Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero tanito... ¿Vos no te habrás puesto a leer la nota o escuchar todo el video, no...?
¡No se hace eso, lleva tiempo y es aburrido, hay que quedarse sólo con el título que es como un resumen de lo que dice el contenido...! (Ponele...)

Lamentablemente es lo que hace la mayoría de la gente, leen el título y listo, ya con eso se sienten informados, y aprovechando eso el truco de los medios es poner una cosa en el título y otra en el contenido, de esa forma no mienten, pero manipulan la opinión pública igual...
Hay ingenuos que creen que el objetivo es sólo el clickbait, pero para los medios masivos esas son monedas, los poderes financieros que los controlan les imponen el mensaje que tienen que insertar subliminalmente en la cabeza de la gente y a eso se dedican... Incluso abiertamente se dicen "formadores de opinión", y nadie se pregunta quién les da derecho a formar esas opiniones, o por qué la gente tendría que dejar que le formen su opinión, o más importante aún, si a la persona le conviene que le formen la opinión en determinada dirección, o lo manipulan para que acepte un perjuicio sin quejarse, o incluso ignore que lo están perjudicando...
Saludos.
Flavio.
Tal cual. Excelente.
Luego van como rebaño asumiéndose libres.
 
Militares lituanos enviados a la frontera con Bielorrusia con brazaletes rojos

El ejército lituano, al amparo de los ejercicios Iron Wolf 2022, llegó a la frontera con Bielorrusia con marcas de identificación utilizadas por bielorrusos y rusos.

Como informamos anteriormente, Washington está considerando la opción de capturar el centro regional de la República de Bielorrusia, seguido de un motín militar, anunciando la creación de la República Popular de Bielorrusia y desatando una guerra civil en Bielorrusia.

Fuente @Belarus_VPO

@Irinamar_Z
 
Expresidente moldavo: fuerzas extranjeras quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra

"Hay ciertos actores extranjeros interesados en el estallido de un conflicto en Transnistria, en crear un nuevo foco de guerra en la región, además de la zona de operaciones de combate en Ucrania. Se pretende hacer de Moldavia una parte activa de la confrontación con las fuerzas rusas, para que Chisinau pueda justificar luego la "amistosa" ingerencia de tropas de la OTAN, procedentes de Rumanía y otros países occidentales", escribió el expresidente de Moldavia, Igor Dodon, en su canal de Telegram.

A juicio de Dodon, la presidenta moldava en ejercicio, Maia Sandu, para mantenerse en el poder, es capaz de provocar una confrontación militar en el territorio de la república.

Sputnik Mundo

@Irinamar_Z
 
A mi me parece que occidente esta "empujando" cada ves mas hacia una confirmación total...

Veo "provocaciones" desde Lituania, Polonia, Moldavia, presas "voladas" por los mismos rusos...

Creo que es cuestión de tiempo para justificar una escalada y que intervenga la OTAN...
 
A mi me parece que occidente esta "empujando" cada ves mas hacia una confirmación total...

Veo "provocaciones" desde Lituania, Polonia, Moldavia, presas "voladas" por los mismos rusos...

Creo que es cuestión de tiempo para justificar una escalada y que intervenga la OTAN...
De los creadores de “Rusia vuela su propio puente de Crimea, sabotea su propio gasoducto y bombardea su propia central nuclear” llega “Rusia mina su propia hidroeléctrica para inundar a sus propios soldados”.

Propaganda occidental: en todas las televisiones de Europa.

 
Última edición por un moderador:
Medvedev ayer hizo una broma y "adiós Liztruss, felicidades a lechuga" . Refiriéndose que lechuga tiene más tiempo sin caducarse

Elon Musk reacciono a tal comentario "que buena broma"
"Por cierto que tal esta en Bakhmut?"
BAKHMUT=Artemovsk, donde ahora mismo hay batallas

A lo cual Medevev lo invito a Moscú cuando habrá día de la victoria

 
A mi me parece que occidente esta "empujando" cada ves mas hacia una confirmación total...

Veo "provocaciones" desde Lituania, Polonia, Moldavia, presas "voladas" por los mismos rusos...

Creo que es cuestión de tiempo para justificar una escalada y que intervenga la OTAN...
lo unico que tiene que hacer rusia es no hacer nada. no es muy dificil, no salen misiles, no salen tropas nadie va a cruzar la frontera de nadie.
 

Iconoclasta

Colaborador
De los creadores de “Rusia vuela su propio puente de Crimea, sabotea su propio gaseoducto y bombardea su propia central nuclear” llega “Rusia mina su propia hidroeléctrica para inundar a sus propios soldados”.

Propaganda occidental: en todas las televisiones de Europa.


El puente de Crimea se lo volaron los ucranianos.
Las centrales nucleares no son de Rusia, son de Ucrania, y Rusia las invadio y las atacó.
Las centrales hidroelectricas lo mismo, son Ucranianas y Rusia las invadió, y las atacó.
Lo del gasoducto, es una incognita aún.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias @tanoarg , interesente punto de vista , buscaré mas información.

