Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

España envía a Ucrania vehículos todo terreno y prepara el envío de vehículos pesados desde Bilbao​

defensa.com, 6 de octubre de 2022

Desde Alcalá de Henares ha partido un nuevo convoy terrestre de ayuda militar de España a Ucrania que, según detalla el jefe del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), teniente coronel Francisco Quesada, consiste en 22 vehículos, de ellos nueve camiones de transporte pesado, cuatro ambulancias, dos de ellas todo terreno y dos de carretera, unas 80 toneladas solo en vehículos”, además de los 5.000 kg de material sanitario. Todo este material español llegará a Polonia y desde ahí entrará en suelo ucraniano.

Defensa informa que los vehículos y el material sanitario han sido provistos por los Ejércitos, la Armada y la UME, y dispuestos para el transporte por el Grupo de Apoyo a la Proyección, unidad que proporciona sostenimiento logístico a las operaciones y ejercicios tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido hoy a la salida del material, observando in situ la labor que realiza esta unidad y presenciando la salida del convoy con los diez vehículos y el material sanitario, que tardará cuatro o cinco días en llegar a Polonia, donde será entregado a las autoridades ucranianas.

Durante los próximos días se realizará un nuevo envío de otros 12 vehículos pesados que serán proyectados por vía marítima desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de un país aliado próximo a Ucrania y desde allí por vía terrestre hasta un centro logístico polaco.

Robles ha explicado a la prensa que “estas son las prioridades que tiene en este momento Ucrania y es lo que nos están demandando, la guerra está siendo muy cruel, hay muchas personas heridas y necesitan urgentemente el material sanitario”.

Además de avanzar que España está preparando otro envío de armamento para noviembre, la ministra ha hablado de la labor de adiestramiento a militares ucranianos que están ahora en Zaragoza. “A partir del 1 de noviembre van a llegar más, en principio a Zaragoza pero es posible que también a otros sitios” ha asegurado Robles que mañana visitará la capital aragonesa donde “vamos a tener una pequeña reunión con los militares ucranianos y vamos a visitar también a los heridos que están en el Hospital Militar”.

En principio la operación no tiene complicación porque hasta Polonia es todo tránsito por la Unión Europea y una vez allí el Ejército ucraniano se hará cargo del material, ha señalado.

31 aviones de ayuda militar

Posteriormente, la ministra Robles ha mantenido un encuentro con el personal de las diferentes cadenas logísticas participantes (Ejércitos, Armada y UME) y del personal civil del operador logístico contratado por el Mando de Operaciones (MOPS).

En la conversación con el personal se ha conocido que hasta la fecha el esfuerzo contenido de ayuda a Ucrania por parte de España se ha concretado en “unos 31 aviones, entre transporte de material y personal, como heridos y niños, cerca de 80 camiones y dos barcos”. La ministra ha deseado finalmente buen viaje a los conductores del convoy civil y ha agradecido a todos el trabajo realizado.

A la salida del convoy también ha asistido el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan F. Martínez Núñez, y el coronel jefe de la Agrupación de Transporte nº1, Fernando García Mercadal.

Con estos dos nuevos envíos, Defensa asegura que se da continuidad al compromiso del Ministerio, siempre salvaguardando la operatividad propia, de proporcionar apoyo sostenido a Ucrania en la guerra que libra contra Rusia desde hace más de siete meses.

Ayuda española a Ucrania

España actúa en coordinación con los países de la Alianza Atlántica, UniónEuropea y con el Grupo de Donantes, integrado por 45 países, y ha aportado más de 200 millones de euros con los que ha contribuido al Fondo Europeo para la Paz para Ucrania.

En líneas generales, la ayuda aportada ha consistido en artillería de campaña, combustible, vehículos acorazados, sistemas de misiles de defensa de punto, material sanitario y vestuario y equipamiento invernal. Además, se ha comenzado a brindar un adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España.

 

El escuadrón agresor ruso obtiene sus primeros aviones de combate Su-35S.



Con el poder aéreo ruso todavía muy involucrado en la guerra de Ucrania, el escuadrón agresor poco conocido del país ha recibido recientemente sus primeros Su-35S Flanker-M, los cazas más avanzados en servicio de primera línea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, o VKS. Las experiencias del actual conflicto en Ucrania sugieren que es muy necesaria la revisión de las capacidades de entrenamiento de combate aéreo de las VKS, y se espera que los Su-35S ayuden a lograr ese objetivo.

Los tres aviones Su-35S recién construidos salieron del aeródromo de la fábrica de Sukhoi, o KnAAPO, en Komsomolsk-on-Amur, en el Extremo Oriente ruso, el 29 de septiembre. Al día siguiente, tras tres escalas, aterrizaron en Privolzhsky, en la región de Astracán, al sur de Rusia, después de recorrer una distancia de unos 5.000 kilómetros.


Dos de los tres cazas Su-35S se preparan para salir de la planta KnAAPO en Komsomolsk-on-Amur hacia el oeste, el 29 de septiembre.

La United Aircraft Corporation (UAC), organización matriz responsable de Sukhoi, anunció oficialmente la entrega de tres aviones al Ministerio de Defensa ruso, afirmando que “completa la ejecución del tercer contrato” de estos cazas. Antes de finales de este año “la fábrica entregará también los primeros aviones Su-35S al Ministerio de Defensa en el marco del próximo y cuarto contrato”, añadió la UAC.


La base aérea de Privolzhsky, cerca de la ciudad de Astrakhan, es la sede del 185º Centro de Entrenamiento y Aplicación de Combate de las Fuerzas Aeroespaciales. Se trata de la única formación de este tipo en Rusia, y se encarga de reproducir las condiciones de combate, para proporcionar un entrenamiento realista en tácticas de combate para los cazas y otras unidades de defensa aérea. El componente aéreo del centro es el 116º Centro de Entrenamiento de Aplicaciones de Combate de la Aviación de Caza, a veces denominado “escuadrón agresor” ruso.

Los escuadrones agresores están diseñados para exponer a los pilotos a un entrenamiento de alto nivel y suelen incluir aviones, sistemas y operadores que ofrecen presentaciones aéreas realistas de posibles equipos, tácticas y técnicas del enemigo. El objetivo es preparar a los aviadores de primera línea para los tipos de enfrentamientos que podrían encontrar en el combate aéreo del mundo real.


Una vista satelital de la base aérea de Privolzhsky en abril de 2022.


Un primer plano de la misma imagen que muestra 11 MiG-29 en el lado este de la base. Los dos jets armados de la izquierda parecen ser parte de una unidad de alerta de reacción rápida.

Hasta ahora, el 116º Centro ha volado cazas MiG-29SMT Fulcrum. El MiG-29SMT es un Fulcrum actualizado, cuyos primeros ejemplares cayeron en manos rusas después de que un escuadrón de estos aviones fuera rechazado por un cliente de exportación, Argelia. Los SMT avanzados se completaron con otro lote construido según las especificaciones rusas. Sin embargo, el único operador de primera línea, el 14º Regimiento de Aviación de Caza de Kursk, ha almacenado sus aviones desde entonces.


Un caza MiG-29SMT del ‘escuadrón agresor’ de Astrakhan

Además de los cazas agresores, el 185º Centro es responsable del 67º polígono de tiro de Ashuluk (Tambovka), a 80 millas al norte de Astracán, junto con una serie de otras unidades allí: el 42º Centro de Entrenamiento de Misiles Tierra-Aire, unidades de radar y radio, sitios de lanzamiento y estaciones de control de objetivos aéreos, y otros. El incidente de 2016 en el que falló el lanzamiento de un sistema de defensa aérea de la serie S-300P, que se ve en las imágenes de abajo, tuvo lugar en el campo de tiro de Ashuluk.




Otras dos áreas de entrenamiento, Mukhor-Konduy y Telemba, ambas situadas cerca de Chita, a 2.860 millas de Astracán, también están subordinadas al 185º Centro.

En el aeródromo de Privolzhsky operan dos escuadrones de cazas MiG-29SMT; los primeros MiG-29 de la serie Fulcrum llegaron aquí ya en 1989. No hay informes de que los aviones y las tripulaciones de la base hayan participado en la guerra con Ucrania, pero no se puede descartar. En otoño de 2017, los MiG y las tripulaciones se desplegaron en Siria para participar en la operación rusa en ese país.


Un MiG-29SMT del 116º Centro de Entrenamiento de Aplicaciones de Combate de Aviación de Combate

Los tres cazas Su-35S que llegaron el 29 de septiembre son los primeros Flankers de cualquier tipo para esta unidad.

Para recapitular, el Ministerio de Defensa ruso hizo el primer pedido del Su-35S en agosto de 2009, por 48 cazas. Le siguió un segundo contrato por 50 cazas en diciembre de 2015. El 12 de febrero de 2014, el primer escuadrón de 12 cazas Su-35S se incorporó oficialmente a su primera unidad operativa, el 23º Regimiento de Aviación de Caza (23 IAP) en la base aérea de Dzyomgi, cerca de Komsomolsk-on-Amur. Los últimos cazas de estos dos contratos se entregaron en noviembre de 2020.

Se desconoce cuándo se hizo el tercer pedido, pero es probable que fuera en 2020. En cualquier caso, era pequeño, ya que sólo abarcaba seis aviones. Los tres primeros, con los números de código rojo “58”, “59” y “60”, fueron entregados al centro de formación de tripulaciones de Lipetsk en diciembre de 2021. Los tres segundos, con los números de código azul “01”, “02” y “03”, son los aviones que han llegado recientemente a Astracán.


En las imágenes fijas oficiales de la última entrega, los números azules de ‘bort’ están borrosos, pero son visibles en las imágenes de video relacionadas, como se ve en esta captura de pantalla.

El cuarto pedido de 20 cazas fue realizado a la UAC por el Ministerio de Defensa en agosto de 2020. Prevé la entrega de aviones entre 2022 y 2024. Por lo tanto, según los cuatro pedidos, está previsto que la planta de Komsomolsk-on-Amur entregue un total de 124 cazas Su-35S a la VKS.

Actualmente, el VKS opera cazas Su-35S en dos regimientos del Distrito Militar Oriental (el 22 IAP en Tsentralnaya Uglovaya y el 23 IAP en Dzyomgi) y en dos regimientos del Distrito Militar Occidental (159 IAP en Besovets y 790 IAP en Khotilovo). Algunas aeronaves se encuentran también en el centro de pruebas militares de Akhtubinsk, en el centro de entrenamiento de tripulaciones de Lipetsk, y ahora también en el “escuadrón de agresores” de Astrakhan.

También se han entregado ejemplares del Su-35S al equipo de exhibición acrobática Russian Knights (o Russkiye Vityazi) en la base aérea de Kubinka, cerca de Moscú. Los primeros cuatro cazas para el equipo llegaron a Kubinka el 12 de noviembre de 2019, seguidos por los segundos cuatro en junio de 2020. El Su-35S, con sus capacidades de vectorización de empuje en 3D, es conocido desde hace tiempo por su maniobrabilidad gracias a múltiples demostraciones llamativas, algunas de las cuales son de utilidad real discutible en combate.


The War Zone

 

El-comechingón

Fanático del Asado
@Halcon_24 , cómo estás? Venís repitiendo notas que hace 1 o 2 días ya están subidas y charlas aquí.

Y si pudieras no subir tooooda la nota, solo título, algún párrafo y link, te lo agradecería. Así cada uno puede leer lo importante, seguir lo que quiera seguir, y de esa manera tampoco le sacamos lectores a esas fuentes.

Muchas gracias!
 

Un repliegue ruso más estratégico indica que se avecina una larga lucha en Kherson.​


Un operador de drones se comunica con una brigada de artillería para dirigir su fuego en la Región de Mylolaiv al sur de Ucrania

El operador del dron ignoró los ocasionales truenos de la artillería saliente en la distancia y mantuvo los ojos concentrados en el monitor del ordenador que tenía delante, esperando que apareciera la ráfaga de humo. Sus pulgares empujaban el joystick a la izquierda, luego a la derecha, antes de pasar a la pantalla de su teléfono móvil para informar sobre dónde debía apuntar la artillería a continuación.

A unos cinco kilómetros de la línea del frente del sur de Ucrania, los obuses M777 proporcionados por Estados Unidos estaban golpeando a las fuerzas rusas que se negaban a ceder más terreno.

Otro soldado, cuyo indicativo es “Dobriy”, informó entonces a sus compañeros de esta unidad de fuerzas especiales ucranianas de que su dron no era el único en el cielo. Le acababan de decir que un UAV de reconocimiento ruso Orlan se dirigía hacia allí, y que si les veían, seguramente les bombardearían. El día anterior, el campo detrás de esta corta línea de trincheras estaba lleno de cohetes.

Su comandante, el coronel Roman Kostenko, parecía ahora preocupado. “¿Debemos irnos?”, preguntó, refiriéndose a él mismo y a los periodistas de The Washington Post que traía consigo. “Demasiado tarde”, contestó Arthur, el operador del avión no tripulado, sin apartar los ojos de la pantalla que tenía delante.

Un día después de que las fuerzas ucranianas recuperaran más territorio en las regiones del sur de Kherson y Mykolaiv, el júbilo por un avance en esta parte de la línea del frente se vio atenuado por la ansiedad por la dura lucha que se espera.

El ejército de Kiev ha hecho retroceder a los rusos decenas de kilómetros en algunos puntos, después de haber luchado por avanzar durante meses. Sin embargo, tras el notable éxito de la contraofensiva ucraniana en la región nororiental de Kharkiv, los soldados estacionados cerca del frente sur advirtieron que la situación sigue siendo tensa. Kherson es demasiado importante, política y militarmente, para que los rusos se retiren de forma tan desordenada como en Kharkiv, dijeron.


Fuerzas ucranianas cerca de una posición de drones en la región de Mykolaiv el 5 de octubre.

Esto no es Kharkiv”, dijo Kostenko. “Allí, dejaron todas sus municiones y vehículos y huyeron. Aquí, ni siquiera tenemos muchos trofeos. Simplemente, se retiraron del combate, se lo llevaron todo a su nueva posición y se están atrincherando de nuevo”.

Lo que los ucranianos han observado es una retirada ordenada de los rusos de algunas ciudades y pueblos, en lo que podría ser una preparación para reforzar la línea del frente en torno a la ciudad de Kherson, la única capital regional que las fuerzas de Moscú han capturado desde que comenzó su invasión el pasado febrero, y la ciudad vecina de Nova Kakhovka. En ella se encuentra una central hidroeléctrica que también controla un suministro de agua vital para Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014. Tomar la planta y restaurar el flujo de agua, que Ucrania había cortado, era uno de los principales objetivos militares de Rusia en los primeros días de la invasión.

Los avances ucranianos se producen mientras las fuerzas rusas se encuentran en una posición cada vez más precaria en Jerson y sus alrededores. La ciudad está situada en la única porción de territorio que el ejército ruso controla, al oeste del río Dniéper. El terreno es llano, lo que hace que sea especialmente difícil de defender para Rusia.

La porción de tierra ocupada está conectada con el resto del territorio controlado por Rusia mediante dos cruces principales sobre el Dniéper: el puente Antonovsky en Kherson, que está muy dañado, y la presa hidroeléctrica de Kakhovka, que está a unos 45 kilómetros al este y sigue siendo transitable.

Las fuerzas rusas corren el riesgo de quedar aisladas en Kherson – rodeadas por las fuerzas ucranianas en tres lados y el río en el cuarto – si los ucranianos logran avanzar lo suficientemente cerca del río para hacerlo intransitable.

Si los militares ucranianos son capaces de poner la artillería al alcance de los principales puentes y cruces del río, entonces la posición rusa en general puede resultar insostenible”, dijo Michael Kofman, analista militar del grupo de investigación CNA, con sede en Virginia.

Una estrategia militar prudente aconsejaría retirarse por el río en lugar de correr el riesgo de ser rodeados o asediados en Kherson. Pero es probable que los rusos luchen por mantener Jerson porque es la capital de una región que el presidente ruso Vladimir Putin afirma haber anexionado.

La ciudad y sus alrededores también servirían como una útil cabeza de puente en el lado occidental del río para los rusos, en caso de que logren reconstituir su poder de combate y pasar a la ofensiva buscando capturar las ciudades portuarias de Mykolaiv y Odessa.

Creemos que es poco probable que los dirigentes rusos sancionen una retirada total de Kherson por razones políticas”, dijo un funcionario occidental, que insistió en el anonimato para informar a los periodistas sobre información de seguridad sensible. “Así que esta situación en el sur podría complicarse cada vez más con, potencialmente, una fuerza rusa más desesperada de espaldas al río”.

Hasta ahora, los ucranianos son los que más han avanzado haciendo retroceder a los rusos al noreste de Kherson. La rapidez con la que el frente ruso podría colapsar depende de si los rusos han establecido defensas de escalón para retroceder entre el frente y la ciudad.

A diferencia de lo ocurrido en Kharkiv, donde los milicianos locales y los guardias nacionales rusos se encargaron principalmente de un frente que cayó rápidamente, Rusia ha colocado fuerzas más experimentadas -paracaidistas e infantes de marina- en Kherson y sus alrededores. Son adversarios más duros, pero incluso esas unidades parecen ahora desarticuladas debido a las numerosas bajas


Un dron Matrice 300 en una posición militar ucraniana en la región de Mykolaiv el 5 de octubre.

El capitán Andriy Pidlisnyy dijo que su unidad militar ucraniana en la región de Mykolaiv capturó recientemente a un prisionero ruso que explicó así los problemas de personal de Moscú: En la tripulación del tanque del prisionero, compuesta por tres hombres, los tres pertenecían a diferentes unidades de las fuerzas rusas.

El prisionero, un paracaidista, era el conductor. El comandante, era un mercenario de la unidad paramilitar Wagner. Y el artillero fue movilizado desde la región ocupada de Luhansk, que está bajo el control de los apoderados del Kremlin.

Si incluso a nivel de tanques tienen tal mezcolanza de diferentes unidades, entonces a nivel donde hay una compañía, batallón y brigada, está claro que no puede haber una coordinación normal”, dijo Pidlisnyy.

Ucrania busca ahora aprovechar un periodo de transición clave para Rusia, antes de que lleguen al frente los refuerzos de la reciente movilización de Putin. Cerca del asentamiento de Davydiv Brid, recientemente liberado, el miércoles hubo una gran actividad en la carretera mientras las fuerzas ucranianas trasladaban puentes de pontones, obuses autopropulsados y vehículos blindados. La unidad de drones de Kostenko preparó explosivos caseros en latas de refresco recicladas para lanzarlos en los campos de los alrededores de Davydiv Brid, una táctica de desminado muy ingeniosa.

La contraofensiva ucraniana, que presiona en dos frentes, se mueve ahora tan rápido que incluso los soldados sobre el terreno tienen problemas para seguir el ritmo.

¿Snihurivka es ya nuestra?”, preguntó Kostenko a su ayudante, refiriéndose a una ciudad de la región de Mykolaiv que ha sido un bastión de las fuerzas rusas desde los primeros días de la guerra.

Casi”, respondió el mayor Volodymyr Voloshyn.

Recuperar Davydiv Brid y Snihurivka daría a los ucranianos acceso a las carreteras que se adentran en la región de Kherson y añadiría presión a los rusos desde el noroeste.

Pronto estaremos en Crimea”, dijo Voloshyn.

Ambos son del sur de Ucrania, al igual que el resto de su unidad de 29 hombres. Kostenko, miembro del parlamento ucraniano, reparte su tiempo entre aquí, Kiev, y los viajes internacionales para presionar para que Ucrania reciba más armas. En una reciente visita a Washington, pidió a los miembros del Congreso más tanques y vehículos blindados de transporte de personal.

Su propia ciudad natal, Charivne, en la región de Kherson, sigue ocupada. El miércoles, mirando una tableta con un mapa del pueblo, señaló a un operador de drones dónde se encuentra su casa. “Haga lo que haga, no deje que nadie dispare allí”, bromeó.

Expulsar a los soldados rusos de su patio trasero es una prioridad personal. Y aunque no espera que sea fácil, los recientes avances han convencido a toda Ucrania de que es posible.

El éxito de la contraofensiva en Kharkiv motivó mucho a los combatientes de aquí”, dijo Kostenko. “El instinto es ser precavido, pero a veces hay que meter el pie para ver que no da tanto miedo y que se puede ir más allá. Cuando lo sucedido en Kharkiv demostró que podemos hacerlo, el resultado también llegó aquí. Empezamos a empujar hacia adelante”.

The Washington Post

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Accidente de un convoy militar en Polonia hay videos de transeúntes filmando el lugar del accidente.
2022-10-04

En Polonia, un convoy de equipo militar estadounidense, que transportaba municiones para MLRS HIMARS, tuvo un accidente​


NOTICIAS

En Polonia, un convoy de equipo militar que transportaba municiones para el M142 Himars MLRS tuvo un accidente.
En el video que apareció en la Web, se puede ver cómo un convoy de tractores y camiones del ejército tuvo un accidente de tránsito. Aparentemente, se evitaron consecuencias críticas, sin embargo, en los cuadros de video se puede ver claramente que uno de los tractores transporta bloques con misiles para el Himars MLRS.
En el remolque del tractor, debajo de la lona, puede ver uno de los bloques, diseñado para 6 misiles, para el MLRS de fabricación estadounidense. Aún se desconoce el número total de ellos, sin embargo, el accidente de tránsito bien podría haber terminado en gravísimas consecuencias. Se garantizó que los misiles se enviarían al territorio de uno de los centros logísticos fronterizos, donde posteriormente los misiles se recargarían en vehículos ucranianos y se entregarían al territorio de Ucrania.
Por el momento, se desconoce si los misiles resultaron dañados y, con un alto grado de probabilidad, estas municiones serán revisadas adicionalmente por el ejército estadounidense. Esto indica el hecho de que el suministro de tales armas a Ucrania se retrasará indefinidamente.
Se desconocen las circunstancias del accidente ocurrido.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...ya-rszo?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:
@rybar_en
Sobre una probable ofensiva de las AFU en dirección a Zaporizhia Anteriormente dijimos que las formaciones ucranianas se están preparando para una ofensiva desde la dirección de Zaporizhia. Según los signos característicos, asumimos que su preparación está casi terminada.



¿Qué es el plan AFU?
Uso de grupos móviles Desde el 3 de octubre, los grupos de reconocimiento ucranianos, hasta un total de 20, han estado realizando operaciones diarias en las áreas de Mirne y Polohy, y antes de eso, en Huliaipole. Los grupos están formados por mercenarios extranjeros, principalmente polacos.

Su tarea principal es meterse y fortalecer sus posiciones, aprovechando las brechas en las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas Rusas.

La actividad de DRG va acompañada de fuego masivo de artillería y MLRS. Las tropas ucranianas están disparando indiscriminadamente contra las posiciones rusas casi sin parar.

Durante septiembre, más de 20 unidades de artillería de barril y autopropulsada de fabricación occidental fueron transferidas a los sitios de Huliaipole y Orikhiv.

El objetivo principal de los dos primeros sitios es sondear los puntos más vulnerables en la defensa de las Fuerzas Armadas rusas y agotar el contingente ruso debido a los constantes ataques y huelgas, principalmente de noche.

Armadura concentrada en la ubicación del empuje principal Simultáneamente con las acciones de las tropas de choque, las AFU envían una gran cantidad de vehículos blindados en la dirección del ataque principal para cortar las defensas de las Fuerzas Armadas rusas.

Justo hoy, una columna de equipo militar, incluidos 6 tanques, llegó a la línea Stepnohirsk-Orikhiv. Además, los sistemas SAM ucranianos se han trasladado a las afueras del sur de Zaporizhia para cubrir las fuerzas terrestres, y los equipos MANPADS están operando en la línea de contacto.

'Maskirovka' [encubrimiento] de la verdadera dirección principal Y lo más importante para las Fuerzas Armadas de Ucrania es garantizar el secreto de sus actividades. Con este fin, el comando ucraniano lleva a cabo desinformación deliberada tanto en fuentes abiertas como cerradas.

Recientemente escribimos que en un intercambio de radio, las unidades de la 66.ª Brigada de la AFU informaron deliberadamente sobre su retirada de la dirección debido a presuntas pérdidas importantes en mano de obra y equipos, con la esperanza de inducir una ofensiva de las tropas rusas.

Y para engañar al mando ruso, las AFU realizan un redespliegue demostrativo de fuerzas en direcciones falsas, lo que obliga a las Fuerzas Armadas rusas a transferir unidades para mantener la línea.
Si la hay, será aquí
Shevchenko - Google Maps
 
Rusia contraataca.

Las fuerzas rusas han tomado Nycolayevka, Otradovka, Zaitzevo y Veselaya Dolina, se prepara para asaltar sobre Artemovsk, los cosacos del 208 regimiento lanzaron un fuerte ataque desde Kremennaya y se reporta que está a sólo 6 kilómetros de Lyman.


Saludos cordiales
Los cosacos del 208 regimiento lanzaron un ataque.

Se puso aquí ya hace 24 horas.

