Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que arma tiene Ucrania capaz de semejante destruccion a un edificio? Tochka solamente? Es un hueco muy importante el que le hicieron a ese edificio.
Dijieron que fue un Himars
Pero el himars apenas puede hacer un agujero en la calzada de un puente, eso parece ser algo mas masivo..
El tema de los laseres del tano sigue vigente?
Posiblemente más de un HIMARS. Ya se vio en el puente que es muy preciso, quizás eso son varios golpes acumulados en una zona pequeña. Además que un puente de hormigón de la era soviética debe bancarse el daño mucho mejor que un edificio.
Saludos.
Flavio.
 
Parece que el chantaje del gas, le puede salir muy mal a Putin....

Pongo enlace al señor ese (Vizner)...

La caída del precio del gas a negativo por exceso de reservas sorprende a Europa

La caída del precio del gas a negativo por exceso de reservas sorprende a Europa | Negocios TV

Medio agarrado de los pelos el articulo.
Si, bajo el precio,pero por la baja demanda,eso no es buen panorama.
Ademas cuando hubo chantaje,mientras pagaron nunca cortaron el gas los rusos,solo exigieron el pago en rublos.
Los precios los manejo el mercado,no Rusia.
Ahora las reservas estan a tope por que nunca pararon de comprar gas,en su mayoría ruso.
En el lapso de un año hay que ver cuanto puede cambiar la matriz energética europea,es un panorama dificil.
 
Solo en Rusia el equipo encargado de programar los misiles de crucero rusos pudo posar para una foto de grupo e identificarse uno a uno.


Oryx
@oryxspioenkop



Origen: Bellingcat
Financiación: gobierno USA y UE

Morralla, de derribo, tóxica y, lo peor, tremendamente estúpida. Sobre todo por la chica de abajo a la derecha, una bibliotecaria y el tipo de azul de en medio, el empleado de una ferretería.
 
Sería lo ideal; más aun cuandoo se sabe que los ucranianos arrazan con todo lo que sea ruso y no lo muestran en medios y redes occidentales.
Jarkov son ruso parlantes...

Respecto a sería lo ideal... Creo que te has pasado cuatro pueblos en tu comentario.

De esa televisión estatal, no se puede esperar nada... Son fanáticos, que un día hablan de arrasar ciudades, y otro de asesinar a dos millones de ucranianos.

Se nota que ante la impotencia de ver a su ejercito retroceder, los medios rusos se vuelven más fanáticos... Que si arrasar, que si quemar a los niños ucranianos, etc...
 
Origen: Bellingcat
Financiación: gobierno USA y UE

Morralla, de derribo, tóxica y, lo peor, tremendamente estúpida. Sobre todo por la chica de abajo a la derecha, una bibliotecaria y el tipo de azul de en medio, el empleado de una ferretería.
Lo desconozco.
Pero no creo que sea peor que la morralla tóxica que se ve compartir al Kremlin...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y, no hay que ser muy lucido para ver que esa opción siempre esta presente, y en cualquier momento puede ejecutarse (lo que sería otro error garrafal de Rusia....otra mancha al tigre...)

Pero los huevitos los puso bien puestos y no se movió de su lugar en la guerra, tal vez como pocos lo hubieran hecho. Y no se canso de gestionar, pedir y pelear de ser necesario, en pos de lo que cree conveniente para Ucrania.
pues....no es tan asi hernan....hay filmaciones donde se procedio a filmarlo en 3d para proyectarlo sobre fondos verdes (esta hace unas paginas atras)...y de igual forma, en el lugar que el esta, es el lugar mas seguro de toda ucrania, ya sea por la defensa AA, por el control electronico otan o como en la profundidad del bunker de operacion de su cic.
ni tan tan...ni muy muy.


No le veo mucha mas vida mas allá de la guerra, pero su lugar en la historia ya lo tiene garantizado.
eso depende como se cuente la historia y por quien...nadie se acuerda del presidente de polonia en 1939
No se porque, pero estas cosas no me huelen bien para Putin..
me pasa lo mismo.
un abrazo
 
del que habla @pixueto , si lo agarra arriba de un tatami (o en la calle da lo mismo) lo usa para limpiar el piso... Gigliotti
(¡No hay que subestimar a los viejos, que podemos sorprender...!)
Saludos.
Flavio.
Bueno... Hace diez años, seguramente, hoy ya no lo sé.
Pero es lo de menos, es un señor que últimamente está bastante decrépito... No llega aún al de USA, pero a la edad del último, habría que verlo.
 
