Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puede ser, la información oficial nunca es del todo objetiva

Ahora alguien me puede explicar que valor tenían estos "objetivos estratégicos" para lanzarles misiles de precisión de millones de dolares


Parada de ómnibus en Dnipro:


Cruce de avenidas en Kiev


Area de juegos en el Parque Taras Shevchenko de Kiev


Puente peatonal en Kiev

Se han mostrado un par de fotos que muestran que ayer durante el ataque ruso hubieron fallos en el sistema de defensa antiaerea ucraniano.
 
No veo qeu haya causado un daño "decisivo". Si, hicieron daño, pero no "freno" a Ucrania.
Si me decis que siguen a este ritmo por 2 semanas... bueno, ahi te lo creo.
fué una demostración de fuerza.... nada mas.
Ucrania atacó "algo" que no tenía que atacar (el puente de Crimea) y los Rusos le devolvieron el favor demostrando que por cada uno de esos golpes le puede dar otro 100 veces mas fuerte (atacando Kiev incluido)

con eso dejan claro que el conflicto se circunscribe a los territorios en disputa y que no quieren escalar mas de eso.

El guion que veo repetirse, es el suyo, diciendo que "sufren bajas terribles o inaceptables" como una verdad, o llamarla "ofensiva de autos locos", sin tener un solo dato fidedigno del tema.
Coincido si, que las cosas pueden cambiar a futuro, como lo han hecho hasta ahora.
ojo.... la ofensiva a toda máquina de Ucrania no parece que siga a ese ritmo... incluso diría que ya se detuvo...
quizá estén a la espera de ver cual es el movimiento Ruso para saber que hacer.... no lo sé..
Siempre sirven estimado. Incluso, las que no concuerdan con lo que pienso :)

Muchas gracias!
de nada estimado.... igual pienso yo!
Es normal que Bielorrusia este enviando tanques a Rusia? me llama la atencion... Rusia no tiene mas en sus almacenes? Imagino si, que debe ser mas facil la logistica, pues esta mas cerca del frente, pero me sorprende.
Bielorrusia no deberia, por las dudas, mantener todo su equipo, por si tuviera "accion" desde el Oeste? Seria la primer defensa de Rusia.
Supongo igual, que 30 tanques, para Bielorrusia, debe ser un numero bastante bajo.
estas noticias hay que tomarlas con pinzas... son tanques Bielorusos o Rusos? se despliegan a Rusia ? a la frontera con Ucrania o a otro lado?
cuantos son?
sólo con una imagen es muy poco lo que se puede afirmar...
Quiero creer, que esto es un juego de contrainteligencia o algo asi... me niego a creer que un soldado sea tan burro de hacer esto...
hemos visto cosas increíbles... .pero esto raya lo ridículo...
dudo que sea real.
 
¿Cómo es el método de destrucción de blindados lanzando cohetes no guiados en ascenso?
¿Hay una computadora que calcula cómo hacerlo?
No necesariamente todos esos cohetes son para destruir “blindados”, pueden ser otros objetivos, como campamentos, puesto de radar, artillería, etc. etc.

Mas allá de eso, utilizan los cohetes como un sistema de “fuego indirecto”. No necesariamente hay un impacto directo de uno de estos cohetes sobre un objetivo concreto, pero muchos cohetes explotando muy cerca entre sí pueden dejar muchas cosas fuera de combate dentro del “área batida”, incluso los mejores tanques. Por ejemplo, dañando sus cadenas de propulsión, los sistemas de observación avanzados, las antenas de comunicaciones, otros sensores, radiadores, etc.
 
Última edición:
Traigo de nuevo esto que subi en otro tema para ver el tema de la futura dependencía...

"El conflicto en Ucrania no debe terminar en la dominación económica estadounidense y el debilitamiento de la UE", "No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense venda su GNL 4 veces el precio al que se lo vende a sus industriales".-Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación


Algunos europeos ya se están empezando a dar cuenta que EEUU tiene más intereses que solo apoyar la libre determinación de Ucrania de entrar en la OTAN.
 
ojo.... la ofensiva a toda máquina de Ucrania no parece que siga a ese ritmo... incluso diría que ya se detuvo...
quizá estén a la espera de ver cual es el movimiento Ruso para saber que hacer.... no lo sé..
Es lógico que luego de desocupar toda la orilla orinetal del río Oskil y los nuevos avance en la orilla oriental, la ofensiva se haga mas lenta. Las fuerzas ucranianas no solo se ocupan de expulsar a los invasores rusos, también debe asistir a la población de las ciudades devastadas que dejaron los rusos, evacuado civiles, llevándoles ayuda humanitaria, desminando las ciudades y carreteras, recuperando equipos abandonados por los rusos y enterrando los cadáveres que dejó la guerra. Ademas de ello con cada avance se extiende las lineas de suministros y se debe asegurar el terreno de contraataques rusos.

