Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece que hasta que se hiele el terreno y empiecen las ofensivas, vamos a hablar de misiles que se agotan o no, laboratorios, que si Zelenski dice, del misil de Polonia, Putin hace tal, que si la OTAN, Polacos son malos, que si el sexo de los ángeles.....

.... O de Wagner:

El grupo mercenario Wagner ya ha ejecutado hasta 40 de sus propios hombres, según la activista rusa de derechos humanos Olga Romanova. Ella dice en una entrevista que Wagner ha reclutado alrededor de 35,000-40,000 prisioneros. Los familiares dicen que algunos fueron torturados para que se unieran.

Pixueto, parece noticia basura.
No la leeré, pero mi experiencia me dice que el único sustento de esa info es la cosa “activista rusa de derechos humanos”.
Con eso ya se sabe que es un churro inventao. Son las leyes de exposición a la basura informativa que nos suelen enseñar en el Master de Detección de Toxicidad Mediática, de la facultad de Wisconsin.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Seguro Tano? ¿Podés citar el post?

No recuerdo haber escrito eso. Y si hago una búsqueda de los mensajes posteados por mí, con la palabra "misiles", ordenados por fecha, desde el 01/12/2021 hasta marzo/abril, ... no aparece nada:


Lo mismo pero para la palabra "misil".
te soy sincero nico, prefiero decirte "mira vos, me equivoque", antes de estar buscando post por post tuyos hasta encontrrar la referencia al mismo.

Por otro lado, esto me interesa más, porque hace a cuestiones metodológicas que nos ayudan a todos a a conocer de estos temas que nos gustan:



Te invito a que busques mensajes míos en este tema "profetizando". No los hay. Lo único que si no mal recuerdo me animé a decir es que los rusos tendrían problemas con la cantidad de armas AT que la OTAN había enviado, por su dificultad para suprimirlas con apoyo aéreo. Y la verdad, pensaba en un escenario mucho más favorable a los rusos de lo que terminó siendo.

Por el contrario, me he mantenido alejado de este tema por períodos largos ante la horda de comentarios profetizando la inminente caída de Ucrania casi todos los días. El tiempo los ha ido poniendo en su lugar.
osea..no profetisaste...pero pones "una excepcion"...y sin olvidar que afirmas que rusia no domina/controla el espacio aereo...sin haber evidencias de uno y otro lado en tal sentido.
eso es lo bueno de que tengamos los dos el mismo apellido. zapata.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te soy sincero nico, prefiero decirte "mira vos, me equivoque", antes de estar buscando post por post tuyos hasta encontrrar la referencia al mismo.


osea..no profetisaste...pero pones "una excepcion"...y sin olvidar que afirmas que rusia no domina/controla el espacio aereo...sin haber evidencias de uno y otro lado en tal sentido.
eso es lo bueno de que tengamos los dos el mismo apellido. zapata.
un abrazo
ahora si.....

te admiro la paciencia!!! :D :D
 
Yo lo que sigo sin entender es que ganaría Rusia con esta negociación, si se queda con los territorios que posee hoy.

Mucho menos aun si llegase a devolver territorios.
terminar la guerra??
Se me ocurren dos escenarios:
-a-Una rusia muy débil, donde no le queda otra que negociar y detener la guerra con una salida algo airosa (retener crimea, donetsk y lugansk.)

-b-Una rusia sentada a negociar, pero mientras tanto seguir con bombardeos a ciudades-centrales, para, en la negociación, obtener algo más que lo que posee hoy día.

Ucrania, por supuesto no corta ni pincha y en cuanto no haga lo que papito Sam le indique, se le corta el chorro y se queda más sólo que adan...

Cordiales saludos!
si es el A.... no dejó de ganar territorios..
Donetsk y Lugansk eran Ucranianas antes de empezar el conflicto.
 

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson

@bayraktar_1amor



Podría ser uno de los primeros ataques de artillería ucranianos precisos documentados en la margen izquierda cerca de Kherson. Por la brigada 59, enlace
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
osea..no profetisaste...pero pones "una excepcion"...

