Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Tano
ya le hubiera gustado a rusia, contar con una coalicion de 30 paises, con una fuerza rusa de 500 mil hombres desplegados, mas unos 200 mil de sus aliados, haber tenido un mes previo de la invacion, toda una campaña aerea para aniquilar el sistema defensivo, y que ucrania, este rodeada completamente por todos sus enemigos, con sanciones internaciones donde no se podia adquirir ni lapices de minas de carbon (real lo que digo), sin ningun (pero NINGUN) padrino que te asista militarmente, incluso contando con la negativa de ee.uu. de darte armas, financiamiento y asistencia...SIN OLVIDAR que rusia no solo no tendria "ninguna sancion economica" sino que tambien tendria financiamiento externo para combatir a ucrania.

Pero eso habla entonces mal de la capacidad de Rusia como actor capaz asegurarse el apoyo no sólo político sino militar de sus supuestos aliados verdad? Es como querer ir a jugar al fútbol, traer la pelota, y no ser capaz de armar un equipo. Porque incluso China e India, que supuestamente se están beneficiando un egg de la energía Rusia, han estado más bien tibios y hasta frunciendo el ceño (caso India) en el plano político.

Saludos
 
AP-T, perforantes trazadoras. En la cinta van trazadoras cada tantas municiones, seguramente un mix de fragmentación, perforante.

El recubrimiento de fósforo de las trazadoras se pela a veces y sale volando a cualquier lado. Yo lo vi en munición vencida de FAL, tirada en un fusil .308.

Si, las chispas que saltan deben ser eso, no lo sabía.
Por otro lado, viendo el video en mejor calidad, veo que disparan desde la ametralladora que podría generar otras explosiones por municiones explosivas. Min 0:49 y 0:53, justo el cañón no está disparando.

saludos
 
 
  • Like
Reactions: RIO
El Regimiento Azov SSO se reorganiza como brigada; ahora es oficialmente la 3.ª Brigada de Asalto Separada como parte de la ZSU.
Eso parece un vídeo de lanzamiento de Call of Duty o Battlefield :D ...

En todo caso, al menos en el video de márketing, la forma cómo la infantería se mueven en combinación con los blindados parece ser la buena. Luego está la realidad.

Saludos
 

Ucrania tras conseguir los tanques quiere ahora aviones de combate.​

26 enero, 2023 Redacción 1807 Views 5 comentarios Abrams, Aviones de combate, Europa, F-16, Leopard 2, Mig-29 Fulcrum, Sistemas HIMARS, Ucrania



A pesar de los temores occidentales a una escalada, se está debatiendo el suministro de aviones modernos a Kiev.​

Para Ucrania, la lucha por conseguir carros de combate occidentales no ha hecho más que empezar.

Tras meses de disputas entre los aliados occidentales, ahora que los Abrams, de fabricación estadounidense, y los Leopard, de fabricación alemana, llegarán en poco tiempo al frente, los planificadores militares de Kiev están centrando su atención en lo que consideran el siguiente paso lógico en su esfuerzo por repeler a los invasores rusos: el envío de modernos aviones de combate.

Conversaciones con más de media docena de funcionarios militares y diplomáticos occidentales confirman que ya está en marcha un debate interno sobre el suministro de cazas a Ucrania, impulsado por funcionarios ucranianos con el apoyo de los Estados bálticos de línea dura.

El siguiente paso natural serían los cazas”, afirma un diplomático de un país del norte de Europa.

Es probable que el debate resulte aún más polémico que la disputa sobre el suministro de tanques. En Europa, varios funcionarios y diplomáticos afirmaron que sus gobiernos ya no consideran que la idea sea inviable, pero que el temor a una escalada sigue siendo elevado.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mis dudas sobre compartir el video porque no veo con beneplácito el comercio de trofeos de guerra.

Pero ayuda a conocer la composición de un botiquín y un neceser, entre otros insumos que también necesita un militar.