 
Osea, que Bielorrusia, mandando tanques a Rusia, muestra el fracaso de los blindados de ese pais?
Vamos! razonemos un poquito muchachos. Ademas, esto del IRIS-T, viene de antes de esos ataques.

Es que mi post, guiño guiño, estaba dirigido a poner en evidencia que cualquier situación, como atacar la infraestructura de Ucrania o dejar de enviar granos es una demostración de que rusia ha fracasado en el campo de batalla, cuando en realidad nadie la creía capas de realizar la campaña de bombardeo de estos últimos días.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

En esas imágenes el supuesto objetivo era la Planta generadora de calor directo 1 (ex central térmica Kiev CH3) que está pegada al edificio de oficinas llamado Torre 101 (101 Tower)

Esa planta teóricamente ya no genera electricidad, tal vez tenga la posibilidad de volver a generar y por eso la atacaron. En la torre 101 funcionan las oficinas de R&D de Samsung en Europa, una empresa de energía importante y una oficina del consulado Alemán, según esta fuente https://www.sammobile.com/news/breaking-missile-hit-samsungs-ukraine-rd-office-europe/ tal vez en el mismo ataque le estén mandando un mensaje de Advertencia a Alemania y a Corea que está proveyendo armas y municiones a Ucrania según esta fuente.
https://avia-pro.translate.goog/new...zheniya?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:

Pero en la practica lo que ha pasado entre ayer y hoy es lo que tuvieron que hacer en febrero, era de manual.

Ucrania se hunde en la oscuridad: Comenzaron los cortes de energía "planificados" en Kyiv, Vinnitsa, Chernihiv, Sumy, Ternopil, Cherkasy y otras regiones Se insta a los ucranianos a limitar el consumo de luz para reducir la carga en los sistemas eléctricos de Ucrania.

 
Última edición:
Es que mi post, guiño guiño, estaba dirigido a poner en evidencia que cualquier situación, como atacar la infraestructura de Ucrania o dejar de enviar granos es una demostración de que rusia ha fracasado en el campo de batalla, cuando en realidad nadie la creía capas de realizar la campaña de bombardeo de estos últimos días.
Creo que nadie duda que Rusia pueda seguir haciendo campañas de bombardeos... Eso es evidente, la única duda que podría haber es cuántos días podría llevar este ritmo... Pero francamente, creo que eso de se queda sin misiles, o si realmente les queda... No es importante para el frente.

Y luego, este ataque, se ve más como un signo de impotencia que otra cosa. Una cosa es hacer esto durante todos los días las primeras semanas, y otra muy distinta una represalia, o impotencia por cómo van las cosas en el frente.

Para el frente será importante ver si realmente los hombres de refresco que lleguen están preparados, equipos que tengan, etc... Ahí es dónde se ve...

A mí Rusia me sigue dando miedo, muchísimo miedo... Y sólo un imbcil podría menospreciar la capacidad bélica de los rusos. A favor de Ucrania está "que juega por su tierra", y los rusos por conquista, y eso influye de manera notable en la moral.
 
Es lógico que luego de desocupar toda la orilla orinetal del río Oskil y los nuevos avance en la orilla oriental, la ofensiva se haga mas lenta. Las fuerzas ucranianas no solo se ocupan de expulsar a los invasores rusos, también debe asistir a la población de las ciudades devastadas que dejaron los rusos, evacuado civiles, llevándoles ayuda humanitaria, desminando las ciudades y carreteras, recuperando equipos abandonados por los rusos y enterrando los cadáveres que dejó la guerra. Ademas de ello con cada avance se extiende las lineas de suministros y se debe asegurar el terreno de contraataques rusos.

Y buscar a los colaboradores
 
Arriba