Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
petacular foto...


@PhantomRE6
Mi-24P Con todo el hollín de los tubos de escape, necesita un mangueraso Armado con pods de cohetes S-8

 

Sebastian

Colaborador
UAWeapons


#Ukraine: The diversity of Ukrainian weapons never ceases to surprise- for the first time an Italian Mod. 63 120mm mortar was spotted with the Ukrainian army. Since the end of Spring, a number of these mortars along with ammo have been donated by Italy to the Ukrainian Army.
Traducido del inglés al
#Ukraine : La diversidad de armas ucranianas nunca deja de sorprender- por primera vez un italiano Mod. 63 morteros de 120 mm fueron vistos con el ejército ucraniano. Desde finales de la primavera, varios de estos morteros junto con municiones han sido donados por Italia al ejército ucraniano.

 
En las preguntas realizadas al presidente ruso tras su intervención en el Foro de Valdai (discurso que analizare más adelante) ha pasado desapercibida una respuesta que considero de especial interés para entender los futuros acontecimientos en el escenario ucraniano:
«Odesa es una de las ciudades más bonitas del mundo, fundada por Catalina la Grande. Odesa puede ser tanto una manzana de la discordia como un símbolo de resolución de conflictos o búsqueda de algún tipo de solución. Hemos declarado muchas veces que estamos dispuestos a negociar. Los dirigentes del régimen ucraniano han decidido no continuar con las negociaciones. Necesitamos que Occidente les exija que cambien esa decisión».
Dejaré que cada uno interprete estas palabras como quiera, para mi está claro desde hace mucho tiempo que la ciudad portuaria es incluso más importante que la capital ucraniana. Perder Odesa significa perder la guerra definitivamente.

 
No entiendo... no era que estos movilizados, iban a ir a cubrir los puestos que las tropas regulares que fueran al frente, iban a dejar?
No era que los movilizados, no iban a ir al frente?

Me estoy confundiendo con otra cosa?
Eso lo dijo mucho argentvs, pero era obvio que no. Yo aun no entiendo porque no usan un 10% del ejercito profesional que guardan.
 
No lo creo..
Supongo que cualquier general quiere ganar una guerra lo más rápido posible y con la menor cantidad de bajas....
Depende de los objetivos, Putin varias veces aclaró que el otro frente (el económico...) Nunca se hubiera logrado en un par de semanas, además si Kiev hubiera caido rapido, ese aluvión de ayuda militar occidental no seria objeto de destrucción...

Desde ese punto de vista la estrategia rusa es machacar tecnica militar ucraniana/occidental con la menor cantidad de bajas, hasta el nuevo comandante de la operación lo dejo claro al decir que no busca algo rapido, sino que lentamente "desangre" y desgaste al enemigo, hasta en el repliegue rusos se observa esa filosofía y la verdad esto es mas que solo Ucrania, aquí se juega la hegemonía de EEUU y la unica manera de hacerle frente a la OTAN es de esta forma, no hay otra, excepto la opción nuclear...
 
Última edición:
El periodista español informa desde Mariupol y dice que esas tomas no se muestran a los espectadores occidentales. Hay mucha construcción en la ciudad. La ciudad está siendo revivida.

 

Iconoclasta

Colaborador
No entiendo... no era que estos movilizados, iban a ir a cubrir los puestos que las tropas regulares que fueran al frente, iban a dejar?
No era que los movilizados, no iban a ir al frente?

Me estoy confundiendo con otra cosa?

@ARGENTVS Dijo eso muchas veces

Imagino que esos 85 mil se tienen que haber desplegado a lo largo de la linea de contacto junto con los 25 mil chechenos. Estuve viendo el mapa de la ultima semana y los avances Ucranianos han sido muy escasos, el despliegue de unidades rusas a lo largo del frente a aumentado y si los rusos aguantan los trapos haciendo aumentar las bajas en personal y material las cosas se podrían complicar para Ucrania, sobre todo si Rusia abre otro u otros frentes con esos 200 y pico mil hombres que todavía resta desplegar..
Que sucedería si el ejercito Ruso utiliza esos 200mil para abrir un frente desde Belgorod para avanzar sobre Jarkov y quizás hasta Poltava embolsando el Dombas? O desde Brest para atacar las principales vías de comunicación como la E373 y la E40 y así cortar el suministro desde Polonia?

