Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Zelensky reunió el cuartel general del Comandante Supremo "para una conversación particularmente significativa" Zelensky se refirió a los recientes registros y detenciones de funcionarios corruptos y anunció nuevos pasos en la "limpieza del Estado".

Olaf Scholz se pronunció a favor de continuar los intentos diplomáticos para resolver la crisis en Ucrania Scholz ha dicho en reiteradas ocasiones que considera necesario continuar el diálogo con Putin "Apoyo la diplomacia", dijo hoy durante una conversación con ciudadanos en Marburg.

Ministerio del Interior de Ucrania comenzó a formar nuevas brigadas de asalto
El jefe del departamento, Igor Klimenko, dijo que la columna vertebral de las brigadas estará compuesta por empleados actuales y anteriores de guardias fronterizos, policías, guardias nacionales, personal militar y SBU.

"Al tomar decisiones sobre el apoyo a Ucrania, siempre es necesario sopesar los pasos para no ir demasiado lejos", - Olaf Scholz.

Funcionarios estadounidenses y europeos creen que las tropas ucranianas se retirarán de Artemivsk (Bakhmut), y las armas suministradas por Occidente aún no ayudarán a Kiev a lograr una ventaja - Bloomberg

"Alemania hará suposiciones sobre los culpables de sabotaje en los "Nord Streams", cuando haya pruebas, no especularemos sobre este tema" — rehén estadounidense Olaf Scholz
 

Sebastian

Colaborador
Por la noche, continúan llegando informes sobre la retirada de las fuerzas AFU de Bilohorivka (dirección Siversk), no hay confirmaciones de fotos o videos. Estábamos esperando. Para Nikolaevka también hubo informes el día de hoy y luego se confirmó con evidencia en video.

Todavía no se ha probado, pero... parece muy lógico considerando los éxitos de los PMC de Wagner al sur y suroeste de Seversk y especialmente los éxitos de ayer de nuestro 3 y 144 msd al norte de Seversky Donets.

AFU necesitaba a Bilohorivka para proporcionar la retaguardia y el flanco durante el ataque a Kreminna. Pero este plan se descartó hace mucho tiempo, y no tiene sentido que la AFU se aferre a esta cornisa, teniendo en cuenta las perspectivas inmediatas de la rendición de Seversk.

Además, la guarnición de la aldea ya está virtualmente rodeada por tres lados, y la única ruta de suministro en un día o dos puede estar bajo un intenso fuego de mortero de las tropas rusas.

 
Cómo un grupo de veteranos estadounidenses implosionó en Ucrania



Consumo excesivo de alcohol y finanzas turbias: cómo un grupo de veteranos estadounidenses implosionó en Ucrania

El Grupo Mozart estaba entrenando a soldados ucranianos y evacuando a los residentes de primera línea hasta que se acabó el dinero. Su colapso arroja luz sobre las tensiones a las que se enfrentan estos grupos.

KYIV, Ucrania — Andrew Milburn, excoronel de la Marina estadounidense y líder del Grupo Mozart, se encontraba en una fría sala de reuniones en el segundo piso de un edificio de apartamentos en Kyiv a punto de dar malas noticias. Frente a él estaban sentados media docena de hombres que habían viajado a Ucrania por su cuenta para trabajar para él.

“Chicos, estoy destrozado”, dijo. “El Grupo Mozart está muerto”.

Los hombres le devolvieron la mirada con caras inexpresivas.

Uno preguntó mientras caminaba hacia la puerta: "¿Qué debo hacer con mi casco?"

El Grupo Mozart, una de las organizaciones militares estadounidenses privadas más prominentes en Ucrania, colapsó bajo una nube de acusaciones que van desde irregularidades financieras hasta errores de juicio relacionados con el alcohol. Sus luchas brindan una ventana reveladora al mundo de los grupos de voluntarios extranjeros que han acudido en masa a Ucrania con nobles intenciones solo para tropezar con el estrés de administrar una empresa complicada en una zona de guerra.

“He visto que esto sucede muchas veces”, dijo uno de los entrenadores veteranos de Mozart, quien, como muchos otros, solo habló de forma anónima por temor a que los rusos pudieran atacarlo. “Tienes que manejar estos grupos como un negocio. Nosotros no hicimos eso”.

