Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mig 29 construidos: 1600.
F16 construidos: 4600.

Es natural que Ucrania terminé cambiando sus mig 29 por f16. Los aviones se gastan, el nivel de operación durante una guerra no es en vano y obtener células en buen estado es cada ves más difícil, en comparación al caza occidental del cual sí hay muchísimas células en buen estado y con bastantes horas remanentes.
Todo bien, por las cantidades, pero no los cambian por desgaste, sino porque los derriban, y lo mas importante que fue lo que quise poner en contexto:

No se trata solo de los MiG-29 ucranianos, sino, del resto de paises OTAN...
 
Ese suma y suma de soldados muertos en ofensivas absurdas, sin apenas rendimiento, es un error desesperado de los ucranianos. No vale el "están luchando por su país". No, no. El frente Jarkov estaba estabilizado y decidieron "ganar". Alguien les está diciendo, o confiando, en que podrán recuperar las 4 regiones anexionadas.

Y eso es algo enloquecido y gravísimo porque no solo no lo lograrán sino que las vidas perdidas en ese proceso serán de muchísimos miles. Y, lógicamente, tendrá directa repercusión con perder, precisamente, esos territorios de manera definitiva. El pez que se muerde la famosa cola.
Ofensivas absurdas?
Sacaron a los rusos de las puertas de karkhiv (o como se escriba) y de la misma manera los están empujando a las puertas de Jerson y aún no los pueden sacarlos de las puertas de Donestk..
Con esta nueva óptica, son los rusos los que tienen su país ocupado por Ucrania, Lyman le parece de "poco rendimiento"?
 
Exacto. Es justo el interés ruso. Lo dijeron públicamente una y otra vez. En esta guerra la proporción de bajas entre uno y otro bando se situarán a niveles muy altos de diferencia.
Yo me pregunto, como haces para estar seguro de eso sabiendo que:
a- No puedes confiar en la información oficial ni periodistica.
b- Los videos de internet son apenas una foto de lo que pudo filmarse o darse a conocer.
Si alguno de los 2 es fuente para tí, olvida mi pregunta y a otra cosa.
 
Todo bien, por las cantidades, pero no los cambian por desgaste, sino porque los derriban, y lo mas importante que fue lo que quise poner en contexto:

No se trata solo de los MiG-29 ucranianos, sino, del resto de paises OTAN...

Pueden cambiarlos por ambas razones, ni tu ni yo estamos realmente en posición de afirmar taxativamente una u otra cosa, ya que no sabemos realmente cuantos de esos aviones han sido derribados, no sabemos cuantos se han perdido en accidentes operacionales ni tampoco sabemos cuantos se han dado de baja por desgaste.
 
Última edición:

⚡: Ayer para las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Nikolaev será recordado para siempre!

Las Fuerzas Aerotransportadas, con el apoyo de PMC Wagner, alcanzaron a las fuerzas en retirada de Azov, Dnepr y VFU a 2 kilómetros de la ciudad.

Durante la batalla de reconocimiento, se reveló una gran columna. Nuestras fuerzas principales fueron trasladadas inmediatamente a este lado. Soldados de una de las unidades compartieron con nosotros un video de la batalla.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
O yo estoy equivocado, o para participar pretendiendo discutir en un hilo como este, debe darse por sentado un mínimo de conceptos que deben tomarse como axiomas, cosas válidas contra las que discutir signifique que la opinión no tenga ningún basamento. Por ejemplo, que desplazar fronteras de la OTAN hacia Rusia signifique una amenaza para esta.
Pregunto y escucho, puede una persona x pretender discutir algo basado en conceptos que no se aplican al campo de la geopilítica, y pretender que esa opinión tenga peso? Puede una persona x venir a este hilo (o cualquier otro relacionado a geopolítica) y hablar sobre bien vs mal, cuerdos vs dementes, estos vs aquellos, la forma de vida que me gusta vs la que no me gusta, loquefuera, desatendiendo el concepto principal sobre el cual se basan las relaciones entre los estados? puedo mientras hago esto, hacer caso omiso a los eventos que transcurrieron en el tiempo y que pueden explicar en todo o en parte que es lo que sucede ahora? y pretender que esa opinión sea tenida en cuenta? con lo que implica todo eso, en gran parte embrollar la discusión, tornarla en un sinsentido y básicamente buenos vs malos?
Es esto factible en un foro? que opinión se podría tener del mismo entonces?
no debería considerarse mantener presentes y válidos al menos los eventos que llevaron a la situación actual, tomados desde el punto de la definición de geopolítica, lease "relaciones entre estados basadas en poder". Quizás estoy demasiado intransigente para un foro. Es probable que así sea. No obstante, teniendo en cuenta que en los tonos de grises se encuentra la que va, deberíamos al menos plantearnos esto.

