Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg



El 25 de noviembre se realizó un simulacro de traslado sanitario múltiple por vía aérea, con motivo de la finalización del “Curso de Posgrado de Evacuación Aérea Sanitaria para Médicos” #OrgulloDePertenecer #FAA #UnaFuerzaQueNoSeDetiene Fuente: I Brigada Aérea



El curso que dicta el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) de la Fuerza Aérea Argentina, contó en esta oportunidad con el apoyo de personal perteneciente al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la provincia de Buenos Aires

La tarea fue ejecutada por personal y medios del Escuadrón I de Transporte Aéreo C-130, con participación de médicos residentes de la carrera de Medicina Aeronáutica del INMAE, y soldados voluntarios pertenecientes al Instituto y al Cuartel General
La primera fase del simulacro consistió en la práctica de extracción de personal politraumatizado con traslado en ambulancia. Además, se instaló un triage aeronáutico (clasificación y asignación de prioridad de atención) para el traslado de pacientes en configuración “Bravo”

La segunda fase consistió en un vuelo táctico de instrucción a bordo de un C-130 Hercules para traslado de múltiples pacientes y práctica por vía aérea avanzada en vuelo
 

Argentina inspecciona y evalúa los F-16 daneses.​


Bulgarian Military sigue de cerca los intentos de la Fuerza Aérea Argentina de mejorar sus capacidades de combate mediante la adquisición de nuevos cazas. En los últimos meses, han aparecido varias ofertas en el mercado argentino. El HAL Tejas indio, el JF-17 chino y el MiG-35 ruso.

Los aviones de combate de la aviación argentina son pocos, están anticuados y no cumplen con los requisitos modernos. Argentina cuenta actualmente con 30 aviones de combate activos: siete IA 63 Pampa de producción local y 23 Douglas A-4 Skyhawk estadounidenses. El primero es un producto de finales de la década de 1980, y el segundo es aún más antiguo: de la década de 1950.

Podría decirse que, hasta finales del siglo XX, los aviones de combate argentinos cumplían con los requisitos de la época. Sin embargo, hoy no. Hoy, Argentina necesita aviones de combate con aviónica, radares, armas y velocidad mejorados. Pero los “gauchos” tienen un problema y se llama Gran Bretaña. Londres impuso un embargo de armas a Argentina tras la Guerra de las Malvinas en 1982. La guerra, que duró diez semanas, tuvo un grave impacto en el armamento argentino. El veto de los británicos afectó no sólo a la aviación sino también a las fuerzas terrestres y navales de Argentina.

Ahora Argentina está dispuesta a comprar aviones. Ya hemos mencionado cuáles son las opciones. En los últimos meses, los expertos han afirmado que el MiG-35 ya no está en la lista de los argentinos. La guerra en Ucrania echó por tierra bastantes compras potenciales de armas rusas. Pero incluso si no fuera por la guerra de Ucrania, Estados Unidos no habría aprobado la compra del MiG-35. Bastó con una petición de Londres y la imposición de sanciones económicas en virtud de la ley CAATSA, y Buenos Aires habría dicho adiós a los aviones rusos.

La situación es la misma con el JF-17. La tecnología china en Norteamérica no es bien recibida por Washington. Aunque, el JF-17 podría haber sido detenido como un acuerdo directo de Londres, ya que los asientos de los pilotos fueron fabricados por una empresa británica. Sin embargo, esta era una oportunidad que China dejaría pasar y ofrecería sus propios asientos para los aviones argentinos.

Por lo tanto, parece que Londres ha dado luz verde [extraoficialmente] a Washington para permitir a Argentina una posible compra del F-16 Fighting Falcon. ¿Por qué si no los expertos en aviación y fuerzas aéreas del Ministerio de Defensa argentino estarían en Dinamarca para evaluar los F-16 daneses? Sí, exactamente.

