Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

yo no seria tan tajante...las necesidades de las potencias, van mas alla de los que nos puede parecer o no....
Iran era el niño mimado de ee.uu., se le vendio armamento que ningun otro pais en el mundo pudo obtener antes...incluso se vendio f14 cuando recien entraba en servicio en ee.uu. y habian comprado F16 cuando todavia estaba en pruebas...sin contar las KIds, hawks, tows y demas.... pero...de un dia para el otro, por el simple hecho de una revolucion teologica....paso a ser del AMIGO NUMERO 1...al enemigo number one.
algo asi paso en ucrania con rusia con el euromaidan....o venezuela con ee.uu., o lo que sea.
te lo planteo diferente...si rusia cae, queda desmembrada, aruinada...para que seguira existiendo la OTAN¡' (con el consabido $$$$ que mueve).
nada mejor...que aparezca un nuevo enemigo en la zona...y mas si tiene antecedentes de agresion para sus propios miembros otan, tener historia de genocidios, actuar en injerencia regional y mas alla....y "teologicamente incorrecto" para occidente.
la necesidad tiene cara de hereje....y la necesidad de la OTAN para subsistir (especialmente cuando el AUKUS tomara mayor protagonismo) es importante para los paises que la componen.
un abrazo
es taaannn fácil pasar a Turquía al lado de los malos!!
de hecho... ya tienen motivos de sobra!!
 
Reorganización en Kiev en medio de escándalos


El subjefe de gabinete de Zelensky se encuentra entre los funcionarios ucranianos que han perdido sus puestos

Kirill Tomashenko renunció cómo subjefe de la oficina del presidente ucraniano, luego de que el jefe de estado se comprometiera a sacudir el gobierno.
Algunos medios de comunicación ucranianos han dicho que será reemplazado por Aleksey Kuleba, jefe de la región de Kiev y que Tomashenko podría estar a cargo de una administración provincial.

Otro alto funcionario qué se dirige a la salida es el fiscal General adjunto Aleksey Simonenko,según los informes. A principios de este mes provocó indignación al pasar las vacaciones en España.

Mientras tanto el Ministro de Defensa Aleksey Reznikov se salvó el Lunes, luego de que el Parlamento ucraniano se negara a tomar medidas contra él por un escándalo de Corrupción.

Una investigación de los medios afirmó el Sabado qué el Ministerio estaba comprando suministros de alimentos por valor de cientos de millones de dolares para las tropas, a precios qué eran varias veces más altos qué en las cadenas minoristas.

La semana pasada NABU ( organizmo anticorrupcion ucraniano) acusó a Andrey Kobolev ex director General de la empresa energética estatal Naftogaz. En 2018 se otorgó un bono de $10 millones por logros en las batallas legales con Gazprom de Rusia.
¿Estaran pensando en la posguerra?
Si quieren entrar en la OTAN tienen que ser una democracia formal y la corrupcion no ayuda
Pero el requisito de no tener conflictos en sus fronteras lo veo menos alcanzable o quizá tengan algún plan
Por especular que no quede
 
El envio de tanques en masa lo unico que va a lograr es que Ucrania se quede sin puentes. El costo de la ultima jodita de estas fue que se queden sin electricidad, los puentes sobre el Dniper estan en pie solo xq quieren.
Pensaba que lo decías por el peso , que creo es el doble de los sovieticos
 
Quien lo ve?
La gente, los jóvenes, Yanucovich, las personas mayores...
Es una realidad que el "temor al contagio" lo sufrieron tanto los zares (que viene de cesar) como los sovieticos (muro)
En su idea de cultura eslava que maneja Putin , el modelo delas democracias liberales eran un problema mas grave que el COVID
Es solo una opinion mas y sin animo de polemizar
Saludos
 
jaja la OTAN y Turquía son marido y mujer hasta que el Armagedón los haga desaparecer a ambos. Inseparables, una relación tóxica pero enormemente necesaria para ambos. Por eso se bastardean tanto uno a otros, pero siguen ahí... yendo a la cama todas las noches.

saludos
Totalmenete je je je
De hecho a esa misma conclusion llega el autor del video
 
Que el conflicto, previsto por Rusia como una "Operación Militar Especial" se ha transformado después de casi un año en una guerra de aquellas por el emperramiento ucraniano en la defensa de su territorio no es una especulación mía, es una realidad objetiva, sin importar mis deseos ni qué noticias consumo si es que consumo alguna. Saludos
Lo que decís se puede aplicar a los coreanos, vietnamitas, iraquíes, afganos, yemeníes y sirios, un largo etcétera, donde el mundo libre ha insistido en llevar "democracia y libertad" chocando contra una pared de tamaño descomunal y de las cuales finalmente sale con el rabo entre las patas.
Porque le exigen a los rusos lo que no se les exige a europeos y estadounidenses, como si sus operaciones fueran mejores, mas bondadosas o el algo mas que quieras?
Simplemente no vamos a acordar porque estamos de distintos lados de la mesa, así que mejor lo dejamos acá y seguimos viendo las noticias del twittero favorito sin culpas.
 
