Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Policías ucranianos de pie junto al depósito de chatarra de cohetes rusos que han estado cayendo sobre Kharkiv
 
Version oficial del ministerio de defensa ruso:

⚡️En la mañana del 5 de diciembre de este año. El régimen de Kiev, con el fin de desactivar los aviones rusos de largo alcance, intentó atacar con vehículos aéreos no tripulados a reacción de fabricación soviética en los aeródromos militares "Dyagilevo" en la región de Ryazan y "Engels" en la región de Saratov.

◽️ Los UAV ucranianos que volaban a baja altura fueron interceptados por la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

◽️ Como resultado de la caída y explosión de fragmentos de drones a reacción en aeródromos rusos, los cascos exteriores de dos aviones resultaron levemente dañados.

◽️ Tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo resultaron heridos de muerte.

◽️ Cuatro militares heridos más fueron trasladados a instalaciones médicas, donde se les brindó toda la asistencia médica necesaria.

◽️ A pesar de los intentos del régimen de Kiev de interrumpir el trabajo de combate de la aviación rusa de largo alcance con un acto terrorista, hoy alrededor de las 15.00 (hora de Moscú) se llevó a cabo un ataque masivo en el sistema de mando y control militar y las instalaciones relacionadas de el complejo de defensa, los centros de comunicación, las unidades energéticas y militares de Ucrania con armas aéreas y marítimas de alta precisión.

◽️ Todos los 17 objetivos y objetos de ataque asignados fueron alcanzados.

◽️ Como resultado de la huelga, se interrumpió la transferencia de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate por ferrocarril.

@mod_rusia
 
si es así.. es muy distinto a lo que se planea...

ahora... estás seguro que es así?....
claramente no es prohibición de culto eso... es cambio de "administración" en todo caso.

ahora... si los fieles no quieren escuchar las "loas a Zelenski" en todas sus oratorias ?? que pasan a ser? desertores? pro-Rusos?
Por cierto...alguien sabe de Zelensky? Continua con sus mensajes nocturnos? ó le afectó la falta de electricidad?
 
pensalo así...
si por algún motivo Argentina invade Uruguay.... bombardearías Montevideo hasta dejarla en ruinas??

yo creo que para Rusia, Ucrania sigue siendo un "hermano descarriado".... le quieren aplicar un punitivo... pero no matarlo a golpes!

Affleck?? :D
La verdad estimado, si mi obligación es ganar la guerra, si claro que lo haría.
Bombardearía hasta poner de rodillas el enemigo. Si invado X país, es porque es mi enemigo, una guerra debe ser la última carta a jugar. Si se juega, es para ganar.

Es probable, o mejor, seguramente estoy equivocado. Pero sostengo esa postura de todas formas.

abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Version oficial del ministerio de defensa ruso:

⚡️En la mañana del 5 de diciembre de este año. El régimen de Kiev, con el fin de desactivar los aviones rusos de largo alcance, intentó atacar con vehículos aéreos no tripulados a reacción de fabricación soviética en los aeródromos militares "Dyagilevo" en la región de Ryazan y "Engels" en la región de Saratov.

◽️ Los UAV ucranianos que volaban a baja altura fueron interceptados por la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

◽️ Como resultado de la caída y explosión de fragmentos de drones a reacción en aeródromos rusos, los cascos exteriores de dos aviones resultaron levemente dañados.

◽️ Tres militares rusos que se encontraban en el aeródromo resultaron heridos de muerte.

◽️ Cuatro militares heridos más fueron trasladados a instalaciones médicas, donde se les brindó toda la asistencia médica necesaria.

◽️ A pesar de los intentos del régimen de Kiev de interrumpir el trabajo de combate de la aviación rusa de largo alcance con un acto terrorista, hoy alrededor de las 15.00 (hora de Moscú) se llevó a cabo un ataque masivo en el sistema de mando y control militar y las instalaciones relacionadas de el complejo de defensa, los centros de comunicación, las unidades energéticas y militares de Ucrania con armas aéreas y marítimas de alta precisión.

◽️ Todos los 17 objetivos y objetos de ataque asignados fueron alcanzados.

◽️ Como resultado de la huelga, se interrumpió la transferencia de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate por ferrocarril.

