Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay una diferencia con los 3 paises. Rusia tiene recursos de sobra y armas nucleares tambien de sobra.
Luego ese enfoque beneficia a China, Iran, India.
Europa debe rezar para que a Rusia le salga bastante mal ese plan de girar a Asia.
Porque una vez que no dependan para nada de venderle a Europa, ahi si va haber problemas.
Pero no es sencillo, la parte mas habitada de Rusia es la Europea. Y salvo se inventen algo no veo como la mayoria se va a ir a Siberia.
Dudo que haya que mover a la población. Lo que tienen que hacer , es invertir en infraestructura, para enviar todo los recursos a Asia.
Línea de ferrocarril , tienen hasta Vladivostok. Se comunica con Mongolia , China.
La ruta del ártico , con los rompe hielos.
Veremos que pasa,
Saludos
 
Los comentarios de Johnson ponen en duda la capacidad de Occidente para negociar: Embajada Rusa en Londres


La embajada dijo que lamenta que "las falsificaciones, el fraude y la falsificación para citar a Boris Johnson, 'farsa' se hayan convertido en una parte inalienable de la caja de herramientas de la politica exterior occidental".

Las declaraciones del ex primer Ministro británico Boris Johnson sobre el formato de Normandía arrojan dudas sobre la "capacidad de Occidente para cumplir con las obligaciones contractuales" dijo la embajada rusa en Londres en un comunicado.

Mientras estuvo en Kiev hace algunos días el ex primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson sumó su voz a una veintena de declaraciónes públicas reveladoras de políticos europeos que confirman el doble juego intencional y la postergación por parte de los Estados occidentales sobre el tema de
un acuerdo negociado en Donbass en 2014 y 2022.
Según Johnson las reuniones del formato de Normandía de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en apoyo del diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk previsto por el Complejo de medidas de Minsk no fueron más qué una 'farsa diplomatica" dijo la embajada y agregó "las revelaciones del Sr.Johnson y otros políticos occidentales cuestionan la confiabilidad general de nuestros oponentes en el euroatlantico, socavan la confianza en sus declaraciones y su capacidad para cumplir con las obligaciones contractuales.

Según el comunicado, "Resulta que mientras Rusia se esforzaba honestamente por implementar los acuerdos de Minsk santificados por una resolución del consejo de seguridad de la ONU, actuando cómo el defensor principal y constante del acuerdo.Londres y otras capitales occidentales ya se habían decidido a favor de un escenario, Además habían estado preparando activamente a sus protegidos ucranianos para este escenario, arrojando armas al régimen de Kiev y haciendo la vista gorda de forma permanente a sus continuos bombardeos mortales contra Donestk y Lugansk, su represión a la población de habla rusa y su persecusión de la oposición oficial de Ucrania. Mientras tanto, vale la pena recordar las numerosas afirmaciones occidentales de que Rusia supuestamente estaba obstaculizando la implementación de los acuerdos de Minsk.

Agregó que estos metodos "van en contra del objetivo de construir una política estable" la seguridad europea, a menos que el objetivo sea en realidad el notorio "orden mundial basado en reglas" que tanto gustan a la OTAN y la UE.
 
Es un verso enorme como la estatua de la libertad!
Y los exportados a Irak, Arabia Saudita, Egipto y ahora Polonia???
Vamos! No se lo cree nadie eso!
Los exportados ,son de exportacion
Por eso hablan de hacerlos nuevos o de darles de los de AS
Hablan de que como mucho han tenido una baja en toda su historia operacional con los propios

"EEUU confirmó ayer el envío de 31 tanques pesados M1 Abrams a Ucrania. Pero está por ver si podrán cumplir este compromiso. La razón: el acorazado principal del Ejército norteamericano está equipado con un blindaje ultrasecreto que no puede exportarse a otros países, ni siquiera a aliados de la OTAN. Según la publicación militar Warzone, el Pentágono no puede enviar sus M1 a Kiev sin más. De hecho, podrían llegar en 2024.

Foto: El nuevo recubrimiento cambia de estado sólido a líquido para adaptarse a la temperatura exterior. (EFE)

El nuevo revestimiento que ahorra calefacción y aire acondicionado
Omar Kardoudi
El blindaje es tan secreto que está en la lista de materiales que no se pueden exportar fuera de los Estados Unidos bajo ningún concepto. Por eso los únicos países que tienen el M1 — Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Australia e Irak — tienen versiones especiales del blindado sin este componente."
 
Dudo que haya que mover a la población. Lo que tienen que hacer , es invertir en infraestructura, para enviar todo los recursos a Asia.
Línea de ferrocarril , tienen hasta Vladivostok. Se comunica con Mongolia , China.
La ruta del ártico , con los rompe hielos.
Veremos que pasa,
Saludos
Nacesita que se mude bastante gente a esas zonas para explotar los recursos, necesita crear poblados en zonas de transito de recursos. Y el clima es muy fuerte.
Y necesita una fuerte inversion. No lo veo sencillo. Mas con el gasto que estan haciendo ahora en Ucrania. Aparte que cuando termine esto van a tener que invertir en recontruir la parte que se anexen.
Y el dinero que le tienen retenido creo que lo van a perder.
 
OTAN declara disposición para confrontation con Rusia


La OTAN esta lista para una confrontación directa con Rusia dijo, el almirante Rob Bauer, presidente del Comité militar de la Alianza en una entrevista con la edición portuguesa de RTP.

Expresó la opinión de que los objetivos estratégicos de Moscú van más alla de las fronteras de Ucrania. Según Bauer, Rusia supuestamente tiene la intención de regresar las fronteras de la Unión Soviética.

El líder castrense señaló qla producción industrial de los países de la Alianza Atlántica debe reorientarse hacia el ámbito militar, llamando al rearme una prioridad de la OTAN. Al mismo tiempo, el almirante afirmó que el bloque había pérdido el monopolio de la iniciativa militar.

Rusia a su vez, ha señalado repetidamente que la Alianza del Atlantico Norte tiene cómo objetivo la confrontación. Cómo subrayó Peskov, una mayor expansión del bloque no traerá mayor seguridad a Europa. La cancilleria afirmó qué Moscú sigue abierta al diálogo con la OTAN, pero en pie de igualdad, mientras que Occidente debe abandonar su política de militarización del continente.

En los últimos años, Rusia ha estado declarando una actividad sin precedentes de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales. La OTAN está ampliando iniciativas y lo llama "contención de la agresión rusa". Moscú ha expresado repetidamente su preocupación por la acumulación de fuerzas de la Alianza en Europa. El Kremlin señaló que Rusia no representa una amenaza, pero no ignorará las acciones que sean potencialmente peligrosas para sus intereses.
 
Arriba