Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hechos Noticias Δ
@faytuks



ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant
Traducido del inglés al
ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant

Retroceso? O entendí mal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Destruyeron otro señuelo. Ya hemos visto como detonan los S300 y no se parece en nada a la secuencia
no necesariamente...pudo haber golpeado la parte superior de los tubos del lanzador, sin llegar hacer impacto del misil o la carga de combate del mismo...es poco explosivo y por lo que se ve en el video, impacto en la zona donde esta el sistema de control radar del misil.
 

nico22

Colaborador
Descifrando la Guerra

@descifraguerra

·
17min

El gobernador ruso del óblast de Jersón, Vladimir Saldo, ha anunciado la evacuación de los habitantes de varios municipios de la zona del río Dniéper ante la posible destrucción de las instalaciones de la Planta Hidroelétrica de Kakhovka por las fuerzas ucranianas.







Descifrando la Guerra

@descifraguerra

·
1min

Se trataría de los municipios de Beryslav, Belozersk, Snigiryovka y Aleksandrovsk. Saldo también ha señalado que los ucranianos han acumulado un gran número de fuerzas para lanzar una nueva ofensiva y que esta zona de Jersón podría convertirse en el campo de batalla.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He de creer que el ha de suponer un nuevo "plan Marshall" de eeuu para ukr
yo tambien supongo lo mismo, incluso lo puse en un post anterior paginas atras....
pero como te digo una cosa...te digo la otra...
a europa...le conviene tener a ucrania como competidor economico?...es un pais de 44 millones de personas con una gran capacidad industrial, energetica y de productividad, como asi tambien su gran tamaño...
ucrania, podria convertirse en un digno competidor economico sacandole mercados a paises como alemania, francia, españa y polonia...
entonces...conviene que ucrania sea fuerte para europa?...conviene que ucrania sea fuerte para rusia?....es conveniente para europa que ee.uu. desembarque en ucrania economicamente?...conviene para ee.uu. que ucrania sea un pais fuerte o sea mansito como irak?.
quizas..."para todos los demas" fuera de ucrania...es preferible que la misma sea un estado constantemente fallido...para mantener la paz en el mundo...y la economia.
yo no apostaria por ninguna cosa firmemente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no necesariamente...pudo haber golpeado la parte superior de los tubos del lanzador, sin llegar hacer impacto del misil o la carga de combate del mismo...es poco explosivo y por lo que se ve en el video, impacto en la zona donde esta el sistema de control radar del misil.
Permitime dudar que una explosión de 3kg no detone un misil S300 cuando un infante ruso casi termina rostizado por tirarle tres tiros a un lanzador.

La ausencia de detonaciones secundarias en sistemas tan desprotegidos como son misiles antiaéreos deja más dudas que certezas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
hummm....una cosa es lo que vemos...y otra la que puede llegar a ocurrir.
generalmente no hay filmaciones donde se muestran cuando fallan al blanco como medio propagandistico.
hay muchos videos donde se aprecia que no hubo impactos previos, y que las andanadas llegan por primera vez. Hace una semana se viralizó como borraban del mapa una batería de Grad sin mayor miramiento, poniendo una pepa en cada vehículo
 
Destruyeron otro señuelo. Ya hemos visto como detonan los S300 y no se parece en nada a la secuencia

Tienen que ser opciones excluyentes (señuelo vs lanzador cargado)??
No podría ser una batería que justo al momento del ataque estaba vacía, o sea, ya había lanzado sus misiles?
No podría ser que el Lancet, con su relativa pequeña cabeza de guerra, le pegó a un tubo vacío y no llegó a dañar a los otros?
Digo esto porque en el video no parece un señuelo, parece más un lanzador vacío quizá usado como señuelo, quizá vacío temporalmente. Raro también que el señuelo tenga un radar (quizá también esté F/S y haga de señuelo), pero lo más raro es que haya personas caminando a unas decenas de metros del señuelo, que corren a esconderse bajo techo ante la explosión.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Permitime dudar que una explosión de 3kg no detone un misil S300 cuando un infante ruso casi termina rostizado por tirarle tres tiros a un lanzador.
la diferencia existe que el infante sabia donde disparar...que si mal no recuerdo, era en la capsula de expulsion en frio de aire comprimido.
hay veces que el factor OGT juega a favor...o en contra.
en este caso...creo que fue a favor del lanzador ucraniano.
La ausencia de detonaciones secundarias en sistemas tan desprotegidos como son misiles antiaéreos deja más dudas que certezas.
estamos viendo un video de escasos segundos...y la detonacion existe cuando el fuego alcanza componentes explosivos... si no llega alcanzar el mismo no hay detonacion.
para mi...no seria un decoy...sino un s300 que conto con mucha suerte en si.
saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay muchos videos donde se aprecia que no hubo impactos previos, y que las andanadas llegan por primera vez. Hace una semana se viralizó como borraban del mapa una batería de Grad sin mayor miramiento, poniendo una pepa en cada vehículo
vemos un impacto...una detonacion....no tenemos la menor idea si es un misil, una bomba tonta, un himars con guia, un himars sin guia, un bm21, un bm22 o lo que sea...
que el titulo del tweet diga "impacto de un cp30"...es solo lo que un editor le puso a una imagen.
saludos.
 
yo tambien supongo lo mismo, incluso lo puse en un post anterior paginas atras....
pero como te digo una cosa...te digo la otra...
a europa...le conviene tener a ucrania como competidor economico?...es un pais de 44 millones de personas con una gran capacidad industrial, energetica y de productividad, como asi tambien su gran tamaño...
ucrania, podria convertirse en un digno competidor economico sacandole mercados a paises como alemania, francia, españa y polonia...
entonces...conviene que ucrania sea fuerte para europa?...conviene que ucrania sea fuerte para rusia?....es conveniente para europa que ee.uu. desembarque en ucrania economicamente?...conviene para ee.uu. que ucrania sea un pais fuerte o sea mansito como irak?.
quizas..."para todos los demas" fuera de ucrania...es preferible que la misma sea un estado constantemente fallido...para mantener la paz en el mundo...y la economia.
yo no apostaria por ninguna cosa firmemente.
aparte.. .están hablando de que Europa será , en gran medida, ese apoyo..
hay que ver que pasa con la propia Europa de acá en mas y cuán competitiva es a nivel internacional ....

no vaya a ser cosa que la que tenga que pedir el salvavidas sea la propia UE!!
 
Tema lanzador S-300 vs Lancet:
Un señuelo inflable no es, un señuelo de madera (o simil) podría ser, pero parecería estar muy bien terminado, y con demasiados detalles, radar incluido... ¿Puede ser algún equipo donado F/S por un buen vecino que fuera irrecuperable y se usó como señuelo? Creo recordar que alguien hace varios meses les había donado unos lanzadores viejos de muy dudosa disponibilidad. ¿O estoy equivocado?
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
del lado q pega destruye uno de los tubos,el que queda con fuego, los dos q siguen sus tapas se abren y uno se deforma ,no se ve que tengan misiles dentro , la de mas atras queda entera ...creo mas a los tw que dijeron q ya habian gastado su municion y estaban vacias
 
Tema lanzador S-300 vs Lancet:
Un señuelo inflable no es, un señuelo de madera (o simil podría ser, pero parecería estar muy bien terminado, y con demasiados detalles, radar incluido... ¿Puede ser algún equipo donado F/S por un buen vecino que fuera irrecuperable y se usó como señuelo? Creo recordar que alguien hace varios meses les había donado unos lanzadores viejos de muy dudosa disponibilidad. ¿O estoy equivocado?
Saludos.
Flavio.
muy posible tambien
 
Arriba