Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Hola Daniel. Creo que son los únicos dos. Y con uno o dos hiciste trampa, no fueron compra, fue secuestro judicial............... por algo ni los pintaron.

Pero a lo que iba, es que no hay incorporaciones como se ha hecho con los IVECOS.
Todos son por donación o vía judicial.

Nunca se presentaron a licitaciones en los últimos años al menos. Tienen productos más caros que los que busca el EA
 

Daniel1962

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Creí que en alguna época, lo que se buscaba era algo robusto y que duren otros 50 años.
Los Reo motor OM352 de 1961vienen durando 61 años.
Los 1113 OM321 de 1963 vienen durando 59 años.
Los 1112 OM321 de 1967 vienen durando 55 años.
Los 1114 OM352 de 1969 vienen durando 53 años

Otra que el conejito de Duracell

Estamos para el Libro Guinness de récords militares...
 
Los Reo motor OM352 de 1961vienen durando 61 años.
Los 1113 OM321 de 1963 vienen durando 59 años.
Los 1112 OM321 de 1967 vienen durando 55 años.
Los 1114 OM352 de 1969 vienen durando 53 años

Otra que el conejito de Duracell

Estamos para el Libro Guinness de récords militares...
Los B52 siguen en servicio y tienen mas guerras y kilometros que nuestros camioncitos.....los años a veces no tienen nada que ver...
 

nico22

Colaborador
Lo remolcara el Oshkosh??



 

Daniel1962

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Algo que parece ser una novedad importante con respecto al plan de Rescate/Recuperacion/Recauchutado (RRR :D ) de los VUG Jeep 0,5ton Mercedes Benz 230G 4x4: salió publicada una licitacion que solicita, entre otros componentes:

Observaciones
////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE CARBURACIÓN COMPUESTO POR: 1- CARBURADOR TIPO HOLLEY, MARCA CARESA CON LEVA DE ACELERACIÓN MODIFICADA. CANT UNO (1) 2- BASE EN FUNDICIÓN DE ALUMINIO CON CORRECCIÓN ANGULAR PARA MANTENER LA CUBA HORIZONTAL, CON CAÑO PARA CALEFACCIONARLA (SEGÚN ORIGINAL) CANT UNO (1) 3- JUEGO DE JUNTAS PARA UNIÓN DEL CARBURADOR A LA BASE Y ÉSTA AL MULTIPLE. CANT UNO (1) 4- ADAPTADOR DE GOMA PARA ENTRADA DE AIRE AL CARBURADOR CANT UNO (1) 5- BUJE PARA

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 32)


////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO COMPUESTO POR: 1- DISTRIBUIDOR ELECTRÓNICO TIPO PEUGEOT 504 MODIFICADO PARA ÉSTE DESARROLLO CANT UNO (1) 2- TRANSFORMADOR DE 24 VOLTS A 12 VOLTS 10 AMP CANT UNO (1) 3- BOBINA PARA ENCENDIDO ELECTRÓNICO CANT UNO (1) 4- JUEGO DE 4 BUJÍAS BOSCH CANT UNO (1) 5- JUEGO DE CABLES PARA ENCENDIDO (ANTIPARASITARIOS) CANT UNO (1) 6-SET DE CABLES Y TERMINALES PARA INSTALACIÓN CANT UNO (1) 7- FICHA PARA ENTRADA DEL DISTRIBUIDOR (DES

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 39)

40 UNIDADES

¿significa esto que vamos a mejorar algo en el motor original?

¿ @gobakic @Bipedo implume @vizcacha @algunotroquesepademecanica?
 
