acerca de éste conflicto? últimamente he visto mapas muy desactualizados en Internet.
De usted, ElFynbo.
Yo no ando muy actualizado con los mapas. ... hay una gran dificultad de leer los nombres de las localidades, que se repiten, en cirilico y otros idiomas. Ha sido un gran problema para todos. Hay voluntariosos que se han metido en ese mambo y aportan presiones geográficas, yo no puedo.
Hoy estoy muy atento con que se desarolle/confirme con ese video tan disruptivo (de todo punto de vista) del supuesto ataque químico.
No me parece una joda para nada por las consecuencias que pueda tener.
Solo tenemos el video, y varias conjeturas de parte de unos y otros.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Municiones (no armas). Y hablaba puramente de artillería.

Guiándome por los vídeos (lo único más o menos creíble que nos llega a vos y a mi) los ucranianos hacen uso mucho más extensivo de artillería guiada.

Hasta hace muy poco, tampoco habia ninguna evidencia del uso de GMLRS por parte de Rusia. De repente aparecieron algunos vídeos, pocos.

Repito: solo me refería a artillería.

Saludos
Tenemos mejores fuentes que los videos que dicho sea de paso, también hay muchos videos de ataques a Tanques y blindados Ucranianos con artillería de precisión.
Sabemos qué ucrania dispuso de unos pocos miles de unidades de Munición de artillería de precisión USA, según el departamento de estado. Entregó 5800 Unidades de artillería de precisión. Me parece que ese número no alcanza para generar un desequilibrio a favor de Ucrania, más aún teniendo en cuenta que Rusia tiene munición Krasnapol guiada por Láser desde drones y los viene utilizando desde que se inició el conflicto: https://www.forbes.com/sites/davidh...drones-have-a-strange-secret/?sh=766d6b53779d
No pude averiguar las cantidades de Munición de precisión posee Rusia, pero me parece que si pudieron disparar más de 4000 Misiles Crucero/ Balísticos no deberían tener problemas para producir una cantidad muy superior a las 5800 Unidades de Munición de artillería guiada.
 
Estoy seguro que es parte de tu malévolo plan para que el tread caiga bajo la guadaña impasiva del segador marino y todos nos tomemos unos días de descanso foristico (?)
Slds!
No no, es de interés público para el foro el thread. Le sirve al mismo para recaudar foristas y solventar gastos.
Pero dejemos acá y de pronunciarse Kraken, peticionarle si puedo hacer un descargo.
 
muchachos...volvamos al tema...
Pero tenía un descargo preparado.

Lo hago ahora ante lo precipitado del hecho.

"En el día de la fecha, y, conforme al espíritu de ZM, ésto es, la máxima información posible y libertad en los posteos de los honorables foristas, tomé la decisión de ofrecerles una trivial veloz, con el fin de educar, sin dejar de lado la parte ociosa, para el bien común del foro todo y sus partes individuales (ésto es, los foristas).
Un vez terminado dicho ejercicio, foristas de la talla de, y paso a enumerar, @Famsafe, @El-comechingón, @WarWolf27, @macielitus, @mk-82 @peperoasjkdajk y @luliusCaesar procedieron a vertir posts de tinte político y offtopic, en contra de los principios que dicta el Excelentísimo Cuerpo de Administradores y Moderadores del foro, viéndome yo atrapado y arrastrado en esa perversa red tejida con premeditación.
Por mi parte expreso mis disculpas si he caído en el pecado del OT, pero a la vez sugiero severas sanciones para los foristas antes citados por mí.
Con ésto termino por hoy mi participación en el thread que nos aglutina y acercándoles un afectuoso saludo de mi parte.

De ustedes, Finback".

-Extiéndase éste descargo al Excelentísimo Kraken y pares.
 
¿Es creible la mediacion Israeli en el conflicto, teniendo en cuenta que han suministrado armamento a Ucrania y mantenido lazos económicos con los rusos?


-----------
Inicio OT
Te imaginas un político discutiendo entre nosotros? bueno puede fallar se la apropió dice un conocido emotivo forista. En ese caso lo odeo y despreceo, a menos que sea el peluca.
jajaja agradezco el comentario. Debo admitir que no perdí mi empleo anterior sino que renuncie por burnout. Me tome algunos meses de descanso y por suerte encontré algo nuevo en un ambiente más sano.

Admito que hace algunos años recibí un ofrecimiento político con puesto en el gobierno incluido pero rechace, con mis ideales y personalidad iba a durar un suspiro ademas de provocar un posible daño a la persona que me recomendó (un funcionario en obras publicas).
FIN OT
----------------
 
Última edición:
Tenemos mejores fuentes que los videos que dicho sea de paso, también hay muchos videos de ataques a Tanques y blindados Ucranianos con artillería de precisión.
Sabemos qué ucrania dispuso de unos pocos miles de unidades de Munición de artillería de precisión USA, según el departamento de estado. Entregó 5800 Unidades de artillería de precisión. Me parece que ese número no alcanza para generar un desequilibrio a favor de Ucrania, más aún teniendo en cuenta que Rusia tiene munición Krasnapol guiada por Láser desde drones y los viene utilizando desde que se inició el conflicto: https://www.forbes.com/sites/davidh...drones-have-a-strange-secret/?sh=766d6b53779d
No pude averiguar las cantidades de Munición de precisión posee Rusia, pero me parece que si pudieron disparar más de 4000 Misiles Crucero/ Balísticos no deberían tener problemas para producir una cantidad muy superior a las 5800 Unidades de Munición de artillería guiada.

Cuáles mejores fuertes, estimado? Me interesa.

Que Rusia tiene Krasnopol, no tengo dudas. Que las hayan usado en cantidades significativas no me costa. Por los vídeos que llegan, los ucranianos han usado más.

Rusia tiene muchas cosas que en esta guerra han brillado por su ausencia o por su intrascendencia. Rusia tiene mu has capacidades teóricas que en esta guerra se han esfumado cómo humo.

No me queda otra que referirme a los hechos y resultados en el terreno. Por eso le pido si tiene fuentes más fidedignas que los vídeos y material gráfico que nos llega, en su mayoría desde drones.

Saludos
 
Interesante como trabajan esta parteja de T-90M.

El videos nos muestran los tanques T-90 coordinandoce razonablemente bien (para evitar fuego de respuesta) disparando mientras están en movimiento alternándose en escalones de avance y retroceso sucesivos...! Curiosamente más adelante en el video vemos que los tanques se retiran, para retirarse a la velocidad más rápida (más segura), ambos giran para avanzar un aspecto muy criticado en tanques Rusos por su baja velocidad en retroceso, pero tampoco es que la ventana de giro sea muy alarga apenas unos segundos, mientras el otro cubre la retirada mantiene la torreta frente al pueblo y se aleja a toda velocidad.

Los tanques se geolocalizaron aquí...

Por lo que en ese momento las fuerzas de Ucrania aún controlaban toda la aldea...
 
Arriba