Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se ven impecables esos hangares, aunque parecían no tener portones, alguno sabe?
No son hangares son refugios para aviones en alerta,fueron construidos para 1978 y en 1982 fueron empleados para que los MIIIEA cumplan las alertas (QRA) de defensa aerea.Son de hormigon armado y el avion pone en marcha dentro del refugio y sale a la pista.No tienen portones porque son para respuesta inmediata.
Hay otros muchos mas grandes que permiten trabajar a los equipos de mecanicos y hasta cambiar un motor.El hangar del GTX está ubicado mas lejos de los refugios.



 
No son hangares son refugios para aviones en alerta,fueron construidos para 1978 y en 1982 fueron empleados para que los MIIIEA cumplan las alertas (QRA) de defensa aerea.Son de hormigon armado y el avion pone en marcha dentro del refugio y sale a la pista.No tienen portones porque son para respuesta inmediata.
Hay otros muchos mas grandes que permiten trabajar a los equipos de mecanicos y hasta cambiar un motor.El hangar del GTX está ubicado mas lejos de los refugios.



Muchas gracias por la información
 
Diego
El PAMPA es un entrenador avanzado y hoy le estamos pidiendo cosas mayores que no tiene capacidades,es solo presencia,pues hubo y hay vuelos de baja velocidad.
Los otros..otros,no importa quienes con un 240T,saben que todo está grabado en tiempo real en la estacion del sensor y a nivel nacional en otro lugares,los otros...no importa quienes ya les resultará mas dificil,pues sino quedaran en las evidencias internacionales de sobrevuelo a un pais soberano no autorizado,es decir para Doña Rosa no querrán quedar en evidencia ante la comunidad internacional...y si emiten CME para velar su vuelo esos otros,es otra evidencia más.
Nadie con su sano juicio piensa que una Seccion de IA 63 PAMPA III con DEFA 30mm es un obstaculo para los otros que tienen uno de los mejores multirol del mundo,es otra la esencia,es que volvimos y creceremos algun dia,hoy se volvió a sentar las bases de un Escuadron de Caza de alta performance en Gallegos,no lo tenemos por la dirigencia politica apatrida de ambas orillas de la Zanja de Alsina.
Antes cuando dejamos de operar con el VR-21 y se fueron los Mara,decian que los piratas apostaban quien se acercaba mas a Gallegos,ahora hay dos radares uno con 240MN de alcance otro con 170 y muy pronto dos con 240,vigilando,grabando todo.
Usted Diego no cree que solo fueron los avioncitos del BAS los detectados? o los avioncitos de la ONG que estudian la migracion de los albatros?
Ahora se cuidarán un poco más y nos respetaran en esa porcion de cielo soberano.
Los PAMPA son un mensaje...no tenemos otra cosa,que quieren ponerse sal en la herida? quieren rasgarse las vestiduras cual Caifas en el Sendedrin? hay que ser realista,se avanza muy poco pero seguro inmersos en un contexto dificil donde a nadie le importa mas allá de la Gral Paz ,la rosca politica,el armado de las listas y de la defensa solo recuerdan la calle que está en el microcentro...por el dolar nada más.
Le cuento algo,en las fotos no autorizadas en la visita del MdD y comitiva a Merlo hace 15 dias,veía la informacion de los ASM (Autorizacion de Sobrevuelo Militar),a estos ASM los autoriza la Cancilleria en coordinacion con las embajadas requirentes a traves de sus Agregados Militares, y son controlados por el Comando Conjunto Aeroespacial,ese grafico se proyectó pues seguramente hubo vuelos que no tenian la ASM....mas claro no puedo y seguramente fueron detectados.

Por favor vean el vaso medio lleno,cuando desde los fines de los 90 que no hay aviones algo artillados en Rio Gallegos...si no mandan nada se quejan,si mandan lo que tenemos no les gusta.No lo digo por Usted,hay otros muy cultores de una gata que teniamos que se llamaba Flora...y andaba siempre buscando novio.
Tambien desplegaran los A4AR durante el año seguramente.
Recuerden que tenemos los mismos indices de gasto en defensa que una isla de Africa o un pais del mismo continente con un PBI muy pero muy inferior.Son pequeños pasos ante las no politicas de defensa en serio.
Quiere algo bueno? la Brigada está hermosa,cuidada,pintada,arreglada,le pusieron mucho empeño y recursos,trabajan desde hace un año,y opera como en las mejores épocas.Será una gran Brigada como lo fue en su historia reciente.
Estimado Bigua lo que ud dice da en la tecla principal, cuesta ver fotos de autoridades politicas y dirigencias que por decadas han arrasado con la Defensa Nacional, cuesta verlos parados al lado de profesionales de FAA que ponen todo su empeño minuto a minuto por la Institucion y por la Nacion.
Hay que ver el vaso medio lleno
Sin dejar de afirmar y reclamar, en mi caso como ciudadano a las maximas dirigencias nacionales presentes y futuras todo lo que falte segun los profesionales de las FFAA
Saludos
 
Mira, con lo que vale una batería de esas te compras 12 de los F16 que Dinamarca da de baja sin mayores problemas, y me estoy quedando corto
Te estás quedando muy corto un s400 està como 600 millones de dòlares aparte de que comprarla traeria algún problema polìtico con el Tio. Se podrian comprar algunas baterias israelies spider x 6 unidades 130 millones de dòlares...usan derby y pythoon 5.

Pdata.: ahora habria en la zona RBS70 de Imara también artilleria de 40 mm y puede ser que haya de la FAA , también se podria ubicar una fragata 360 en la zona con misiles aspid.
 
Última edición:
Si no hubiera estallado la guerra en Ucrania,hoy un MilMI 171E estaría formado junto a los Pampa.Este proyecto de volver a la X Brigada Aerea tiene unos años y contemplaba como dotacion a los dos MiMIL171E,uno de los cuales rotara en Marambio,asi era una Brigada Mixta,Caza,Transporte y Helicopteros,seguramente mas temprano que tarde un Bell 412 será destinado a la X Brigada Aerea,por ahora los Twin Otter configurados SAR con linea de mar y personal del GOE como pararrescate y nadador cubren la tarea SAR.El EA tenia siempre un UH-1H en Rio Gallegos,tal vez lo siga operando.
Efectivamente estimado Bigua siempre tuvieron 2 UH-1H que estaban bajo techo en el ex hangar del BIM4 lo sé porque vivo a apenas dos cuadras de allí. Al pasar ese terreno de la Armada al municipio se trasladó la sección de AE al aeropuerto de RGL desde hay suele salir por lo menos uno de ellos esporádicamente por accidentes de escaladores en El Chaitén o zonas cercanas. Así que por lo menos uno de ellos sigue acá.
 
Arriba