Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los misiles golpearon en Przewodow, Polonia
directamente en la línea eléctrica que conecta la Unión Europea con Ucrania,
cerca de la central eléctrica de Dobrotvirska en Ucrania,
un importante centro energético.

Mapa: cortesía de ENTSO-E, la organización de operadores de redes eléctricas de la UE.



Otro autosabotaje como el del NordStream 2? mmmm, tiene toda la pinta. Habrá que estar atentos a la llamada tipo ............... "ya está hecho".
 
Otro autosabotaje como el del NordStream 2? mmmm, tiene toda la pinta. Habrá que estar atentos a la llamada tipo ............... "ya está hecho".
Precisamente en este caso, desde el minuto cero, con independencia de que haya sido o no un misil ruso (yo ya creo que no), son precisamente los USA los que están rebajando la tensión. Ayer por la tarde diciendo que no tenían la información (cosa rara), y esta noche han dicho que ven improbable que fuera un misil ruso.
 

"Es un neonazi declarado": Polémica en un festival de cine de Nueva York por la participación de un miembro del batallón Azov​


Publicado:15 nov 2022 02:15 GMT

Una activista en EE.UU. se presentó este lunes en el Doc NYC, el festival anual de cine documental en la ciudad de Nueva York, para protestar contra la inclusión de Dmitri Kozatski, miembro del batallón ucraniano Azov, como invitado especial del evento.

"¿Por qué no hace saber a todos los presentes que Kozatski es un neonazi declarado, miembro del batallón Azov, un batallón neonazi, que ha publicado fotos de Hitler y tiene fotos de esvásticas? ¿Por qué no les dices que ha participado en el asesinato de niños en el Donbass?", comentó una de las activistas durante la entrevista a Kozatski.

"Nos están obligando a hacer propaganda como los alemanes en los años 30, y veneramos a los neonazis, y deberíamos avergonzarnos de que inviten a neonazis declarados al escenario. Sí, deberían estar avergonzados. Este hombre es un verdadero neonazi", continuó la joven.


Mientras la activista exponía su denuncia, varios espectadores le lanzaron insultos y la abuchearon, y acto seguido los guardias de seguridad la expulsaron de la sala.

"Así que me acaban de expulsar del festival Doc NYC por señalar que su orador invitado especial, Dmitri Kozatski, es un neonazi del Regimiento Azov, abiertamente nazi, que participó en los ataques a los civiles de Donbass", comentó la mujer en su cuenta de Twitter, destacando que los organizadores del evento sabían quién era Kozatski y aun así "le dieron un micrófono".

Kozatski se hizo viral en las redes sociales por ser un símbolo de los combatientes de la formación nacionalista, que estuvieron atrincherados en la planta siderúrgica Azovstal, tras compartir en su cuenta de Twitter su interpretación de 'Stefania', la canción ganadora de Eurovisión 2022 del grupo ucraniano Kalush Orchestra.

No obstante, los usuarios de las redes sociales arrojaron luz sobre otras publicaciones del hombre —que se rindió con otros miembros del batallón— en los que viste una camiseta con el número 1488, utilizado por los partidarios del nazismo y el nacionalismo blanco, y se jacta de una pizza con una esvástica pintada con salsa de tomate.

La verdadera crisis la tiene Europa con su parodia de sanciones.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este comentario esta mal, sobre todo porque siempre alentas a que no perdamos la humanidad.
Los civiles que murieron no lo tenian merecido.

Politicamente incorrecto por los fallecidos, los que lamente desde el principio. Pero mal... mmmm...
Te cito lo de Pixueto, creo que ilustra perfecto lo que quise decir.

A modo de humor... Pero creo que bastante descriptivo.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero nunca vas con lo lógico tano, siempre pensas en la confabulación o lo contra intuitivo?

Y por lo visto, todas te conducen a exculpar a los rusos y culpar a "occidente"?

