Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Baby, me quedo con la información de las fuentes oficiales británicas que sí reconocen esa partipación "in situ" de sus tropas.
Perdón por lo de chico... En España llamar a alguien así, es de lo más corriente.

Creo que se le está dando mil vueltas a operaciones de terceros en Ucrania. ¿Qué puede haber? Quizá... Pero es un absurdo en todos los sentidos.

La participación de las potencias occidentales es fundamental, sin ellas, seguramente los rusos hubieran ocupado prácticamente toda Ucrania, y la nación hubiera sucumbido, siendo anexionada junto a algún vecino más de Ucrania...

No hay que darle tantas vueltas, TODOS sabemos de la participación de prácticamente todos los países europeos, más USA, Canadá, Japón, Corea o Australia.
 
Informe del Military Summary channel del 26 de diciembre, algunos elementos de interés:

En el frente de Kupyansk-Lyman: Las fuentes rusas no reportan muchos ataques - y sólo limitadas bajas ucranianas. Informa que comandos ucranianos intentaron acercarse por el bosque en dirección a Kremina pero fueron 'destruidos'. Los rusos informan que destruyeron un obús D-30 ucraniano.

En el frente de Bakhmut:
- Informa que los rusos avanzaron y penetraron las defensas del pueblo Bakhmutske (al sur de Soledar)
- Según fuentes Wagner, unos 50 comandos ucranianos habrían intentado acercarse al pueblo de Zaitseva, pero fueron atacados con fuego de artillería y forzados a replegarse. Sin embargo, el comentarista menciona que 'Zaitseva está muy lejos del frente' (de Bakhmut) por lo tanto no se puede imaginar cómo 50 comandos pudieron atravesar los pueblos de Optyne y Ivangrad y las fortificaciones que hay en la zona (al sureste de Bakhmut),...de ser cierto tal vez esto indicaría que los rusos se han replegado (de Bakhmut, al menos en ese lado).

En el frente de Donetsk: Reporta una reducción del bombardeo ucraniano en la ciudad (ya sea por presión internacional, ya sea por falta de munición, etc.). Hacia el norte los rusos informan progreso en dirección de Krasnohorivka, en lo que sería un intento por embolsar Adeyevka, estos avances podrían deberse entre otros a la destrucción de medios de artillería ucranianos en la zona. Ataque en Kramatorks, donde según fuentes rusas un centro de mantenimiento fue alcanzado, destruyendo muchos sistemas de artillería (Himars, D-30, etc.). Hacia el sur, duelos de artillería, pero sin movimiento en el frente.

Finalmente menciona que fuentes occidentales consideran que los rusos empezarían una ofensiva mayor no en enero o febrero sino en abril. Entretanto, se continuaría con duelos de artillería, escaramuzas y lento progreso en las líneas.


Saludos
 
Mejor luchar junto a secuestradores de niños en Jerson. Muy alarmante la manera de juzgar de algunos respecto a la auténtica naturaleza de esta invasión imperialista.


CCTV muestra un momento escalofriante Agentes y soldados rusos del FSB buscan niños en un orfanato ucraniano

Sky News investigó informes de que los rusos se llevaron a niños de dos orfanatos en Kherson. Nuestra investigación encontró evidencia que respalda las afirmaciones, pero también reveló una valentía extraordinaria entre los ucranianos comunes que intentaban frustrar sus esfuerzos.

Funcionarios ucranianos dicen que el ejército ruso secuestró a 97 huérfanos cuando se retiraron de la región de Kherson .

El secuestro de niños es una grave violación de las reglas de la guerra.

CCTV shows chilling moment Russian FSB agents and soldiers scour Ukrainian orphanage for children | World News | Sky News

Dale, otro te puede decir que los evacuaron para evitar que queden a la buena de dios en una zona de guerra…que seguramente es lo más probable…hay un montón de crímenes de guerra de ambos lados para se usen ejemplos flojos de papeles destinados a formar la opinión de personas.
Infantino en el mundial de Qatar dio la mejor definición de la doble moral europea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno mi estimado forista, yo podría preguntarle quien decide cuando se "afectó la soberanía de otro".
desde el momento que se vulnero los acuerdos de minsk, y con el euromaidan se procedio a incorporar a ucrania a la otan mas el bombardeo y persecucion de los ucranianos de lengua rusa, o el corte de agua para abastecer a crimea en el 2020...pues...es logico que rusia considere que su soberania fue afectada.
Supongo que USA justifica su ocupación de Siria en base a dicho concepto. Algo de su soberanía debe estar siendo afectada.
por supuesto!!...no solo ee.uu., sino israel en palestina, inglaterra en malvinas, francia en libia, azersjiskan en armenia, ee.uu. en yugoslavia, ee.uu. en iran, israel en iran, israel el siria, etc....el concepto de "ataque preventivo" (osea, atacar a un pais, antes que ocurra algo o que crea que ocurra) nace de este concepto...el problema pasa, que hay diferencias en estas acciones, algunas son por la supervivencia de un pais a nivel militar...y otras por posturas economicas o simplemente politicas como una reeleccion, llamese el caso de "inventar" armas de destruccion masiva en un pais donde no se podia importar lapices porque la mina de los mismos se podia llegar a fabricar armas o a regiones limitrofres sin ejercitos acusandola de ataques a tu poblacion con globos de cumpleaños llevando bombas....
el concepto soberano, en si es particular...osea corresponde a cada poder politico de cada nacion....y estas, pueden estar solapadas una sobre otra.
De todas formas, mi post era un reflejo de mi perplejidad, al ver tantos reclamos "soberanos" en este hilo y tan pocos en otros...

