Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hasta ahora no se vio ningún ejemplar modernizado mas allá de los M/MV de los 80, e incluso a esos los mandaron en un pésimo estado, con faltantes sumamente importantes...como el telémetro laser, que hace falta aclarar sin el no pueden disparar APFSDS correctamente... o parece que sin repuestos, por que es alarmante la cantidad de estos tanques que se perdieron por abandono. Amenaza tal vez, pero para sus propias tripulaciones...mas que para los ucranianos..

^usado por los ucranianos
y si es taaaaaaaannn malo... por que lo usan??
 
Perdón por el OT, pero sue, hay un universo de diferencia entre los M-60 Turcos y los T-62M rusos, los SABRA (que estuvieron en siria) estan mas que bien equipados, incluso están a la altura de los T-80/90,

^en Siria
Si queres agarrar los peores que tienen, que si no me equivoco son los A3TTS, esos ya de por si tienen visores térmicos, y tengo entendido que los vinieron modernizando desde hace rato.
M60A1.... ahí puse imágenes...
no sólo son viejos sino que eran la mayoría...
 
Pero hay una diferencia bastante notable tano, para cuando el T-62 se uso en Chechenia, había regimientos del ejercito ruso que lo seguían usando, no es el caso de ahora, no digo que se queden sin tanques...pero no seria raro que por algún que otro tema para abastecer los mas modernos, manden estos.
y?...
en Siria volvieron a re-activarlos para usarlos..
ahora lo mismo..
No se trata de ser pasional, yo lo veo como un derroche de personal y recursos, principalmente por que estos blindados claramente no estan en condiciones de ir a primera linea (no me digas que no es así, por que estaban en el frente de jerson, incluso fotos y videos de estos bichos en el frente, destruidos o capturados)
si estaban ahí era por que se necesitaban..
con que MBT atacaron los Ucranianos que sea superior a los T-62M?
no vimos acaso que avanzaban con los YPR-725 y MRAP's?? el T-62M es por demás suficiente para reventar cualquier VCI o VAP o MRAP sin despeinarse... y sirve perfectamente como apoyo de fuego a la infantería (que son el 90% de los enfrentamientos que estamos viendo)
La razón de existir del KDT-1 (telémetro laser de los T-55/62) era que no podían hacer puntería mas alla de los 1000m con cualquier municion (lo tuve que ir a mirar al libro de los T-62 de Zaloga). Y ya vimos varios T-62s que no los tenían..
suponiendo que realmente sea cierto y que los Ucranianos (o los propios dueños) no se los retiraron antes de abandonarlos...
 

WSJ: EE.UU. teme que el apoyo militar a Ucrania perjudique el suministro de armas a Taiwán​


Publicado:28 nov 2022 11:55 GMT


El Servicio de Seguridad ruso frustra una serie de atentados en Zaporozhie​


Publicado:28 nov 2022 15:43 GMT
 
Perdón por el OT, pero sue, hay un universo de diferencia entre los M-60 Turcos y los T-62M rusos, los SABRA (que estuvieron en siria) estan mas que bien equipados, incluso están a la altura de los T-80/90,

^en Siria
Si queres agarrar los peores que tienen, que si no me equivoco son los A3TTS, esos ya de por si tienen visores térmicos, y tengo entendido que los vinieron modernizando desde hace rato.
Estimado , del SABRA habría que ver el desempeño que tendría en un escenario como el de Ucrania.
En realidad el escenario de Ucrania , realmente sería para poner en un sistema , probado en combate y mas en MBT , VCI etc. Saludos
 

Roland55

Colaborador
y si es taaaaaaaannn malo... por que lo usan??
Por que aprovechan todo lo que los rusos les dejan, asi como recuperan los BMP, T-72, T-80..etc..etc.
M60A1.... ahí puse imágenes...
no sólo son viejos sino que eran la mayoría...
Turquía no tiene A1, y en mi mensaje mencione "lo peor que tienen es A3TTS, que es superior en muchos aspectos a los T-62M" y los estan modernizando...
Tambien tienen M48, que tambien estan modernizados con cámaras térmicas y FCS más modernos.
y?...
en Siria volvieron a re-activarlos para usarlos..
ahora lo mismo..
No es lo que esperas de Rusia realmente..
si estaban ahí era por que se necesitaban..
con que MBT atacaron los Ucranianos que sea superior a los T-62M?
no vimos acaso que avanzaban con los YPR-725 y MRAP's?? el T-62M es por demás suficiente para reventar cualquier VCI o VAP o MRAP sin despeinarse... y sirve perfectamente como apoyo de fuego a la infantería (que son el 90% de los enfrentamientos que estamos viendo)
Todo muy bien, pero si no puede llegar a la zona de combate, o no puede hacer puntería por que los sistemas que tiene estan F/S o mal mantenidos...de mucho no sirve.
suponiendo que realmente sea cierto y que los Ucranianos (o los propios dueños) no se los retiraron antes de abandonarlos...
Los OBR.1967 no tienen y de esos vimos, como tambien OBR.1985 (M) en los trenes siendo transportado sin eso
Estimado , del SABRA habría que ver el desempeño que tendría en un escenario como el de Ucrania.
En realidad el escenario de Ucrania , realmente sería para poner en un sistema , probado en combate y mas en MBT , VCI etc. Saludos
Lo probaron en combate en Siria, incluso perdieron algunos, y aprendieron de eso (cosa que se plasmo en las modernizaciones que vienen encarando en estos años).
 
