Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sí.... Cómo al que le cortaron los testículos y pegaron un tiro en la cabeza... O el ruso que coleccionaba orejas de ucranianos en el Donbas.

Ya sabemos que psicópatas los hay en todas partes. Y yo los he condenado por igual.
Saludos
El vídeo más desagradable y enfermizo de la guerra (que yo conozca) que afortunadamente no llegue a ver completo, no hace falta que me lo recuerden, en seguida pensé en este. Pero no me refiero a eso, cómo vos mismo decís hay enfermos en todos lados, son más que nada casos puntuales, lo decía más bien por los reportes de las condiciones en las que son entregados los soldados rusos, me viene a la mente la noticia de los dos soldados rusos que murieron poco tiempo después de ser intercambiados en el hospital, y las no pocas ocasiones que hemos visto material y evidencia de fusilamientos por parte de los ucranianos.
 
El vídeo más desagradable y enfermizo de la guerra (que yo conozca) que afortunadamente no llegue a ver completo, no hace falta que me lo recuerden, en seguida pensé en este. Pero no me refiero a eso, cómo vos mismo decís hay enfermos en todos lados, son más que nada casos puntuales, lo decía más bien por los reportes de las condiciones en las que son entregados los soldados rusos, me viene a la mente la noticia de los dos soldados rusos que murieron poco tiempo después de ser intercambiados en el hospital, y las no pocas ocasiones que hemos visto material y evidencia de fusilamientos por parte de los ucranianos.
Esto es como todo...

Yo preferiría ser prisionero del Ejercito regular ucraniano que de Wagner, paramilitares rusos o milicianos nacionalistas...
También preferiría ser preso del ejercito regular ruso, que de milicias ucranianas, legión georgiana, Azov o milicias paramilitares ucranianas del Donbas...

Todo va parejo a la disciplina, y en cuanto más avance la guerra, cosas peores veremos.
 
Los rusos no tienen tantas bajas en un conflicto desde 1945 con muchísima diferencia. Eso de que no están en guerra total, ya no es creíble. (Salvo que para muchos guerra total sea el uso de armamento nuclear, claro... Algo disparatado, y que no va a suceder)

Tengo que juzgar por sus acciones y no por rumores de cuantas bajas tuvieron que encima luego de 10 meses es dificil saber que numero es alto o bajo, y que ademas es un tema de perspectiva.

No creo que se consideren en guerra total xq no veo que reaccionen como si lo estuvieran, es tan simple como eso. Y nadie habla de nukes aca, hay muchas cosas que se pueden hacer sin llegar a tirar nukes. Es mas por politica actual, EEUU te tira las nukes antes que Rusia lo haga, xq EEUU es el unico que considera ataque nuclear preventivo.
 
Esto es como todo...

Yo preferiría ser prisionero del Ejercito regular ucraniano que de Wagner, paramilitares rusos o milicianos nacionalistas...
También preferiría ser preso del ejercito regular ruso, que de milicias ucranianas, legión georgiana, Azov o milicias paramilitares ucranianas del Donbas...

Todo va parejo a la disciplina, y en cuanto más avance la guerra, cosas peores veremos.
Te quiero ver siendo miliciano del DPR/LPR capturado por el ejercito regular Ucraniano a ver como terminas, xq ellos los consideran traidores. El hecho que sean los que mas han luchado y los que menos prisioneros hay te deberia decirte todo.
Y no te olvides de que tambien estan los Academi que tienen un hermoso prontuario.
 
El "fantasma de Kiev" existe, pero es ruso!

El piloto de combate Héroe de Rusia, el teniente coronel Ilya Andreevich Sizov, es de Petrozavodsk. Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, durante los combates en Ucrania, mientras piloteaba un caza Su-35S, destruyó 11 aviones ucranianos (3 aviones Su-24, 3 aviones Su-27, 2 aviones MiG-29, 2 helicópteros Mi-24, 1 Mi-14) y dos sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1.



Ja a la inversa la propaganda tambien es mala. Por lo menos aca ponen a un tipo, pero que pasa no hay mas pilotos. Si ese solo se bajo todo eso no dejo para el resto. Ya sabemos porque no hay tantas misiones aereas, con tener a Ilya Andreevich en su Su -35 de la muerte basta. Los Mig 29 y Su 25 Ucranianos hacen ataques cuando esta durmiendo o comiendo.
Ya siendo serios a los pilotos le dan insignias por KIA? no me refiero a la medalla sino parecido al propio avion que le pitan una estrella roja por mision exitosa.

Jaja puse Su 25 y justo de ese modelo no se ha bajado ninguno. Pero a la flota activa de Su 27 ucraniana casi que se la baja el solo. Pero esos numeros estan muy por debajo del fantasma que logro todos sus derribos en unos dias, Aunque quizas Andreevich fue quien derribo al fantasma... Ya no bromeo mas con el tema.
 
Última edición:
No le des vueltas... Lo de Hungría es anecdótico, pero lo de Bulgaria es sorprendente. Si me dicen que Bulgaria iba a apoyar a una coalición internacional en favor de Ucrania, hace sólo un año, simplemente NO ME LO CREO.