Mira que pueden haber sido los rusos también!, por error, es una posibilidad, lógica también.
dejame ver las cosas contraintuitivas y no logicas que hizo occidente:
*ataque a la radio alemania por polonia, realizada por alemanes, que uso dicho pais para invadir polonia
*hundimiento del maine acusando a españa...cuando (supuestamente) fue una autodetonacion del carbon por autoencendido, que uso ee.uu. para invadir cuba y las filipinas
*ataque no existente del maddox que uso ee.uu. para invadir vietnam.
*ataque con gas supuestamente en siria filmado y realizado por cascos azules/blancos.
*ataque puente marco polo que no existio para invadir manchuria
*la existencia de armas de destruccion masiva en irak informada con "pruebas" por ee.uu. y uk para invadir un pais diezmado por ee.uu.

como vos veras, lo que llamas "contraintuitivas y no logicas", yo lo veo como "experiencia e historia".
estamos hablando de un pais (polonia) donde esta buscando un conflicto abierto con rusia por parte de la OTAN...
ahora bien...una cosa es lo que se dice "es un ataque ruso" y otra cosa es lo que digo yo "no es un ataque ruso y es una excusa empleada por polonia"....en mi postura, existen muchisimas mas posibilidades potenciales (error, a proposito, bandera falsa, inteligencia, etc) que la posicion de los que quieren que sea "un misil ruso a proposito".
mi postura, evita encontrar sangre...la postura "es un misl ruso" busca la sangre sin dudas.
un abrazo
 
Visión de cómo está el puente, y bandera ucraniana en la orilla que controlan los rusos. No se ve nada, ni nadie.... Solo transeúntes.

A vista de dron.

Tu lo que quieres, supongo, expresar, pixueto, es que los ucranianos han puesto una bandera para luego filmarla con un dron, ¿no?

Ya sabes que les encanta la producción mediática y el postureo para llenar las redes de videos re-posteados endogámicos y de autoconsumo.

Estoy por poner en marcha mi dron Mavic, que lo tengo muerto de risa, a ver si hago una producción a la "ucraniana" con los vecinos.

De verdad, mira que hay que ser peliculero, como para cruzar el puente por lo que queda de pontones, nadar un rato y subirse ahí a hacer el zangano para publicar en la red.

Pero yo tengo la verdadera explicación: el equipo cinematográfico ucraniano que se desplaza para construir Buchas, tiene en Kherson poco trabajo. Están ociosos, así que una lumbrera, una mente preclara, el típico de los equipos que "aporta", propuso esa acción heroica. Se consultó con los mandos militares ucranianos power rangers. Éstos enviaron drones, un perrito, a una abuela, y convinieron que no había peligro. Entonces un par de voluntarios descolgaron la bandera y luego el dron hizo el resto.

Así fue exactamente como se filmó ese hecho histórico.
 
Última edición:
Tu lo que quieres, supongo, expresar, pixueto, es que los ucranianos han puesto una bandera para luego filmarla con un dron, ¿no?

Ya sabes que les encanta la producción mediática y el postureo para llenar las redes de videos re-posteados endogámicos y de autoconsumo.

Estoy por poner en marcha mi dron Mavic, que lo tengo muerto de risa, a ver si hago una producción a la "ucraniana" con los vecinos.
No.

Lo que quiero expresar que no hay nada militar ruso al otro lado. Lo que evidencia que sí podría ser cierto lo que llevan repitiendo fuentes ucranianas, que se retiran 10 kilómetros de las riberas para que no les masacren. Simplemente eso. Lo demás son sólo conjeturas tuyas.
 

" Olaf Scholz advierte no sacar conclusiones "apresuradas" sobre el misil de Polonia"​

El líder alemán pidió mantener la objetividad y aguardar a que se esclarezcan los hechos sobre el misil que cayó en Polonia."

Cuando tenemos al presidente de US y otros lideres diciendo que probablemente no fue Rusia a menos de 12 horas del hecho , (y es lógico que no es definitivo hasta que decidan que hacer, pero descarta una escalada inminente) muestra que muchas veces tendemos a crear fantasías y conspiraciones donde no las hay.