Por cierto, si esto es evidencia de un incipiente pero bastante abierto comercio global de trofeos de guerra, no me quiero imaginar el mercado negro de armas y municiones de todo tipo y origen.
lo vi ayer...pensaba lo mismo respecto al mercado negro sobre los trofeos...
me llamo poderosamente la atencion el chaleco con el equipo de radio...que haya pasado por aduana sin inconvenientes...y que el material este "tan al alcance" de cualquiera.
 

Ucrania y Eslovaquia negocian la adquisición de 11 nuevas piezas de artillería Zuzana 2

26 enero, 2023 Redacción 1172 Views 2 comentarios Alemania, Artillería, Dinamarca, Eslovaquia, Mig-29 Fulcrum, T-72, Ucrania, Zuzana 2



Ucrania quiere recibir otros 11 obuses autopropulsados Zuzana 2 de Eslovaquia y se espera la firma de un acuerdo. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa de Eslovaquia, Yaroslav Nagy, informa la agencia Interfax-Ucrania.

Puedo decir que se firmó un acuerdo para 8 instalaciones de artillería autopropulsada, que ya están en Ucrania. También hay un acuerdo entre Eslovaquia, Alemania, Dinamarca y Noruega para entregar 16 unidades más de artillería autopropulsada Zuzana 2 durante el año, que serán pagadas por estos países”, dijo en una sesión informativa en el centro de medios de comunicación ucraniano de Odesa el miércoles.

El ministro subrayó que Eslovaquia está trabajando en ello y continuará el suministro de cañones autopropulsados este año. Está armado con un nuevo cañón calibre 52 y tiene un campo de tiro más largo. Este sistema de artillería también tiene una cabina de control delantera rediseñada y otras mejoras.

Recientemente he recibido información de que hay una petición de la parte ucraniana de 11 más de estos obuses, estamos esperando la firma del acuerdo. Trabajamos en estrecha colaboración con representantes del Ministerio de Defensa de Ucrania, nos visitaron la semana pasada. Espero que podamos llegar a un acuerdo”, señaló Nagy.



También dijo que Eslovaquia no estaba discutiendo actualmente la cuestión de proporcionar a Ucrania tanques Leopard 2, pero que podría transferir los T-72 soviéticos si los aliados ofrecían un reemplazo.

Nagy también confirmó que Eslovaquia está dispuesta a discutir la transferencia de sus cazas MiG-29 a Ucrania.

Boyko Nikolov

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano
hola titan!.
Pero eso habla entonces mal de la capacidad de Rusia como actor capaz asegurarse el apoyo no sólo político sino militar de sus supuestos aliados verdad?
si, claro.
Es como querer ir a jugar al fútbol, traer la pelota, y no ser capaz de armar un equipo. Porque incluso China e India, que supuestamente se están beneficiando un egg de la energía Rusia, han estado más bien tibios y hasta frunciendo el ceño (caso India) en el plano político.
Saludos
si, por supuesto.
un gran abrazo
 

Lista de países de la OTAN que envían tanques a Ucrania.​

26 enero, 2023 Redacción 2127 Views 13 comentarios Alemania, Bundeswehr, Carros de combate, Leopard 2, Leopard 2A6, Olaf Scholz, OTAN, Ucrania



Polonia ha dicho que estaba dispuesta a enviar a Kiev 14 de sus carros de combate Leopard 2 de los 250 que tiene en stock. Finlandia, que no pertenece a la OTAN, pero ha solicitado su ingreso en la alianza, ha dicho públicamente que estaba dispuesta a proporcionar los MBT, mientras que ABC News informó de que España, Países Bajos y Dinamarca también estaban dispuestos a proporcionar algunos de sus tanques.

El diario español El País informó que Madrid suministraría los tanques, una vez que Alemania hubiera aceptado suministrarlos, España también lo hará. Portugal también se estaría preparando para enviar a Kiev cuatro Leopard 2.

