Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Perdón por el OT, pero sue, hay un universo de diferencia entre los M-60 Turcos y los T-62M rusos, los SABRA (que estuvieron en siria) estan mas que bien equipados, incluso están a la altura de los T-80/90,

^en Siria
Si queres agarrar los peores que tienen, que si no me equivoco son los A3TTS, esos ya de por si tienen visores térmicos, y tengo entendido que los vinieron modernizando desde hace rato.

Lo flashee para el EA en algún momento el SABRA...
 
Ah, bueno.... Ahora hablamos de secuestros de sacerdotes.... La noticia dice arresto por espionaje y guerrilla, lo que claro, deberán los rusos comprobar, pero eso no es secuestro....

Pero bueno, no se puede discutir con quien retuerce las cosas para tirar agua a su molino, como cuando publicó que los ucranianos se pasearon hasta el extremo ruso del puente de Kherson, pusieron su bandera y de paso, comprobaron que los malosos rusos se habían retirado 10 km al interior, porque eran tan cobardes que no querían que los bombardearan.






Y cuando le respondí y demostré que estaba errado, calló. Personalmente, respeto su posición con respecto a Rusia y la operación en Ucrania, pero también me gusta el debate limpio y sin chicanas que no aportan nada

En fin, hasta aquí llego con esto. Lo siento si le molesta
En este hilo, en noticias, creo que todos nos hemos equivocado alguna vez al poner diferentes fuentes... Pero eso sí, a mí no se me ocurrirá JAMÁS poner citas de lo que me decían cuándo decía desde verano que Rusia se retiraría de Jerson, y eso que se me dijeron bastantes cosas, pero echar eso en cara, queda bastante feo.

Respecto a los sacerdotes, no son los primeros hombres desaparecidos... Incluso algunos sólo por tener libros de "historia de Ucrania"
Y sí, lo mejor no es entrar en "chicanas".
 
no.. pero da una idea...
Ucrania recibió una INMENSA cantidad de ATGM y MANPADS antes y durante toda la guerra...
y eso no se tradujo en una inmensa cantidad de aviones y vehículos destruidos por esos sistemas...
el Stugma (que al inicio del conflicto veíamos videos casi todos los días) ahora brilla por su ausencia... lo mismo para el Javelin y otros sistemas como los NLAW ... prácticamente ahora no vemos ese tipo de videos.

ahora todo es imágenes de drones kamikazes y artillería.... el resto poco y nada.



una nota interesante de Topwar sobre por qué del despliegue del T-62 y no de otro modelo que también Rusia tiene almacenado en gran número.. el T-64.
Yo pienso igual. Teniendo en cuenta que en esta guerra se filma todo lo que se puede y sin que eso sea determinante, la diferencia entre la situación del inicio y la de ahora es apabullante.

Es sorprendente la desaparición de los Javelin, Stugma y manpad's. Es como si la tierra se los hubiese tragado. Eso me lleva a pensar también en cuáles son los números reales de todo esto. Tanto de las entregas, su efectividad y de su propia destrucción.

Game changers...instantáneos? Lo mediático manda tanto, que parece casi combatir en el frente.
 
Última edición:

Interesante la GLSDB.
Me sorprende por que no les dan ATACMS directamente... puedo suponer que consideran que las defensas antiaéreas podrían derribarlos fácilmente, más ahora con todo el entrenamiento que tuvieron los rusos con los GMLRS, y con los ATACMS no se puede proponer un ataque de saturación. Con el GLSDB sí.

Peeero pero... que tan bajo puede volar? que tan lejano al objetivo puede bajar y volar rasante? una bomba planeadora a media/baja altitud es bastante fácil de derribar con los radares correspondientes. Los ucranianos derriban misiles cruceros...

saludos
 
Barro, logística y línea de defensa: el delicado momento para Rusia en el frente de Lugansk

Desde la retirada rusa de la orilla occidental de Jersón, los analistas militares coinciden en que las operaciones más factibles para Ucrania serían apostar por el eje Kreminna-Svatove de Lugansk (noreste)

 
Interesante la GLSDB.
Me sorprende por que no les dan ATACMS directamente... puedo suponer que consideran que las defensas antiaéreas podrían derribarlos fácilmente, más ahora con todo el entrenamiento que tuvieron los rusos con los GMLRS, y con los ATACMS no se puede proponer un ataque de saturación. Con el GLSDB sí.

Peeero pero... que tan bajo puede volar? que tan lejano al objetivo puede bajar y volar rasante? una bomba planeadora a media/baja altitud es bastante fácil de derribar con los radares correspondientes. Los ucranianos derriban misiles cruceros...

saludos
simple... les dan lo que consideran mas "barato" y con 150km de alcance.
es un simple cohete adosado a una SDB GBU-39...

simple y barato y no deja de ser una munición guiada... en cuanto a pegada no creo que sea muy distinta a la de los HIMMARS que ya tienen... la cabeza de combate de las GBU es bastante chica (16kg).
la ventaja es que hay una variante láser que les da mas flexibilidad que la guía GPS solamente...
 
¿Será que esto confirma la afirmación rusa que lograron bloquear la guía GPS de los HIMARS?
Saludos.
Flavio.
o que buscan una opción mas barata de suministro que los HIMMARS
o que no hay tantos disponibles para dar como quisieran
o , simplemente, les dan una opción mas de uso complementaria a los HIMMARS que ya tienen...

o lo que indicás!...
para mi....es un argumento de venta de boeing para que compre ee.uu. usando a ucrnia.
haa!! esa me faltó!
y es casi con seguridad la mas potable de todas!
 
Bakhmut. cada dìa más comprometido

Más y más refuerzos llegan a Bakhmut en donde las fuerzas rusas lograron un penetraciòn de la lìneas de defensa ucranianas e intentan rodear la ciudad.

Elementos Chechenos del Batallón Sheikh Mansour fueron trasladados al frente de Bakhmut.

Chechenos posando para la foto. Se puede observar algunos MANPADS entre sus armas.

 
Arriba