Saludos.
 

nico22

Colaborador
O yo estoy equivocado, o para participar pretendiendo discutir en un hilo como este, debe darse por sentado un mínimo de conceptos que deben tomarse como axiomas, cosas válidas contra las que discutir signifique que la opinión no tenga ningún basamento. Por ejemplo, que desplazar fronteras de la OTAN hacia Rusia signifique una amenaza para esta.
Pregunto y escucho, puede una persona x pretender discutir algo basado en conceptos que no se aplican al campo de la geopilítica, y pretender que esa opinión tenga peso? Puede una persona x venir a este hilo (o cualquier otro relacionado a geopolítica) y hablar sobre bien vs mal, cuerdos vs dementes, estos vs aquellos, la forma de vida que me gusta vs la que no me gusta, loquefuera, desatendiendo el concepto principal sobre el cual se basan las relaciones entre los estados? puedo mientras hago esto, hacer caso omiso a los eventos que transcurrieron en el tiempo y que pueden explicar en todo o en parte que es lo que sucede ahora? y pretender que esa opinión sea tenida en cuenta? con lo que implica todo eso, en gran parte embrollar la discusión, tornarla en un sinsentido y básicamente buenos vs malos?
Es esto factible en un foro? que opinión se podría tener del mismo entonces?
no debería considerarse mantener presentes y válidos al menos los eventos que llevaron a la situación actual, tomados desde el punto de la definición de geopolítica, lease "relaciones entre estados basadas en poder". Quizás estoy demasiado intransigente para un foro. Es probable que así sea. No obstante, teniendo en cuenta que en los tonos de grises se encuentra la que va, deberíamos al menos plantearnos esto.

Saludos.
Si vamos a ser estrictos este es un foro de solamente notícias de Ucrania.
 
Ofensivas absurdas?
Sacaron a los rusos de las puertas de karkhiv (o como se escriba) y de la misma manera los están empujando a las puertas de Jerson y aún no los pueden sacarlos de las puertas de Donestk..
Con esta nueva óptica, son los rusos los que tienen su país ocupado por Ucrania, Lyman le parece de "poco rendimiento"?
La ofensiva ucraniana fue magnífica..y nefasta.

Creo que los ucranianos pasan por encima de lo que tienen enfrente. Sí, sí, ya sé que los rusos retrocedieron y se largaron. Y que los ucranianos estan presionando en el Norte y Sur.

Pero desde nuestras butacas nos podemos preguntar. ¿Podrán conservar esos territorios con ese nivel de pérdidas? Corrieron muchísimo pero, por esa regla de tres, ¿no retrocederán también muchísimo en un par de meses?

Mi opinión es que ese avance no compensaba las bajas y material. De ninguna manera. Los ucranianos debían saber que la progresión de los rusos tiene un recorrido inmenso y que dar la vuelta a la tortilla es lo más probable que ocurra. Y decidieron lanzarse al monte. Por eso comenté lo irresponsable de la gestión de vidas de soldados.

En fin, lo que quiero decir es que ese esfuerzo no servirá para nada y que esas vidas se malgastaron en balde. No olvidemos que lo más importante de un ejército son los soldados.
 

Sebastian

Colaborador

Rusia bloqueó el paso por el Mar Negro de 175 barcos cargados con toneladas de cereales ucranianos​

La decisión de Putin de suspender el acuerdo para la exportacion de granos amenaza con desatar una crisis global de alimentos​






Cuanto representa Ucrania en matería de cereales a nivel mundial?'
 
Arriba