Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador

Apuntador de MAG ,bahia Zorro.

Voy con la bolupregunta del día: deduzco que esta clase de fotos son "preparadas", ¿correcto? O sea, la posición natural no hubiera sido tirado cuerpo a tierra en medio del terreno, sino en alguna trinchera o pozo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y muy limpio todo,debe ser abril,solo una pose,nada más que eso,en esa posicion ese apuntador de MAG dura lo que tarda un soldado enemigo en su accion psicomotriz de unir imaginariamente el alza con el guion y ejercer una leve presion en la cola del disparador para convertirse en una estadistica de combate más.
 
Voy con la bolupregunta del día: deduzco que esta clase de fotos son "preparadas", ¿correcto? O sea, la posición natural no hubiera sido tirado cuerpo a tierra en medio del terreno, sino en alguna trinchera o pozo.
No es una instantánea, alguien le dijo decí whisky, fíjense la mirada clavada en la cámara fFf
 
Y muy limpio todo,debe ser abril,solo una pose,nada más que eso,en esa posicion ese apuntador de MAG dura lo que tarda un soldado enemigo en su accion psicomotriz de unir imaginariamente el alza con el guion y ejercer una leve presion en la cola del disparador para convertirse en una estadistica de combate más.
¿Por qué quedó tan sucio P.A.? No me refiero al barro sino a que se ve basura en las calles (no sé si residuos domiciliarios o qué)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PA quedó muy sucio despues del 14 de junio,por una conjuncion de factores.
Climaticos,con lluvias y acumulacion de barro provenientes de vehiculos que bajaban desde los montes,de igual forma la Ross Road tambien se vio llena de barro de la marcha de los hombres hacia PA.
Por los distintos check points,al revisar a nuestros compatriotas,los efectos personales,aquellas otras parte de uniformes rotos etc eran depositados en el lugar.
Habia mucha basura producto de los controles sobre los prisioneros antes de enviarlos a la BAM Malvinas,mezclado con el barro y tambien logistica,envases que se tiraban por cualquier lado,resultante de un momento post tension.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos, y agradeciendo ambos aportes: ¿las MAG siempre se operaron con apuntador y abastecedor, o era (es) habitual que haya un solo efectivo usándola?
Los roles de combate son apuntador y abastecedor,quien carga la municion en valijines metalicos,tambien ambos pueden llevar cintas en bandolera para aumentar la capacidad de respuesta.
En las posiciones fijas hay mas cintas en cajones.
 
Amigos foristas, el dia 24 de abril de 1982,el Escuadron II BOEING B-707,realizo su quinto (5) vuelo de Exploracion y Reconocimiento Lejano , el primero y segundo ya fueron presentados, el tercero fue interceptado por DOS (2) SHR a las 18:10 hs y el REL 04 fue tambien interceptado a las 11:05 hs en todos ellos se obtuvo informacion de posicionamiento de la TASK FORCE 317.
El que conoceran hoy,es el REL 05

TERCERA ENTREGA: "OTRO VUELO REL A LA TASK FORCE 317 "
DIA
:24de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 05)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional ( desde la Ultima Posicion Conocida (UPC) obtenida por el REL 04 el 23 de abril)
OBJETIVO: Evaluar posicionamiento de la TASK FORCE 317 y confirmar constitucion ante posible envio de mas unidades de superficie.
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
TRIPULACION:
Vcom CID H.
Vcom MONTENEGRO R.
Vcom GENOLET H.
CAP. PAREJA R.
S.Ay. CALLEJON D.
S.My GHIETTO C.
S.Ppal ROSALES A.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Oficial Jefe (ARA), y un Fotografo (FAA)

Despegue de EZE: 07:05 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 16:55 hs (L)
Horas de vuelo REL 05: 09:00 hs

TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.

RADAR: BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: se estima por marcacion radar DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas, OCHO (8) navios
INTERCEPTACION: fue interceptado por UN (1) SHR a las 12:07 (L) abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350, el SHR configurado PAC con tanques externos, al llegar a ese nivel de vuelo, descienden con velocidad para tratar de alcanzar y mantener el FL 350 y superior, no alcanza el FL 410.

COMENTARIO:
Esta fue la quinta operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Se obtuvieron muy buenas fotografias del SHR, comfirmandose los misiles AA SIDEWINDER AIM 9L,el pod del cañon ADEN 30mm y el nuevo esquema de pintura.Estas fotografias se enviaron a todas las Bases de la Fuerza Aerea Sur y al Componente Aereo MLV.En la BAM CONDOR habia unas cuantas en Operaciones de la base aerea.

MATERIAL ADJUNTADO
1.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 en configuracion PAC (AIM 9L y ADEN 30mm) obtenida desde el TC-91
2.Fotografia de la tripulacion a su arribo a EZEIZA
3.Fotografias del SHR XZ 460 H/126 del Escuadron 800 PAL HMS HERMES (observese que se le borro el numero uno (1) al numeral 126 original y el nuevo esquema de pintura
4.Tecnico pintando la escarapela, de tres colores se paso a dos, eliminandose el blanco y se aplico una capa de pintura gris oscura a las partes blancas.Al llegar a Ascencion casi todos los SHR del PAL HMS HERMES ,ya estaban pintados con el nuevo esquema,la pintura se realizo a pincel!!
El SHR XZ 460 H/126 regreso a UK a bordo del HMS HERMES cuando finalizo el conflicto.

BIGUA

Tienen datos si en alguno de los vuelos de reconocimiento, del Escuadrón II BOEING B-707; algún Sea Harrier despegó desde el Atlantic Conveyor?

La data de la foto dice: Alistamiento Sea Harrier ante el acercamiento de un 707 argentino - Piloto CO Tim Gedge

 
Confieso, que mientras se desarrollará la guerra en Malvinas, España aprovecharía la oportunidad de recuperar el Peñon. Que iluso fui.
Consideré que con tantos buques que mandaron, tropas, aeronaves etc se vería en algo disminuida su capacidad bélica como para intentarlo.
@rodrigocarra habla de las enormes perdidas dinerarias y de capacidades que les causamos, y en realidad dicho y visto de otra forma para UK, fue como quitarle un pelo a un conejo, en lo que hace a lo monetario, y si hubiésemos ganado la guerra como hubiésemos resistido en el tiempo la toma.
Hay que felicitar a las FFAA, Seguridad, VG, CIVILES y a todos los que aportaron en forma directa o indirecta está PATRIADA.
Pero está claro que la guerra no es para pobres.
Disculpen si esto es OT

Vizcacha
 
.... Cambio el curso de la guerra . Un golpe magistral del SA SUE-Exocet operado por la aviación naval.
No lo cambio al curso de la guerra, en todo caso lo demoro un poco, pero el final era inexorable, no tenia helo pero asi y todo cruzaron las islas caminado y entraron en combate, con sus limitaciones, y nos ganaron, a no subestimar al enemigo que lleva un millon de batallas mas que nosotros.
 
Arriba