Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No siempre debe ser así. En ocasiones, los objetivos de tu aliado son antagónicos a los tuyos, siendo los de tu enemigo más favorables a tus intereses.

Siria, es un caso, ejemplo de estado laico hasta la aberrante guerra que les azota, y dónde, seguramente, y fríamente, los objetivos rusos pueden estar más cercanos al sentido común, y "los veo más míos".

El problema de este caso, ya no es Ucrania o USA, sino el riesgo -y me da igual que me llaméis exagerado, pero es así-, que puede llevar Rusia para otros estados europeos. A mí los anglos NUNCA me han gustado, pero ahora mismo, el objetivo es paralelo a su apoyo en Europa frente a un riesgo -MUY REAL- ruso. Al jugar en Europa el conflicto, esto pesa mucho.
No es casual que esta sea tu opinión. Décadas de adoctrinamiento surten efecto. No hay mapa global geopolítico ni estadística que pueda contra el adoctrinamiento.
 
Es un titere lamentablemente,y no es objetivo de los rusos,por eso puede pasearse por donde quiera.
Con un kalibr en kiev,lvov o donde sea lo eliminan.
Inflar este personaje es al divino boton.

Harry al principio de la guerra yo pensaba igual que vos respecto al presidente de Ucrania. Ahora que pasan los meses y veo como avanza la historia realmente me entran dudas de quien usa a quien.
Esta claro que occidente esta usando a Ucrania para dejar a Rusia en estado lamentable, eso sigue bien claro pero cuales eran las opciones de Ucrania sabiendo que se le venia Rusia a por ellos? Viendo como va la situación de la guerra y hasta donde están logrando el apoyo de occidente y como frenaron a la temida Rusia me parece que la jugada de Ucrania fue magistral.
Trato de aclarar el termino jugada magistral de parte de Ucrania, la guerra ya no la podían evitar y si te queres defender no le queda otra de encontrar financistas que te banquen tu defensa. Es esto o rendirte ante el agresor contra el que no tenian ninguna chance.
Hoy Rusia esta empantanada en una guerra de la que no puede salir y Ucrania sigue recibiendo apoyos muy fuertes de sus aliados.
Cuando termine la guerra veremos si realmente es tan titere como se lo pinto en un principio, yo ya me planteo serias dudas porque parece que nunca da puntada sin hilo.
 
Harry al principio de la guerra yo pensaba igual que vos respecto al presidente de Ucrania. Ahora que pasan los meses y veo como avanza la historia realmente me entran dudas de quien usa a quien.
Esta claro que occidente esta usando a Ucrania para dejar a Rusia en estado lamentable, eso sigue bien claro pero cuales eran las opciones de Ucrania sabiendo que se le venia Rusia a por ellos? Viendo como va la situación de la guerra y hasta donde están logrando el apoyo de occidente y como frenaron a la temida Rusia me parece que la jugada de Ucrania fue magistral.
Trato de aclarar el termino jugada magistral de parte de Ucrania, la guerra ya no la podían evitar y si te queres defender no le queda otra de encontrar financistas que te banquen tu defensa. Es esto o rendirte ante el agresor contra el que no tenian ninguna chance.
Hoy Rusia esta empantanada en una guerra de la que no puede salir y Ucrania sigue recibiendo apoyos muy fuertes de sus aliados.
Cuando termine la guerra veremos si realmente es tan titere como se lo pinto en un principio, yo ya me planteo serias dudas porque parece que nunca da puntada sin hilo.
Carlos,respetando los acuerdos de Minsk,esto no pasaba.
Y poniendo en la balanza,para europa era mucho mas beneficioso tener buenas relaciones con Rusia,que con Ucrania.
Ahora Ucrania esta endeudada por muchos muchos años y europa gasta en armamento como nunca desde la IIGM.
Pudiendo desviar esos recursos a gastos mucho mas necesarios como investigacion y desarrollo de tecnologias o diversificación energetica.
Zelensky no es el unico titere en europa,por algo Uk se alejo,he igualmente sufre los daños economicos colaterales.
Todos pensaron que el brexit era la hecatombe britanica,hasta los mismos europeos,ahora los piratas se van a aprovechar de facturar como quieran al no haber acuerdos.
Y obtener precios diferenciales con facilidades de EEUU (el gran ganador),por sobre la UE,cosa que no podria haber hecho estando en ella.
 
