Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Qué significa "preparalos para meterlos en el horno"? Porque si por ejemplo significa dañar enormemente el poder militar convencional ruso, eso lo están haciendo ahora gracias a los propios rusos.

A mi eso me suena a esa excusa para la operación de Malvinas en el 82 de que si no se hacía algo según no se que ley se perdía todo derecho ¿Qué ley? cric...cric...cric.
A ver, convengamos que el mayor daño se lo está llevando Ucrania, algo que parece a muchos les importa un pimiento con tal de validar las tesis de EE.UU. y la OTAN sobre un "supuesto" interés ruso en conquistar y/o expandirse por Europa ¿qué interés es ese?, porque ni yo, ni los rusos y gran parte del mundo no lo vemos por ningún lado. Europa es un continente sobre explotado, donde ya no queda nada que explotar, en cambio Rusia, ufff un continente mínimamente explotado con grandes riquezas naturales, entonces la pregunta es ¿es lógico pensar que un continente mínimamente explotado querría gastar tiempo, dinero y sangre para apoderarse de algo sin practicamente valor? ¿no es más lógico que sea al revés?.
 
Estaría bueno que se citen, para ver exactamente que es lo que se dice, porque sospecho que como pasa con las declaraciones de Merkel y Hollande, pueden estar viendo otra cosa.
Buscalo, no te voy a hacer los deberes.
El posteo era citando un artículo de butowsky con los números de fabricación de misiles del último plan de armamento como si fueran totales y absolutos, haciendo matemáticas de primaria daba la cuenta que en una semana se agotaban los misiles.
Eso disparó el retweet de todos los "expertos" y la bola de nieve.
Algo parecido con los "chips de lavarropas"
Se pasó de la opinión del tweet y el consumo irónico a ser viral por la ola de retweet de los bots y las cuentas pro-ucranianas.
Ahora son memes, pero la propaganda lo sigue repitiendo.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Estaría bueno que se citen, para ver exactamente que es lo que se dice, porque sospecho que como pasa con las declaraciones de Merkel y Hollande, pueden estar viendo otra cosa.
Estos son los cinco noticias de ese tema "Rusia se queda sin misiles" que encontre más rápido en la WEb, si lo han dicho, después te lo repiten los analistas de seguridad y expertos en geopolítica (trabajo de moda desde febrero jeje)...

Reino Unido dice que Putin se está quedando sin misiles
Lo afirmó el ministro de Defensa británico. Las hipótesis que manejan del conflicto bélico.
El Gobierno británico ve "probable" que Rusia esté lanzando contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares, lo que pondría en evidencia que está agotando su reserva de proyectiles de largo alcance. Seguilo minuto a minuto en Clarín.

A Rusia se le agota el arsenal de armas de alta precisión​

El Instituto para el Estudio de la Guerra informó de que las fuerzas rusas han agotado en gran parte su arsenal de armas de alta precisión y es probable que tengan dificultades para mantener el ritmo actual de campaña militar contra las infraestructuras críticas ucranianas
Un representante de la Dirección de Inteligencia ucraniana declaró a la revista The Economist que las fuerzas rusas han utilizado más del ochenta por ciento de sus misiles modernos y que apenas les quedan 120 misiles Iskander.



Nueve meses después de la invasión, el Ejército de Rusia se está quedando sin misiles
A pesar de la gran cantidad de soldados rusos recién movilizados, los ucranianos tienen la iniciativa en el frente de batalla

Putin se queda sin misiles y tira de armamento viejo para cercar la frontera con Ucrania​

NOTICIA09.07.2022 - 12:29h
  • Según la inteligencia británica, se están posicionando reservistas en la frontera con Ucrania para próximos ataques
El uso de armamento obsoleto e inapropiado está comenzando a ser la tónica general para Putin dentro de su estrategia en la guerra en Ucrania. Las tropas rusas se están viendo obligadas a cambiar el tipo de armas que utilizaban hasta ahora contra objetivos terrestres al quedarse sin misiles, mientras han comenzado a posicionar reservistas en la frontera con Ucrania para próximos ataques.


EEUU cree que Rusia se está quedando sin misiles de largo alcance​

 
Última edición:
Perdón por el OT de antemano, pero no veo ningún hilo, y en caso de crearlo no se dónde ponerlo, pero que sea centrado en algo que está teniendo mucha importancia en el actual conflicto, es decir las PMC, si algun mod me responde se lo agradecería mucho
Creo que con este conflicto pasaron ser algo medio oculto medio usado, a ser un elemento de gran importancia, en este y en los conflictos venideros
 
Perdón por el OT de antemano, pero no veo ningún hilo, y en caso de crearlo no se dónde ponerlo, pero que sea centrado en algo que está teniendo mucha importancia en el actual conflicto, es decir las PMC, si algun mod me responde se lo agradecería mucho
Creo que con este conflicto pasaron ser algo medio oculto medio usado, a ser un elemento de gran importancia, en este y en los conflictos venideros

A PMC Mozart le fue mal, su director dijo que tenian un %70 de bajas y se iban a retirar de Ucrania, hablando en criollo los hicieron pelota.
 
A PMC Mozart le fue mal, su director dijo que tenian un %70 de bajas y se iban a retirar de Ucrania, hablando en criollo los hicieron pelota.
Es que la otra banda lleva mas tiempo tocando, concidieron a la misma hora y lugar el concierto y le fue mal en la taquilla.
Bromas aparte el tema de las PMC limpia un poco de problemas para los gobiernos, por lo que es claro que se usara a mas. La Rusa es un ejercito ya y cuando termine el conflicto ni hablar.
 
Claro, ahí es donde pesa la parte que no citaste de mi mensaje que dice que a Ucrania la ayuda con todo lo que puede y más, la alianza militar más poderosa del planeta...

No te cité más para no seguir cayendo en más OT.
Cerramos en que no son comparables en nada ambas situaciones?

Opinólogos de lejos u opinólogos de cerca... Pero gente que habla sin tener ninguna responsabilidad sobre lo que dicen, ni se harían cargo si los escuchan y sale mal...

Si, lo mismo que yo, o cualquiera que opine (creo que todos lo hacemos).
Pero aún así voy a seguir opinando de todo flz

La gente de esas regiones no tiene opción, tendrán que aguantar, es lo que hay!

En eso estamos de acuerdo.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Perdón por el OT de antemano, pero no veo ningún hilo, y en caso de crearlo no se dónde ponerlo, pero que sea centrado en algo que está teniendo mucha importancia en el actual conflicto, es decir las PMC, si algun mod me responde se lo agradecería mucho
Creo que con este conflicto pasaron ser algo medio oculto medio usado, a ser un elemento de gran importancia, en este y en los conflictos venideros
Que es una PMC?
 
Arriba