Mientras tanto, Noruega está considerando suministrar a Ucrania hasta ocho Leopard 2, de su stock de 35, según la publicación noruega Dagens Næringsliv.

He aquí una lista de los países que hasta ahora han prometido tanques a Ucrania, o que al parecer están considerando hacerlo.

  • Alemania
  • Finlandia (no está en la OTAN)
  • Polonia
  • Portugal
  • España
  • Países Bajos
  • Dinamarca
  • Noruega
  • Estados Unidos
  • República Checa
  • Bulgaria
  • Reino Unido
  • Francia
 

Suiza podría permitir la reexportación de armas a Ucrania.​

26 enero, 2023 Redacción 957 Views 3 comentarios Alemania, Gepard SP, Naciones Unidas, Paises Bajos, Reexportación de Armas, Suiza, Ucrania



El Comité de Política de Seguridad del Consejo Nacional de Suiza (Cámara Baja) ha decidido que, en relación con la invasión rusa de Ucrania, deberían poder levantarse las restricciones a la reexportación de armas fabricadas en Suiza.

Mientras los aliados occidentales aumentan el suministro de armas a Ucrania, Suiza está debatiendo la posibilidad de flexibilizar sus estrictas normas sobre la reexportación de armas suizas para permitir su entrega a Estados beligerantes en determinadas circunstancias.

El Comité de Política de Seguridad del Consejo Nacional recomendó el martes tal cambio con una ligera mayoría de 14 votos a favor y 11 en contra. Si se confirma en sesión plenaria, la cláusula de no reexportación quedaría anulada, y se suprimiría en el caso de Ucrania.

 
Desde el 21/01/2023 Rusia declara haber derribado los siguientes aviones:
21/02 Su-24
22/02 SU-25
25/02 Su-27
Esos videos le servirían para justificar su punto si los aviones sobrevivieran luego de atacar.

Hace tiempo que operan bastante más cómodos, estimo que tuvieron que mover defensas AA desde el frente para proteger infraestructura.
Si la fuerza aérea rusa pudiera establecer una superioridad aérea total sobre el oeste de Ucrania, habría podido atacar aviones capaces de apuntar a convoyes que traían equipos de Polonia, lo que sería enormemente beneficioso. Sin embargo, nunca sucede en la práctica.
 

Rusia dispara una oleada de misiles contra Ucrania después de que Kiev asegure sus tanques.​

26 enero, 2023 Redacción 1526 Views 4 comentarios Alemania, Dnipropetrovsk, Estados Unidos, Leopard 2, Misiles, Odesa, Rusia, Ucrania



Rusia ha lanzado este jueves (26 de enero) una lluvia de misiles contra Ucrania que ha causado al menos un muerto, un día después de que Kiev obtuviera el compromiso de Occidente de suministrar decenas de modernos carros de combate para tratar de rechazar la invasión rusa.

Moscú reaccionó con furia a los anuncios de Alemania y Estados Unidos, y en el pasado ha respondido a los aparentes éxitos ucranianos con ataques aéreos que han dejado a millones de personas sin luz, calefacción o agua.

El ejército ucraniano afirmó haber derribado los 24 drones enviados por Rusia durante la noche, 15 de ellos en los alrededores de la capital, sin que se registraran daños.

Pero poco después, las alarmas antiaéreas sonaron en toda Ucrania mientras la gente se dirigía al trabajo, y altos funcionarios dijeron que las defensas aéreas estaban derribando los misiles entrantes.

 

Estados Unidos y Alemania enviarán un gran número de tanques para luchar contra la invasión rusa.​

26 enero, 2023 Redacción 976 Views 4 comentarios Abrams M1, Alemania, Carros de combate, Estados Unidos, Europa, Leopard 2, OTAN, Ucrania



Estados Unidos anunció el miércoles que suministrará a Ucrania 31 de sus carros de combate más avanzados, después de que Alemania rompiera un tabú con un anuncio similar, una medida que Kiev considera un posible punto de inflexión en su batalla para repeler la invasión rusa.