@mod_rusia
si todos los drones fueron alcanzados (cosa que medio que se contradice con la filmacion), entonces como se explican las 3 muertes....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad estimado, si mi obligación es ganar la guerra, si claro que lo haría.
Bombardearía hasta poner de rodillas el enemigo. Si invado X país, es porque es mi enemigo, una guerra debe ser la última carta a jugar. Si se juega, es para ganar.

Es probable, o mejor, seguramente estoy equivocado. Pero sostengo esa postura de todas formas.

abrazo!
si haces eso...perdes la guerra.
perdes a tus aliados (que se pueden transformar en tus enemigos) y al mismo tiempo das elementos mas que suficiente para que la otan se involucre mas seriamente en el conflicto, liberando misiles de medio y largo alcance AA, misiles tipo stand off y aviones como f-16, typhoon y demas.
hacer eso...es pegarse un tiro en los pies.
 
La verdad estimado, si mi obligación es ganar la guerra, si claro que lo haría.
Bombardearía hasta poner de rodillas el enemigo. Si invado X país, es porque es mi enemigo, una guerra debe ser la última carta a jugar. Si se juega, es para ganar.

Es probable, o mejor, seguramente estoy equivocado. Pero sostengo esa postura de todas formas.

abrazo!
es que tampoco esta tan demostrado que arrasar un país haga que este se rinda. Es más en caso de doblegar al gobierno puede quedar una resistencia MUY armada y convertir al país en Afganistán 3.0 y eso no solo es plata, sino que son recursos permanentes en una guerra que se puede estirar una década.

Para mi un misil tirado sobre los civiles es un misil que podría ser tirado en una defensa, donde ganar en lo militar tendra mucho mas peso que lo político
 
si haces eso...perdes la guerra.
perdes a tus aliados (que se pueden transformar en tus enemigos) y al mismo tiempo das elementos mas que suficiente para que la otan se involucre mas seriamente en el conflicto, liberando misiles de medio y largo alcance AA, misiles tipo stand off y aviones como f-16, typhoon y demas.
hacer eso...es pegarse un tiro en los pies.
Es muy probable.
Veremos si dentro de unos años, viendo todo en retrospectiva, que es lo que hubiese sido mejor.

Por mi parte, estoy convencido que a un enemigo hay que ponerlo de rodillas.

Veremos dentro de un tiempito.

Voy a por unos verdes con la patrona.

Abrazo!
 
es que tampoco esta tan demostrado que arrasar un país haga que este se rinda. Es más en caso de doblegar al gobierno puede quedar una resistencia MUY armada y convertir al país en Afganistán 3.0 y eso no solo es plata, sino que son recursos permanentes en una guerra que se puede estirar una década.

Para mi un misil tirado sobre los civiles es un misil que podría ser tirado en una defensa, donde ganar en lo militar tendra mucho mas peso que lo político
No necesita invadir todo el país, solo tomar la parte prorrusas
 
Lo que no entiendo (o quizás si) es lo siguiente: si rusia tiene la capacidad para hacerlo; porque no arrasa una o dos ciudades con bombardeo convencional. Kiev y Lyv, en mi humilde opinión serían las ideales.
Destruirlas a tal punto que obligue a sentarse a capitular. Como hicieron los gringos con Hiroshima y Nagasaki, pero sin ingenios nucleares.

A estas alturas rusia ya es el cuco de occidente por años, hasta que le toque el turno a los chinos. Con lo cual, medirse y que no haya daños colaterales no tiene ningún sentido.

Salvo, como dije, que rusia no tenga esa capacidad hoy día. Si la tienen y no la usan, creo yo, están cometiendo un error estratégico garrafal.
Para mi Rusia es reciprocó con Occidente entró al juego del desgaste a ver quién cae primero, Ucrania esta en el medio.
Mientras el Ejército Ruso continue destruyendo equipo OTAN y el millonario aporte de US/UE esto va para rato....
 
Última edición:
si todos los drones fueron alcanzados (cosa que medio que se contradice con la filmacion), entonces como se explican las 3 muertes....
Que le puedo decir Tanito, yo solo comparto lo que consigo, por ese motivo hice la aclaración de que era la versión oficial cómo para que lo tomemos con pinzas, lo que si podemos concluir es que ambos bandos reconocen que fue un ataque de dron. Un saludo mi estimado.
 
Arriba