En fin...
en cambio, yo considero que la soberania, es simplemente una expresion de deseo durante un momento dado y que la misma es variable (y vulnerable) segun como se venda la historia
Cordiales saludos!
abrazo grande
 
Un militar ruso que confesò el asesinato de un civil ucraniano fue acusado de "noticias falsas" sobre el Ejército
 
Obús ucraniano FH-70 aplastado por UAV ruso Kamikaze Lancet, ¿otra vez?
Más obuses solos en el medio de la nada, este y el M777 que está antes y me olvidé de citar. :confused:
Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas
Tené en cuenta que para Rusia no son niños ucranianos... Están protegiendo niños rusos para que no queden abandonados en una zona del campo de batalla que están desalojando.
Putin concede pasaporte ruso a los ucranianos de las regiones ocupadas
Saludos.
Flavio.
 
Poco tiempo atrás Ucrania (y/o sus aliados) llevó a cabo algunos ataques exitosos en territorio ruso, incluyendo los gasoductos y el puente a Crimea.

La respuesta rusa parece haber sido el ataque intensivo a infraestructura civil, especialmente la produccion y distribución de energía. Generalmente, objetivos en la relativa periferia de las urbes.

Tal parece que la respuesta ucraniana ha sido ir más allá y continuar con los ataques y sabotajes, incluso más profundo en el territorio ruso.

¿Cuál será la respuesta de Rusia? no pueden volver a atacar los mismos objetivos que antes.
Especulo que atacará objetivos cada vez más céntricos de las urbes.

Los aeropuertos fueron atacados ?

por ahí puede venir me parece...
o por atacar nodos de comunicaciones/tránsito (llámese puentes)

¿Estas seguro que estan del lado ruso?
El que esta a la izquierda de pie con el tapaboca de calavera tiene la mochila que dice azov
dificulto que haya muchos Españoles (si los hay) peleando para los Rusos...


Ucrania pide una "cumbre de Paz" negociada por la ONU




Rusia sólo seria invitada después de enfrentar un enjuiciamiento internacional, dice el Ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba.
lo importante es que se sienten a negociar... mas allá de las giladas que puedan decir de uno y otro lado...

Más obuses solos en el medio de la nada, este y el M777 que está antes y me olvidé de citar. :confused:



Saludos.
Flavio.
NUNCA.... jamás vas a ver un obús "operativo" solo en el medio de la nada sin algún blindado/vehículo cerca que sea el tractor de la pieza y.. (mas importante aún) le provea la munición!!

me late que están atacando piezas previamente averiadas/abandonadas.
 
Además de las banderas del CSKA Moscu, Zenit o Torpedo... Muy ucranianos, no creo...

¿Cuánto tiempo crees que pasará antes de que los rusos empiecen a afirmar que son ucranianos porque dice "Azov" en su camiseta?



o sea.. son Rusos por las banderas (que se consiguen en un kiosco) pero no pueden ser Ucranianos por la insignia de Azov??

que curioso!!!
 
Claro, bulo...

Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas​


Rusia no oculta las deportaciones y adopciones masivas de niños ucranianos por familias rusas | Euronews

Más y más basura. Llevarse a los niños, habiendo evacuado la población civil es obvio. ¿A quén van a dejar un orfelinato? ¿A las tropas ucranianas?

Si eres mínimamente responsable, carretearás con los niños y lo que haga falta.

Toda esa info ucraniana es de la peor especie. Un niño no puede estar en un orfelinato. No es un hotel. Es un churro de institución provisional hasta que encuentren familia. Si los rusos acabaron con eso, pues un diez para ellos.

No pone nada de niños "robados" a familias ucranianas. Si son niños en estado de desamparo, hay que cuidarlos y darles una vida digna y afectiva.

Por favor, dejemos la basura informativa de una vez. O, por lo menos, tengamos un cierto filtro.

Jamás colgaría una noticias de ucranianos que se comen niños de postre. Hay siempre un límite. Los rusos ya están demonizados por los héroes de la bondad occidental. Así que no hay que meter más leña. Es absolutamente inútil y no convencerá más a alguien convencido. Y quién no lo esté, no tragará con el cuento cutre.

Que uno sea proucraniano, no significa que tenga que tragarse un cuento chino, creo yo.
 
Arriba