¿ que helicópteros van a ir ? ¿ Sea king y 412 de FAA o de Ejercito ?Ya está el hangar de Petrel para guardar los helicópteros.
![]()
¿ que helicópteros van a ir ? ¿ Sea king y 412 de FAA o de Ejercito ?Ya está el hangar de Petrel para guardar los helicópteros.
![]()
Creo que Bell 212 de Aviación del Ejército.¿ que helicópteros van a ir ? ¿ Sea king y 412 de FAA o de Ejercito ?
Si,es el T-51,no tiene puerta de carga y es todo pax,el TC-51 se accidentó en Bariloche con perdida total del avion,el 16/08/1989.No será T-51?
Porqué el TC-51 se accidentó en Bariloche en 1989 siendo dado de baja por los daños sufridos.
Asi está planificado,desplegará el Bell 212 del EA,habia una controversia operacional en esta disposicion,ya que la FAA opera siempre en seccion con los helicopteros en la Antartida,y parece que el EA no lo creía conveniente,ademas de ser la unica aeronave en Petrel.Creo que Bell 212 de Aviación del Ejército.
Ahora hay que hacerle una plataforma por delante.Quedó muy bien,es el viejo hangar remodelado,pintado y con instalacion electrica y de calefaccion nuevas.Ya está el hangar de Petrel para guardar los helicópteros.
![]()
Paralelamente, el personal de la Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, llevaron a cabo diferentes trabajos de campo sobre las pistas de aterrizaje principal y secundaria, que incluyen mediciones, instalación de rodajes y el replanteo de edificios de terminal de cargas, terminal de pasajeros y DNA, entre otras cuestiones operativas del aeródromo y la conectividad aérea de la Base.Ahora hay que hacerle una plataforma por delante.Quedó muy bien,es el viejo hangar remodelado,pintado y con instalacion electrica y de calefaccion nuevas.
![]()
![]()
Todos deberian ser sus favoritos entonces...o la gran mayoria,salvo los mas modernos adquiridos.
Todos los Bell 212 Twin Pack IFR fueron adquiridos en 1978,desde el H-81 al H-88,arribaron al pais en el primer cuatrimestre de 1978,en noviembre de 1978 desplegaron al sur y el 23 de diciembre formaban parte de la masa de helicopteros para realizar un asalto aereo,con la totalidad de helicopteros medianos y pesados de la FAA.Esta foto es del 22 de diciembre donde se ve la gran mayoria de los helicopteros que iban a formar parte del asalto aereo dentro del Operativo Soberanía.
![]()
Crédito de la foto:Luis "Cholo" Longar
El despliegue de aparatos estaba conformado por;
FAA: 2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88)**, 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
ARA:3 Sea King del COAN,
EA: 4 Bell UH-1H del CAE.
(**) El H-82,habia tenido un accidente operacional ese mismo año,el 18/07(78, en Rosario,con destruccion total del helicoptero y fallecimiento de toda la tripulacion,al despegar se encendió en Night Sun y tuvieron desorientacion espacial producto de la luz reflejada en la plataforma.
Solo falta poner Cabalgata de las Valkirias.
Si,es el T-51,no tiene puerta de carga y es todo pax,el TC-51 se accidentó en Bariloche con perdida total del avion,el 16/08/1989.
Ademas el futuro T-51 es un Fokker F-28 4000M y los originales de la FAA son 1000C.
Los TC (1000C) pueden llevar 65 pax y si bien recuerdo los 4000M tienen 79 asientos en maxima capacidad,que es una buena cifra de pax para un transporte mediano
Hoy cambiamos los S-61 por los Mi-171 y al ataque del Chile!
Eso si, si están de acuerdo @Ciclista2, @Nicanor_Chile, @Crucino, @copperhead, @Gregorio Casa, @HernanSCL y demás
Pero ya tenemos los dos!!Está un poco difícil hacer negocios con el tío Putin hoy en día.
Sin motores lo dudo
Fué catastrofico,era el helicoptero SAR para una exhibicion de la FAA en Rosario,despegó nocturno y mientras sustentaba en vertical,por error encendieron el Night Sun,y los encegeció a los tres tripulantes,se estrellaron con incendio.Fue un duro golpe al Escuadron recien formado.Yo era Cadete de Primer Año de la EAM y fue tambien muy duro para nosotros.Gracias por la respuesta.. que hrandes maquinas los Bell Huey, 212 y 412................
Tremendo el accidente del H-82 no lo conocia
No está muerto quien pelea...dice el dicho y la FAA pelea por sus Klimov para sus MIL 171E y enviar a Gallegos y Marambio.Sin motores lo dudo
Bien muy bien asi tiene que ser- Vamos FAANo está muerto quien pelea...dice el dicho y la FAA pelea por sus Klimov para sus MIL 171E y enviar a Gallegos y Marambio.
Y si mejor lo dejamos para marzo? Es que justo ahora, estamos en la playita, vió?Hoy cambiamos los S-61 por los Mi-171 y al ataque del Chile!
Eso si, si están de acuerdo @Ciclista2, @Nicanor_Chile, @Crucino, @copperhead, @Gregorio Casa, @HernanSCL y demás
Eso si, sugiero sacarle ese papel a las "ventanas" del pampita antes de marzo , sino no van a ver un carajo!Cada vez más cerca la entrega del A-709, ex E-809, primero de los Pampa II remotorizados y convertidos a Pampa III Bloque 2
![]()
![]()
![]()
Se vuela por instrumentalEso si, sugiero sacarle ese papel a las "ventanas" del pampita antes de marzo , sino no van a ver un carajo!