Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

A ver si ahora la pego: :D


de
Blanco perfecto estimado, ésta es la imagen que conozco con la diferencia que la publicada por usted se ve mucho mejor, desde muchas gracias y seguro habrá sido una sorpresa también cuando la encontró.
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 271/2022​


UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-68966288- -APN-DGM#EA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 2 Año de Circular: 2022 Fecha de Circular: 05-10-2022 Objeto: ADQUISICIÓN DE COLECTIVO TRANSPORTE DE PERSONAS, SERVICIO CORTA DISTANCIA - NRO DE ASIENTOS 40. Texto de la Circular: DONDE DICE: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 11 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente. DEBE DECIR: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 20 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente.
e. 06/10/2022 N° 80752/22 v. 06/10/2022
 
La Motomel parecería ser una Motomel Skua 250 2013/2014 (por el guardabarro delantero "facetado" y el formato del motor, se me complica con los agarres para el acompañante)

La Honda me atrevaria a afirmar que es una Honda Tornado 250 modelo 2010.

Si alguno sabe algo de motos se agradece el "desburre"... (pará mi las cosas que tienen menos de 6 ruedas y pesan menos de 5ton se me complica reconocerlas....) :D
Tanto engordó tú señora desde que se casaron? ya sé me fijo mensajes de sanciones....

Tema motos, @WolfManSpecial , este chico creo que algo sabe de motos.
 
Hola:
jejejeje....algo se de motos,de todas formas los modelos que mencionan son casi exclusivos(o con el nombre cambiado) del mercado SudAmericano
No podria comentar nada al desconocerlos totalmente
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siguen las aperturas de licitaciones.

Hoy fueron las 3 de la Dirección General de Administración - SSSLD del MinDef.

A. 8 CAMIONETAS CABINA SIMPLE, 160 CV, CILINDRADA: 2200 CM3, TRACCION: 4 X 4 (RANGER solicitada espacificamente)
B. 18 CAMIONES 4 X 4,POTENCIA: 265 CV (ATEGO 1726 solicitado espacificamente)
C. 2 CAMIONES TRACTOR 6x4 , 500 CV (sin especificar marca ni modelo)

Oferentes:
A. Solo Vemerkiper, pero diciendo: "No oferta por no contar con insumos, producto de trabas a la importacion."
Si, no se entiende.
Igarreta no se presentó. Que extraño es todo esto...
O sea que esta licitacion va a quedar desierta

B.
Automotores Haedo SA
BESTEN HANDLER S.A
Ofreciendo los Atego solicitados por algo menos de 50 millones de pesos cada uno (unos USD333.000 al dolar oficial cada uno, lo que pagamos los Oshkosh con 5 años de todo cubierto...)

C. Aurelia, ofreciendo el IVECO Stralis Hi Road 800S48 TZ, con dos formas de pago distintas, entre 60 y 66 millones cada uno.
 
Me parece que el ganador de los camiones MB Atego va a ser nuevamente BESTEN HANDLER S.A. Independientemente de que concesionaria gane la licitación, esta visto que en lo que respecta a 4x4 se va a estandarizar en MB, me parece muy lógico. Viendo un documental del Ejército Aleman ayer vi que los MB que ellos emplean no son muy diferentes a los nuestros, son civiles militarizados. A simple vista la única diferencia son las cubiertas simples en el eje trasero.
 
Se dejó sin efecto la licitacion por los "colectivos" (omnibus urbanos mejor dicho)

Ya van 3 de las 16 licitaciones de vehiculos dejadas sin efecto o sin oferentes.

La matemática no falla. Faltaria que "fallen" una o dos más y estamos en la media de licitaciones fracasadas.

