Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Pues lo dicho, nos quedamos a esperar noticias por parte del Gobierno.


S2

 
@Ale, Italia va a tener el Cavour y el Trieste.


Claro, pero son de 31.000 y 32.000 toneladas respectivamente. Los Queen Elizabeth mueven casi 71.000, y el futuro francés estará entre 70 y 75.000. Incluso el De Gaulle mueve 42.000 toneladas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Así es como se verá el futuro portaaviones gigante de Francia

El portaaviones, que desplazará 82.600 toneladas, ha actualizado su diseño a partir de 2020, incluida una nueva configuración de superestructura de isla.

Más imágenes en el enlace:

 
Éste es el camino a seguir, la época de los pequeños buques de apoyo/transporte/logístico/portaviones de épocas pasadas ha terminado, es posible que pudieran funcionar contra países y fuerzas débiles en los ´80 y ´90, pero los ´80 ya pasaron. Precisamente la guerra de las Malvinas fue relativamente pequeña pero muy clarificadora en cuanto a prestaciones y capacidades de las distintos sistemas de armas modernos. Cualquier tipo de buque grande fácilmente localizable y posicionandose cerca de la costa sin disponer de pleno dominio aéreo propio es implanteable ó directamente un Plan Suicida.
Este si podría ser un buen Plan Político/Económico/Industrial de diseño y construcción para Europa para aunar direcciones estratégicas en Europa y no el plan inerte de las corbetas Europeas, sencillamente no hay nada que diseñar porque el sistema ya existe.
1 CV para Alemania, Francia, España, Italia e incluso viendo lo bien que esta funcionando y aumentando la economía y la riqueza en Polonia, en una perspectiva a futuro a 20 años Polonia también debería de entrar en este planteamiento disponiendo de su propio CV.
S2
 
Sería posible la adquisición del portaviones Sao Pablo para la armada Argentina? Me gustaría leer una opinión respecto a este tema.

Que nombre le darían?
 
Sería posible la adquisición del portaviones Sao Pablo para la armada Argentina? Me gustaría leer una opinión respecto a este tema.

Que nombre le darían?
Olvídate, es chatarra en peligro de hundimiento.
Brasil retoma el control del portaaviones São Paulo ante el riesgo de hundimiento

En su vida operativo en Brasil estuvo plagado de problemas y para la ARA sería aún peor.
https://www.eldiario.es/internacional/a-12-sao-paulo-portaaviones-brasil_1_5719483.html
 
Olvídate, es chatarra en peligro de hundimiento.
Brasil retoma el control del portaaviones São Paulo ante el riesgo de hundimiento

En su vida operativo en Brasil estuvo plagado de problemas y para la ARA sería aún peor.
https://www.eldiario.es/internacional/a-12-sao-paulo-portaaviones-brasil_1_5719483.html
Sabia algo de eso pero no creí que fuera para tanto. Pero se ve que es un navío definitivamente obsoleto que nos podría salir muy caro.
Hace unos días leí que probablemente se lo termine utilizando como buque objetivo para homologar un misil que se está fabricando en Brasil, pero nose que tan cierto será.
 
Es Chatarra inservible, en los Foros de España lo llamábamos Portasaurio, e incluso a riesgo de no equivocarme me atrevería a decir que fue gracias a nosotros que se retiro este sistema.
S2
 

Presentan en China un concepto de superbarco de guerra al estilo de Star Wars capaz de sustituir una flota​


Publicado:17 jun 2023 10:08 GMT


El superbarco chino que podría cumplir las tareas de prácticamente una flota entera de portaviones.Ma Weiming / Naval Engineering University


El contraalmirante Ma Weiming, a cargo de las tecnologías navales más avanzadas de China, ha revelado el modelo conceptual de un buque de guerra futurista que, asegura, no tiene parangón en el mundo.

Ma Weiming dijo que esta innovadora creación al estilo de la película 'Star Wars' revolucionará por completo la formación de combate de las flotas navales, que se mantiene prácticamente inalterada desde hace más de un siglo, informa South China Morning Post, que se remite a un artículo revisado por pares publicado en la revista Transactions of China Electrotechnical Society el 13 de junio.

Capaz de sustituir una flota​

En la actualidad, las plataformas de combate naval de todo el mundo, los grupos de portaviones, son cada vez más difíciles de operar y coordinar de manera efectiva debido a la gran diversidad de misiones que deben realizar, con el inconveniente añadido de que su construcción es muy costosa económicamente.

Ante esta situación, el superbarco chino aporta una gran ventaja, puesto que podría sustituir a prácticamente una flota entera de portaviones, sostienen Ma y sus colegas al describir un nuevo sistema de combate naval, que reúne armas electromagnéticas y un poderoso sistema eléctrico de propulsión nuclear.

Aunque muchos portaviones dependen de la energía nuclear, sus sistemas electrónicos habitualmente solo sirven para propulsarlos y alimentar otros servicios básicos, a la vez que la función principal de estas embarcaciones se centra en brindar apoyo aéreo a las operaciones navales, pero no en participar de manera directa en un combate.

En cambio, a diferencia de los portaviones tradicionales, el buque futurista estaría equipado con nuevas armas electromagnéticas, como cañones de riel, cañones de bobina, lanzadores de misiles, armas láser y generadores de ondas de alta potencia. La tecnología avanzada implementada en el barco sería capaz de convertir la energía nuclear en energía cinética utilizable o electricidad para alimentar armas de alta potencia.

De ese modo, un solo buque podría repeler ataques aéreos, interceptar misiles, atacar con precisión objetivos navales y terrestres, y participar en combates submarinos. Además, debido al suministro casi ilimitado de energía nuclear y al sistema avanzado de administración de energía, el barco también contaría con potentes radares y otros sensores capaces de detectar al enemigo desde una distancia mayor que nunca.

"Como resultado, un solo barco multipropósito puede realizar las tareas tradicionales de una flota de barcos convencionales", dijo Ma.

El experto y su equipo no pueden hacer predicciones sobre cuándo se construirá la supernave, pero sí aseguran que China ya está preparada para hacerlo realidad, y afirman que recientemente Pekín ha logrado numerosos avances que allanarían el camino para la construcción del barco.
 
Arriba