Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No me parece que sea una falsedad el argumento de que están pensando erradicar a los nacionalistas Z. Amí me pasó que no entendía el doble standard de que en Rusia también existiera esto y no se lo tomara en cuenta. Hasta que alguien aquí, no recuerdo quien, explicó la diferencia entre la acepción occidental y la rusa. Entendiendo que son ellos quienes están peleando, me parece correcto no tomar los análisis partiendo desde nuestra acepción, sino desde la de ellos, que es nacionalista Z = anti eslavo.
Claramente se puede entender que, desde el punto de vista del pueblo ruso, cualquiera que piense que hay que erradicar su lenguaje, costumbres, cultura, como quieren hacer en el donbas, merece tal calificativo.

Se que es medio ot, pero creo haber mantenido un lineamiento de buen modo con esta intervención, y en particular me parece que es una buena práctica sumar a los aspectos técnicos del estudio y discusión de este conflicto, el aspecto de trasfondo, porsupuesto sin entrar en discusiones políticas.
Que ese es el motivo principal no me lo creo.
Ademas acordate que los ucranianos son eslavos tambien.
 
Que ese es el motivo principal no me lo creo.
Ademas acordate que los ucranianos son eslavos tambien.
Coincido en ambas cosas. Para mi también, es el menor de los motivos tenidos en cuenta. Para mí, es lo que es mas sencillo de digerir por parte del ciudadano ruso promedio, lo que mas fácil mueve el lado emocional y brinda soporte a toda esta guerra.
Compartiendo lo segundo, me parece que (y esto si es importante, porque también toma en cuenta la opinión pública rusa) la mayoría del pueblo ucraniano es considerado hermano. Explica no en todo, pero si en parte, porque no arrasan todo.
Me parece y por supuesto, es futurología, el día de mañana la postura tomada será haber limpiado de elementos corruptos anti eslavos el territorio ucraniano. Para la hinchada, como quien dice. Y por supuesto, si las cosas salen como esperan ellos, indistintamente del plan original y lo que se propongan ahora, y a largo plazo.
 
El invierno glaciar que esperan que haga que caiga el sustento político que tiene Europa para apoyar a Ucrania? En efecto, nunca va a llegar. Ni el invierno va a ser tan duro, ni Europa se va a quedar sin gas, ni tampoco vamos a ver europeos gritando frente a sus palacios de gobierno pidiendo rendirse a Rusia por puro frio. Eso es una ilusión de la propaganda.
Para mi tomar la crisis de gas solamente con el tema hogareño es un error,que influira en la calefaccion seguro pero no se hasta que punto.
Lo principal para mi es su uso como combustible en el sector industrial,ahi se vera el problema.
Tienen las reservas a tope segun ellos,pero esa cantidad para cuanto tiempo le sirve y bajo que condiciones,no es lo mismo racionalizar que su uso extensivo.
Contando que todos los paises de la UE no tienen el mismo volumen de reservas y gastos de energia.
No es lo mismo el consumo aleman a comparacion del hungaro por ejemplo.Puede que a hungria le alcance para todo el invierno y a alemania para dos semanas.
 
Oka, están hablando de chatarra. Pensé que hablaban de armas modernas.
que sería para vos "chatarra" y que "armas modernas"??
los T-64 y T-72 Ucranianos que son?
los T72M3, T-80BV y T-90 que serían?

bueno... para un pepazo de ATGM de costado o de atrás.... no importa un catzo que sea un T-62 o un M1A3... lo va a reventar igual!!

en algunas cosas no se hace diferencia... en otras, claramente, si.
Lamentablemente esta guerra ya demostró que lanzar miles de tanques modernos al campo de batalla no equivale a un triunfo. Por qué cambiaría con enviar miles de tanques que en nivel tecnológico son chatarra?
aplica a ambos bandos.... y dudo que Ucrania y amigos tengan las reservas de tanques para enviar que si tiene Rusia...

La realidad (dura pero sin remedio) es que Rusia no se guardó nada disruptivo, aún sigue teniendo números interesantes pero que por si solos no significan nada.

Saludos
todo lo contrario!... si algo quedó demostrado en todas las guerras (pasadas o actuales) que la tecnología por si sola no gana nada.... el número , en cambio, si.

Rusia no usó en Ucrania el número.... ESE fué su error.. pensar que con 200000 soldados podía dominar a Ucrania.
 
