Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bajmut

Estos jamás entrarán en ninguna lista de fallecidos. (Los chicos de Prigozhin)

Según este portal hay +500 muertos de WAGNER, (por la numeración de las cartas de aviso enviadas), pero no da la lista de todos los nombres, por lo que lo dejo en duda aun.
Pero de los nombres que publican, son "reales", han aparecido en otros portales de noticias rusas .
 
Si, estaba pensando lo mismo, se veían mucho más potentes las explosiones en los videos que empezaron a circular tanto en los últimos días que en los que se vieron hace un tiempo que eran un flato de anciana. Creo que acá está la explicación.

Saludos.
Flavio.
5kg de explosivo.... no es "que bruto que cabeza explosiva!!" pero ... es casi equivalente ya a la cabeza explosiva de un ATGM promedio.
como ejemplo la cabeza explosiva de un kornet es de 4,5kg y de un NLAW 1,8kg aunque éstas son cabezas HEAT .. las termobáricas del Kornet rondan los 10kg y la de fragmentación 7kg

supongo que este bicho debe usar de fragmentación también...
 

Exasesor militar de Trump estima que EE.UU. planea usar sus Fuerzas Armadas en Ucrania​


Publicado:5 nov 2022 15:01 GMT

Douglas MacGregor, quien fue asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, sostiene que EE.UU. planea usar sus Fuerzas Armadas en Ucrania.

"Desafortunadamente, creo que se realiza una planificación seria sobre el uso de las fuerzas de EE.UU. en Ucrania. Creo que es muy peligroso, creo que está mal concebido", dijo durante una entrevista en el canal de YouTube Judging Freedom, publicada este viernes.

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró en junio, durante una rueda de prensa, que Washington no tiene planes de enviar a sus tropas a Ucrania incluso si las acciones combativas allí se prolongan.

"El presidente [Joe Biden] fue muy claro sobre que no estarán nuestras tropas luchando en Ucrania. Lo que vamos a hacer es seguir ayudando a Kiev a defenderse", subrayó el alto funcionario respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de que estalle un conflicto directo entre Rusia y EE.UU. en caso de la prolongación de los combates.

Por su parte, el general de brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU., Pat Ryder, declaró este martes que el personal militar estadounidense en servicio activo no solo está desplegado dentro de Ucrania, sino que está operando fuera de la Embajada de Estados Unidos en Kiev.

Al ser preguntado sobre si el actuar de las tropas estadounidenses fuera del territorio de la Embajada debía interpretarse como una escalada, el alto oficial negó esta afirmación.
 
5kg de explosivo.... no es "que bruto que cabeza explosiva!!" pero ... es casi equivalente ya a la cabeza explosiva de un ATGM promedio.
como ejemplo la cabeza explosiva de un kornet es de 4,5kg y de un NLAW 1,8kg aunque éstas son cabezas HEAT .. las termobáricas del Kornet rondan los 10kg y la de fragmentación 7kg

supongo que este bicho debe usar de fragmentación también...
Tengo la impresión que son cargas huecas por el efecto en los M109 que se vieron ayer (creo), se ve lo que parece el impacto del dardo en la tierra al otro lado del blindado.
Saludos.
Flavio.
 
EDIT: puede que la traducción de google traduzca mal, lanzacohetes o fuego artificial o bengala asi que como no estoy seguro lo edito.
fuentes rusas
Soldado ruso que participo en la operación especial, realizo un atentado contra un cafe que pertenece al diputado de Rusia Unida (partido de gobierno) de la Duma regional. Lo hizo disparando un lanzacohetes al techo. +13 fallecidos
Aun no se saben los motivos.

Opinion: "haa pero ucrania pierde y vende el material militar occidental..."
 
Última edición:
Me sorprendé la poca movilidad del soldado, cae la granada hacia la derecha, pero la explosión se origina en el medio. Debería haber sentido el impacto y el rodamiento de la granada, y sin embargo, su movimiento es el mismo que durante el descenso, bastante limitado.
 
Última edición por un moderador:
Me sorprendé la poca movilidad del soldado, cae la granada hacia la derecha, pero la explosión se origina en el medio. Debería haber sentido el impacto y el rodamiento de la granada, y sin embargo, su movimiento es el mismo que durante el descenso, bastante limitado.
Debe ser difícil igual estar en la piel del soldado y en una situación así. Yo creo que atina a resguardarse y rezar por salvarse de lo que caiga
 

La reunión secreta del Kremlin que encendió todas las alarmas en Estados Unidos​

Según reportó The New York Times, el encuentro se llevó a cabo para discutir cuándo y cómo se podría usar un arma nuclear táctica​





 
Arriba