Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El diseño ya era prometedor ahora con ver los resultados y como se esta comportando "combat tested" en este conflicto no me extraña que surjan muchos interesados en poseer esta maquina.
Qué resultados tuvo?
Sin chicanas lo digo, creo es la primera o segunda vez que lo veo disparando.
 
España se sumará al suministro de tanques Leopard a Ucrania - El País.

"Estados Unidos podría anunciar hoy el envío de tanques de combate M1 "Abrams" a Ucrania"- Reuters

España podría transferir 53 tanques alemanes "Leopard" a Ucrania, informa el diario El Mundo.

Según el diario, de 180 tanques, 20 de ellos están en buenas condiciones, otros necesitan "mantenimiento adecuado para cualquier máquina en almacenamiento".

Estos fueron los ofrecidos a Peru cierto? Los que venían flojos de logística?
 
No puede y no debe hacerlo.
Una cosa será lo que quiera, otra lo que deba, pero sobre todo lo que pueda. Creo que ninguno podemos afirmar cuánto tiempo puede sostener Rusia una guerra de invasión en país ajeno... Otra cosa es que estén invadiendo tu país. Creo que nos debemos de quitar de la cabeza guerras existenciales, e invasiones a territorio soberano ruso, que, sin perjuicio de la mentalidad actual que difiere radicalmente con los hombres y jóvenes de 1940, son radicalmente diferentes.

Saludos!!!
 
A pesar de toda la propaganda interna Rusa y demás, siguiendo la guerra desde el día 1, siento que muchos Rusos nunca se sintieron muy a gusto con esta invasión a Ucrania, y ahora siento que el envio de tanques Alemanes va a 'unir' Rusia, si para muchos de nosotros que lo vemos desde afuera es una imagen muy fuerte, no quiero pensar lo que sentirán los Rusos al ver tanques Alemanes combatiendo contra ellos, siento que es una mala jugada de la OTAN, la guerra además de la estrategia y la táctica y el equipo militar, es también el material humano, lo que sienten... si sienten que pelean por algo justo van a dar todo, si no creen en la causa o en sus líderes, no hay moral ni ganas de combatir, creo que la OTAN pisó el palito, esto va a unir Rusia y le va a dar a Putin una razón para escalar la guerra y tal vez bombardear fuertemente Kiev y las ciudades del Oeste.
Los Leopard sobre el terreno de la ex-URSS son una arma fenomenal para la propaganda rusa si la saben aprovechar. Para los menos pasionales, es solo un objeto, como el PzH o una DM22.
 
Última edición:
En este foro se han puesto multitud de gráficos de origen que dicen lo contrario... ¿Podíais poner la cantidad de gas licuado ruso que entra...? O qué porcentaje del licuado que entra en Europa es ruso. Por repetir una falsedad muchas veces no se convierte en realidad...

Y me refiero a ahora, no a hace cinco o seis meses.

Saludos
En el canal Negocios TV ponen buenos resumenes. Cuando me tope uno del tema, te lo voy a compartir.
La UE esta comprando de la India, China, Turkia. Se a de suponer que eso es Gas y petroleo Ruso recomprado.
En medio Oriente compran petroleo y otros derivados a Rusia barato. Y le venden el de ellos a la UE.
Hasta USA le esta comprando a la India y le vende Diesel a la UE.
Pero todo sea por un mundo mejor. Si son felices...
 

Sebastian

Colaborador
Sin embargo tiene mucho que ver.
Si no fuera por Francia y Gran Bretaña hoy no existiria Polonia
La SGM en europa empezó en Polonia y termino en Berlin, en el medio la URSS se anexo los paises balticos , Besarabia y territorios de Finlandia.

UCRANIA por un lado gano territorio polaco pero por otro lado tomo a los alemanes como libertadores en 1941 lo que demuestra que querian independizarse de la URSS ya en esa epoca.
Cómo Ucranianos que no los querían y lucharon contra ellos...
Ni toda Ucrania se alineó con los alemanes, ni toda Ucrania lucho contra ellos...
 