Fuentes del Ministerio de Defensa argentino dicen que Argentina ha pospuesto la reevaluación de los aviones de combate HAL Tejas de la India, que era el plan original. La delegación viajó a Dinamarca para evaluar cazas “de segunda mano” de la Fuerza Aérea Danesa. Los F-16 son de fabricación estadounidense y, en realidad, Buenos Aires ha expresado repetidamente su deseo de adquirirlos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En está entrevista al titular de la DGM de la FAA tienen respondidas una muy buena cantidad de preguntas o inquietudes de los Señores Foristas,se tocaron muchos temas de interes de Ustedes.
FONDEF,MIL171E,TC-12B HURON,T6C+,Pods FN/TORDO/DEFA,fabricacion de misiles antiaereos con asistencia de otros paises,Multirol,IA 63 PAMPA,INVAP y sus diferentes tipos de radares,sobre todo el de GAL que tanto les interesa,C-130,F-28,GOE y otros.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los jóvenes leen y escuchan a algunos antiguos operadores del VR-21,y se motivan...recordando tiempos de esplendor.
Tengo entendido de que hay una licitación para incorporar mas equipos al VR-24

¿Se sabe de que tipo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido de que hay una licitación para incorporar mas equipos al VR-24

¿Se sabe de que tipo?
Esas preguntas no se hacen en un foro publico,mis disculpas Stalder.Si hay una licitacion internacional,fue publicada en ZM,pero creo que por la especificidad finalizará como una compra directa con la consabida jurisprudencia y dictamen juridico explicándola para el contralor de la SIGEN.
 
Última edición:

En está entrevista al titular de la DGM de la FAA tienen respondidas una muy buena cantidad de preguntas o inquietudes de los Señores Foristas,se tocaron muchos temas de interes de Ustedes.
FONDEF,MIL171E,TC-12B HURON,T6C+,Pods FN/TORDO/DEFA,fabricacion de misiles antiaereos con asistencia de otros paises,Multirol,IA 63 PAMPA,INVAP y sus diferentes tipos de radares,sobre todo el de GAL que tanto les interesa,C-130,F-28,GOE y otros.
Don Eduardo, si se está barajando la idea de fabricar misiles antiaéreos, con asistencia de otros países, si bien la nota no lo dice, es en algo que le tengo mucha Fe, al INVAP.
Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esas preguntas no se hacen en un foro publico,mis disculpas Stalder.Si hay una licitacion internacional,fue publicada en ZM,pero creo que por la especificidad finalizará como una compra directa con la consabida jurisprudencia y dictamen juridico explicándola para el contralor de la SIGEN.
no hay problemas Bigua
entiendo perfectamente que como Militar tiene limitaciones legales y lógicamente ud no puede comentar sobre eso.
La pregunta obedece a que la Nota de ZM me dejo mas dudas que certezas
Ya nos enteraremos , especialmente si hay alguna modificación estructural en el avion
¿alguien tiene el enlace a la licitación?
 

Argendef
@Argendef

·
5min

LADE volaría a Rosario y Reconquista Al igual que la ruta a Villa Gesell, la pronta incorporación del Saab 340 T-35 para operar desde El Palomar permitirá ofrecer estos servicios, para lo cual hay avanzadas conversaciones con autoridades santafesinas. Fuente: Reconquista Hoy
Nuevas rutas, imagino facilitaría la incorporación de mas aeronaves ... al menos se recibiría un poco mas de apoyo político para cualquier iniciativa.
 
Interesante de la nota subida , del reportaje a la Dirección General de Material de la FAA , el proyecto de construir 8 ( ocho) pods de 30 milímetros para el Pampa.
Llegariamos a conformar una docena, si antes creo que llegaba 4 - 5 la cantidad.
Será igual a los que ya se tiene?

También suena muy prometedor, el proyecto de una batería de mayor alcance antiaérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante de la nota subida , del reportaje a la Dirección General de Material de la FAA , el proyecto de construir 8 ( ocho) pods de 30 milímetros para el Pampa.
Llegariamos a conformar una docena, si antes creo que llegaba 4 - 5 la cantidad.
Será igual a los que ya se tiene?

También suena muy prometedor, el proyecto de una batería de mayor alcance antiaérea.
Si, esos pods de cañon DEFA 30mm, son iguales a los homologados en el PAMPA IIIB2,esos se sumarán a los seis que ya se cuentan que estaban en el CEV.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevas rutas, imagino facilitaría la incorporación de mas aeronaves ... al menos se recibiría un poco mas de apoyo político para cualquier iniciativa.
Es una deuda pendiente muy estrategica para los gobernadores en cuyas provincias opera LADE,deberian apoyar a LADE con mas aviones,entre todas las provincias podrian comprar otro SAAB 340B.
 
Arriba