Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

es evidente que la FAU tuvo una perdida de tropas inmensa que ucrania venia tratando de ocultar desde hace bastante, me parece perdieron todas las tropas entrenadas y con formacion, y estan en la lona.
me parece que la nato va tener que meter tropas propias
 
Surovinkin no se fue a ningun lado gente, agregaron verticalidad al mando.
Ahhhhh medio que ahora entendí, se expande la cosa... No hechan a nadie, queda surovikin al frente de la VKS gerasimov cómo jefe de la operación y los otros 2 son el jefe de las fuerzas terrestres y un oficial de estado mayor conjunto...parece que están tratando de hacer operaciones conjuntas. Y dice que van a expandir los objetivos...
 
es evidente que la FAU tuvo una perdida de tropas inmensa que ucrania venia tratando de ocultar desde hace bastante, me parece perdieron todas las tropas entrenadas y con formacion, y estan en la lona.
me parece que la nato va tener que meter tropas propias
Pero si el ejercito ucraniano tiene actualmente mas de 1 millon de hombres y mujeres en servicio.
Ucrania tiene movilizacion general desde los primeros dias de la invasion a esta altura los recursos humanos del ejercito ucraniano no son el problema.
 
Pero si el ejercito ucraniano tiene actualmente mas de 1 millon de hombres y mujeres en servicio.
Ucrania tiene movilizacion general desde los primeros dias de la invasion a esta altura los recursos humanos del ejercito ucraniano no son el problema.
son civiles, que no mueven el amperimetro en el frente, carne de cañon.
si estoy equivocado, por que estan perdiendo como estan perdiendo? y esa gente donde esta??
 
Pero si el ejercito ucraniano tiene actualmente mas de 1 millon de hombres y mujeres en servicio.
Ucrania tiene movilizacion general desde los primeros dias de la invasion a esta altura los recursos humanos del ejercito ucraniano no son el problema.
Los tiempos de entrenamiento y recuperación. Y el valor combativo de las unidades.
No es lo mismo los veteranos de la etapa anterior (guerra civil de 2014) y los entrenados en el estándar OTAN durante esos años que los movilizados. Tampoco los que tuvieron su bautismo de fuego y son confiables que los batallones de defensa territorial que son carne de cañón. Ni son lo mismo los que están entrenando afuera después de una rotación de 3 meses en el frente que los que se curten ahora sin experiencia de combate.
Los rusos hablan de la 6ta oleada de reclutamiento que podría sumarle 100mil hombres a los ucranianos. Creo que esto de soledar los saca de la ecuación y los pone a la defensiva en vez de armar cualquier ofensiva cómo estaba planeado o como dejaba ver la propaganda.
 
son civiles, que no mueven el amperimetro en el frente, carne de cañon.
si estoy equivocado, por que estan perdiendo como estan perdiendo? y esa gente donde esta??
Antes de cualquier movilizacion son civiles con el tiempo dejan de serlo.
Si te fijas el promedio de bajas rusas y ucranianas son bajas con respecto al año pasado al principio de la invasion porque tanto rusos como ucranianos cuando no pueden mantener una ciudad se retiran para no tener tantas bajas.
 

Zelensky pidió la privación de la ciudadanía de los ucranianos con pasaporte ruso e influir en el país​

alexey rybin
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que es necesario privar a la ciudadanía de los ucranianos que tienen un pasaporte ruso e influyen en el país. Lo informa RIA Novosti con referencia al discurso de Zelensky en Lvov.



Según él, estamos hablando de personas con doble o triple ciudadanía, incluida la rusa, y que tienen una influencia espiritual o política en nuestra Ucrania.
“Todas estas personas deben permanecer necesariamente con una sola ciudadanía, la rusa, y vivir en el estado correspondiente”, cita la agencia Zelensky.
El día anterior, el presidente de Ucrania aprobó la decisión de privar a Viktor Medvedchuk, Andriy Derkach, Taras Kozak y Renat Kuzmin de la ciudadanía del país. Al mismo tiempo, subrayó que estas no son las últimas decisiones de este tipo.

 
Antes de cualquier movilizacion son civiles con el tiempo dejan de serlo.
Si te fijas el promedio de bajas rusas y ucranianas son bajas con respecto al año pasado al principio de la invasion porque tanto rusos como ucranianos cuando no pueden mantener una ciudad se retiran para no tener tantas bajas.
no tienen gente capacitada, solo terminan paralizados por el miedo y no saber que hacer, en posicion fetal en una trinchera.
por otro lado, si tienen 1 millon de movilizados por que andan agarrando pibes en la calle por la fuerza??
 
Hasta hace unos días los ucranianos estaban acumulando "grandes cantidades de hombres y material" para una inminente ofensiva. Ahora, con la caida de Soledar se quedan sin hombres y, los 400 o 500 que estan rodeados son un numero importante? Ojo, no lo digo por los pobres seres humanos atrincherados ante la posibilidad de ser masacrados de un momento a otro. Pero, a nivel estratégico 500 hombres no inclina ninguna balanza.
Luego leí que Zelenski (para bien o mal) envió otros 500 para romper el cerco. En serio!? 500 soldados te rompen un cerco!! Mamita no me quiero imaginar una ofensiva de 100.000 entonces. Llegan hasta Moscu o Kiev, dependiendo el bando...

en fin...regreso a mis tareas de soft que son las únicas que entiendo cabalmente...

saludos!
 
