Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No sé los canales de redes rusos, pero los ucranianos siguen mostrando todos los días nuevas ejecuciones con los drones. No los subo al foro, porque son explícitos. Pero es una masacre lo que siguen haciendo.
Los Rusos parece que no están peleando más, en los canales de Telegram Rusos solo hay fotos de soldados haciendo pícnics invernales en Ucrania palmface
En usa, hay antenas repetidoras para mejorar la señal, pero en la mayor parte del mundo solo antena.

Salvo que tiren un misil a la antenita, que encima la podes mover y llevar donde quieras...

en fin...me parece una noticia medio fak

Hace ya medio año Rusia bloquea starlink donde quiere para operar. Con esto tienen la capacidad de descabezar las redes de comunicaciones, comando, control, inteligencia ucranianos y dejarlos ciegos, sordos y mudos.

Gracias, estaba tratando de adivinar las siglas y pensaba que era comunication 4 Internet

Hablando de esto, leyendo hilos viejos (2006-2010), había un forista Brunner(creo q era así), supongo que los foristas antiguos se deben acordar, el tipo era anticomunista y proyankee, así q me gustaría saber su opinión sobre este conflicto si se lo plantease cómo un conflicto entre occidente progresista vs oriente conservador
En Telegram dice que crearon un sistema de radiogoniometría especifico para detectar las emisiones de las antenas de Starlink, es decir, crearon un aparato específico para la tarea. No, no interfiere Starlink, lo único que hace es permitir detectar las emisiones, con eso los soldados rusos cuando estén siendo atacados o cuando avanzan pueden eliminar a los encargados de las comunicaciones. Si es cierto lo que dijo Elon Musk, las comunicaciones militares en Ucrania dependen casi por completo de Starlink.
Ingenieros rusos, encabezados por Alexei Tsarkov, Candidato a Ciencias Técnicas, han encontrado la capacidad de determinar con precisión la ubicación de las terminales Starlink, luego de lo cual su destrucción se convierte en una cuestión de habilidad. Y sin el Internet, las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán problemas para luchar.

La elaboración técnica se llama "complejo de radiogoniometría móvil "Borshchevik". Es capaz de detectar y determinar la ubicación de terminales Starlink en un sector de 180 grados a una distancia de hasta 10 km.

La búsqueda de dirección de la ubicación del equipo Starlink se lleva a cabo con una precisión suficientemente alta. El tiempo de radiogoniometría en un punto es inferior a dos minutos, y el escaneo completo, teniendo en cuenta el desplazamiento a otro punto, es de unos 15 minutos. Al mismo tiempo, se determinan las coordenadas de al menos 64 terminales Starlink.
 
Última edición:
Por lo que se vislumbra, Rusia tiene de nuevo la iniciativa estratégica en varios puntos, con pequeños avances exitosos en Donestk (Soledar, Bajmut...), y por lo que dicen diferentes fuentes, fracaso en Vuhledar.

La clave de esta guerra será la resistencia ucraniana a los invasores en los próximos dos o tres meses, tratando de causar el mayor número de bajas, así como del apoyo occidental que será fundamental si se quiere recuperar parte de su país. La sociedad rusa, por mucha propaganda que intoxique, sabe que no están luchando por la defensa de su nación como en la IIGM, y que, pese a que una gran mayoría aplauden los delirios imperialistas, a la larga no es lo mismo morir en tu país, que en otra nación, pesando la problemática social en su sociedad... ¿Hasta dónde pueden seguir mandando jóvenes a morir?

La clave no serán los tanques, (que lo son para la ofensiva), sino el dotar a Ucrania de medios aéreos y balísticos.

Como ya he dicho muchísimas veces, en otro lugar, la retirada occidental de esta guerra ya hubiera sido un hecho, pero en Europa, no se puede permitir este tipo de anexiones... Muchos países pueden ser los siguientes en ser invadidos y anexionados, y a la historia contemporánea, y a las filosofías "duginianas" aplaudidas por diversos políticos y hombres de poder rusos, me remito, por lo que no es invención mía, ni de "occidente". Por el mismo motivo que ahora en Rusia están "tirando" del "coco alemán", la misma amenaza rusa persiste en todo el bloque del este de Europa. Siendo ésta muchísimo más tangible que la otra, y que podemos ver en algún país concreto ajeno a Ucrania, sin perjuicio de la aberrante y repugnante invasión que lleva ya casi nueve años sobre la nación ucraniana.
 
Última edición:
Discrepo totalmente, el nazismo, o mejor dicho, facismo, mutó y está mas presente que nunca en la sociedad occidental, se llama progresismo.
Me parece que confundes las cosas, el nazismo es simplemente uno de los sabores del fascismo. Y en suma el fascismo es un pensamiento de tendencia ultra-derecha, ultranacionalista y autoritaria donde el poder se acumula en un personaje o líder (führer, duce, caudillo, etc.). Si vemos todo eso, la situación actual de Rusia se acerca más al fascismo que lo que pretendes 'pintar' de la situación de 'occidente'. Pero bueno, todo lo que toca 'occidente' es malo parece, por eso podemos hablar y despotricar sin problemas.

Saludos
 
Por lo que se vislumbra, Rusia tiene de nuevo la iniciativa estratégica en varios puntos, con pequeños avances exitosos en Donestk (Soledar, Bajmut...), y por lo que dicen diferentes fuentes, fracaso en Vuhledar.

