Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los miles asesinados y despojados en bombardeos y ataques varios, los contamos?
Claro que no. No podemos mezclar churras con merinas. Es un principio básico de la dialéctica elemental.

Ahora bien, si quieres contarlo, ya puedes comenzar desde el 2014 y las aproximadamente entre 12000 y 16000 víctimas civiles del Donbas.

Solo eso da para encerrar a todo el ejército ucraniano bajo llave.
 
Tano, estoy solamente diciendo que no podemos concluir lo que no sabemos. Podemos sacar conjeturas. En las filas ucranianas debe haber extremistas como en las rusas.
Son los Ucranianos Nazis. No para nada.

En Rusia no hay un culto en el ejército a un criminal como Bandera, ni se han organizado ejércitos en su nombre.

No es lo mismo, por mucho que se repita mil veces. Ucrania tiene un pasado bochornoso de complicidad con el nazismo.

Eso es histórico, documentado, lo sabemos. Y todo lo que sea justificar o negar eso, pinta muy mal, la verdad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, estoy solamente diciendo que no podemos concluir lo que no sabemos. Podemos sacar conjeturas. En las filas ucranianas debe haber extremistas como en las rusas.
Son los Ucranianos Nazis. No para nada.
osea, que un pais, tenga un grupo de unidades militares, de forma oficial, conformados oficialmente con una unidad nazi, aun teniendo ma mayoria de su ejercito sin serlo... entonces no serian nazis?...porque esa situacion se vivia en la wermatch y la SS...
amigo mio, es simple...si el estado respalda la formacion militar de unidades nazis...estonces...son nazis.
el nazismo en el mundo se combate, se lo segrega, se lo penaliza, se lo encarcela...ningun estado en el mundo lo respalda y forma unidades nazis...salvo ucrania.
la gran mayoria de las fuerzas armadas alemanas no eran nazis...lo mismo que su poblacion....pero era el estado el que respaldaba la formacion de los mismos.
no se puede perder de vista esto...podemos respaldar que una accion puede ser justa o injusta, o que un estado es victima y otro victimario....pero al cesar lo que es del cesar.
 
osea, que un pais, tenga un grupo de unidades militares, de forma oficial, conformados oficialmente con una unidad nazi, aun teniendo ma mayoria de su ejercito sin serlo... entonces no serian nazis?...porque esa situacion se vivia en la wermatch y la SS...
amigo mio, es simple...si el estado respalda la formacion militar de unidades nazis...estonces...son nazis.
el nazismo en el mundo se combate, se lo segrega, se lo penaliza, se lo encarcela...ningun estado en el mundo lo respalda y forma unidades nazis...salvo ucrania.
la gran mayoria de las fuerzas armadas alemanas no eran nazis...lo mismo que su poblacion....pero era el estado el que respaldaba la formacion de los mismos.
no se puede perder de vista esto...podemos respaldar que una accion puede ser justa o injusta, o que un estado es victima y otro victimario....pero al cesar lo que es del cesar.
si mal no recuerdo no fué la misma prensa occidental la que levantó el grito en el cielo contra esto mismo??

claro que hace unos años atrás!!... ahora el discurso es otro... claramente!
 
Tano, estoy solamente diciendo que no podemos concluir lo que no sabemos. Podemos sacar conjeturas. En las filas ucranianas debe haber extremistas como en las rusas.
Son los Ucranianos Nazis. No para nada.
En las filas de todos los ejercitos del mundo seguramente existan. Pero que yo sepa en ninguno de forma tan sistematica, bancados y financiados por entidades oficiales de su propio pais, como esta mas que demostrado en Ucrania y no desde la guerra precisamente. Se me viene de nuevo a la cabeza la unidad entera de KSK que dieron de baja en las Bundeswehr por tener simpatia con la idologia nazi, aca los bancan desde el propio gobierno, no es lo mismo. Todos los militares ucranianos o civiles son afines a esas ideas? No creo ni por asomo que sea asi tampoco, pero es indudable que los cuadros relacionados a la extrema derecha ucraniana ocuparon lugares importantes despues del golpe de Estado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las fuerzas ucranianas capturaron recientemente un cañón autopropulsado ruso Akatsiya 2S3 de 152 mm en mal estado en el oblast de Kherson.

La situación con el convoy ruso en Donbass

Soldados ucranianos de la 121ª Brigada de Defensa Territorial se encontraron con un SPG 2S19M2 Msta-SM2 de 152 mm destruido en la región de Kherson.

T-64BV ucraniano con camuflaje único e interesante y T-64BV Modelo 2017. Las imágenes son de unos pocos días de la región de Kherson. Puedes ver bien las principales diferencias visuales, es decir, no hay reflector IR pero sí más ERA y guardabarros nuevos.

helicóptero ruso KA-52 destruido. sin localización

En relación al video: Las fuerzas ucranianas se encontraron con los restos de un helicóptero de ataque ruso Ka-52 que fue derribado cuando las fuerzas rusas todavía ocupaban la parte trasera derecha del río Dnipro, Kherson Oblast. Posiblemente fue derribado en septiembre-octubre.
 
Última edición:
osea, que un pais, tenga un grupo de unidades militares, de forma oficial, conformados oficialmente con una unidad nazi, aun teniendo ma mayoria de su ejercito sin serlo... entonces no serian nazis?...porque esa situacion se vivia en la wermatch y la SS...
amigo mio, es simple...si el estado respalda la formacion militar de unidades nazis...estonces...son nazis.
el nazismo en el mundo se combate, se lo segrega, se lo penaliza, se lo encarcela...ningun estado en el mundo lo respalda y forma unidades nazis...salvo ucrania.
la gran mayoria de las fuerzas armadas alemanas no eran nazis...lo mismo que su poblacion....pero era el estado el que respaldaba la formacion de los mismos.
no se puede perder de vista esto...podemos respaldar que una accion puede ser justa o injusta, o que un estado es victima y otro victimario....pero al cesar lo que es del cesar.

No estoy de acuerdo. Mezclas cosas y la pones en un contexto que no va. El nazismo era mucho mas que la SS o una unidad militar, o dos. Pero podríamos estar dos días discutiendo.

Repito, no tengo razones para creer que los ucranianos sean Nazis. POR FAVOR LEE LO QUE ESCRIBO y no lo que queres leer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo. Mezclas cosas y la pones en un contexto que no va. El nazismo era mucho mas que la SS o una unidad militar, o dos. Pero podríamos estar dos días discutiendo.
por supuesto que lo fue!!...en su mayor explendor...eso no significa que se continue con un legado.
Repito, no tengo razones para creer que los ucranianos sean Nazis. POR FAVOR LEE LO QUE ESCRIBO y no lo que queres leer.
lo hago, pero estas queriendo negar o hacer un reduccionismo de algo gravisimo como que un estado forme unidades nazis....algo no solo reconocido a posteri del 24 de febrero del 2022, sino INFINIDAD de veces denunciado por el mundo occidental en tal sentido desde el maidan.
 
Arriba