Si, afirmativo. El paso a encendido electrónico significa una mejora en la calidad de la corriente que llega a las bujías, mejor chispa, mejor combustión, más rendimiento. Es una excelente medida.... y acá es donde me voy al caraxio ... impulsa nuestros nobles vehículos al siglo XXI y más allá, iniciando un círculo virtuoso que reafirma la soberanía nacional. O algo así.
No, en serio, es bueno.
 
es feo nivelar para abajo....tuve bastante tiempo trabajando con uno de los WW que entrego buswagern, la caja de carga esta hecha por estudiantes de una escuela tecnica, porque me cuesta creer la mala calidad de los componentes de la misma, incluso la madera de los asientos, la lona (Mas fina que la de una sombrilla), y ni hablar de las soldadura, hechas con un tenedor....en fin, sigue fallando el tipo que controla o no sabe nada del tema.
 
Algo que parece ser una novedad importante con respecto al plan de Rescate/Recuperacion/Recauchutado (RRR :D ) de los VUG Jeep 0,5ton Mercedes Benz 230G 4x4: salió publicada una licitacion que solicita, entre otros componentes:

Observaciones
////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE CARBURACIÓN COMPUESTO POR: 1- CARBURADOR TIPO HOLLEY, MARCA CARESA CON LEVA DE ACELERACIÓN MODIFICADA. CANT UNO (1) 2- BASE EN FUNDICIÓN DE ALUMINIO CON CORRECCIÓN ANGULAR PARA MANTENER LA CUBA HORIZONTAL, CON CAÑO PARA CALEFACCIONARLA (SEGÚN ORIGINAL) CANT UNO (1) 3- JUEGO DE JUNTAS PARA UNIÓN DEL CARBURADOR A LA BASE Y ÉSTA AL MULTIPLE. CANT UNO (1) 4- ADAPTADOR DE GOMA PARA ENTRADA DE AIRE AL CARBURADOR CANT UNO (1) 5- BUJE PARA

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 32)


////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO COMPUESTO POR: 1- DISTRIBUIDOR ELECTRÓNICO TIPO PEUGEOT 504 MODIFICADO PARA ÉSTE DESARROLLO CANT UNO (1) 2- TRANSFORMADOR DE 24 VOLTS A 12 VOLTS 10 AMP CANT UNO (1) 3- BOBINA PARA ENCENDIDO ELECTRÓNICO CANT UNO (1) 4- JUEGO DE 4 BUJÍAS BOSCH CANT UNO (1) 5- JUEGO DE CABLES PARA ENCENDIDO (ANTIPARASITARIOS) CANT UNO (1) 6-SET DE CABLES Y TERMINALES PARA INSTALACIÓN CANT UNO (1) 7- FICHA PARA ENTRADA DEL DISTRIBUIDOR (DES

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 39)

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¿significa esto que vamos a mejorar algo en el motor original?

¿ @gobakic @Bipedo implume @vizcacha @algunotroquesepademecanica?
Bueno si habla de kits para conversión, de lo que sea, y considerando, que al día de hoy no sufrieron modificaciones, es decir que no se alteró lo que de fabrica trae, no necesariamente habla de una mejora, podría estar hablando de modificaciones por falta original de repuestos, teóricamente no debería ni mejorar ni empeorar, seria una puesta en valor de algo deteriorado vale y entiéndase que lo pondrían en servicio.
Quizá con alguna diferencia no significativa es decir ni mas Hp, ni rpm ni torque, podría se alguna mejora en el encendido o una mejora en el consumo es difícil aventurar, pero me inclino como ya dije a una puesta en marcha nada mas.
 
Última edición:
Murio la conversion a diesel en todas sus formas.....o sea que hay que llevar 2 vehiculos de transporte de combustible al terreno.....en una epoca donde cambiar un motor naftero por uno gasolero no deberia ser un problema...
No todo naftero podes llevarlo a gasolero, mas que nada por la resistencia de los materiales, la explosión en las cámaras te puede rajar el block, tapa etc. y después te quedas sin nada, es mejor la instalacion de diesel directamente.
 