Sobre el tema del frente de Bielorrusia:
La posibilidad es pequeña. Para que Rusia lo convierta en una fuerza que valga la pena, tendría que despojar a las unidades del frente sur y este, lo que hace que la posibilidad de que Ucrania recupere más territorio sea mucho mayor. Incluso si confiaron en el ejército bielorruso para proporcionar la mayor parte, entonces también es un movimiento muy arriesgado por parte de Rusia, ya que existe una alta probabilidad de que el ejército bielorruso derroque a Lukashenko.

Oka, están hablando de chatarra. Pensé que hablaban de armas modernas.

Lamentablemente esta guerra ya demostró que lanzar miles de tanques modernos al campo de batalla no equivale a un triunfo. Por qué cambiaría con enviar miles de tanques que en nivel tecnológico son chatarra?

La realidad (dura pero sin remedio) es que Rusia no se guardó nada disruptivo, aún sigue teniendo números interesantes pero que por si solos no significan nada.

Saludos
Totalmente en desacuerdo:

Esta guerra esta contenida solo en el territorio ucraniano, si escala más allá entonces las primeras víctimas serían los sistemas AWACS, SIGINT de la OTAN y las bases aereas cercanas al frente, la prioridad sera las misiones SEAD y la negación del espacio aereo por ambos bandos...

Con la maquinaria de inteligencia de la OTAN seriamente afectada, entonces en ese escenario la marea de "chatarra" puede marcar la diferencia, por cierto misma chatarra que los Aba
 
Última edición:
Para mi tomar la crisis de gas solamente con el tema hogareño es un error,que influira en la calefaccion seguro pero no se hasta que punto.
Lo principal para mi es su uso como combustible en el sector industrial,ahi se vera el problema.
Tienen las reservas a tope segun ellos,pero esa cantidad para cuanto tiempo le sirve y bajo que condiciones,no es lo mismo racionalizar que su uso extensivo.
Contando que todos los paises de la UE no tienen el mismo volumen de reservas y gastos de energia.
No es lo mismo el consumo aleman a comparacion del hungaro por ejemplo.Puede que a hungria le alcance para todo el invierno y a alemania para dos semanas.
no todos los países tienen reservas y las que tienen no son para mucho.
justamente... Alemania no tiene una gran infraestructura de reserva de gas..... y es por lejos el mayor consumidor...

hablar que en Europa están "tranquilos" por que las reservas de España están a tope .... es como querer tapar el sol con el dedo.
 
Que es exactamente ese expansionismo hacia el este? Por ahora lo que vimos son países uniéndose a la nato voluntariamente, no tanques arrasando para plantar una banderita de la alianza.

Lo único claro es que hasta ahora las excusas de la invasión rusa pasaron de "son nazis" a "quieren misiles de la otan en la frontera" a "tienen biolabs" y estamos terminando en "son adoradores de satán".
Lo de voluntariamente tiene sus matices, no tenés en cuenta la manipulación mediante el dinero, tanto en blanco ofreciendo préstamos, subsidios, y esas cosas si se unían, como en negro a través de coimas y aportes de campañas de empresas muy ligadas al gobierno profundo de EEUU a políticos que siguieron esa política. Sumado a esto la manipulación mediática, la desinformación, etc... Yo también vi a muchísima gente inyectarse voluntariamente medicamentos experimentales innecesarios, ineficaces, e inseguros... ¿Pero si no hubiera habido una campaña de bombardeo de terror en los medios masivos, censura, manipulación de estadísticas, mentiras, regalos a los que se vacunaban, pases sanitarios, y amenazas varias toda esa gente se hubiera inoculado...? Conozco muuuuuchos que no, pero lo hicieron voluntariamente, nadie les puso una pistola en la cabeza. No es tan sencillo!
Saludos.
Flavio.
 
Totalmente en desacuerdo:

Esta guerra esta contenida solo en el territorio ucraniano, si escala más allá entonces las primeras víctimas serían los sistemas AWACS, SIGINT de la OTAN y las bases aereas cercanas al frente, la prioridad sera las misiones SEAD por ambos bandos...

Con la maquinaria de inteligencia de la OTAN seriamente afectada, entonces en ese escenario la marea de "chatarra" puede marcar la diferencia, por cierto misma chatarra que los Aba
Misma chatarra que los ultra sofisticados Leopard y Abrams que volaron como chatarra en Siria e Irak...