La decisión de EE.UU. de entregar tanques M1 Abrams ha ayudado a romper un atasco diplomático con Alemania sobre la mejor manera de ayudar a Kiev en su guerra contra Rusia, que horas antes había condenado la decisión de Berlín de proporcionar tanques Leopard 2 como una provocación peligrosa.

Washington se había mostrado reticente a la idea de desplegar los Abrams, difíciles de mantener, pero tuvo que cambiar de táctica para convencer a Alemania de que enviara a Ucrania sus tanques Leopard 2, más fáciles de manejar y el caballo de batalla de los ejércitos de la OTAN en toda Europa.

El presidente Joe Biden anunció la decisión de Estados Unidos en un discurso en la Casa Blanca, diciendo que los tanques eran necesarios para ayudar a los ucranianos a “mejorar su capacidad de maniobra en terreno abierto”.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ucrania aguanto el asalto por sorpresa practicamente sin ayuda , acuerdate que a Zelenski se le sugirió salir del pais
no aguando el asalto...sino no hubiesen llegado los rusos hasta donde llegaron...los rusos no avanzaron mas no por su incapacidad tactica del momento, sino por su logistica estrategica mal planificada...o mejor dicho, no planificada mas alla del golpe politico.
En Vietnam EEUU gano todas las batallas aunque perdiera la guerra , eso tampoco lo vemos aquí
si hubiese ganado todas las batallas...entonces no hubiese perdido la guerra....gano las mas conocidas...o las que mas se dieron a conocer.
Las intervenciones de EEUU son a miles de klm de distancia y con bajas minimas en material y personal ,
si...siempre lo mas lejos de su frontera...cuando estuvo el tema muy cerca de su frontera (precisamente en cuba) estuvimos al borde de una guerra nuclear.
esto tambien es una diferencia , si volvemos al origen de esta conversacion creo que coincidiras en que Rusia no podria haber sostenido logisticamente una guerra a esa distancia
por supuesto que coincido...por la sencilla razon que rusia no busca la injerencia militar en otros paises fuera de su frontera.
claro esta...que tambien tenemos que ser justos...en vietnam, los ee.uu. desembarcaron en playas seguras y con la linea logistica de los territorios no perdidos de vietnam del sur...lo mismo que hicieron los rusos...en siria.

EEUU ya ha demostrado que no es que pierda militarmente sino que se cansa de los conflictos
bueno...que lo demuestre mejor, porque desde el siglo 19 para aca tiene un conflicto cada diez años.
decada 1860/70 guerra civil
periodo 1870/1900 expancionismo al sur/oeste/guerra del opio
decada 1900/1910 guerra con españa/cuba/filipinas
decada del 1910/1920 primera guerra mundial, y guerra pancho villa
decada del 1920/30 paz...y "justo" ocurre lo del crack financiero de la bolsa.
decada del 1930/40 guerra china
de 1940/50 segunda guerra mundial
de 1950/60 guerra de corea
del 1960/70 guerra vietnam
1970/1980 vietnam/camboya/laos
1980/90 libano, iran, libia
1990/2000 irak, yugoslavia, somalia
2000/2010 irak, afganistan
2010/2022 irak, afganistan, siria, ucrania, primavera arabe.
y es un resumen muuuuy por arriba.

, y aunque eso sea una derrota, este supuesto aun no se ha dado en Ucrania
Sigo pensando que la gran diferencia de EEUU con Rusia es la capacidad de generar una exclusion del especio aereo que le permite operar con impunidad y eso tampoco lo ha conseguido Rusia aquí
Un saludo
coincido...pero lo logra por dos motivos importantes...los ee.uu. nunca se enfrentaron a un enemigo con una capacidad similar o semejante y contando siempre con el apoyo OTAN y sus medios...y dos, rusia en este momento esta sola, frente a todo el elemento electronico de ee.uu. y la otan.
un saludo cordial.
 
Arriba