Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la nota de Pucara, remplazarian los MB por Stencel, no hace falta alguna aprobación del gobierno de USA???
Sorprendido por la nota,que seguramente explica toda la verdad sobre el veto britanico.
Aqui la respuesta que se me ocurre,es que no,que la ARA debería hacer un contrato con Stencel para la compra y trabajos de ingenieria mayor de modificacion de cabina,aqui ingresa otro protagonista,modificar la cabina de un avion frances,ahi si debería recibir la autorizacion correspondiente ya que dejaría de ser un avion original y en esto MDA es muy restrictivo.
Los asientos eyectables son sistemas muy caros para nuestros presupuestos,y muchos mas nuevos,ni que hablar un proyecto de modificacion de cabina,la parte posterior donde encaja el asiento,el riel y otras miscelaneas como sistema electrico,oxigeno etc.
En este ensayo de responder algo que no es comun,seguramente Stencel de persistir la insistencia britanica,si reciba alguna observacion para continuar o no con su trabajo de parte del gobierno de USA.
Puede que USA lo vea como un contrato a una empresa nacional con trabajo a sus ciudadanos o no y el DoD les dé alguna explicacion politica para no continuar.Es como comprar algo a USA en definitiva,solo que equipa a un avion con proyeccion estrategica.Veremos como evoluciona.Muy largo todo.No es lo mismo un Stencel para Pampa que para SUE/SEM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para tener en cuenta,luego del fallecimiento de la reina Isabel,el Vicealmirante (R) Sir Timothy Laurence,y su esposa la princesa Ana,hija de Isabel y hermano del actual rey Carlos III,mantienen un lobby muy fuerte por la cuestion Malvinas,en otras palabras,la corona comenzó a manifestarse mas facticamente en todos los campos de la cuestion Malvinas,promovido por Laurence,que lo hacía antes sin exposicion.
 
Última edición:
O sea que se pretende avanzar, de palabra y sin nada concreto debido a que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) ha dado la orden?, después de tres años, después de tratar de procesar a Macron por peculado, quien puede creer de buena fe que esto va a llegar a algo concreto....y siguen hablando....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea que se pretende avanzar, de palabra y sin nada concreto debido a que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) ha dado la orden?,
La sigen, aconseja, no da órdenes.
De ahí a que se tome el consejo de este ente, ya es otra cosa.
después de tres años,
Tiempo pérdido al divino botón.
después de tratar de procesar a Macron por peculado, quien puede creer de buena fe que esto va a llegar a algo concreto....y siguen hablando....
Yo no sé como es, pero a pesar de todos los palos que esta administración le puso en la rueda a los SEM/SuE, la Armada, y el COAN, poco a poco, siguieron avanzando con el programa.
 