Ucrania la tiene re contra complicada, pero ojo, que un avance nuevamente como se vió al principio paseando va a ser dificil de volver a ver creo, esta vez se van a plantar y esos movilizados la van a pasar muy mal, pero muy.




esto es sólo de artillería...
ahora decime cuantos países tiene una cantidad similar de sistemas de artillería de tubo remolcada + ATP...

lo que le dieron equivale al equipamiento de un ejército de punta moderno...
y eso son sólo las entregas... faltan algunas cosas mas , o que están en proceso de entrega ... o que directamente no se conocen y se enteran cuando aparecen!

El tema es el mismo de siempre, no cuanto es, sino cuanto es en proporción del conjunto OTAN, sigue siendo infimo.


Rusia también quiere desgastar todo lo posible a la OTAN. O acaso Rusia no puede desgastar a la OTAN?


saludos.

Digamos que la OTAN estaba desgastada y durmiendo una siesta de muerte, lo único que hizo Rusia fue al contrario, desempolvarla, avivarla, y ahora tiene mas paises adentro de la OTAN, y todos los paises en un proceso de rearme.
 
Digamos que la OTAN estaba desgastada y durmiendo una siesta de muerte, lo único que hizo Rusia fue al contrario, desempolvarla, avivarla, y ahora tiene mas paises adentro de la OTAN, y todos los paises en un proceso de rearme.
Y muchos descartaron material obsoleto y vencido a cambio de algo mucho mejor,
Vamos a ver muchos M777, Javelins, HIMARS, Caesar 2, PzHs, Leos 2 y F16V + F35 entrando a los depositos hoy vacios ...
 
No entiendo... no era que estos movilizados, iban a ir a cubrir los puestos que las tropas regulares que fueran al frente, iban a dejar?
No era que los movilizados, no iban a ir al frente?

Me estoy confundiendo con otra cosa?
Según los foros rusos esa era la idea. Están todos contrariados por el despliegue. Sobretodo habiendo tropas profesionales haciendo ejercicios en Bielorrusia, y con la acumulación de tropas en la zona fronteriza cercana a belgorod. Se ven trenes moviendo material moderno. Hay opsec y mucha data falsa. También los videos de los descontentos de siempre y la burocracia haciendo de las suyas, un buen número de los llamados al servicio estaban exentos por diversos motivos y recién ahora se aclara el asunto, trámites interminables para transferir equipo de almacenes a unidades etc.
Por algo implementaron lo del comité con surovikin en el mando militar y el ministro de Putin en la organización.
Por otro lado se está apretando a la industria para que cumpla los contratos sin sobreprecios ni corrupción.
Se aumento el ritmo de fabricación en muchas plantas y están tomando personal y agregando turnos.
Se sigue adquiriendo material a irán en cuanto a drones y posiblemente misiles balísticos de medio y corto alcance.
Rumores de los Su-57 en el teatro de operaciones.
Ampliación de contratos de mantenimiento y fabricación de varios tipos de armas. Como el SU-34 y KA-52
Producción plena del T-90M y posible rearme de unidades con este modelo en vez del T-72B3
Etc etc etc
Muchos rumores y poca data confiable, hay un velo de misterio y secreto y hay que entresacar mucha de la data sobretodo en foros de habla rusa que están controlados y tienen "bozal legal"
Los de habla inglesa están plagados de trolls que quieren nukear Ucrania y de los que están descontentos con el liderazgo y quieren activar el modo guerra total... Así que bastante caldeado el asunto.
 
Arriba