En el canal Negocios TV ponen buenos resumenes. Cuando me tope uno del tema, te lo voy a compartir.
La UE esta comprando de la India, China, Turkia. Se a de suponer que eso es Gas y petroleo Ruso recomprado.
En medio Oriente compran petroleo y otros derivados a Rusia barato. Y le venden el de ellos a la UE.
Hasta USA le esta comprando a la India y le vende Diesel a la UE.
Pero todo sea por un mundo mejor. Si son felices...
Hablo de gas, de petróleo no puedo decir que sea o no verdad, ya que, mentiría si digo que lo sé.
Saludos!
 
  • Like
Reactions: ABG
ola:
me dio tiempo a compartir:
aqui está el informe de hoy
BeerchugBeerchugBeerchug
Sobre la Ofensiva en Zaporzhizhia: casi nulo avance ruso, parece que 'los rusos no están apurados en controlar posiciones ucranianas...no sé porqué' dice algo consternado el youtuber...priceless.

Hay una diferencia entre utilizar las aun tripulaciones con experiencia pero que perdieron los equipos, como ha pasado hasta ahora, que entrenar gente nueva en un sistema de armas de 0 y tirarlos al campo de batalla.
Efectivamente, eso se aplica a los dos bandos, porque un tanque o IFV es más que conducir. y poder disparar. De otro modo ya hubiésemos visto el efecto 'aplastante' de la movilización parcial rusa anunciada en Setiembre. Yo asumo que cuando 'occidente' dicen que van a enviar armamento, las tripulaciones ya las han estado entrenando.

Podes no querer verlo, pero entregar armas avanzadas occidentales asi es xq se quedaron sin opciones y la situacion se les fue de control. Sino ver como quisieron utilizar a Alemania como camino de salida pintandole la cara de la derrota.
Es una lectura basada en una suposición no demostrada. Otra lectura es que necesitan mayor número a lo que actualmente tienen para poder efectivamente pasar a la ofensiva en al menos un frente.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Era hora...

El ejército de Ucrania admite la retirada de Soledar​

Un portavoz militar de Kiev asegura que la marcha de sus tropas de esta localidad tras semanas de combates fue “controlada” y no sufrió la “captura masiva” de soldados​

 
11 páginas en un día... Sin tiempo de leerlas...

Voy a dar mi opinión sobre el suministro de tanques a Ucrania: Me parece una auténtica locura el suministro. Lo que se debería hacer es suministrar una gran cantidad de blindados, pero con el mismo origen... sean británicos, alemanes o norteamericanos. Lo mismo sería con los blindados de infantería tipo Bradley, que tendremos los americanos, los franceses, los ingleses....

Que llegan me parece fundamental, pero hay que actuar con cabeza.

Respecto al incremento o escalada del conflicto que decís muchos... Los americanos armaban hasta los dientes a los afganos en su lucha con la URSS, y lo mismo los soviéticos a los del Viet Kong, desde armas ligeras, a cazas de combate y blindados, y no recuerdo a las potencias quejarse entonces, o hablar de escaladas... Es lo normal, y es algo que ha pasado siempre. Debe ser que después de treinta años desde la caída del Muro, nuestra sociedad no estaba tan habituada.
Tienes diferencias, nunca vi que un bloque bloqueara al otro le impusiera sanciones, el bloque occidental pensó derrotar a Rusia económicamente en esta guerra. Le salió mal los cálculos
 
Última edición:
Si, Si los rusos la estan pasando muy mal...

Saludos,
Yo veo este tipos de gráficos y me pregunto, serán ciertos?
Luego me dicen "lo publico el min de economia ruso", otro que "son datos de la FED" o "los publico el bunderswarschneider bank", y la pregunta me persiste, serán ciertos?


Aplica a favor y en contra de cualquier parcialidad, aclaro.
 
Arriba