Rusia se equivocó sancionando a Bulgaria, y dije que era una error fatal. Estaba disparando en el pie, al que seguramente era su mayor aliado histórico de entre los miembros de la UE.
No le doy vueltas porque no es de lo que hablo, yo sólo hago referencia al oxímoron escrito por el redactor de la nota que puso que era un partido ultranacionalista proruso... Y más que nada lo hacía para destacar cómo funciona el discurso "occidental" demonizando a todo aquel que no apoya sus "causas" aunque en realidad ese tercero en discordia sólo está poniendo sus intereses por encima de los de cualquier alianza, unión, o grupo, actitud que considero la correcta, porque creo que el buey sólo bien se lame...
Cómo al que le cortaron los testículos y pegaron un tiro en la cabeza
Para mí, a ese caso en particular lo cubre un manto de dudas porque se decía (claro que sin pruebas concretas) que a ese hombre se lo acusaba de ser un pederasta y tener en su celular material muy gráfico y chocante al respecto... Y si bien no sería correcto lo que hicieron con él, debo confesar que en ese momento y lugar quizás le hago algo parecido para asegurarme que no escape a la Justicia entre la niebla de la guerra. El único indicio que tengo que podría ser cierta esta versión es que ese tipo de hechos parece no haberse repetido.
Saludos.
Flavio.
 
No le doy vueltas porque no es de lo que hablo, yo sólo hago referencia al oxímoron escrito por el redactor de la nota que puso que era un partido ultranacionalista proruso... Y más que nada lo hacía para destacar cómo funciona el discurso "occidental" demonizando a todo aquel que no apoya sus "causas" aunque en realidad ese tercero en discordia sólo está poniendo sus intereses por encima de los de cualquier alianza, unión, o grupo, actitud que considero la correcta, porque creo que el buey sólo bien se lame...

Para mí, a ese caso en particular lo cubre un manto de dudas porque se decía (claro que sin pruebas concretas) que a ese hombre se lo acusaba de ser un pederasta y tener en su celular material muy gráfico y chocante al respecto... Y si bien no sería correcto lo que hicieron con él, debo confesar que en ese momento y lugar quizás le hago algo parecido para asegurarme que no escape a la Justicia entre la niebla de la guerra. El único indicio que tengo que podría ser cierta esta versión es que ese tipo de hechos parece no haberse repetido.
Saludos.
Flavio.
Sobre el periodismo, muchas veces no puedes pedir peras al olmo.
 
Sobre el periodismo, muchas veces no puedes pedir peras al olmo.
No es el periodismo, son los medios en sí, no la gente que trabaja en ellos, a esos empleados les bajan línea para crear un discurso único, como pasaba con la pandemia, tengo por ahí un video en el que muestran como en todos los noticieros de montones de medios decían exactamente lo mismo, está editado formando un collage con los pedazos de cada uno y forman un discurso único. Esto pasa porque la mayoría de los medios del mundo están en manos de seis conglomerados, que a su vez son socios en otras empresas, así que en realidad toda la información que te llega por ellos es la misma, y ahora ese discurso es "si no apoyás a Ucrania, sos pro-ruso", lo cual es una falacia.
Saludos.
Flavio.
 
No le doy vueltas porque no es de lo que hablo, yo sólo hago referencia al oxímoron escrito por el redactor de la nota que puso que era un partido ultranacionalista proruso... Y más que nada lo hacía para destacar cómo funciona el discurso "occidental" demonizando a todo aquel que no apoya sus "causas" aunque en realidad ese tercero en discordia sólo está poniendo sus intereses por encima de los de cualquier alianza, unión, o grupo, actitud que considero la correcta, porque creo que el buey sólo bien se lame...
Para oxímoron, me quedo con esto...

Grupo nacionalista ruso, seguramente homófobo y anti occidental, pidiendo la destrucción de Washington, al son de música rock inglesa, y cantante declarado homosexual... jajaja

 
No es el periodismo, son los medios en sí, no la gente que trabaja en ellos, a esos empleados les bajan línea para crear un discurso único, como pasaba con la pandemia, tengo por ahí un video en el que muestran como en todos los noticieros de montones de medios decían exactamente lo mismo, está editado formando un collage con los pedazos de cada uno y forman un discurso único. Esto pasa porque la mayoría de los medios del mundo están en manos de seis conglomerados, que a su vez son socios en otras empresas, así que en realidad toda la información que te llega por ellos es la misma, y ahora ese discurso es "si no apoyás a Ucrania, sos pro-ruso", lo cual es una falacia.
Saludos.
Flavio.
No te falta razón... Y no te la niego. Pero errores gramaticales, se pueden subsanar llevando esa corriente. Creo más bien que en este caso la cosa va más bien por ineptitud profesional.
 
Para oxímoron, me quedo con esto...

Grupo nacionalista ruso, seguramente homófobo y anti occidental, pidiendo la destrucción de Washington, al son de música rock inglesa, y cantante declarado homosexual... jajaja

¡Es que el arte no tiene fronteras...! risaex risaex (Los dolobus son como las piedras, no se van a terminar nunca, pero no es lo mismo el peso de esos cuatro gatos locos cantando en una plaza bajo la nevada que cuando todos los medios occidentales imponen un discurso único plagado de mentiras en la mente de la gente)
Saludos.
Flavio.
 
Creo más bien que en este caso la cosa va más bien por ineptitud profesional.
Sos muy ingenuo, fijate que el mismo tipo de cosas dicen en muchos medios de Giorgia Meloni, de Marine Le Pen, de la AfD o de VOX probablemente y de muchos más... Si no aceptás el globalismo impuesto desde EEUU con el apoyo de sus lacayos europeos (los gobiernos, no la gente, ojo), sos el demonio.
Lo mismo pasa con el covid, y lo mismo pasa con el cambio climático (otro bulo), y lo mismo pasa con la ideología de género o con las bondades de la marihuana, y se vienen cosas más turbias como la legalización de la pederastia usando las mismas herramientas...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba