Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


 
[ Foto ]
Las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrán destruir el puente Antonovsky en Kherson, nos dijo Kirill Stremousov, subjefe de la administración militar-civil de la región.

"No hay posibilidad de destruir una estructura como el puente de Kherson. Tienes que disparar durante uno o dos años más para que suceda algo allí”, dijo. "Durante tres meses han estado disparando contra él, y ni un solo palmo. se ha derrumbado. ¿Qué significa esto? Que esta estructura fue construida por el pueblo soviético.

Stremousov también está convencido de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no entrarán en el territorio de Kherson, Berislav y Nova Kakhovka.

Y he aquí la disyuntiva... si no pueden las super armas de Occidente los HIMARS contra un puente... estos podrán destruir la maquinaria de guerra rusa

@KaosCanal @KaosDebate

 
[ Video ]
Entrenamiento de soldados rusos de la región de Sverdlovsk y las regiones de Siberia que se unieron al servicio en el ejército ruso después del llamado a la movilización parcial para disparar morteros y usar lanzacohetes "Grad" antes de unirse a los frentes de batalla.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
Propaganda rusa en la televisión nacional. Este ataque con misiles ayer en un edificio de apartamentos en Zaporizhia está siendo enmarcado por la televisión estatal rusa como un ataque con misiles en Donetsk, matando a civiles.



@NoelReports
 
Vale, pregunto...

Cómo pasas la logística al otro lado del Dnieper, no ya para resistir, sino para lanzar ofensivas.
Date cuenta de un aspecto, si los ucranianos aún no han hundido literalmente los puentes de Jerson es porque no han querido.

¿Con barcazas o pontones? Es inviable lo que dices.

Desde febrero, la logística rusa ha sido muy mala, por no decir una palabra peor, y ahora de pronto, van a tener la capacidad de abastecer lo necesario para lo que comentas.

Es más fácil que UCrania tome todo el Donbas (que lo veo casi imposible), a que Rusia mantenga Jerson.
No puedo contestar a eso. Es verdad que tu argumento "funciona". No solo es tuyo, sino que forma parte también de esos análisis anglos (no los cuestionemos ahora, que no viene al caso) que insisten en la idea de zona indefendible. Quizás remarcar que el espectacular ridículo (en mí opinión) del ataque al pobre puente Antonovsky no abunda en esa idea;es decir, si fuese tan decisivo lo hubiesen volado de una o un par de veces y ya está (incapacidad o planes dispersos).

Pero si he de ser sincero, me resisto a creer que algo tan elemantal no sea debate del mando ruso. Si la posición es indefendible y queda desenganchada de la línea de suministros, ya deberían estar en Moscú. No creo que piensen en convertir Kherson en una Leningrado actual.

Yo creo que esa posición cuentan con defenderla razonablemente mientras destruyen todo lo que pueden de esa ofensiva que ya podemos decir que es de los "autos locos". Porque yo no entiendo tampoco dónde se van a parapetar, si es bosque, aldea o debajo de la tierra. Y mientras tanto son muy monitorizables vía dron o satélite.
 
En Kherson hay aproximadamente , calculo unos 30000 rusos, así que la contraofensiva en esa zona va a ser muy dura y durará semanas.
Pero tal y como va la cosa y con el planteamiento ucraniano pinta bien.

Lo importante de este mapa no son las líneas amarillas, sino la parte cercana a Mykolaiv, primer círculo, que ya han empezado a moverse hacia Kherson, como comenté hace unos días y no quise geolocalizar.

La idea es seguir hacia Kherson, por el noroeste y mantener la ofensiva en el noreste hasta cercar la ciudad, después se empezarán a mover hacia la frontera de Crimea.
De la misma forma, empezará la ofensiva de Zaporizhzhia, que también tirarán hacia el sur hacia Berdiansk.

 
Última edición:
El ministro de Defensa ucranio, Oleksiy Reznikov, ha prometido a los soldados rusos que se rindan ante el avance de contraofensiva rusa en el este y en el sur de Ucrania que Kiev les garantizará “la vida, la seguridad y la justicia”. Reznikov se ha dirigido este viernes a las tropas del Kremlin a través de un mensaje vídeo, en el que afirma que los soldados aún pueden “salvar Moscú de la tragedia y el Ejército ruso de la humillación”
Última hora de la guerra, en directo | Ucrania asegura que garantizará “la vida y la seguridad” a los soldados rusos que se rindan (msn.com)
 
Arriba