Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

❗️Los cortes de energía continuos en Ucrania pueden ocurrir dentro de unos días, - el jefe de Ukrenergo Kudrytsky

"Hoy, y posiblemente en los próximos días, aún se necesitarán restricciones de demanda adicionales para permitir que nuestros equipos de mantenimiento, que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, restablezcan la red eléctrica y garanticen un suministro de energía confiable lo antes posible".

Estas serán restricciones de consumo controladas y serán temporales, por "unas pocas horas, no más".

Ucrania en línea | Suscribir
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los misiles de crucero (CM) de Rusia fueron muy efectivos hoy. Porque los drones Shahed-136 se usaron como señuelos para distraer y confundir las defensas aéreas ucranianas.

Los soldados ucranianos celebraron pensando que derribaron un CM con MANPADS, pero solo era un dron Shahed.
Está mas que claro que se trata de un misil. Lo delata el sonido. Hay registros de ambos sistemas y no coincide en lo absoluto con el modelo iraní mencionado.

A modo de ejemplo
 
Claro pero no olvidar que un Occidental con un ingreso anual de 60.000 euros gasta lo que gasta en un año lo que 10 rusos juntos en igual periodo de tiempo. Por eso es tan relevante el poder adquisitivo de cada pais.
Hay un dato que nadie tiene en cuenta, si esto va a llevar a la baja de calidad de vida de occidente quieran o no termina arrastrando a todos los demás paises que le venden a esos paises mas ricos. Es decir, si el rico no es tan rico gastara menos entonces China fabricara menos o los arándanos tucumanos tendrán menos mercados y asi con miles de productos.
hey! che! que te tiro un kalirb si dejas de comprar mis arandanos.
 
Efectivamente no es la Embajada de Alemania, esa está en el número 25 de Bohdana Khmelnytskoho. Es un edificio totalmente diferente.

Lo que está/estaba, en el piso 22 de la torre de oficinas atacada es/era una oficina consular externa, para la gestiones de Visados.

Efectivamente, no es la Embajada alemana en Kiev, sino el consulado, según un despacho de Reuters.
Creo que no es la embajada. Es un consulado en el edificio de oficinas de esos de cristal altos, y cuya imagen he puesto esta mañana. Desde fuentes pro rusas se decía que era una base Azov... Qué no sé que hace una base Azov en un edificio de ese tipo.

Sí estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos
Gracias por la aclaración

 
El General de Ejército Sergey Surovikin compartió sus impresiones del primer día de trabajo en su nuevo cargo.

“El primer día de trabajo es una excelente manera de mostrar tu mejor lado. Parece que estoy haciendo un gran trabajo con esto. Ahora soy como un pionero en la selva. Hay peligro por todas partes, no está claro qué esperar y parece que las serpientes venenosas acechan en los arbustos"
Mañana, Sergey Surovikin tiene otra fecha importante: su cumpleaños.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) colocó a Sergey Surovikin en la lista de personas buscadas.


 
Incomprobable saber de que se trata a esa distancia...
Por lo menos yo no se a que le pegaron, lo que si se ve es que son almenos 2 manpads los lanzados y fuego de armas livianas, osea que la altura no era mucha ni la velocidad tampoco..
No vas a saber de que se trata especificamente, pero minimo es algo con un turboreactor, sea un misil o un jet. Por lo que el post de que atacaron un dron señuelo es un intento de confundir.
 
Discurso vespertino del presidente

Se están realizando trabajos de restauración en todo el país. Restauraremos todas las instalaciones dañadas por el ataque de hoy de los terroristas rusos. Es solo cuestión de tiempo.

De los 84 misiles rusos que se lanzaron contra Ucrania, 43 fueron derribados. De los 24 drones rusos, 13 fueron derribados. E incluso después de eso, cada diez minutos recibo una notificación sobre los "shaheeds" iraníes derribados.

Por lo tanto, siga las reglas de seguridad y tenga en cuenta la alerta de ataque aéreo. Hay un peligro. Pero estamos peleando. ¡Agradezco a nuestras unidades de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres que participaron hoy!

Ucrania no puede ser intimidada. Solo combina más. Ucrania no puede ser detenida. Solo para convencer aún más de que los terroristas deben ser neutralizados. Incluso ahora, los ocupantes no pueden oponerse a nosotros en el campo de batalla y, por lo tanto, recurrir a este terror. Bueno, hagamos que el campo de batalla sea aún más doloroso para el enemigo. Y restauraremos todo lo que fue destruido.

¡Cree en ti mismo, en Ucrania, en las Fuerzas Armadas de Ucrania y en nuestra victoria! ¡Gloria a Ucrania!

Ucrania en línea | Suscribir
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Europa fue potencia con y sin energía barata rusa. Repito lo que dije hace varios meses, en la historia de Europa el gas barato ruso fue unos pocos segundos en la historia. Si la energía no es barata los consumidores de todo el mundo pagaran el costo, es decir cuando un californiano compre un Porsche para andar por Beverly Hills pagara el incremento en el costo. Cuando alguien de cualquier parte del mundo compre una aspirina pagara el incremento en el gas en la UE.
Es decir, en unos meses la economía mundial se acomodara a los nuevos valores y a seguir la vida.
Fué potencia sin la demanda de energía que tiene ahora.
Van a tener que ser magos para que no se le vayan muchísimas empresas.... a USA por ejemplo, que es parte de los objetivos del tío Sam para esta guerra.
Todo se va acomodar, pero no será bueno para Europa.
 
Arriba