Actualmente para la economía en industria rusa, asi como para el ciudadano común rusia no sufre un estado de guerra como tal, solo 300k movilizados, eso es nada todavía, solo un 1% según Shoigu, me atrevería a decir que hasta orita solo han utilizado un 1% del parque de tanques que tienen, la marea roja todavía no se a activado, esperando una escalada que para mi sera inevitable...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El invierno glaciar que esperan que haga que caiga el sustento político que tiene Europa para apoyar a Ucrania? En efecto, nunca va a llegar. Ni el invierno va a ser tan duro, ni Europa se va a quedar sin gas, ni tampoco vamos a ver europeos gritando frente a sus palacios de gobierno pidiendo rendirse a Rusia por puro frio. Eso es una ilusión de la propaganda.
Pero en el artículo que yo compartí no decía eso, decía que para que el gas alcance en invierno Alemania tiene que reducir el consumo un 20%.
 

Rusia suspende el "acuerdo de cereales" por tiempo indefinido tras el ataque de drones ucranianos en la bahía de Sebastopol​

Hoy, 18:44
77

Rusia suspende el acuerdo de cereales por tiempo indefinido tras el ataque de drones ucranianos en la bahía de Sebastopol

Las autoridades rusas están respondiendo al ataque ucraniano de hoy en la bahía de Sebastopol. Recuerde que temprano en la mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron varios drones, incluidos drones de sabotaje marino, contra objetos en la bahía de Sebastopol. El ataque fue repelido por la defensa aérea, incluidas las armas antiaéreas de los barcos. Los drones de tipo marino antes mencionados también fueron destruidos. Como resultado del ataque, se dañó la barrera de la bahía de Yuzhnaya, así como el dragaminas Ivan Golubets. Las declaraciones sobre supuestamente otros barcos golpeados de la Flota del Mar Negro también se multiplicaron en los públicos ucranianos , pero el Ministerio de Defensa ruso no confirmó específicamente esta información.



Al mismo tiempo, el departamento de defensa ruso señaló que entre los objetivos de los drones ucranianos estaban los barcos rusos que controlan la implementación del acuerdo de granos y mantienen el funcionamiento de los corredores de seguridad para los barcos de carga que entran y salen de los puertos ucranianos.

Durante el ataque ucraniano a Sebastopol sobre el Mar Negro, el vuelo fue realizado por un dron de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EE. UU. que despegó de una base militar en Italia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informa que, en relación con los ataques realizados por la parte ucraniana, Rusia suspende el acuerdo de granos por un período indefinido.

Cabe señalar que hace unos días, la ONU y la OTAN llamaron a Rusia a "ampliar el acuerdo de granos, lo que reducirá los precios de los alimentos en el mundo". De acuerdo, ONU, pero ¿qué tiene que ver la OTAN con eso? En este sentido, las declaraciones del secretario general del bloque militar occidental pueden considerarse como un deseo de mantener abiertos los puertos ucranianos del Mar Negro. ¿Y por qué tal naturaleza de apertura a Stoltenberg? Es muy posible convertir los llamados "corredores" de exportación de cereales en corredores para la importación de armas a Ucrania en grandes cantidades.

Las autoridades rusas expresaron previamente su escepticismo sobre la extensión del acuerdo, señalando que hasta el 90% de los barcos de granos que salen de Odessa y otros dos puertos no van a países pobres de Asia y África, sino a puertos de la UE. En la UE, trataron de justificarse diciendo que supuestamente allí se realiza el “transbordo de mercancías”. Cuál es el propósito de tal transbordo en presencia del destino final para el suministro de granos desde los puertos de Ucrania, nadie en Bruselas lo ha explicado aún.

Recordemos que según los acuerdos iniciales, el acuerdo de granos tiene vigencia hasta el 19 de noviembre.
 
Rob Lee
@Rawley85



La remoción de Lapin significa que los 5 comandantes superiores de Rusia (comandantes de los cuatro distritos militares principales de Rusia y el VDV) que dirigieron la invasión de Ucrania en febrero han sido relevados.

Duro.

Parece que dolió lo de esta madrugada.

Oliver Alexander
@OAlexanderDK



Both TASS and RIA Novosti are reporting that Russia is leaving the agreement regarding the safe passage of grain from Ukraine through the Black Sea.
Traducido del inglés al
Tanto TASS como RIA Novosti informan que Rusia abandona el acuerdo sobre el paso seguro de cereales desde Ucrania a través del Mar Negro.

Más allá de que si dolió o no dolió, es lo esperable que Rusia revise esos acuerdos de libre navegación porque los ataques vinieron claramente desde el mar.

Saludos
 
Confirma que los resultados del ataque no fueron leves
Si atacaron a buques que participaban del acuerdo de granos, sea grave o no, lo unico que te dice que no hay que hacer ningun acuerdo ni ningun tipo de negociacion, la destruccion de Ucrania como estado es la unica salida.
Ya se sospechaba que el acuerdo de granos en parte hizo posible el ataque al puente, cual es el motivo de mantener esa mentira?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El forista @ARTUC2 queda excluido en forma permanente de postear en el presente hilo.