Me van a tratar de loco...pero lo cierto es que en este pais, los colectivos pueden utilizarse para transporte de pasajeros por solo 10 años....vencido ese plazo ...EL COLECTIVO NO VALE NADA....salen mas baratos que una Traffic usada de los 90`s

No entiendo como el MdD no se pone a laburar, y conseguir permisos como los tienen los escolares, etc que extienden ese plazo...y asi adquirir los micros vencidos por nada...realmente hay colectivos con chasis mercedes, que tienen flor de vida aun útil por delante, dado que son vehículos muy nobles, pensados para trabajar 365x24 .
Veo a la tropa viajan en la caja de camiones militarizados viejos, y me parece una locura total (desde el punto de vista de la seguridad)..habiendo campos enteros con buses tirados todos modelos alrededor del 2010
 
Me van a tratar de loco...pero lo cierto es que en este pais, los colectivos pueden utilizarse para transporte de pasajeros por solo 10 años....vencido ese plazo ...EL COLECTIVO NO VALE NADA....salen mas baratos que una Traffic usada de los 90`s

No entiendo como el MdD no se pone a laburar, y conseguir permisos como los tienen los escolares, etc que extienden ese plazo...y asi adquirir los micros vencidos por nada...realmente hay colectivos con chasis mercedes, que tienen flor de vida aun útil por delante, dado que son vehículos muy nobles, pensados para trabajar 365x24 .
Veo a la tropa viajan en la caja de camiones militarizados viejos, y me parece una locura total (desde el punto de vista de la seguridad)..habiendo campos enteros con buses tirados todos modelos alrededor del 2010
Interesante propuesta. No sé si es legalmente factible para el Estado (no sólo el Ministerio de Defensa) realizar licitaciones y adquisiciones de vehiculos, maquinaria y/o cualquier otro bien mueble usado.
Habría que investigar la normativa vigente para ver las posibilidades en la materia.

Más allá de eso, está el tema de los camiones de uso dual. No sólo transportando personal, sino también cargas de distintos tipo. La flexibilidad sería importante y un camión se adapta mejor a eso que un autobús.
Si se mira, los ejércitos de la OTAN, incluido Estados Unidos, también utilizan camiones. Los más recientes camiones Oshkosh incorporados son un buen ejemplo de ello.

Pero usted plantea un detalle interesante. La seguridad en el traslado del personal. Las compras más recientes de camiones incorporan como novedad mejoras en los asientos de la tropa, incluyendo cinturones de seguridad de tres puntos.
Habría que ver si es suficiente. He visto fotos de camiones militares europeos que recurren a esta solución y los asientos son bastante cómodos y con cinturones de cinco puntos.
También habría que estudiar, dada la lentitud en la adquisición de camiones nuevos, la factibilidad de modernizar muchos de los camiones en uso para que incorporen los nuevos asientos. Especialmente, los camiones que tienen diez años o menos de incorporados y, por ello, aún cuentan con mucha vida de servicio por delante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me van a tratar de loco...pero lo cierto es que en este pais, los colectivos pueden utilizarse para transporte de pasajeros por solo 10 años....vencido ese plazo ...EL COLECTIVO NO VALE NADA....salen mas baratos que una Traffic usada de los 90`s

No entiendo como el MdD no se pone a laburar, y conseguir permisos como los tienen los escolares, etc que extienden ese plazo...y asi adquirir los micros vencidos por nada...realmente hay colectivos con chasis mercedes, que tienen flor de vida aun útil por delante, dado que son vehículos muy nobles, pensados para trabajar 365x24 .
Veo a la tropa viajan en la caja de camiones militarizados viejos, y me parece una locura total (desde el punto de vista de la seguridad)..habiendo campos enteros con buses tirados todos modelos alrededor del 2010
Son dos cuestiones totalmente diferentes; lo que se está haciendo es renovar todo el parque del colectivo y todavía queda la mitad a renovar. Tienen que cumplir todas las especificaciones como cualquier ómnibus civil de media distancia/larga distancia. Lo que se quiere lograr es que todos los vehículos militares de guarnición o no, estén completamente certificados para la circulación vehicular; principalmente para el traslado de tropas aunque se sabe que en viajes largo los efectivos sino se puede en avión viajan en plusmar. Tened en cuenta que está prohibido para todo vehículo militar (salvo muy raras excepciones) viajar de noche.
 

fanatikorn

Colaborador
Norma que no han quitado, siendo que se había implementado a causa de la antigüedad de los vehículos y una seguidilla de accidentes que desembocaron en esa orden dada por la entonces Min Def Garre.
Hoy en día, por lo menos en BsAs el 60/80% del material de colectivos del EA son nuevos o fueron renovados desde hace 5/10 años.
O sea cumplen con todas las normativas impuestas por la Ley Nacional de Tránsito.
Por eso no entiendo porque todavía no la han modificado.
 