No detesto a los britanicos,de hecho consumo mucha cultura inglesa,no mezclo la gente comun en esto.
Detesto sus politicas estrategicas globales,por ser victima de ellas.
Y por ende,detesto la geoestrategia occidental,de considerar a los demas paises «huertas» de su status de vida.

ahhh bueno, totalmente comprensible y respetable su posición. Mi tema con el gobierno Ruso es por la injerencia de sus medios en las revueltas en mi país. A la cultura rusa la admiro mucho, particularmente su literatura.
 
Ucrania - Foto NASA de Diciembre 17, 2022


Les dejo el link:


Saludos,
 
Durante los siglo XVIII y XIX el norte de Italia era austriaco, una reivindicación actual carecería de ningún sentido coherente. Correcto.
todavia estan las basesde los controles y mojones de frontera en la lesinia ,junto a centenares de casamatas y trincheras ,fue asi hasta la primera guerra mundial , hoy todavia en el lago di garda se nombran en aleman las calles ,ciculan diarios en aleman ,es la zona d everaneo austriacos y alemanes preferida con gran % de propiedades a su nombre,es a ellos lo que es punta del este a los argentinos.fin ot
 
Dentro del mismo post, se estima que los movimientos no son los suficientemente grandes en fuerzas, para una ofensiva....pero....

TRADUCCION
Las Fuerzas Armadas rusas transfieren tanques más cerca de la frontera con Ucrania.
Hoy, 20 de diciembre, alrededor de las 05:00, un escalón con equipo militar ruso desplegado en el campo de entrenamiento de Obuz-Liasnouski (distrito de Baranavichy, región de Brest) partió de la estación de Palonka.
 
Similar al argumento ingles en Malvinas.... No se puede estar un rato con el imperialismo y después en contra. En fin Inglaterra, Rusia, España y tantos otros Paises que se expandieron con un claro "para que"... Claro juzgarlo hoy puede ser anacrónico, pero en definitiva es parte de la historia. Las sociedades viven procesos dinámicos que las van influenciando....y ayer era Rusia, antes otra cosa y mañana Disneylandia.....Son procesos vivos, por eso buscan generar Influencia, cultural, social y economica....entre otras.
Sabía que alguien iba a desviar hacia el OT con esto, no pensé que vos...
No se puede comparar porque el tema con Moldavia es bastante más complicado ya que perteneció al Gran Ducado de Lituania, después al Imperio Otomano, y fue entregada a Rusia por un tratado (Tratado de Bucarest, 1812), y varios vaivenes más... Debe ser parte de los procesos dinámicos que mencionás...
Pero el OT más grande es porque cambias el tema de lo que estábamos hablando, que es si a Rusia le interesa conquistar nuevos territorios como pregonan los anti-rusos y por tanto son una amenaza para toda Europa, o simplemente busca recuperar territorios que consideran históricamente propios que es lo que decimos otros y en cuyo caso Europa occidental debería quedarse tranquila y no arruinarse metiéndose en esta guerra que no le incumbe.
Aunque en algún sentido sí sea comparable a lo que hizo y haría el RU en Malvinas, a mí me importa poco, porque lo único que me importa es que los ingleses nos lo harían a nosotros y con los mismos socios que están en Ucrania. Y como ya lo hicieron en el '82 se nota que no necesitan excusas o precedentes sentados por Rusia, es lo que hacen todas las potencias... Por eso lo que perjudique a mi potencia enemiga es lo único que me interesa, y en este caso que se arruinen las aspiraciones anglosajonas a los recursos de Rusia es lo que más nos conviene.
Saludos.
Flavio.
 
No siempre debe ser así. En ocasiones, los objetivos de tu aliado son antagónicos a los tuyos, siendo los de tu enemigo más favorables a tus intereses.

Siria, es un caso, ejemplo de estado laico hasta la aberrante guerra que les azota, y dónde, seguramente, y fríamente, los objetivos rusos pueden estar más cercanos al sentido común, y "los veo más míos".

El problema de este caso, ya no es Ucrania o USA, sino el riesgo -y me da igual que me llaméis exagerado, pero es así-, que puede llevar Rusia para otros estados europeos. A mí los anglos NUNCA me han gustado, pero ahora mismo, el objetivo es paralelo a su apoyo en Europa frente a un riesgo -MUY REAL- ruso. Al jugar en Europa el conflicto, esto pesa mucho.
Editado. OT.
 
Última edición por un moderador:
Arriba