Cientos, si no miles, de veteranos y voluntarios extranjeros han pasado por Ucrania. Muchos de ellos, como el Sr. Milburn y su grupo, son hombres de vida dura que han pasado su vida adulta inmersos en la violencia, que vuelan solos tratando de trabajar juntos en un entorno muy peligroso sin mucha estructura ni reglas.

El Grupo Mozart prosperó al principio, entrenando tropas ucranianas, rescatando civiles del frente y recaudando más de un millón de dólares en donaciones para financiarlo todo. Pero entonces el dinero comenzó a agotarse.


Toda la nota: https://www.nytimes.com/2023/02/01/world/europe/american-veterans-ukraine-mozart.html
 
Yo no sé del tema pero opino por deporte.
Más grande que el cohete completo no creo que sean estas municiones, las SDB (bombas de diámetro pequeño por su siglas en inglés tienen unas dimensiones bastante contenidas).
Con respecto a la mayor facilidad de intercepción supongo que al ser significativamente más lenta le debe jugar en contra, habría que ver si su menor tamaño dificulta la detección.
Seguramente el cuerpo de la bomba es más chico, pero con las alas desplegadas la firma radar debe ser más grande... ¡Suporongo!
Saludos.
Flavio.
 
Interesante, aunque me cuesta imaginar un escenario donde Ucrania y Rusia salgan "satisfechos" de una mesa de negociación...

Dificil.
Pero lo mas cercano que yo veo es
Rusia: controlando un poco mas de terreno. Que le quiten algunas sanciones. Y algo mas que una promesa de que Ucrania no entre en la OTAN(o minimo no instalar sistemas antimisiles como lo que esta en Polonia).
Ucrania: que le den parte del dinero que le tienen congelado a los Rusos.
Tal vez si los rusos avanzan mas, cedan o cambien esos nuevos territorios a Ucrania.

O no se llega a ningun acuerdo, pero se congela el conflicto.
 
Preguntas para los que saben porque desconozco bastante del tema y me da paja investigar, y para eso los tengo a ustedes... :p
¿Estas bombas lanzadas con cohetes se diferencian de la cabeza normal del cohete porque llegadas al zenit de la trayectoria y desprendido el cohete, planean hacia su blanco en vez de caer en la trayectoria balística que traían y por eso aumentan su alcance, o estoy muy equivocado?
En caso de estar en lo correcto en mi apreciación anterior: ¿No es más fácil en ese caso interceptarlas en su fase de aproximación al blanco por ser un blanco más grande y lento que el cohete común?
Desde ya muchas gracias por la desburrada a los que aporten.
Saludos.
Flavio.

Como todo, no hay una respuesta clara y directa. Hay que tener en cuenta algunas variables:
- Menor velocidad, menor tamaño, alas: creo que a la postre, si los radares podían detectar un cohete van a poder detectar esta bomba planeadora, y la van a poder derribar con más facilidad.
- Mayor alcance que los M31 HIMARS. Este dato es reelevante porque va a obligar a los rusos a desplegar defensas antiaérea en zonas alejadas del frente que hoy no tenían amenazas contra HIMARS/Smerch.
- Muy menor cabeza de guerra respecto a cohetes: No creo que sea reelevante; si tiene suficiente precisión podrán poner una bomba exactamente donde necesitan (una casa, un depósito, un puesto de mando), sin necesitar aplanar todo para lograr el objetivo.

En resumen, comparando con los actuales HIMARS/Smerch, creo que trae una nueva problemática al ejército ruso que quizá tenga que desplegar defensas antiaéreas donde hasta ahora no había amenazas de cohetes; es una molestia. Pero creo que no trae una capacidad disruptiva (como sí creo que fueron los HIMARS en su momento).

saludos
 
un final a la finlandesa. Se crea casi un muro ideológico y cuasi militar. Ucrania pierde el 20% a cambio de no volver a un ruso
Si, exacto. Ahora en el video dicen que "dejarían de suministrar ayuda a ucrania", si esto fuera así, porque razón rusia aceptaría solo el 20%?
Alguien podría responder, porque si siguen suministrando armas puede perder hasta ese 20%
Y si fuera así, porque occidente dejaría de suministrarlas...

en fin, un ouroboros interminable...
 
Arriba