Norma que no han quitado, siendo que se había implementado a causa de la antigüedad de los vehículos y una seguidilla de accidentes que desembocaron en esa orden dada por la entonces Min Def Garre.
Hoy en día, por lo menos en BsAs el 60/80% del material de colectivos del EA son nuevos o fueron renovados desde hace 5/10 años.
O sea cumplen con todas las normativas impuestas por la Ley Nacional de Tránsito.
Por eso no entiendo porque todavía no la han modificado.
Si sus datos son correctos entre el 20 y 40 % del material de colectivos de Buenos Aires tiene más de 10 años. Continúa siendo una proporción significativa.
Además, el país tiene otras 22 jurisdicciones donde, cabe suponer, la renovación estaría más retrasada que en Buenos Aires.

Por tanto, la flota de autobuses aún tiene pendiente bastante de su renovación como para levantar la restricción por este motivo.
Pero no sería el único motivo. También está la formación del personal.
Sin perder de vista que a la noche el riesgo de accidentes crece significativamente.
Ergo, con esa restricción se reduce al mínimo el riesgo de accidentes.
Tampoco hay una crisis que requiera adoptar medidas diferentes a las de tiempo de paz.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
uhhh...me van a hacer buscar el parque de colectivos (micros urbanos) y de larga distancia.....que molestos que son..... :D

Así de memoria son más de 70.....y los más viejos del 2000...pero me puedo estar equivocando...

Supo haber más de 250 (colectivos de 29 plazas, los bondis con asientos dobles y de 5 al fondo).. (cuando existía el SMO)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los ómnibus de corta, media y larga distancia del EA: como corresponde tenemos de todas las marcas, aunque mayoritariamente Mercedes Benz, pero con esas oscilaciones "Futebol pra todos" IVECO y la tendencia Buswagen de los ultimos años....
La frutillita del postre son los "Hermanos Cirigliano" PUMA 2010.... palmface

Lo mas antiguo son unos pocos OH1316 de 1993 y algunos L1621/52 del 2000 y BM390 1621 de 2001

La cantidad actual, aunque me da la impresion que faltan algunos en este listado, serían 72 unidades, 11 de las cuales prestan servicio en el Batallón de Transporte 601:

3 IVECO-TRONADOR OMNIBUS 44 PAS 2007
12 IVECO-BUS 170S28 2022

5 PUMA-D 12 2010

4 VOLKSWAGEN-18.330 OT 2019

2 MERCEDES BENZ-1316/46 1993
10 MERCEDES BENZ-L 1621 /52 2000
3 MERCEDES BENZ-BM 390 VS 1621 2001
10 MERCEDES BENZ-BM0390 VS 1115/46 SB CA
4 MERCEDES BENZ-BMO 368 VER.1618 L/55 CA 2015
4 MERCEDES BENZ-COLECTIVO 2015
2 MERCEDES BENZ-LK 1418 2011
5 MERCEDES BENZ-O-500 RSD 2018
2 MERCEDES BENZ-OC 1214 2005
6 MERCEDES BENZ-OH 1718 L 2014
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cantidad actual, aunque me da la impresion que faltan algunos en este listado, serían 72 unidades, 11 de las cuales prestan servicio en el Batallón de Transporte 601:

Si, me parecia que faltaban varios.
Acá las diferencias.