Es que esa "excepción" como le decís, no fue acierto, ni suerte, ni avivada; nunca tuve ninguna posta. Era información pública al alcance de cualquiera de nosotros. Cualquiera podía saber que ATGMs menos sofisticados y en menor número fueron una fuente de preocupación para una fuerza blindada en un escenario mucho más acotado y apoyada por una fuerza aérea con mayores capacidades para dar apoyo (C2 más moderno, capacidades SAR más avanzadas, número de pods IR y armas guiadas por ellos mayor), en Líbano 2006. Cualquiera de nosotros podía saber que eso llevó incluso a implementar APS generalizados pensando en futuras campañas, y que Rusia no disponía de eso. Cualquiera podía agarrar un mapa de Ucrania y ver las enormes distancias que implicaban para las líneas de suministros. Predecir problemas rusos en ese escenario no era nada genial, era simplemente jugarse por la alternativa más probable. Todo lo que hacía falta era no cegarse voluntariamente pensando que todo eso era una confabulación de la OTAN, no reírse de los wundermisiles, y que todo se solucionaba mágicamente con "la forma rusa de hacer la guerra" (qué si preguntabas cuál era te encontrabas sin ninguna explicación o con malentendidos graves, como hablar del famoso "rodillo").
y sin olvidar que afirmas que rusia no domina/controla el espacio aereo...sin haber evidencias de uno y otro lado en tal sentido.

¿Ves? La evidencia la tenés ante los ojos de cualquiera ....el estancamiento del avance ruso; el no poder evitar la destrucción de sus depósitos por la artillería ucraniana, los reportes que se hacen sobre el tema. Urgando por ahí, uno se encuentra con un reporte del US Army del 2014, poco después de la invasión de Crimea señalando el modo ruso de estibar munición y su falta de camiones como una debilidad a explotar en el futuro.

Ahora, si uno descarta todo eso porque "es la versión del imperio" o algo así......y sí, todo te termina pareciendo profecía, chamanería o vaya a saber qué ciencia oculta.
 
que ucrania sea un estado tapon, nunca entrando a la otan?...pero pudiendo entar a la UE...con una capacidad militar semejante a mexico o argentina? (oh!!, casualidad!!!)
aún suponiendo que Ucrania finalmente entre la OTAN tener a las repúblicas separatistas y Crimea ya le da un colchón o tapón de territorio que antes no tenía.

desde luego que lo ideal es lo que planteás... pero occidente muy posiblemente no quiera a una Ucrania debilitada.

o si?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aún suponiendo que Ucrania finalmente entre la OTAN tener a las repúblicas separatistas y Crimea ya le da un colchón o tapón de territorio que antes no tenía.

desde luego que lo ideal es lo que planteás... pero occidente muy posiblemente no quiera a una Ucrania debilitada.

o si?
que te puedo decir...a mi modo de ver, si soy miembro de la otan, no me gustaria tener como miembro un pais que odia a mi rival y que nos puede llevar a una guerra por revanchismo, reinvindicacion, recuperacion, accidente o lo que sea.
 

Los drones iraníes Mohajer-6 utilizados por Rusia están cargados con piezas occidentales.​

17 noviembre, 2022 Redacción 955 Views 0 comentarios Drones kamikazes, Estados Unidos, Irán, Japón, Mohajer-6, Rusia, Shahed-136, Ucrania



La documentación obtenida por el Wall Street Journal muestra que una serie de componentes electrónicos que alimentan los drones Mohajer-6 de fabricación iraní utilizados por las fuerzas rusas en Ucrania están producidos en realidad en Estados Unidos y otras naciones aliadas. Para hacer estos descubrimientos, se afirma que los militares ucranianos “hackearon” uno de los drones mientras volaba y lo “aterrizaron”, donde luego fue recuperado e inspeccionado por funcionarios de la inteligencia militar ucraniana. Otros drones iraníes derribados por las fuerzas ucranianas han sido y siguen siendo inspeccionados, y la investigación en curso apunta a graves vulnerabilidades en la cadena de suministro mundial que están permitiendo a naciones adversarias como Irán beneficiarse de los avances tecnológicos de Occidente.

 
Arriba