@Cabo_Blanco creo que el ZSU 23 sería lo ideal , se fabricaron mas de 140.000 unidades en la URSS, no recuerdo que es lo quedó a Ucrania pero algo le debe haber quedado , también se fabricó bajo licencia en Polonia y Bulgaria entre otros, se puede poner en una toyota o en casi cualquier cosa , munición debe haber , con una pequeña actualización sería creo , una solución económica y rápida a los drones.

Saludos
Se escaparon como 2 ceros en las cantidades de ZSU 23 estimado.....saludos!

O quizás no tanto, aparentemente se fabricaron unos 6500.
 
Expresidente moldavo: fuerzas extranjeras quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra

"Hay ciertos actores extranjeros interesados en el estallido de un conflicto en Transnistria, en crear un nuevo foco de guerra en la región, además de la zona de operaciones de combate en Ucrania. Se pretende hacer de Moldavia una parte activa de la confrontación con las fuerzas rusas, para que Chisinau pueda justificar luego la "amistosa" ingerencia de tropas de la OTAN, procedentes de Rumanía y otros países occidentales", escribió el expresidente de Moldavia, Igor Dodon, en su canal de Telegram.

A juicio de Dodon, la presidenta moldava en ejercicio, Maia Sandu, para mantenerse en el poder, es capaz de provocar una confrontación militar en el territorio de la república.

Sputnik Mundo

@Irinamar_Z
Consulta a los europeos, la Presidente Moldava es "prorrusa" ? Es decir esta a favor de una "independizacion" de Transnistria?
 
❗️La agrupación sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania pide aplazar el ataque a Kherson

Según el "País V", debido a las grandes pérdidas, los comandantes del grupo del sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania entraron en un conflicto interno.

“Se vuelve obvio que los combates en el sur traerán pérdidas notables, lo que debilitará a las Fuerzas Armadas de Ucrania y puede generar inestabilidad política en la sociedad”, dijo una fuente del canal familiarizada con la situación.

Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado tratando durante varias semanas de encontrar una dirección prioritaria para la ofensiva. El reconocimiento en vigor, los satélites y los aviones se utilizan para buscar una brecha en las defensas rusas.

“La estrategia principal en dirección sur debería ser un ataque masivo a lo largo de toda la línea de defensa, pero el inicio de la ofensiva se pospuso durante varias semanas debido a pérdidas notables, lo que también beneficia a las Fuerzas Armadas de RF”, dijo la fuente.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, a costa de desplegar todas sus fuerzas, podrán lanzar una poderosa ofensiva en el sur (Kherson, Melitopol), pero las autoridades ucranianas no pueden permitirse una aventura, poniendo en juego la mitad del ejército listo para el combate. .

“Los problemas de logística se están agudizando: el suministro se complica por el clima y los ataques rusos en la retaguardia”, agregó la fuente.

En cualquier caso, el próximo mes será el periodo clave de todo el conflicto.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
Le quedan solo 6 semanas a Ucrania para su contraofensiva en el sur, dado que:

- se le viene el invierno al hemisferio norte, ya hay imágenes de las primeras nevazones en sectores de Ucrania.
- se esta terminando el alistamiento de las tropas rusas llamadas a la movilización parcial.
- hay elecciones en noviembre en USA con riesgo de perder los demócratas las mayorías, necesitan urgentemente un logro antes de esa elección.

Me detendría a analizar varios puntos, aunque el ejercito Ucraniano mantiene la iniciativa se nota que han sufrido y sufren fuertes bajas, en el canal de Yago hablan de 40 vehículos de todo tipo por día, ni en la fase mas cruenta del avance ruso, que creo fue por marzo, los Ucranianos sufrieron semejantes perdidas lo que hace que la ofensiva se haya desinflado o por lo menos no tiene el ímpetu inicial, el desgaste es evidente. El pedido con urgencia de sistemas de defensa aérea y la notoria incapacidad de frenar los ataques aéreos rusos salvo aislados derribos de oportunidad (por no decir que fueron pura suerte) hace notar que han perdido el grueso de su sus sistemas, sobre todo SAM'S lo que me hace suponer es que las VKS en funciones SEAD no fueron ni incompetentes ni inútiles como algunos especulaban, si bastante moderadas hay que decir.
El ejercito Ucraniano en vez de seguir avanzando con el enorme costo de vidas y material como lo ah estado haciendo debería asegurar lo que consiguió que no es poco y organizar una defensa eficaz sobre estos territorios reconquistados al mejor estilo Bajmut.
La contra ofensiva esta al caer, es mucho el material que se esta moviendo en retaguardia por lo que se ah visto, los 300mil pronto estarán en condiciones de liberar nuevas fuerzas regulares que se desplegaran al frente y por los ataques de esta ultima semana me da la impresión que los rusos ya no se van a moderar ni en acciones de avance ni en cantidad de medios..
 
Arriba