La clave de esta guerra será la resistencia ucraniana a los invasores en los próximos dos o tres meses, tratando de causar el mayor número de bajas, así como del apoyo occidental que será fundamental si se quiere recuperar parte de su país. La sociedad rusa, por mucha propaganda que intoxique, sabe que no están luchando por la defensa de su nación como en la IIGM, y que, pese a que una gran mayoría aplauden los delirios imperialistas, a la larga no es lo mismo morir en tu país, que en otra nación, pesando la problemática social en su sociedad... ¿Hasta dónde pueden seguir mandando jóvenes a morir?

La clave no serán los tanques, (que lo son para la ofensiva), sino el dotar a Ucrania de medios aéreos y balísticos.

Como ya he dicho muchísimas veces, en otro lugar, la retirada occidental de esta guerra ya hubiera sido un hecho, pero en Europa, no se puede permitir este tipo de anexiones... Muchos países pueden ser los siguientes en ser invadidos y anexionados, y a la historia contemporánea, y a las filosofías "duginianas" aplaudidas por diversos políticos y hombres de poder rusos, me remito, por lo que no es invención mía, ni de "occidente". Por el mismo motivo que ahora en Rusia están "tirando" del "coco alemán", la misma amenaza rusa persiste en todo el bloque del este de Europa. Siendo ésta muchísimo más tangible que la otra, y que podemos ver en algún país concreto ajeno a Ucrania, sin perjuicio de la aberrante y repugnante invasión que lleva ya casi nueve años sobre la nación ucraniana.
De acuerdo en todo. Yo agregaria que este conflicto termina desde adentro de Rusia, ya sea por hartazgo de la poblacion, altos costos para el pais, acciones de la misma poblacion, tipo atentados en el pais para frenar a Putin y/o golpe de estado o por que comiencen atentados tipos suicicidas por todos lados dentro de Rusia cometidos por ucranianos civiles que esten dentro del pais.
 
Podés leer rusos en internet. Y chinos también, criticando su gobierno.
Ya no pueden mentir más con esto. Cualquier con el explorador pueden visitar foros de cualquier país y con dos clicks traducir y leer.

Los foros rusos quejándose de la incompetencia de los altos mandos, de lo mano blanda del gobierno, exigiendo hasta fusilamiento de generales y denunciando corrupción, mal liderazgo, muertes innecesarias.

Nada diferente de un foro yankee.
Que bueno que sea asi. Yo sin embargo en esos paises por las dudas no lo haria.
 
Me parece que confundes las cosas, el nazismo es simplemente uno de los sabores del fascismo. Y en suma el fascismo es un pensamiento de tendencia ultra-derecha, ultranacionalista y autoritaria donde el poder se acumula en un personaje o líder (führer, duce, caudillo, etc.). Si vemos todo eso, la situación actual de Rusia se acerca más al fascismo que lo que pretendes 'pintar' de la situación de 'occidente'. Pero bueno, todo lo que toca 'occidente' es malo parece, por eso podemos hablar y despotricar sin problemas.

Saludos
Nada nuevo en el orden humano.
Por lo menos cuando hay un autoritario le conoces la cara.
En occidente el poder se acumula bajo otros estandares,como grandes pooles financieros,grande empresas con lobby en el gobierno de turno o partidos politicos,en si esta concentrado en el mismo circulo.
Eso que gobierna el pueblo es mas mentira que la fidelidad de mi mujer.
 
De acuerdo en todo. Yo agregaria que este conflicto termina desde adentro de Rusia, ya sea por hartazgo de la poblacion, altos costos para el pais, acciones de la misma poblacion, tipo atentados en el pais para frenar a Putin y/o golpe de estado o por que comiencen atentados tipos suicicidas por todos lados dentro de Rusia cometidos por ucranianos civiles que esten dentro del pais.
¿Tenes datos de que porcentaje de la población rusa esta harta?
Solamente he leido encuestas con la aprobación de los rusos a esta invasion,y son muy positivas para Putin.
 
The Guardian habló sobre el batallón secreto ucraniano "Hermandad", que está realizando trabajos de sabotaje en la Federación Rusa.

 
Reznikov como Ministro de Defensa puede ser reemplazado por Kirill Budanov - Diputado del Pueblo

 
Nada nuevo en el orden humano.
Por lo menos cuando hay un autoritario le conoces la cara.
Yo creo que eso último es una buena excusa para decir: yo no tengo nada que ver, yo no soy responsable. Personalmente, no comparto.
En occidente el poder se acumula bajo otros estandares,como grandes pooles financieros,grande empresas con lobby en el gobierno de turno o partidos politicos,en si esta concentrado en el mismo circulo.
En TODOS lados pasa lo que describes. Pero parece que ahora el mal de occidente es el ‘lobby y los financistas’. Si piensas que es distinto en Rusia o en China, te llevas una ingrata sorpresa. En Rusia es la cúpula de allegados a Putin con los denominados ‘oligarcas’; en China son los mandamás del Partido Comunista con los empresarios que le son afines.

En todo caso el post original decía que el fascismo había evolucionado en ‘progresivismo’ en ‘occidente’, y simplemente no es correcto.

Eso que gobierna el pueblo es mas mentira que la fidelidad de mi mujer.
Yo en esas cosas no me meto, esa es una discusión en un bar con amigos y con unas buenas cervezas.
:D
 
Última edición:
Arriba