Derecho a veto por que?
Sorprendido por la nota,que seguramente explica toda la verdad sobre el veto britanico.
Aqui la respuesta que se me ocurre,es que no,que la ARA debería hacer un contrato con Stencel para la compra y trabajos de ingenieria mayor de modificacion de cabina,aqui ingresa otro protagonista,modificar la cabina de un avion frances,ahi si debería recibir la autorizacion correspondiente ya que dejaría de ser un avion original y en esto MDA es muy restrictivo.
Los asientos eyectables son sistemas muy caros para nuestros presupuestos,y muchos mas nuevos,ni que hablar un proyecto de modificacion de cabina,la parte posterior donde encaja el asiento,el riel y otras miscelaneas como sistema electrico,oxigeno etc.
En este ensayo de responder algo que no es comun,seguramente Stencel de persistir la insistencia britanica,si reciba alguna observacion para continuar o no con su trabajo de parte del gobierno de USA.
Puede que USA lo vea como un contrato a una empresa nacional con trabajo a sus ciudadanos o no y el DoD les dé alguna explicacion politica para no continuar.Es como comprar algo a USA en definitiva,solo que equipa a un avion con proyeccion estrategica.Veremos como evoluciona.Muy largo todo.No es lo mismo un Stencel para Pampa que para SUE/SEM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para tener en cuenta,luego del fallecimiento de la reina Isabel,el Vicealmirante (R) Sir Timothy Laurence,y su esposa la princesa Ana,hija de Isabel y hermano del actual rey Carlos III,mantienen un lobby muy fuerte por la cuestion Malvinas,en otras palabras,la corona comenzó a manifestarse mas facticamente en todos los campos de la cuestion Malvinas,promovido por Laurence,que lo hacía antes sin exposicion.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los únicos que pueden tocar pito acá, son los Franceses.
UK, más que hacer un poco de lobby, mucho más no va a poder hacer.
Otra, si no hubo impedimentos técnicos para cambiar los MB en los pampas, porque lo habría en los SuE/SEM?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si acá no hubiéramos tenido tantos impedimentos (políticos) internos para poner la guita que correspòndía en defensa, estaría bien claro a cuales cosas sí, y cuales no tenemos acceso, pero como siempre les convino tener la cancha embarrada, hoy, este es el resultado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hacen más daño éstos últimos
Impedimentos técnicos, no políticos.
Tengo bien en claro la diferencia que hay entre un Pampa y un SEM.

Ahora bien, yo pregunto;
-Porque EE.UU pondría objeciones al cambio de asientos del SEM, si nos están ofreciendo F-16?
-De que origen es la empresa que le solucionó a la FAA el tema de los KC-130?
-Y por último, de qué origen es, la empresa que le solucionó el problema de los asientos eyectores de los A-4AR?
 
Ahora, entonces a pesar de todo lo que se dijo , no era moco de pavo el arreglo del tema de los SUE/SEM si habia el veto ingles , si MB no quiso hacer el mantenimiento de los asientos eyectores y si las otras compañias francesas consultadas pusieron problemas para solucionar el tema .
No era tan fácil , no se arreglaba poniendo unos dólares, a pesar de que este gobierno puede ser que se haya hecho el gil para apurar las cosas, de todas maneras no era tan fàcil, ni tan barato si tienen que hacer un cambio de asiento. 18 meses van a tardar para cambiarle el asiento a 6 SUE tampoco era algo que solucionaba en semanas.y bueno venimos dando vueltas desde 2019 con este tema espero que al fin se solucione lo ùnico que nadie me va a convencer es que si los britànicos pusieron tantas trabas para que los SUE/SEM no vuelen es porque el SDA es todavia muy peligroso y son macanas que no les molesta si vuelan o no ...


Pdata.Espero que despuès de esta experiencia los nuevos Pampas lleven este asiento stencel y no se hagan mas pedidos de MB...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, entonces a pesar de todo lo que se dijo , no era moco de pavo el arreglo del tema de los SUE/SEM si habia el veto ingles , si MB no quiso hacer el mantenimiento de los asientos eyectores y si las otras compañias francesas consultadas pusieron problemas para solucionar el tema .
No era tan fácil , no se arreglaba poniendo unos dólares,
a pesar de que este gobierno puede ser que se haya hecho el gil para apurar las cosas, de todas maneras no era tan fàcil, ni tan barato si tienen que hacer un cambio de asiento. 18 meses van a tardar para cambiarle el asiento a 6 SUE tampoco era algo que solucionaba en semanas.y bueno venimos dando vueltas desde 2019 con este tema espero que al fin se solucione lo ùnico que nadie me va a convencer es que si los britànicos pusieron tantas trabas para que los SUE/SEM no vuelen es porque el SDA es todavia muy peligroso y son macanas que no les molesta si vuelan o no ...