Pero si el ejercito ucraniano tiene actualmente mas de 1 millon de hombres y mujeres en servicio.
Ucrania tiene movilizacion general desde los primeros dias de la invasion a esta altura los recursos humanos del ejercito ucraniano no son el problema.
Déjalo estar, cada uno pensará lo que quiera... Ucrania defendiéndose ha perdido 25000/30.000 hombres en Soledar. Que se sumaron a los 100k o 500k... más los 700 de Kramatorsk.

Al final, lo que pase pondrá la realidad sobre la mesa en los próximos días o semanas.
 
Desde hace seis meses...
Hay lucha en las afueras de Soledar, por lo menos desde octube
Es cierto. Lo que yo entendía era que había un frente bastante estanco y presión sobre Bakhmut, Soledar como que apareció hace un par de días, hace relativamente poco, pero resulta que había habido un montón de tropa ucraniana allí. No lo firmo, estoy a media máquina en el foro desde hace unas semanas, pero eso había entendido. Me sorprende porque no me imagino a la situación sobre Bakhmut como una distracción, lo que en parte ponele explicaría lo que pasó en Soledar. Lo de los errores de organización ucranianos en este lugar también suma a esta mirada. Aunque mas me cierra el simple objetivo de oportunidad. Como les cuento, me sorprendió.
 
Prigozhin anunció el hallazgo del cuerpo de uno de los mercenarios británicos desaparecidos en Soledar.

El 8 de enero, la línea directa Ask Wagner recibió una solicitud para encontrar a dos ciudadanos británicos que desaparecieron el 6 de enero en Soledar: Andrew Bagshaw y Christopher Parry. Hoy se encontró el cuerpo de uno de ellos, junto con él se encontraron documentos de ambos británicos.

t.me/boris_rozhin/75053
 
#Ucrania: Ukroboronprom anunció el inicio de la producción en serie de bombas de mortero de 82 mm en el extranjero en cooperación con un estado miembro de la OTAN.

Es probable que este diseño se base en las bombas HE-FRAG 3O12 soviéticas (O-832DU mejoradas), pero se afirma que tiene un rendimiento de fragmentación mejorado.

Si estos se fabrican con éxito en masa, podría ser de gran ayuda para aliviar la escasez de 82 mm.

Anteriormente, identificamos otro tipo de munición de fabricación ucraniana (proyectiles de 152 mm) que ya se utilizan en combate.

 
Pero si el ejercito ucraniano tiene actualmente mas de 1 millon de hombres y mujeres en servicio.
Ucrania tiene movilizacion general desde los primeros dias de la invasion a esta altura los recursos humanos del ejercito ucraniano no son el problema.
El hecho de que Ucrania tenga 1.000.000 de individuos mobilizados no significan que esten aptos para combatir.
La habilidad, voluntad y fortaleza del soldado profesional ha sido forjada por un duro entrenamiento y preparacion que muy dificilmente puedan adquirir los soldados voluntarios o conscripto en corto tiempo. Estos ultimos a lo sumo podrian convertirse en veteranos, individuos que han aprendido por experiencia real en funciones menores o enfrentamientos de baja intensidad (lo que paso durante el conflicto de 2014).


Prigozhin anunció el hallazgo del cuerpo de uno de los mercenarios británicos desaparecidos en Soledar.

El 8 de enero, la línea directa Ask Wagner recibió una solicitud para encontrar a dos ciudadanos británicos que desaparecieron el 6 de enero en Soledar: Andrew Bagshaw y Christopher Parry. Hoy se encontró el cuerpo de uno de ellos, junto con él se encontraron documentos de ambos británicos.

t.me/boris_rozhin/75053

Mierd
Ya me acorde del video que hace dias subio a tw un britanico en soldear informando sobre la desesperada situacion y pidiendole a sus compatriotas que se retiren inmediatamente del area
 
son civiles, que no mueven el amperimetro en el frente, carne de cañon.
si estoy equivocado, por que estan perdiendo como estan perdiendo? y esa gente donde esta??
Hay gente que no tiene claro, que numero no significa valer militar.

Las perdidas ucranianas pueden llegar facil a 280.000.- lo que significaria practicamente toda la tropa formada. Lo demas es numero. Hay que considerar que el ejercito ucraniano tiene al frente a una potencia militar, que ha demolido a distancia cientos de blancos ucranianos, ocasionando perdidas irreparables en material blindado, naval y aereo. Las perdidas Rusas se remiten a la fuerza invasora, que como sabemos es bastante limitada, reservandose Rusia su gran poderio para el caso de tener que enfrentar a la OTAN completa. A rusia aun le queda mucho, pero mucho gas para seguir quemando en esta guerra, mientras que ucrania ya esta luchando con los saldos y las donaciones. Las perdidas de mercenarios polacos, britanicos, norteamericanos y europeos han sido altas, como nunca antes vistas en otros conflictos a los que la OTAN estaba acostumbrada.
 
Arriba