Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los ucranianos son empujados del área de Marynka donde no podrán defenderse-DPR



Las Fuerzas Armadas de Rusia están a punto de empujar a las tropas ucranianas a la parte rural de Marynka, donde a los militares del régimen de Kyev les resultará muy difícil defenderse, dijo el líder interino de la República Popular de Donetsk RPD, Denis Pushilin.
"Marynka será liberada muy pronto, tenemos algunos bloques de pisos por recorrer, y tan pronto cómo los terminemos, podremos expulsar al enemigo a la parte rural de la ciudad, que esta casi completamente destruido y el enemigo no tendrá nada a que aferrarse alli" dijo "Por lo tanto, se abrirán varias áreas para nuestro avanze tanto Kurakhovka cómo Krasnogorovka" especificó.

También dijo que los ucranianos habían estado construyendo poderosas defensas cerca de Marynka durante los últimos ocho años y habían establecido numerosas posiciones de Tiro y cavado trincheras tanto a lo largo de las casas cómo debajo de ellas. Además los sótanos se convirtieton en bases y refugios, agregó
 
Última edición:
Hincapié en este video, por favor veanlo, está muy bien fundamentado y me parece de lo más esclarecedor para entender la situación en el frente.
NO solo por las victimas, sino que si el dato de ataques de Artilleria Rusa que da es cierto. Entonces los ataques por artilleria Ucraniana no son tan determinante como muchos creen. No han retrasado casi nada si esos numeros son ciertos.
 
Última edición:
Ayer ya lo puso @Grulla

Parece que sí es cierto que los rusos están siendo expulsados otra vez de Bajmut. La contraofensiva rusa coincidió con la rotación de las unidades ucranianas, y una vez estabilizado, de nuevo se les está haciendo retroceder.

 
BAJMUT

Lo que unos tardan meses... Otros lo recuperan en horas. Curioso.

➡️ Ucrania contraatacó y empujó fuera de los suburbios del este (2) hacia el área alrededor del cruce M03-M06.
➡️ Ucrania avanzó en el área de Opytne (3) 500 metros.
➡️ Rusia afirman que tomaron Bilohorivka (1). No se proporciona evidencia visual (todavía).
➡️Combates en curso cerca de Kurdyumivka
 
Según la ACNUDH, desde el 24 de febrero, 6.826 civiles han muerto en Ucrania debido a las hostilidades, más de 10.000 han resultado heridos, y estas son solo cifras confirmadas. Más de la mitad de las víctimas estaban en el Donbas.
Popasna, Mariupol, Bakhmut, Marinka, Avdiivka…

 

UCRANIA REALMENTE HA CAPTURADO UN TANQUE T-90M​

Ni pies ni cabeza este video...

Si lo quieren estudiar... Tienen Polonia, Rumanía, Eslovaquia, o incluso Alemania a tiro de piedra, y en quince días está listo de nuevo para el frente.
 
Última edición:
Tengo dudas de la expresión “rotación” de tropas supuestamente realizadas por los Ucranianos.
Me recuerda mucho más a los “remplazos” de la Primera Guerra Mundial y los “refuerzos” de conflictos posteriores.
Simplemente, me recuerda más a un nuevo nombre para una vieja práctica. Necesidades del marketing de guerra.
Especialmente para un país que no se encuentra, precisamente, llevando a cabo una guerra de naturaleza expedicionaria o colonial.

Pero si efectivamente los ucranianos hicieron “rotación”, supongo que comenzarán a verse registros audiovisuales, entrevistas, etc. de los combatientes remplazados disfrutando en sus lugares de descanso, reencontrándose con sus familias y otros contenidos emotivos.… y volviendo contentos a los cuarteles a entrenar y regresar al frente a “rotar” con sus actuales reemplazantes.
 
Última edición:
Tengo dudas de la expresión “rotación” de tropas supuestamente realizadas por los Ucranianos.
Me recuerda mucho más a los “remplazos” de la Primera Guerra Mundial y los “refuerzos” de conflictos posteriores.
Simplemente, me recuerda más a un nuevo nombre para una vieja práctica. Necesidades del marketing de guerra.
Especialmente para un país que no se encuentra, precisamente, llevando a cabo una guerra de naturaleza expedicionaria o colonial.

Pero si efectivamente los ucranianos hicieron “rotación”, supongo que comenzarán a verse registros audiovisuales, entrevistas, etc. de los combatientes remplazados en sus lugares de descanso, reencontrándose con sus familias y otros contenidos emotivos.… y volviendo contentos a los cuarteles a entrenar y volver al frente a “rotar” con sus actuales reemplazantes.
Bien visto. Y comparto completamente el fondo de lo que indicas.

Pero, si por algo se han caracterizado las ofensivas ucranianas -o el mismo frente-, es precisamente por seguir al dedillo las indicaciones OTAN, entendiéndose también la necesidad de ir rotando unidades. Muchos de esos videos que indicas, se vieron tras Jarkov en septiembre. Aun así, sería muy interesante un estudio pormenorizado de los diferentes Cuerpos designados en cada momento a cada lugar.

Desde luego, que sobrados de unidades no creo que estén.
 
+1
Saludos.
Flavio.
No siempre debe ser así. En ocasiones, los objetivos de tu aliado son antagónicos a los tuyos, siendo los de tu enemigo más favorables a tus intereses.

Siria, es un caso, ejemplo de estado laico hasta la aberrante guerra que les azota, y dónde, seguramente, y fríamente, los objetivos rusos pueden estar más cercanos al sentido común, y "los veo más míos".

El problema de este caso, ya no es Ucrania o USA, sino el riesgo -y me da igual que me llaméis exagerado, pero es así-, que puede llevar Rusia para otros estados europeos. A mí los anglos NUNCA me han gustado, pero ahora mismo, el objetivo es paralelo a su apoyo en Europa frente a un riesgo -MUY REAL- ruso. Al jugar en Europa el conflicto, esto pesa mucho.
 
el riesgo -y me da igual que me llaméis exagerado, pero es así-, que puede llevar Rusia para otros estados europeos.
No es exageración lo tuyo, es una paranoia implantada por la propaganda que hace años bombardea al público (casi como un lavado de cerebros) pintando a los rusos en general y a Putin en particular como una amenaza... Cuando en realidad es sólo una excusa que inventan para justificar ir preparando la agresión a Rusia para apoderarse de sus enormes recursos naturales... Europa no tiene nada de interés para los rusos que valga la pena invadirlos.
Saludos.
Flavio.
 
No es exageración lo tuyo, es una paranoia implantada por la propaganda que hace años bombardea al público (casi como un lavado de cerebros) pintando a los rusos en general y a Putin en particular como una amenaza... Cuando en realidad es sólo una excusa que inventan para justificar ir preparando la agresión a Rusia para apoderarse de sus enormes recursos naturales... Europa no tiene nada de interés para los rusos que valga la pena invadirlos.
Saludos.
Flavio.
Te pongo un ejemplo: Moldavia... Y negar el "corredor de Odessa hasta ahí" como objetivo de febrero, creo que no tiene sentido.
 
Arriba