Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

o sea que estas viendo que novorussia esta ahi cerca de ser realidad .... al final putin lograria lo que dijo antes de la invasion ,por que lo q apoyo en su momento fue lo que pedian los del donbass que era una novorussia al este del dniper

Yo no entiendo por qué los ucranianos tendrían que sentarse a negociar si ahora mismo están ganando...

Y en occidente hoy saben que a un módico costo están degradando todas las capacidades militares rusas, su industria militar, su economía y por sobre todo a su dirigencia politica.

Lo dije hace un año, todo esto es un escenario perder-perder para Rusia.
 
ya entraron los Ucranianos en Jerson?

no vi ningún "desfile de blindados" por ahora.

en done está el frente Ucraniano en estos momentos?
Que prisas... Tranquilo, después de 250 días de ocupación da igual un día o dos más.

Parece que al norte de Jerson City, han tomado posesión de Soldatske y por el video que he subido yo, se les ve bastante tranquilos a un par de kilómetros de Kyselivka.


En la parte este del Ingulets, ni idea... Creo que en, o pasado ya Mylove.
 
este conflicto esta juntando a rusia ,iran,korea y china en intercambio de experiencia y material de guerra ....no sera poco lo que aprovecharan ... esto es el inicio de una nueva guerra fria ..lo dije hace un tiempo y cada vez se ve mas claro

Corea del Norte es irrelevante, no es ni de asomo capaz de seguirle el paso a los otros, a diferencia de Corea del Sur q es un polo tecnológico e industrial enorme.
 
"Según varios blogueros rusos aquí está la frontera que se estaría negociando. Totalmente inaceptable para los rusos. Pero también para los ucranianos... incluso si fuera un buen compromiso."


Eso de q es totalmente inaceptable para los rusos es puro relato. Más allá de los reveses, me pregunto, ¿que tiene de inaceptable terminar con más territorio que con el q comenzaste?. Los rusos no son Ucrania, no fueron invadidos, no perdieron 1 cm de su integridad territorial.
 
Que prisas... Tranquilo, después de 250 días de ocupación da igual un día o dos más.

Parece que al norte de Jerson City, han tomado posesión de Soldatske y por el video que he subido yo, se les ve bastante tranquilos a un par de kilómetros de Kyselivka.


En la parte este del Ingulets, ni idea... Creo que en, o pasado ya Mylove.
amigo... están ahí hace mas de un mes!!...
no hay referencias de que se hayan movido mucho mas que eso..
sólo lindos gráficos en mapas...

como dije... la prueba irrefutable es la columna de vehículos paseando por el medio de la ciudad o calle/ruta/loquesea y en lo posible con un cartel indicador del lugar.

si los Rusos "dicen" que ya se retiraron al otro lado del rio.... por que el frente no se mueve?

o será que los Ucranianos no están tan seguros de avanzar?
 
"Según varios blogueros rusos aquí está la frontera que se estaría negociando. Totalmente inaceptable para los rusos. Pero también para los ucranianos... incluso si fuera un buen compromiso."


Más o menos sería lo que hemos estado charlando esta mañana @famako y servidor... Pero yo incluía toda la parte morada del Donbas, así como toda la Península de Crimea.

Yo si fuera Ucrania o Rusia lo firmaba.
 
amigo... están ahí hace mas de un mes!!...
no hay referencias de que se hayan movido mucho mas que eso..
sólo lindos gráficos en mapas...

como dije... la prueba irrefutable es la columna de vehículos paseando por el medio de la ciudad o calle/ruta/loquesea y en lo posible con un cartel indicador del lugar.

si los Rusos "dicen" que ya se retiraron al otro lado del rio.... por que el frente no se mueve?

o será que los Ucranianos no están tan seguros de avanzar?
¿Los rusos se han retirado?

No, los rusos se están retirando, pero eso les puede llevar días... Incluso una semana. Para qué van a avanzar a tope... Lo mejor, lo que están haciendo, tranquilos y tomando posesión de las poblaciones con calma.

La victoria ya está, que no es otra cosa que haber hecho insostenible ese frente para los rusos, ocasionando la retirada. Qué más da entrar hoy, que en dos o seis días. Además, por lo que he leído, los bombardeos sobre las barcazas no se han detenido.

Ya hay fotos de Snihurivka, una de las poblaciones más fortificadas de Jerson.
 
¿Los rusos se han retirado?

No, los rusos se están retirando, pero eso les puede llevar días... Incluso una semana. Para qué van a avanzar a tope... Lo mejor, lo que están haciendo, tranquilos y tomando posesión de las poblaciones con calma.
o sea .. donde no hay presencia militar Rusa.
La victoria ya está, que no es otra cosa que haber hecho insostenible ese frente para los rusos, ocasionando la retirada. Qué más da entrar hoy, que en dos o seis días. Además, por lo que he leído, los bombardeos sobre las barcazas no se han detenido.

Ya hay fotos de Snihurivka, una de las poblaciones más fortificadas de Jerson.
lo curioso es que las "victorias" Ucranianas son en la inmensa mayoría de los casos (sino en todos) en lugares en donde los Rusos deciden retirarse y dejar el terreno..

no dejan de ser victorias , conquistas de territorio ... o mas bien re-conquista de territorios que se habían perdido y ahora se recuperan.
 
Arriba