Se le avisó y se lo editó hace apenas un rato, no obstante lo cual volvió a postear con similar contenido al editado.

Su próximo posteo en éste hilo acarreará su expulsión directa.

Merchant
 
Última edición:
El T-80 no es una chatarra.

En armadura y cañón no lo es. En todo el resto, si: visión térmica, comunicaciones, conciencia situacional, campo de batalla digital unificado en conjunto con el comando del ejército.

Si mandas 1000s de T-80 al frente puedes cambiar la guerra en dos semanas. Y Rusia tiene esos 1000 T-80 en almacenes y bastante mas para seguir enviando. Ucrania no puede hacer eso por mas que tenga a la OTAN atrás consiguiéndole lo que puede.

1000 tanques sacados del almacén... Ok. Con que tripulaciones expertas? En qué estado de mantenimiento están los tanques? Cuántos se te quedan después de los primeros cuentos de kms? Tanques acompañados de que? Ya vimos columnas kilometricas rusas eniquiladss por armas que valen 2 pesos por la sincilla razón de que no tuvieron exploración, inteligencia, doctrina... Mandar 1000 tanques con la misma idea es perderlos nuevamente.

Los tanques por si solos no van a cambiar nada. Ponele que Rusia tiene tanques... Necesita todo el resto. Empezó yendo a buscar drones a Irán... Es un primer paso. Está lanzando satélites... Otro paso. Así van...

Rusia tiene números que Ucrania no tiene. Y pronto Ucrania se va a quedar sin el apoyo de occidente.

Luego que crees que va a pasar?

Contra los deseos y futurologia sin respaldo no tengo objeciones.

Saludos
 
Totalmente en desacuerdo:

Esta guerra esta contenida solo en el territorio ucraniano, si escala más allá entonces las primeras víctimas serían los sistemas AWACS, SIGINT de la OTAN y las bases aereas cercanas al frente, la prioridad sera las misiones SEAD y la negación del espacio aereo por ambos bandos...

Con la maquinaria de inteligencia de la OTAN seriamente afectada, entonces en ese escenario la marea de "chatarra" puede marcar la diferencia, por cierto misma chatarra que los Aba

Cómo ves a Rusia siendo atacada desde todos los ángulos? Tiene con que defenderse? Yo veo que el frente ucraniano ya le cuesta. No puede frenar los ataques a Crimea ni a otros lugares de Rusia. Cómo podría frenar ataques desde el Norte, desde el Sur y desde el Este?

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si atacaron a buques que participaban del acuerdo de granos, sea grave o no, lo unico que te dice que no hay que hacer ningun acuerdo ni ningun tipo de negociacion, la destruccion de Ucrania como estado es la unica salida.
Ya se sospechaba que el acuerdo de granos en parte hizo posible el ataque al puente, cual es el motivo de mantener esa mentira?
Forista @Shivan , queda excluido de postear en el presente hilo por el término de 5 días.

Se le avisó convenientemente hace apenas un rato, dejar de lado la apología de la violencia, y usted hizo caso omiso del aviso, que además se dijo sería el último.

Si postea nuevamente en éste hilo durante el lapso de los próximos 5 días, su sanción será mucho más severa.
 
Cómo ves a Rusia siendo atacada desde todos los ángulos? Tiene con que defenderse? Yo veo que el frente ucraniano ya le cuesta. No puede frenar los ataques a Crimea ni a otros lugares de Rusia. Cómo podría frenar ataques desde el Norte, desde el Sur y desde el Este?

Saludos
Hacer un ataque "sorprendente" es algo que puede hacer cualquier país con ayuda externa.

Eso no determina la guerra. Como en el fútbol la guerra se gana en el campo de batalla. Y éste no transcurre en Sebastopol sino en Ucrania. Ya dije que éstos golpearán duro con la asistencia y decisión anglo. Pero eso no evitará que Ucrania vaya caminando hacía el descalabro.

Leyendo la prensa occidental parece que Rusia esté destruída y casi rindiéndose. Incluso alguien del foro comentó que está lanzando satélites para compensar su retroceso.

Lanzando satélites cuando te da la gana!!!!! Cómo si eso estuviese al alzance de alguien más que Rusia o USA.

Hay que tener paciencia porque la guerra sigue y seguirá un buen tiempo.
 
Arriba