Desde el reporte del año pasado (2021) hay 19 unidades netas menos, que bien podrian haber salido de servicio o haber ido a "dormir" a reserva (lo que seguro que a remate no salieron). Se incorporaron (o no estaban contabilizados) 16 y se dieron de baja (o se fueron a dormir, o lo que sea, no están operativas) 39

No figuran directamente en el 2022:
4 MERCEDES BENZ-O 170 1981
8 MERCEDES BENZ-OC 1214 1989
1 MERCEDES BENZ-COLECTIVO 1989
1 MERCEDES BENZ-LK 1418 1989
1 MERCEDES BENZ-OH 1115LSB-EIVAR 2004
3 MERCEDES BENZ-ATEGO 1418-48 2012 (esto es raro, pueden ser cualquier otro modelo)

y hay una reducción de
4 PUMA-D 12 2010
1 MERCEDES BENZ-BM 390 VS 1621 2001
1 MERCEDES BENZ-BM0390 VS 1115/46 SB CA
6 MERCEDES BENZ-1316/46 1993
7 MERCEDES BENZ-L 1621 /52 2000
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me van a tratar de loco...pero lo cierto es que en este pais, los colectivos pueden utilizarse para transporte de pasajeros por solo 10 años....vencido ese plazo ...EL COLECTIVO NO VALE NADA....salen mas baratos que una Traffic usada de los 90`s

No entiendo como el MdD no se pone a laburar, y conseguir permisos como los tienen los escolares, etc que extienden ese plazo...y asi adquirir los micros vencidos por nada...realmente hay colectivos con chasis mercedes, que tienen flor de vida aun útil por delante, dado que son vehículos muy nobles, pensados para trabajar 365x24 .
Veo a la tropa viajan en la caja de camiones militarizados viejos, y me parece una locura total (desde el punto de vista de la seguridad)..habiendo campos enteros con buses tirados todos modelos alrededor del 2010

Desde el punto de vista economico no es mala idea.
Desde el punto de vista de seguridad vial no me parece una buena idea.

Tengo otra idea más segura, económica y práctica: ¿por que no regalamos todos los "colectivos" del EA y utilizamos buses privados via charters? Nos ahorramos el mantenimiento, los arreglos, el espacio, el personal (que puede ser destinado a otras tareas). Bueno, nos podriamos quedar con los ultimos asignados al Batallón de Transporte 601 y nada más.

De hecho se está haciendo (y se viene haciendo hace tiempo) algo asi:
Licitaciones en curso
84/135-0368-LPU22
CONTRATAR SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL – MODO AUTOMOTOR – TRÁFICO LIBRE – POR KILÓMETRO
84/135-0369-LPU22
ADQUISICIÓN DE PASAJES-MODO AUTOMOTOR-SERVICIO PÚBLICO-POR PERSONA-SERVICIO SEMI CAMA-POR KILÓMETRO
 
Los ómnibus de corta, media y larga distancia del EA: como corresponde tenemos de todas las marcas, aunque mayoritariamente Mercedes Benz, pero con esas oscilaciones "Futebol pra todos" IVECO y la tendencia Buswagen de los ultimos años....
La frutillita del postre son los "Hermanos Cirigliano" PUMA 2010.... palmface

Lo mas antiguo son unos pocos OH1316 de 1993 y algunos L1621/52 del 2000 y BM390 1621 de 2001

La cantidad actual, aunque me da la impresion que faltan algunos en este listado, serían 72 unidades, 11 de las cuales prestan servicio en el Batallón de Transporte 601:

3 IVECO-TRONADOR OMNIBUS 44 PAS 2007
12 IVECO-BUS 170S28 2022

5 PUMA-D 12 2010

4 VOLKSWAGEN-18.330 OT 2019

2 MERCEDES BENZ-1316/46 1993
10 MERCEDES BENZ-L 1621 /52 2000
3 MERCEDES BENZ-BM 390 VS 1621 2001
10 MERCEDES BENZ-BM0390 VS 1115/46 SB CA
4 MERCEDES BENZ-BMO 368 VER.1618 L/55 CA 2015
4 MERCEDES BENZ-COLECTIVO 2015
2 MERCEDES BENZ-LK 1418 2011
5 MERCEDES BENZ-O-500 RSD 2018
2 MERCEDES BENZ-OC 1214 2005
6 MERCEDES BENZ-OH 1718 L 2014

Muy buen el dato...me encantan los números...quiere decir que en todo el EA solo hay 72 unidades???? ..es una locura..pensé que eran muchos mas
Es evidente que nuestro ejército, NO SE MUEVE EN BUSES... solo en en temas puntuales...quiere decir que en caso de movilización, se hace a base ir en la caja de camiones??.. eso nos parece seguro? tenemos suficientes camiones para transportar equipos, insumos , municiones, y la gente?