Y para ser sinceros la posibilidad de que un misil Ruso/Ucraniano impacte algo fuera de Ucrania, es alta. Esta en todos los análisis.

Es lógico que la OTAN va a intentar sacar ventaja de esto, pero esta claro hace rato que no le interesa una escalada. A veces las cosas son mas simples de lo que pensamos....
 
Última edición:
Cuando tenemos al presidente de US diciendo que probablemente no fue Rusia a menos de 12 horas del hecho , (y es lógico que no es definitivo hasta que decidan que hacer, pero descarta una escalada inminente) muestra que muchas veces tendemos a crear fantasías y conspiraciones donde no las hay.

Y para ser sinceros la posibilidad de que un misil Ruso/Ucraniano impacte algo fuera de Ucrania, es alta. Esta en todos los análisis.

Es lógico que la OTAN va a intentar sacar ventaja de esto, pero esta claro hace rato que no le interesa una escalada. A veces las cosas son mas simples de lo que pensamos....
De hecho, este sería el segundo caso. El primero fue hace unas semanas en Moldavia.

Evidentemente lo que se busca es eso... F16 y buenos sistemas antiaéreos.
 
Pero cómo va a haber nada detrás del puente, justo "ahí mismo", si ese es justo el sitio para que los ucranianos "se adentren" en zona muerta y luego zona muerte.

Se adentren volando, claro.
Ninguno va a volver a cruzar el Dnieper nunca más en esta guerra... Eso dalo por seguro.
Sólo operaciones de comandos. Y si hay ofensiva hacia el mar, será por Zaporiya o Donestk. A Jerson sur los ucranianos pueden llegar perfectamente sin cruzar el Dnieper si tienen fuerza por Zaporiya. ¿Para qué se van a arriesgar a quedar embolsados? Lo que sí están haciendo, son estratagemas para que los rusos no quiten tropas de ahí y las manden a otros sitios, que, cómo ya te decía, es lo mismo que están haciendo los rusos por Bielorrusia.

Te dije que lo de Oleshky no existía, que es la villa que se ve en el vídeo. Lo que ya no sé si es verdad o no, son las operaciones puntuales de comandos. De hecho, comandos ucranianos, creo que han operado ya hasta en Crimea marcando objetivos para la inteligencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no tenía las defensas ucranianas. Te lo pongo así Tano
bueno nico decidite...o hablamos de la capacidad de pocos paises de no poder atacar en sitauciones descriptas como dejaste entrever que rusia no podia, aun habiendo olvidado que hace 36 ya podia hacerlo...o nos referimos a la incapacidad de rusia de atacar a un objetivo puntual porque la defensa ucranianas son inexpugnables, como este conflicto "no demostro".
lo que estas haciendo, es crear postulados ad hoc para mantener tu postura que "no se ataco a zelensky porque rusia no tiene la capacidad tecnica" en vez de poder aceptar que el ataque (desde el 24 de febrero a la fecha) no se hace a zelensky por una decision de posicionamiento politico ruso.
¿Por qué EEUU no liquida a Putin ahora?
sera porque ee.uu. no esta en guerra con rusia?.

Porque no tiene las suficientes armas inteligentes.
o ignoras la capacidad tecnica de ee.uu. para poder lograr tal cometido o simplemente estas cayendo en falacias para mantener tu postulado....y a simple vista con tu ejemplo, estas empleando esto ultimo.
siguiendo tu logica...ee.uu. bombardeo hiroshima y nagazaki, por su incapacidad tecnica de atacar a hirohito.

