Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Posta? Hay algún indicio de que hay Bradleys en ucrania?
Hay una remota posibilidad de que ya estén, pero suena a chamuyo, y que a los noteros de los informes e les fué la mano.

saludos
es un vehiculo intrascendente como para que el mando militar comunique destrucciones falsas, todos los dias se destruyen objetivos mucho mas valiosos, y mas aun con la toma de Soledar el mando ruso no necesita mentir sobre 4 vehiculos para mostrar exito. la importancia de destriur un bradley es casi nula, similar a un M113
 
A ver es OT, la India para contratos y vuelve a retomarlos ahi mas adelante han puesto todo lo que le ha comprado a Rusia, pero mas importante es todo el petroleo que les esta comprando ahora. Cual es el pto que le va a ir mal a Rusia en las ventas. Pues si, ellos mismo han parado algunas exportaciones para centrarlas en el conflicto.
Influye en algo esas ventas para que el conflicto pare. Yo creo que no.
Sera este el peor momento de Rusia para su industria, tampoco lo creo. Y si le va mal pues da Igual. Si a Rusia le va mal su mercado se lo cogera China. Y si a la India le sale todo bien en un futuro sera rival de occidente al mismo nivel de lo que es China ahora, porque ya ese juego lo hizo China contra la URRS. De manera que la India sabiendo eso, no dejara de apoyar a Rusia para cuando necesite jugar.
Si, es demasiado OT, pero si me dices que India ha ‘parado’ contratos de armamento con Rusia y con USA me convences. El punto es: la invasión rusa en Ucrania ha hecho a Rusia más dependiente de China (quién diría!!) y eso no sienta bien en India (ver declaraciones de Modi en el Summit de Samarkand). Eso termina por acercar más a India de ‘occidente’ en materia de defensa. Dispuesto a discutir en el hilo correspondiente!
Saludos!
 
hay algo de sínico en la "ayuda" que está recibiendo Ucrania...
si se quiere apoyar realmente y que Ucrania gane la guerra... por que no se envía como dijimos antes sistemas de última generación ? o por que no se interviene directamente con una zona de exclusión?

o por que no se envían mas "voluntarios"??
Creo que sabes el porqué; ‘occidente’ no desea enfrentamiento ‘directo’. Algo extraño? No, en la guerra de Corea, China y la URSS apoyaron a Corea de Norte con armamento e incluso con los chinos enviaron la ‘People’s Volunteer Arma’ (PVA) que era el ejercito chino con otra denominación para no entrar en conflicto directo con la OTAN. En la Guerra de Vietnam ocurrió algo similar.
por que la respuesta simple es que no se espera que Ucrania gane la guerra... sino simplemente que Rusia se desangre, gaste sus recursos y sus armas.
no importa realmente lo que pase con Ucrania... si lo que pase con Rusia..
Entonces Rusia qué debió hacer? Alcanzar sus objetivos en los meses iniciales. Entonces la prolongación de la guerra no es en su favor, como algunos piensan.

el objetivo.. no es que gane Ucrania.. sino que pierda Rusia... y aunque parezca un infantil juego de palabras en realidad no lo es.... por que "perder" en este caso no implica necesariamente que gane el otro...
Exacto, cosa que no es nuevo, ‘oriente’ ya lo hizo
anteriormente (Guerra de Corea, Vietnam). Así que no veo la razón de asombrarse en este caso.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Soledar. Lo que parece el impacto de un GMLRS en un establecimiento ocupado por fuerzas rusas.

Geolocalizado

-----------------------------------------------------

Los rusos movilizados desde el área de Kreminnaya (Frente de Lugansk) hablan de problemas ya tradicionales: estaban en la primera línea Todo el tiempo bajo fuego, grandes pérdidas Sin cambios, sin comprensión de tareas y planes. Sin apoyo de artillería (más detalles en el segundo tuit)

"Pedimos ayuda a la artillería. Después de eso, la artillería y los tanques aliados atacaron nuestras posiciones por la retaguardia".
 
Solo una nota. El aferramiento es consecuencia del ataque (Acción ofensiva)...

Puedo no coincidir en algo??
Pienso que se puede lograr un aferramiento sin combatir. Acopiando personal y blindados podría obligar al enemigo a permanecer o incluso traer tropas e inmovilizarlas por miedo a un ataque.

En Bahmut creo que hubo una acción ofensiva pero que nunca llegaba a ser suficiente para tomar la ciudad, pero si para cuasar daño constantemente y obligar a traer refuerzos por el constante riesgo a caer. Pienso que se dió así por una posición favorable para atacar. Si no existiera esa posición favorable para el que ataca, no le sería rentable bajo ningún punto de vista iniciar acciones ofensivas porque requeriría muchas más tropas que el enemigo, y las bajas que tendría serían injustificadas para el tipo de acción que intenta.

Siendo que fuerzas Rusas hallan atacado para aferrar en Bakhmut, y otro componente halla atacado para conquistar Soledar, y si ambos pertenecen al mismo elemento superior se dice que ese elemento ataca con el objetivo, por ejemplo, de "consolidar el frente Soledar - Bakhmut, o que Soledar sea objetivo secundario de otra acción mayor Ej "conquistar Bakhmut".

Está última acción en Soledad creo que no tiene nada que ver con los 6 meses que llevan combatiendo en Bahmut. Fueron 6 meses de intentos frontales o de rodear la ciudad, rechazados una y otra vez.
Ahora algo cambio y alguien ordenó que la fuerza mayor, con refuerzos, ataque Soledad. Creo que lograron en cierta forma una sorpresa y los tomo mal parados a los ucranianos.

Saludos
 
es un vehiculo intrascendente como para que el mando militar comunique destrucciones falsas, todos los dias se destruyen objetivos mucho mas valiosos, y mas aun con la toma de Soledar el mando ruso no necesita mentir sobre 4 vehiculos para mostrar exito. la importancia de destriur un bradley es casi nula, similar a un M113

Coincido en que, básicamente, el Bradley no hará historia en Ucrania. Será un IFV más a menos que venga en grandes números.

Pero.. si es un vehículo intrascenente para los rusos, por qué lo nombran? Porque es parte de la propaganda. Así como nombran a los HIMARS, a los HARM, y a otras armas y sistemas puntuales. Con eso no estoy diciendo que mientan o no, sino que nombran determinados sistemas para mostrar resultados, y que las armas occidentales no son la gran cosa frente a las armas rusas. Por eso la necesidad de mostrar victorias sobre material occidental.

Cuando hablan de tanques ex soviéticos ucranianos destruidos, no recuerdo que los nombren (BTR-4, T-64, BMP-1). Puede ser que si, pero no lo recuerdo.

Y sobre comparar un M113 con un Bradley, no estoy de acuerdo. Uno es un transporte de tropas levemente blindado, el otro es un IFV con buena capacidad de combate, capacidades ofensivas, capacidad de hacer daño.

Saludos
 
Espero que sean pocos...
Saludos.
Flavio.
Si las bajas que Ucrania le hace a Wagner son cercanas a la verdad y si supuestamente a los presos los ponen en las misiones mas peligrosas.
Entonces entre mas Wagneristas de este tipo mate Ucrania mas favorece a Rusia. Los libra de esos elementos.
Otro detalle el jefe de Wagner vive hablando bien de los Ucranianos hasta en la pelicula que financio no los hizo quedar mal. Para mi que cuando acabe el conflicto quiere contratar trabajadores del otro bando.
 
Arriba