Otro tema...la ley de transporte habilita a utilizar buses de no mas de 10 años de antigüedad...salvo algunos que pusiste arriba..todos están excedidos en los años... asi que la cuestión de años en los micros, no corre para el estado (quiere decir que no hay limite para el EA)

Otro punto, es que los colectivos que las empresas de micros dan de baja, son 2011 y próximamente 2012..les parecen viejos?

Los micros MB, utilizan chasis que son muy robustos, y a pesar que parecen que estan muy bajitos, muchos (or lo menos en el interior) tienen el chasis a bastante altura, solo el chaperio hace llegar hasta abajo, quiere decir q una amoladora, y estos tiene buen despeje..sumado a que el eje trasero, tiene bloqueo de diferencial (si no lo tuviera, no podría los días de lluvia transitar por calles de tierra), quiere decir que aunque parezcan muy citadinos, hay muchos colectivos que se utilizan en el campo, justamente por lo baratos, solo basta con colocar cubiertas rurales en el eje tractor.

No me malinterpreten ..no pretendo reemplazar camiones militares por bondis...pero si es una idea a analizar, en que se pueda disponer de "RESERVA POR MOVILIZACIÓN" de unidades guardadas en buen estado, para movilizar tropa.
O pensamos que con 72 unidades vamos a hacer una movilización? ...entiendo que si se vienen tiempos de guerra, se toman las unidades civiles..pero aún va a ser difícil, por que no podes eliminar los buses de una ciudad de una, sumado a que hoy no tenes muy buena movilidad en el EA

solo a modo de ejemplo, para que vean..miren lo que es un cementerio de buses en Colon Entre Rios


no lo se..pero incorporar colectivos 2011/2012 casi gratis, viendo la situación de una nula capacidad de movilización, no es una idea como para dejarla pasar....bue , tampoco en el MdD hay muchas ideas -:(-
 
Última edición:

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 306/2022​


UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-74228285- -APN-DGM#EA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 4 Año de Circular: 2022 Fecha de Circular: 14-10-2022 Objeto: ADQUIRIR CAMIÓN PESADO PARA RADAR – 6X4 Texto de la Circular: DONDE DICE: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 18 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente. DEBE DECIR: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 26 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente.
e. 17/10/2022 N° 83208/22 v. 17/10/2022
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 306/2022​


UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-74228285- -APN-DGM#EA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 4 Año de Circular: 2022 Fecha de Circular: 14-10-2022 Objeto: ADQUIRIR CAMIÓN PESADO PARA RADAR – 6X4 Texto de la Circular: DONDE DICE: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 18 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente. DEBE DECIR: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES/BASES DEL LLAMADO 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - ACTO DE APERTURA Las ofertas se deberán presentar hasta el día 26 de octubre de 2022 hasta las 09:00 hs, a través del sistema COMPR.AR, utilizando el formulario electrónico que suministre el mencionado sistema y cumpliendo todos los requerimientos del presente Pliego, acompañando la documentación que la integre en soporte electrónico según lo solicitado en el Artículo 8 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR (https:// comprar.gob.ar), en forma electrónica y automática se generará el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente.
e. 17/10/2022 N° 83208/22 v. 17/10/2022

Si, ya cambiaron (atrasaron) la fecha de apertura un par de veces y bajaron de 16 a 12 cambios los requerimientos de la caja de idem...

Si bien el titulo de la licitacion dice 420CV, la especificacion técnica dice 360CV (si, los VW Constellation 32.360 tienen 360CV...)

Son los mismos 4 camiones que se pidieron el año pasado y solo se presentó Aurelia con el Trakker y la declararon desierta.

Las ofertas de esta licitacion se abren recién el 26/10/2022
 
Arriba