Lo que se sabe es lo siguiente:

-Se decía que había llegado, y tomado Dibrov

-Por la noche ningún otro reporte de fuentes prorrusas, apareciendo Dibrov como zona ucraniana

-Los ucranianos mostraron imágenes de Dibrov, dónde había habido una masacre. (imágenes de vehículos y cuerpos. Se decía que los rusos habían sido emboscados.

-Vistas las fuentes de unos y otros, sí creo que hubo ese ataque. Pero desde mi óptica, ningún sentido ese ataque, salvo un ataque suicida para moralizar a las tropas asediadas en Kremmina.

Respecto a Bajmut, ni idea... Es un frente absurdo.
 
...sera este el ultimátum del que tanto se hablo:

Máximo senador ruso insta a Ucrania a iniciar conversaciones 'hoy'​


La jefa del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, ha pedido al parlamento ucraniano que inicie de inmediato conversaciones de paz con miras a resolver el conflicto entre los dos países.


...yo creo que si!
 
[ Video ]
‼️Llegan los movilizados en dirección a Zaporozhye para coordinación de combate

Los soldados ahora están recibiendo entrenamiento de combate intensivo en campos de entrenamiento, directamente en las unidades en las que realizarán misiones de combate.

t.me/nuevo_orden_mundial_canal

 
‼️☠️Preparación de una nueva ofensiva: el enemigo sacó más armas y personas al frente en Zaporozhye que durante toda la operación, - las autoridades

Uno de los principales objetivos del enemigo es cortar el corredor terrestre de Rusia a Crimea.
Quizás las Fuerzas Armadas de Ucrania, bajo el liderazgo de los oficiales de la OTAN, estén preparando un nuevo ataque: contra la región de Zaporozhye, algunos analistas creen que en dirección a Berdyansk.

"... La línea de contacto de Zaporizhzhya está supervisada por los británicos. Ni una sola acción de carácter militar, especialmente una clave, se lleva a cabo sin la aprobación de los británicos o sin su mando. Por extraño que parezca, los estadounidenses caen en luego los canadienses, los polacos, la gente del oeste de Ucrania, incluidos los de Lviv, Ternopil, Ivano-Frankivsk y luego los cosacos", dijo Volodymyr Rogov, miembro del consejo principal de la Administración Civil-Militar de la región de Zaporozhye.

 
[ Foto ]
Buenas noticias Corea del Norte se unira a la movilizacion en Ucrania.

Combatientes voluntarios se uniran al ejercito de la RPD y el ruso.. tendran su propio comando y logo.
Muy pronto veremos actualizaciones de la noticia.!

t.me/nuevo_orden_mundial_canal

 
...se hablando ahora de esto:

[Respondiendo a NUEVO ORDEN MUNDIAL]
El protocolo negro es la detonacion del misil en la atmosfera de ucrania.. la pista sera cuando nada absolutamente nada electronico funcione en Ucrania.
Y los satelites caigan sobre ucrania o simplemente ya no funcionen.. la OTAN y USA quedaran ciegos.

@nuevo_orden_mundial_canal

 
[ Video ]
‼️Llegan los movilizados en dirección a Zaporozhye para coordinación de combate

Los soldados ahora están recibiendo entrenamiento de combate intensivo en campos de entrenamiento, directamente en las unidades en las que realizarán misiones de combate.

t.me/nuevo_orden_mundial_canal

No entiendo nada.

Ayer se decía que los movilizados NO van a Ucrania.
Hoy que dirección Zaporiya...

La realidad, es que sí los mandarán.

Un soldado es imposible que en tan poco tiempo esté preparado.
 
[ Video ]
‼️Los paracaidistas convocados para la movilización están en coordinación de combate en la dirección de Kherson

Los soldados de las Fuerzas Aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de RF, llamados de la reserva y voluntarios, comenzaron la coordinación de combate como parte de las unidades en los campos de entrenamiento muy cerca de las áreas de misiones de combate en la región de Kherson. Después de recibir entrenamiento bajo el programa de entrenamiento intensivo, en los campos de entrenamiento en las regiones de reclutamiento, los militares partieron hacia los lugares de coordinación de combate como parte de las unidades.

solo como aclaracion: nadie ira a la CBO sin el equipo adecuado ni el entrenamiento adecuado. Todos deben pasar el curso intensivo! Si no seran carne de cañon y seria perder el tiempo hombres y dinero.. de 2 a 3 meses dura el curso.

@nuevo_orden_mundial_canal

 
Arriba