Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Será que ucrania se esta quedando sin nafta?

Nunca, pero nunca, cambié de parecer tantas veces. Un día veo a los rusos derrotados, otro día veo a los rusos como ajedrecistas y a occidente desesperado.

Otros días pienso que tendría que desentenderme del tema y dedicarme a dar de comer a las palomas en la plaza de mi barrio...

en fin...
 
Los misiles golpearon en Przewodow, Polonia
directamente en la línea eléctrica que conecta la Unión Europea con Ucrania,
cerca de la central eléctrica de Dobrotvirska en Ucrania,
un importante centro energético.

Mapa: cortesía de ENTSO-E, la organización de operadores de redes eléctricas de la UE.



 
Hace falta ver quienes eran los mayores suministradores de diesel y combustibles de Ucrania antes y en las primeras instancias del conflicto, muchos depósitos ya fueron reventados actualmente pero el suministro de dichos combustibles no a parado porque el suministrador ya es otro. Hay una logística enorme de suministro de todo tipo.
 
El arma que más daño a causado a blindados de ambos bandos en esta guerra es la mina terrestre antitanque (o IED improvisado). 0 (cero) energía cinética.
La segunda arma que más daño ha causado a los blindados es la carga hueca (misiles AT, RPGs, etc), que justamente no usa energía cinética.

Un dron con carga hueca es temerario para los blindados. Pero no creo que haga falta porque lo transformarías en un dron antitanque o antiblindado... Creo que alcanza con agrandarle un poquito más la cabeza de guerra y buscar el ángulo que más daño le haga al blindado.
Existen muchos otros objetivos que no son blindados.

Saludos
Una mina es un tipo de arma de energia dirigida, donde casi toda la fuerza de la explosion es dirigida en una sola direccion. por eso no necesitas mas nada, y por eso se hace bastante daño con relativamente poco explosivo.
Dudo que ATGM o cualquier tipo de misil no aproveche la fuerza cinetica de un modo u otro. Onda, para que una fuerza no afecte debe ser cancelada por otra fuerza igual y opuesta.

Ojo yo no dije que no sirvan, dudo del efecto con cosas con armadura, evidentemente si impactas combustible o municion vuela todo por el aire.
 
Ya es hora de actuar !!! levanta ese OR%8 y ponte a trabajar por tu pueblo

Zelensky: Mas de 10 millones de ucranianos se quedaron sin electricidad




"cortes de energia de emergencia nuevamente en muchas ciudades y regiones de nuestro pais.
Unos 10 millones de ucranianos estan sin electricidad, sobre todo en las regiones de Kharkiv,
Zhytomir, Kyiv y Lvov" escribio en su canal de Telegram
 

Iconoclasta

Colaborador
Mapa preliminar de los lugares alcanzados por el ataque masivo ruso de hoy, a la infraestructura energética de Ucrania. Se dice que Ucrania ha perdido el 50% de su capacidad generadora de energía, y todavía falta lo peor del invierno boreal.


Al MINDEF de Rusia le gusta tu comentario...

Ministerio de Defensa de Rusia califico de provocacion las
declaraciones sobre los misiles rusos en Polonia




"Las declaraciones de los medios y los funcionarios polacos sobre la supuesta caida de misiles
rusos en el area del asentamiento de Przewoduv es una provocacion deliberada para escalar
la situacion. No se realizaron ataques contra objetivos cerca del ucraniano - frontera estatal
polaca por armas rusas" dijo el Ministerio


Y, parecería que están mintiendo. Como desmentida es bastante pobre.
 
El tema de los Lancet lo veo igual que con los drones marinos esos super hypeados. Si bien considero que los drones marinos son los que muy probablemente hundieron el Moskva debido a que por las fotos el impacto tiene que haber sido en la linea de flotacion y es mas probable que fuera por un dron que existe y no por un misil que hasta donde sabemos es fantasma.

Bah para no irme mucho por las ramas, una MUY importante parte del daño que podes hacer con un arma es gracias a la fuerza kinetica, no creo que el Lancet o el dron marino ese puedan lograr suficiento momento en comparacion a su masa como para lograr daños importantes a armadura. Recordemos que las explosiones siempren toman el camino de menor resistencia.
Osea pueden servir si, podes dejar F/S algo? seguro, pero de ahi a que sea efectivo hay un trecho...
Ehhhh no. Una ojiva HEAT no funciona de esa manera, una HE-FRAG tampoco. Lo único que funciona así son los proyectiles cinéticos, o sea AP APDFS AP-HE SAP etc.
Los Lancet tienen, dependiendo de la version, 1kg 3kg o 5kg de cabeza de combate, de eso una parte es la envuelta metálica que provee los fragmentos y otra parte el explosivo y la espoleta.
Hasta el momento desconocemos si son solo HE-FRAG o HEAT. O incluso HEAT con fragmentación aumentada. Calculo que depende la versión.
Mi opinión es que la cabeza explosiva es muy pequeña y no está pensando para afectar un MBT. Pero a un MRAP o cualquier otro blindado ligero le puede arruinar el día.
 

Sebastian

Colaborador
Cada cuanto se debería atacar los sistemas electrico ucranianos para que sean imposibles repararlos en lo mínimo?...todos los dias, día por medio..cuantos misiles por cada objetivo?
 
Dentro del coro lastimero de los países ex-soviéticos destacaban ya en esa época por su pataleo, elitismo y nacionalismo cutre, Polonia y los bálticos.

Años después, ya liberados del yugo soviético, felices por su incorporacion al bloque de los grandes, buenos y exitosos amigos de USA, siguen exactamente igual que antes. Los polacos eran lo más nefasto. Un híbrido entre la virgen de Czestokowa y Walesa. Insoportables (y lo lamento por Stanislaw Lem, una de mis pasiones literarias)

Los bálticos y su racismo nacionalista son caso aparte.

Sé que es una pregunta retórica y fuera de tiesto. ¿No existe ningún lugar donde se les pueda enviar y que allí construyan su mundo paralelo, derrotando a soviéticos día tras día, como si de Sísifo se tratase?

Suerte, estoy convencido, que los USA, los jefes, piensan exactamente igual que yo. Y jugarán con malabares con ellos, haciéndoles danzar y corear al ritmo de New Orleans.
 
Fallo totalmente en entender como la municion HEAT elimina la fuerza cinetica al impacto.
Porque no tiene que cancelar nada. Usa la envuelta de cobre para dirigir la fuerza de la explosión formando una aguja de material fundido que hace de penetrador. El resto de la energía de la explosión se disipa hacia los costados siguiendo la línea de menor esfuerzo. En comparación a la fuerza de la explosión la inercia que tiene el vehículo es despreciable. No juega ningún papel.
Distinto es la física que se aplica a la interacción del blindaje con el penetrador.
 
Arriba