Pdata.Espero que despuès de esta experiencia los nuevos Pampas lleven este asiento stencel y no se hagan mas pedidos de MB...
Yo no sé que problema, tienen algunos para leer.
O no leen atentamente, tienen 0 poder de interpretación de texto.
La nota dice, aparte de las trabas que puso UK, bien clarito lo siguiente:

-En otro plano, se encuentra la propuesta de la empresa francesa SECAMIC para la provisión de los cartuchos pirotécnicos y los cordones de fragilización de la cabina. Recordemos que, a la fecha, nunca se pudo concretar una operación a través de esta prestadora, pero que evidentemente sería la solución más rápida al problema.-


También dice bien clarito, que de optarse por cambiar el asiento, este trabajo, le permitiría al COAN al COAN mantener en servicio y con soporte durante más tiempo al binomio SuE/SEM.
 
Yo no sé que problema, tienen algunos para leer.
O no leen atentamente, tienen 0 poder de interpretación de texto.
La nota dice, aparte de las trabas que puso UK, bien clarito lo siguiente:

-En otro plano, se encuentra la propuesta de la empresa francesa SECAMIC para la provisión de los cartuchos pirotécnicos y los cordones de fragilización de la cabina. Recordemos que, a la fecha, nunca se pudo concretar una operación a través de esta prestadora, pero que evidentemente sería la solución más rápida al problema.-


También dice bien clarito, que de optarse por cambiar el asiento, este trabajo, le permitiría al COAN al COAN mantener en servicio y con soporte durante más tiempo al binomio SuE/SEM.
Veamos , interpretación de texto.... yo soy un poco lento pero dice claramente : " que hasta la fecha nunca se pudo concretar una operación a traves de esa prestadora " , pero que evidentemente seria la solución más rapida al problema ... si se pudiera hacer ... pero al parecer no se puede y de eso no se dice nada ... tampoco el artículo dice nada porque no solucionò el problema MB argentina, cuando algunos aseguraron que ya estaba todo arreglado.
Creo que si se estâ optando por la soluciòn mas problemática y màs cara que es el cambio de asiento de solo 6 unidades es porque el problema no se podia solucionar facilmente , si es por un capricho de este gobierno , bueno está gastando plata y perdiendo el tiempo y alguien podria hacer una denuncia por malos manejos en el soluciòn del tema.
 
Última edición:
Veamos , interpretación de texto.... yo soy un poco lento pero dice claramente : " que hasta la fecha nunca se pudo concretar una operación a traves de esa prestadora " , pero que evidentemente seria la solución más rapida al problema ... si se pudiera hacer ... pero al parecer no se puede y de eso no se dice nada ... tampoco el artículo dice nada porque no solucionò el problema MB argentina, cuando algunos aseguraron que ya estaba todo arreglado.
Creo que si se estâ optando por la soluciòn mas problemática y màs cara que es el cambio de asiento de solo 6 unidades es porque el problema no se podia solucionar facilmente , si es por un capricho de este gobierno , bueno está gastando plata y perdiendo el tiempo y alguien podria hacer una denuncia por malos manejos en el soluciòn del tema.
No se pudo hacer porque les parecio caro el precio, no por otra cosa del recontraespionaje..............
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Veamos , interpretación de texto.... yo soy un poco lento pero dice claramente : " que hasta la fecha nunca se pudo concretar una operación a traves de esa prestadora " , pero que evidentemente seria la solución más rapida al problema ... si se pudiera hacer ... pero al parecer no se puede y de eso no se dice nada ... tampoco el artículo dice nada porque no solucionò el problema MB argentina, cuando algunos aseguraron que ya estaba todo arreglado.
Creo que si se estâ optando por la soluciòn mas problemática y màs cara que es el cambio de asiento de solo 6 unidades es porque el problema no se podia solucionar facilmente , si es por un capricho de este gobierno , bueno está gastando plata y perdiendo el tiempo y alguien podria hacer una denuncia por malos manejos en el soluciòn del tema.
Siendo este país, podes esperar cualquier cosa. Es mas fácil echarle la culpa a la filial MB en el país que al cráneo sentado en alguna oficina en puerto madero...
No vaya a ser cosa que los tipos digan "pasamos numero y no entendimos el guiño guiño..."
 
Arriba