Bueno... Hace diez años, seguramente, hoy ya no lo sé.
Pero es lo de menos, es un señor que últimamente está bastante decrépito... No llega aún al de USA, pero a la edad del último, habría que verlo.
No noto ningún tipo de deterioro más allá de que se le note el paso de los años en la cara como nos ocurre a todos aunque nos miremos en el espejo y no lo notemos... Físicamente lo veo bien, creo que sigue montando su oso, su águila, y su tiburón cuando tiene un rato libre...
Me parece que lo de su deterioro es parte de la propaganda occidental tomada con gusto por la fantasía de muchos que quieren ver todo mal en Rusia. El tiempo dirá, igual nadie es eterno.
Saludos.
Flavio.
 
No noto ningún tipo de deterioro más allá de que se le note el paso de los años en la cara como nos ocurre a todos aunque nos miremos en el espejo y no lo notemos... Físicamente lo veo bien, creo que sigue montando su oso, su águila, y su tiburón cuando tiene un rato libre...
Me parece que lo de su deterioro es parte de la propaganda occidental tomada con gusto por la fantasía de muchos que quieren ver todo mal en Rusia. El tiempo dirá, igual nadie es eterno.
Saludos.
Flavio.
Es lo normal... También se hace lo mismo con el de USA, que aunque también señor mayor, dudo que lo hubieran puesto de Presidente si no está capacitado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el himars apenas puede hacer un agujero en la calzada de un puente, eso parece ser algo mas masivo..
El tema de los laseres del tano sigue vigente?
nones...
eso parece el impacto de una bomba/misil de gran poder.
puede ser un ss-21...o una paveway (remarco esto), o algo semejante.
el laser hace detonar cosas con explosivo...aca es algo fisico sin explosivo y con varias capas de cemento (que se puede decir, que es inmune a los laseres).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jarkov son ruso parlantes...

Respecto a sería lo ideal... Creo que te has pasado cuatro pueblos en tu comentario.

De esa televisión estatal, no se puede esperar nada... Son fanáticos, que un día hablan de arrasar ciudades, y otro de asesinar a dos millones de ucranianos.

Se nota que ante la impotencia de ver a su ejercito retroceder, los medios rusos se vuelven más fanáticos... Que si arrasar, que si quemar a los niños ucranianos, etc...
Es exactamente lo mismo de los medios occidentales, no tienen imparcialidad, y además cancela todo lo que sea ruso más aun cuando hablan de democracia y libertad. En vez de buscar la paz lo unico que buscan es la destrucción de Ucrania y de Rusia.
 
Es lo normal... También se hace lo mismo con el de USA, que aunque también señor mayor, dudo que lo hubieran puesto de Presidente si no está capacitado.
Biden está mal, mal. Dentro de EEUU mismo hay mucha gente preocupada, incluso demócratas aunque no lo dicen en público, puedo poner horas de videos de Biden perdido completamente, al punto que hasta yo que lo detesto, le tengo lástima. Mientras que de Putin ponen notas especulando que una mancha en la mano (cosa que todo viejo tiene, yo miro las manos de las mujeres para calcularle la edad cuando sospecho que el maquillaje engaña), para decir que es la marca de una IV... Come on...!¡El tipo acababa de tirarse al piso para hacer unos tiritos con los spetsnaz!
Saludos.
Flavio.
 
Es exactamente lo mismo de los medios occidentales, no tienen imparcialidad, y además cancela todo lo que sea ruso más aun cuando hablan de democracia y libertad. En vez de buscar la paz lo unico que buscan es la destrucción de Ucrania y de Rusia.
Si pones en google prensa de ucrania, te aparece un enlace que se llama prensa escrita.
Ahí te aparecerán todos los periódico de Ucrania...

Curiosamente, los periódicos de Jarkov y otros lugares son en ruso...
No veo que estén prohibidos.

Lo cuál no quita que UCrania, en su Ley de Lenguas con respecto a ruso, rumano, hungaro, polaco, etc.. Lo ha hecho de pena, pena... Fatal.


Saludos

Pongo el enlace. Que viene bien para informarse, sabiendo que hay mucho de propaganda, pero también para conocer el día a día.

Periódicos diarios de Ucrania - Ucranianos (prensaescrita.com)
 
Última edición:
Probablemente, del 26 al 29 de octubre se realizarán los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de la Federación Rusa. Se emitieron NOTAM para lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales desde Plesetsk y SLBM desde la costa de la península de Kola hasta el alcance de misiles de Kura.

 
Arriba