Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

o sea .. donde no hay presencia militar Rusa.

lo curioso es que las "victorias" Ucranianas son en la inmensa mayoría de los casos (sino en todos) en lugares en donde los Rusos deciden retirarse y dejar el terreno..

no dejan de ser victorias , conquistas de territorio ... o mas bien re-conquista de territorios que se habían perdido y ahora se recuperan.
Creo... Que básicamente la mayoría de las tomas de territorio en la historia de la guerra contemporánea, se toma el territorio por retiradas.... Salvo en ciudades sitiadas.
 
Siguen con la misma táctica desde el principio, retirarse de forma ordenada de los lugares que defenderlos les costaría mucho. El tema es cuando van a decir basta. Capas nunca llegue y vuelvan a las fronteras de febrero, pero sería el fin de rusia como potencia. creo que antes van a dar pelea en algún punto.
 
Uau....pagina 4415 y el "no van a venir" y el "seguimos ganando" no cede.

Ucrania no obligó a un repliegue ruso mediante un avance contundente. Parece más bien un agotamiento del despliegue ruso. No hay recambios y quizá empiecen a temer un colapso del frente.
amigo.... no "derrota contundente" por que no hay enfrentamientos ... son escaramuzas generalizadas en todo el frente...

realmente piensan que cuando muestran un tanque o un IFV destrozado es representativo???
donde están los prisioneros de a cientos que tendríamos que ver si , realmente, el avance fuera por la fuerza??

Ucrania avanza donde y cuando Rusia quiere que avancen.... por que? por que obviamente no quieren perder recursos!!! no van a hacer la misma idiotez que hicieron los Ucranianos con la defensa de Mariupol!

Jerson es un punto importante.... la recuperación mas importante diría desde que empezó la guerra (si finalmente se concreta)...

pero me sigue pareciendo curioso el proceder de los Rusos.... se retiran sin pelear... no oponen resistencia ...
no "se plantan" en una ciudad que , si querían, la podrían haber defendido cuadra por cuadra y hacer de ella una verdadera pesadilla.....

pero en cambio, deciden simplemente dejarla sin pelear...

a nadie le "hace ruido" eso???
 
Porque no lo podían sostener y cómo bien dijieron cuidaron la vida de los soldados rusos.
Iba a ser una masacre.
Nico... acá mismo se discutió hasta el cansancio lo "difícil" que es entrarle a una ciudad cuando ésta está defendida....

no hay una forma "simple" de reducir una ciudad... es , literalmente, casa por casa.... palmo por palmo... en donde la tecnología poco importa ... es tropa contra tropa...
los VCI y los MBT la tienen complicada por que cada hueco puede ser una trampa... lo hemos visto hasta el cansancio...

tomar una ciudad es lo más difícil a menos que la reduzcas a escombros .

por eso , es MUY sorprendente que Rusia no se plante DENTRO de la ciudad en donde sabe que tiene las mejores chances de poder defender y , además , causar un enorme daño en el mientras tanto con pocas unidades en comparación.
 
@SUE 3-A-202 , de verdad, sin acritud, no sé qué quieres decir.

¿Qué no es una victoria ucraniana porque toman territorio por retirada rusa?
no dije eso... simplemente me resulta "extraño" el proceder Ruso...

pero me sigue pareciendo curioso el proceder de los Rusos.... se retiran sin pelear... no oponen resistencia ...
no "se plantan" en una ciudad que , si querían, la podrían haber defendido cuadra por cuadra y hacer de ella una verdadera pesadilla.....

pero en cambio, deciden simplemente dejarla sin pelear...

a nadie le "hace ruido" eso???
 

nico22

Colaborador
por eso , es MUY sorprendente que Rusia no se plante DENTRO de la ciudad en donde sabe que tiene las mejores chances de poder defender y , además , causar un enorme daño en el mientras tanto con pocas unidades en comparación.
Porque los iban a reducir a escombros con la artillería,simple,muy simple.
 
Siguen con la misma táctica desde el principio, retirarse de forma ordenada de los lugares que defenderlos les costaría mucho. El tema es cuando van a decir basta. Capas nunca llegue y vuelvan a las fronteras de febrero, pero sería el fin de rusia como potencia. creo que antes van a dar pelea en algún punto.
hay algo que está seguro..

la guerra se termina cuando Rusia quiera.... el problema es el como.
 

nico22

Colaborador
monitor de guerra

@WarMonitor3



Las fuerzas rusas volaron dos puentes en la región de Tyahynka Kherson
 

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
2h

En mi opinión. La próxima ofensiva 1- Clima, en invierno no es una zona tan nivosa como Jarkiv o Donetsk 2- tendrán la ribera alta del Dniepr como base para artillería y MLRS 3- Participaran el grueso de unidades recolocadas y con experiencia em combate de Jerson.
 
Siguen con la misma táctica desde el principio, retirarse de forma ordenada de los lugares que defenderlos les costaría mucho. El tema es cuando van a decir basta. Capas nunca llegue y vuelvan a las fronteras de febrero, pero sería el fin de rusia como potencia. creo que antes van a dar pelea en algún punto.
Creo que será en dirección Melitopol o Mariupol.
 
Arriba