O al menos cambiar, yo veria afuera a Turquia y a Hungria, y dentro a Suecia, Finlandia, y (Moldavia y Ucrania?)
No se puede expulsar a los miembros, solo pueden irse.
Suecia congeló el ingreso a la OTAN, y lo más seguro es que no lo haga. Más con los cambios políticos de la gente harta de las políticas progres, las violaciones y asesinatos por los inmigrantes y las pérdidas económicas.

Finlandia... tampoco va a entrar. No tiene ningún sentido, nunca estuvieron más seguros que cuando fueron neutrales. De paso el país que más invadió finlandia y exterminó a sus nativos es un vecino llamado Suecia. Finlandia solo existe porque Rusia los liberó del imperio Sueco y les dio autonomía.
 

Mercenaria amenaza con filtrar información sensible del Ejército ucraniano y así "quemarlo hasta los cimientos"​


Publicado:23 ene 2023 20:09 GMT

Una mercenaria que sirve en las Fuerzas Armadas ucranianas, y que anteriormente fue acusada del presunto robo de un cargamento de suministros médicos valorado en 2,5 millones de dólares destinado a la Legión Internacional de Defensa Territorial del país, ha amenazado a mandos militares con difundir información sensible del Ejército en respuesta a varios intentos para que dimita. Asegura que si difunde lo que sabe, eso va a "quemar el Ejército ucraniano hasta los cimientos".

Mercenaria habría robado a la legión extranjera ucraniana 2,5 millones de dólares en medicamentos

Mercenaria habría robado a la legión extranjera ucraniana 2,5 millones de dólares en medicamentos

De acuerdo con unas grabaciones publicadas el domingo por Daily Mail, Emese Fajk, que ocupaba el cargo de directora de comunicaciones de la legión extranjera, logró que fracasaran los intentos de destituirla consiguiendo supuestamente que altos mandos la protegieran mediante la amenaza de filtrar información sensible sobre el Ejército. Así, en un audio grabado en secreto, la mercenaria habla de su chantaje al general Andréi Ordinovich, alias 'Zeus'. Durante la conversación, relata cómo se dio orden de expulsarla de la legión después de que realizara un viaje al extranjero sin autorización.

"Resultó que querían deportarme por deserción y [se dio la orden] de rescindir mi contrato. Mi única suerte fue que antes hablé con 'Zeus' y no pudieron tocarme. Le dije a 'Zeus' que si no lo evitaba, iba a hacer público todo lo que sabía y por qué me habían destituido", dijo. "Él [Zeus] sabe que yo lo sé todo. [...] Me está protegiendo porque sabe que lo sé todo y sabe que así voy a mantener la boca cerrada", dijo al hablar con otro miembro del personal de la legión.

Al mismo tiempo, la mujer aseguró que 'Zeus' no estaba implicado personalmente, no era "sucio". "Pero entiende que si salgo y empiezo a hablar de todo lo que sé y de todo lo que he visto en el Ejército, y de lo débil que es la gente, esto va a quemar al Ejército hasta los cimientos. [...] La corrupción, el hecho de que las mierdas terminan perdidas, el trato que reciben los extranjeros... si empiezo a hablar de esto, el Ejército se va a venir abajo con todas las investigaciones internas que habría que iniciar", declaró.
 
La necesidad tiene tanta cara de hereje que aún siendo enemigos EEUU, ayudo a Irán (Iran-Contras)

Para me acabas de hacer una ensalada en la cabeza, tenía entendido que los muyaidines (creo q se escribe así) eran los apoyados por EEUU contra la URSS, y que los talibanes son los que le dieron un golpe de estado a los muyaidines
Un llamado "luchador por la libertad" era bin laden, que paso de "chico favorito de EEUU" a "criminal mas buscado" sin escalas, básicamente son lo mismo, solo que debieron cambiarle el nombre porque el argumento así lo requería en la novela
 
pensar que hace sólo unos meses los ataques de Himars le pegaban a "algo" y ese "algo" explotaba !
ahora festejan que hacen 2 agujeros en una playa de maniobras de trenes.... después de 1 mes sin reportar ataque alguno!


si.. .es una posibilidad
El otro día volaron una instalación matando al menos una docena de kadyrovitas. Fue subido en el foro. Aparentemente hubo más ataques pero sin confirmación y que a veces tarda no se pueden reportar.
 
Arriba