Me complico mucho cuando leo eso de segunda línea. Si se refiere a segunda línea en el campo de batalla, no veo qué utilidad tiene un tanque en esa segunda línea, con un cañón de tiro tenso útil de unos pocos miles de metros. Si segunda línea es unidades de segunda, puede ser.
Apoyo de infantería, antipersonal, blindaje mejor que IFVs, destruir fortificaciones. El rol base de los tanques. Dejando los más nuevos para operaciones de punta de lanza y AT.
 
País europeo que invade otro país europeo, y amenaza con quedarse parte de otro. Más claro agua... No voy por nazismos ni cosas de esas.
Me dice que el Vaticano invadió a otro país liderado por Pío XII? Porque otra cosa no se entiende.

Ahora, si fué por criticar al Papa actual, por no ir a Kiev si no va también a Moscú, la verdad hasta parece malintencionado.

Porqué el Papa, que no se daclaró a favor de ninguno, sólo en contra de la guerra, no podría visitar ambas capitales tratando de acercar posiciones?
 
Lo probaron en combate en Siria, incluso perdieron algunos, y aprendieron de eso (cosa que se plasmo en las modernizaciones que vienen encarando en estos años).
Estimado , aunque el escenario Sirio fue/es muy complicado para los MBT , creo que al nivel de lo que vemos en Ucrania y los equipos de todo tipo de muchísimos países de la OTAN. El repertorio de armas de Ucrania RPG etc , Javelin , NLAW , Panserfaust, TOW , AT 4 , C90 ,de todo ya perdí la cuenta.
Muchos de esos equipos fueron capturados por Rusia e utilizados por ellos. Sumado al repertorio de Rusia.
Un carro como el SABRA con mas de 3 metros de altura, no creo que tenga un desempeño mejor. Pero esto es mí opinión , por el momento no se sabe sí serán entregados SABRA a Ucrania y sólo lo sabremos de su desempeño una vez en el terreno.
Saludos
 
y tampoco todos los M60 eran SABRA... de hecho.. eran los menos...

pero bueno.. el relato queda!

claro, como comparar la modernización chentera de un tanque q tiene su génesis en los t34 de la segunda guerra, con un leo 2 de los primeros lotes.

Para la otra comparamos tamb t55 modernizados en los 90s con challenger 2, total son contemporáneos.

:confused:
 
claro, como comparar la modernización chentera de un tanque q tiene su génesis en los t34 de la segunda guerra, con un leo 2 de los primeros lotes.

Para la otra comparamos tamb t55 modernizados en los 90s con challenger 2, total son contemporáneos.

:confused:
Estimado , acá dejo link de Juan Francisco , tripulante de Leo 2 en el ejército de Austria. Hay un vídeo con ARA 202 y con Yago de Cosas Militares , también tiene su página de youtube.
Tiene varias comparaciones entre diferentes MBT.
Saludos

 

Roland55

Colaborador
Estimado , aunque el escenario Sirio fue/es muy complicado para los MBT , creo que al nivel de lo que vemos en Ucrania y los equipos de todo tipo de muchísimos países de la OTAN. El repertorio de armas de Ucrania RPG etc , Javelin , NLAW , Panserfaust, TOW , AT 4 , C90 ,de todo ya perdí la cuenta.
Muchos de esos equipos fueron capturados por Rusia e utilizados por ellos. Sumado al repertorio de Rusia.
Un carro como el SABRA con mas de 3 metros de altura, no creo que tenga un desempeño mejor. Pero esto es mí opinión , por el momento no se sabe sí serán entregados SABRA a Ucrania y sólo lo sabremos de su desempeño una vez en el terreno.
Saludos
Independiente del alto del vehículo, hay cosas que los Sabra tienen que hoy en el campo de ucrania valen muchísimo, entre ellas los LWR (Laser Warning Reciever) que le avisan al tanque cuando estan siendo "iluminados" por el telémetro de otro tanque, el sistema de puntería de un ATGM o los designadores que podrían usar los infantes, eso en Ucrania solo lo tienen el T-90M, los Twardy y Oplot. También podemos agregar los sistemas APS y demás cosas, pero eso solo lo tienen los ya mencionados T-90M..

No creo que se entreguen M-60 a Ucrania, al menos no por el momento, este tema salió por que otro forista comparo al T-62M con los M-60 turcos que se usaron en Siria. Que son vehículos de casi la misma edad, pero hay notables diferencias entre los dos.
 
Estimado , acá dejo link de Juan Francisco , tripulante de Leo 2 en el ejército de Austria. Hay un vídeo con ARA 202 y con Yago de Cosas Militares , también tiene su página de youtube.
Tiene varias comparaciones entre diferentes MBT.
Saludos


Gracias por el link. Aunque lo único que quería apuntar es q pueden ser contemporáneos, pero sus diseños tienen décadas de diferencia. Y eso lo saben todos. Finalmente, sacar el tema de los m60/sabra en Siria ¿que sentido tiene? La dejan dando bote.
 

La venta de aviones de combate Gripen a Ucrania comienza a ganar apoyo en el parlamento sueco

28 de noviembre de 2022



El gobierno de Suecia debe permitir la venta de aviones de combate suecos SAAB JAS 39 Gripen a Ucrania, en los que la parte ucraniana está interesada. La información la dio Magnus Jakobsson, miembro del Parlamento sueco (Riksdag), representante del Partido Demócrata Cristiano, que forma parte de la coalición, quien habló con Guildhall, informa Ukrinform.


 
Arriba