¿EEUU? Sí, le basta con un bala, pero antes tendría que tener tal dominio de la situación como para anular todo el arsenal nuclear ruso, para evitar un MAD, y llegar a colocar el vector de la bala al alcance de Putin..........y no tienen lo suficiente para eso. Ni en cantidad ni en calidad. No basta con un arma, se necesita las que te den el control de la situación como para poder hacerlo, y Rusia no domina el espacio aéreo sobre Kherson.
dejando de lado el primer postulado que es contrafactico y que la consecuencia de tu postulado, se convierte en la causa de una guerra mundial, ergo la causa inicial ya no tiene sentido....vamos al ultimo punto...rusia "no necesita" dominar el espacio aereo de kherson (que si lo hace) para lanzar un misil contra un blanco, arma que recorre decenas de kilometros en pocos segundos y completamente impune....MAS AUN, cuando en kerson hasta ese momento, solo entraron fuerzas testimoniales y no masivas a una ciudad que esta "a tiro de artilleria" del otro lado del rio.
Y aunque podría llegar a hacerse sin eso (por ejemplo con la inteligencia adecuada y algún arma puntual, como un drone o artillería), eso estuvo al menos para este caso (que ni matarlo necesitaban, obligarlo a correr hubiese tenido su impacto).
por una cuestion de decision politica rusa...y no por una incapacidad de dicho pais o "la defensa" circular del mismo.
acepto tu punto si me decis que desde el 24 de febrero (osea desde hace 9 meses) se bombardeo, ataco, intento, o lo que sea atacar el poder politico ucraniano, especialmente de zelensky...pero eso no ocurrio nunca....hasta ahora.
entonces...vamos a lo logico...zelensky parado en la mitad de la plaza de kherson "no fue atacado" por los rusos por decision de ellos...y no por capacidad ucraniana (que si ha demostrado en otros items).
Le han dado bastante poco en verdad.
bastante poco no...nada!.
un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
como vos veras, lo que llamas "contraintuitivas y no logicas", yo lo veo como "experiencia e historia".
estamos hablando de un pais (polonia) donde esta buscando un conflicto abierto con rusia por parte de la OTAN...
ahora bien...una cosa es lo que se dice "es un ataque ruso" y otra cosa es lo que digo yo "no es un ataque ruso y es una excusa empleada por polonia"....en mi postura, existen muchisimas mas posibilidades potenciales (error, a proposito, bandera falsa, inteligencia, etc) que la posicion de los que quieren que sea "un misil ruso a proposito".
mi postura, evita encontrar sangre...la postura "es un misl ruso" busca la sangre sin dudas.
un abrazo

Comienza a preocuparme ciertas actitudes de miembros OTAN ex-sovieticos. Me pregunto si estan todos alineados y es una forma de ejercer presión abriendo frentes políticos en varios puntos, o simplemente se esta desmadrando y Biden esta saliendo a apagar fuego por fuego.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Encima de confabuladores.....ratas. Confabulan para iniciar la TGM y no son capaces de conseguir algún misil ruso en el mercado negro o montar algo decente; alguien a 15.000 km les mira de reojo una foto del montaje y les descubre todo. :D
sabes lo que pasa nico...que lo que importa, es lo que opina doña rosa...a nadie le importa la verdad...si a doña rosa se le dice que fue rusia, el politico que es votado por doña rosa, dira que es rusia...si ee.uu. le sirve que se diga que fue rusia, todos los paises occidentales diran que fue rusia.
no importa la verdad...importa como se cuenta...imaginate...ee.uu. dijo que irak tenia armas de destruccion masiva..."y ni se molesto en conseguir en el mercado negro un arma o montar algo decente"....y todos los occidentales le creyeron...incluso, a 15 mil kilometros de distancia, ni fue necesario ver una foto de reojo para notar que era un montaje....pero aun asi...el mundo occidental y sus ciegos creyentes del tio sam, dejaron que un pais sea masacrado, dominado, destruido y aniquilada gran parte de su estructura y sus civiles...
pero bueno...el fanatico creyente es asi.
 
La Vicegobernadora de Jerson ha desaparecido.

El designado Vicegobernador de la restante región de Kherson ocupada temporalmente Ekaterina Gubareva desapareció.
"Ayer alrededor de las 4:30 p. m., mi esposa desapareció, no ha estado en contacto desde entonces", dijo su esposo y líder rebelde Pavel Gubarev.

@NOELreports
 
Arriba