No todo naftero podes llevarlo a gasolero, mas que nada por la resistencia de los materiales, la explosión en las cámaras te puede rajar el block, tapa etc. y después te quedas sin nada, es mejor la instalacion de diesel directamente.
Para, para. Un motor naftero no lo podes transformar en diésel. Las presiones y temperaturas en los cilindros son superiores en el diésel frente al naftero. No resiste. Quizás algún loco lo hizo alguna vez pero no es algo sostenible.
Lo que si podes hacer en un vehículo es reemplazar todo el motor naftero por uno diésel. Y hasta ahí porque como laa vibraciones del diésel son mayores a las del naftero a la larga se daña o chasis o carrocería.
 

Daniel1962

Moderador
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No todo naftero podes llevarlo a gasolero, mas que nada por la resistencia de los materiales, la explosión en las cámaras te puede rajar el block, tapa etc. y después te quedas sin nada, es mejor la instalacion de diesel directamente.
No, acá de lo que se habló y probó por años fue el CAMBIO de motor: sacar el OM615 y poner el del 240D (se hizo en los 15 que fueron a Croacia) un Steyr, un Hyundai, un MWM o lo que fuere
 
Algo que parece ser una novedad importante con respecto al plan de Rescate/Recuperacion/Recauchutado (RRR :D ) de los VUG Jeep 0,5ton Mercedes Benz 230G 4x4: salió publicada una licitacion que solicita, entre otros componentes:

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////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE CARBURACIÓN COMPUESTO POR: 1- CARBURADOR TIPO HOLLEY, MARCA CARESA CON LEVA DE ACELERACIÓN MODIFICADA. CANT UNO (1) 2- BASE EN FUNDICIÓN DE ALUMINIO CON CORRECCIÓN ANGULAR PARA MANTENER LA CUBA HORIZONTAL, CON CAÑO PARA CALEFACCIONARLA (SEGÚN ORIGINAL) CANT UNO (1) 3- JUEGO DE JUNTAS PARA UNIÓN DEL CARBURADOR A LA BASE Y ÉSTA AL MULTIPLE. CANT UNO (1) 4- ADAPTADOR DE GOMA PARA ENTRADA DE AIRE AL CARBURADOR CANT UNO (1) 5- BUJE PARA

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 32)


////Observación al ítem: KIT PARA CONVERSIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO COMPUESTO POR: 1- DISTRIBUIDOR ELECTRÓNICO TIPO PEUGEOT 504 MODIFICADO PARA ÉSTE DESARROLLO CANT UNO (1) 2- TRANSFORMADOR DE 24 VOLTS A 12 VOLTS 10 AMP CANT UNO (1) 3- BOBINA PARA ENCENDIDO ELECTRÓNICO CANT UNO (1) 4- JUEGO DE 4 BUJÍAS BOSCH CANT UNO (1) 5- JUEGO DE CABLES PARA ENCENDIDO (ANTIPARASITARIOS) CANT UNO (1) 6-SET DE CABLES Y TERMINALES PARA INSTALACIÓN CANT UNO (1) 7- FICHA PARA ENTRADA DEL DISTRIBUIDOR (DES

Especificaciones
( SEGÚN ET ARS NRO 128-00-22 RENGLON 39)

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¿significa esto que vamos a mejorar algo en el motor original?

¿ @gobakic @Bipedo implume @vizcacha @algunotroquesepademecanica?
Fijate un detalle, buscan repuestos de otras marcas.............. los del Peugeot 504, en general eran repuestos baratos.

Si dicen, los mantenemos vivos, cambiando y mejorando ciertas cosas. Con repuestos que se consiguen en el mercado y baratos de obtener. 0 palabra de crítica por decir. En general si mantienen la mecánica sencilla, al no tener elementos electrónicos complejos. Son vehículos que cualquiera con algo de conocimiento de mecánica, los puede hacer andar.

Ahora, reparaciones costosas que terminan costando más que un Hummer Yankee, ni en ped....
 
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