Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Nuevas licitaciones (bah, son casi las mismas que habían sido anuladas por uno u otro motivo)

3 camiones 6x4 para los radares del InVAp (en la anterior eran 4 los solicitados)

Colectivos para 40 pasajeros

Ambulancias de guarnición 4x2

Cisternas 6x4 15.000l (3 nuevos que se sumarian a los 11 anteriores)

Tractor 6x4

Camión 6ton 4x2 con grúa articulada

12 Camionetas Ford Ranger 4x4 (se abrió y se acepto en tiempo récord, menos de una semana. Bien por Igarreta!!!! :D
USD95.535 (si, cada una de las 12)
Madre santa .... 95 verdes lucas una Ranger ...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Había una licitación por más camiones 4x4 quedo desierta, o ya se adjudico?
de memoria: los 40+14 = 54 Atego 1726 4x4 ya recibidos (algunos los recibimos varias veces... deben haber sido en total como 80 camiones virtuales.... palmface)

Los últimos 18 (licitacion hecha por la Subsecretaria de Logistica del Mindef) preadjudicados:

Ofertas recomendadas​


BESTEN HANDLER S.A. $49.313.606 por unidad
 
Nuevas licitaciones (bah, son casi las mismas que habían sido anuladas por uno u otro motivo)

3 camiones 6x4 para los radares del InVAp (en la anterior eran 4 los solicitados)

Colectivos para 40 pasajeros

Ambulancias de guarnición 4x2

Cisternas 6x4 15.000l (3 nuevos que se sumarian a los 11 anteriores)

Tractor 6x4

Camión 6ton 4x2 con grúa articulada

12 Camionetas Ford Ranger 4x4 (se abrió y se acepto en tiempo récord, menos de una semana. Bien por Igarreta!!!! :D
USD95.535 (si, cada una de las 12)
Mínimo tiene que ser este modelo:

Igual está saladita...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay algo en ese precio relativo a lo mal que paga el estado?
o es todo corrupción?
Dos temas: las licitaciones de vehículos se venían haciendo en pesos. Las dejaron sin efecto y las volvieron a publicar en dólares (no sé, pero más allá que en un ambiente inflacionario cómo el actual eso parece razonable, no sé hasta qué punto es legal).
El otro que habría que leer bien es la especificación técnica, sobre que es lo que le solicita al proveedor, por ejemplo 3 años de mantenimiento incluido (no digo que sea así, digo que podría ser así). (Después me fijo en la licitación)

De todas formas el valor de USD90.000 por una camioneta civil doble cabina parece como mucho, no? Las Ranger Militarizadas nos habian salido 62.000 dólares y nos pareció demasiado.

Nada nunca está tan mal que no pueda ponerse peor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay algo en ese precio relativo a lo mal que paga el estado?
o es todo corrupción?

Bueno, lo más "extraño" que se pide es lo que ofrece cualquier cualquier concesionaria incluido en el valor del vehiculo: 3 años o 100.000 km sin fallas de fabricación o mano de obra.

O sea que las estamos pagando más de 20.000 dólares de más cada una.

O "Estado Bobo" o no sé.

 
Arriba