Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

López Obrador critica la propuesta europea de nominar a Zelenski como candidato al Nobel de la Paz

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, critico la decisión del Parlamento europeo de proponer al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, como candidato al premio Nobel de la Paz.


@RTVideosES

Realmente patético, primero se lo dan a Obama y ahora a él...
Una nominación no implica que se lo vayan a dar. Tal vez se lo den, tal vez no. Simplemente significa que alguien (en este caso los europeos) propusieron su nombre para que sea considerado. La decisión después es del comité noruego, en este caso. Veremos qué hace.
 
lo que mas me choca es ver los blindados y vehiculos livianos ucranianos paseandose alegremente a centenares de metros del frente sin ser reventados a cohetazos , llamese rpg7, konkurs ,kornet...etcetcetc algo donde rusia siempre logro diferencias desde hace 70 años.... es inaudito la falta de equipos de cazatanques
,ni hablar de los de fusil antimaterial ....
 
Es justamente para lo que los diseñaron. Un Tor o un pantsir pueden y deben tener capacidad de interceptar PGM.
Lo "increíble" es que se lo atribuyan al buk que es un sistema con capacidad ABM limitada.
Si, eso dice el folleto. Pero sea justo conmigo, pruebas graficas de tal efectividad no hay. Como usted dijo, un video con 8 explosiones en el cielo es lo que querremos creer.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe oficial ruso del 05/10/2022 lo destacado:
  • Rusia atacó con misiles concentraciones de tropas en los alrededores de Kupyansk en 3 localidades y 1 en Zaporizhzhia
  • Atacaron con Iskander un Aeródromo militar en Mikolayiv y destruyeron un hangar desde donde se operaban drones Bayraktar TB-2
  • La fuerza Aérea Atacó La línea de avance de Jersón y derribó un Mig-29 en la región de Mikolayiv.
  • Medios aéreos, Cohetes y artillería atacaron 10 puestos de mando en todo el frente y concentraciones de tropas en Jersón, Járkov y Donetsk.
  • Aparentemente hubo una gran cantidad de combates y escaramuzas en Járkov, Jersón y en Donetsk con ataques de ambos lados.
  • Destruyeron 6 depósitos de armas a lo largo del frente y un radar de contrabatería (AN/TPQ-36)
  • Hoy en Jersón volvieron a interceptar 2 HARM.
Hoy fue un día atípico en relación a los días anteriores, Rusia aparentemente realizó múltiples pequeños ataques de fuego combinado sobre las concentraciones de tropa en el frente norte, tal vez con la intención de retrasar las nuevas oleadas ofensivas de Ucrania, también sigue tratando de lograr pequeños avances en Donetsk. Hubo algunos ataques contra las reservas y concentraciones de tropas con misiles, parece que hoy dedicaron la mayor parte de sus medios a esa función, la fuerza aérea atacó la línea hasta donde dicen que llegó el avance ucraniano en el sur, pero no hay mención a otras zonas. Ucrania, además de la ofensiva del sur, también está atacando en múltiples ubicaciones a lo largo del frente.

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (05.10.2022)

Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/20571))

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

Hasta 100 militares y 13 piezas de equipo militar han sido destruidos por ataques con misiles contra las unidades del primer escalón y las reservas de la 92ª brigada mecanizada de las AFU en dirección a Kupyansk, en las zonas de los asentamientos de Shipovatoe, Shevchenkovo y Petrovka de la región de Kharkiv.

◽️ Durante las operaciones de combate en las zonas de Pershotravneve y Orlyanske de la región de Kharkiv, las pérdidas de la 14ª Brigada Mecanizada de las AFU ascendieron a 15 militares muertos y hasta 40 heridos, siete vehículos de combate blindados y cinco camionetas con ametralladoras de gran calibre.

En la dirección de Krasnoliman, en las zonas de Druzhelyubovka, región de Kharkiv, y Redkodub, República Popular de Donetsk, se produjeron daños masivos por el fuego en la mano de obra y el equipo de la 93ª Brigada Mecanizada de las AFU. Más de 90 militares ucranianos y siete vehículos blindados fueron destruidos.

◽️ Además, el fuego de artillería en las zonas de los asentamientos de Yampolovka y Torskoye de la República Popular de Donetsk destruyó dos grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos con un total de 21 combatientes.

En la dirección de Lysychansk, hasta 70 militantes, un tanque, tres vehículos blindados de combate y seis camionetas con ametralladoras de gran calibre fueron destruidos en las zonas de los asentamientos de Belogorivka, Spornoye y Yakovlevka como resultado de los ataques con fuego a las posiciones de las 54ª Brigada Mecanizada, 80ª Brigada de Asalto Aerotransportado y 10ª Brigada de Asalto a la Montaña de las AFU.

Un ataque con misiles contra unidades de la 102ª Brigada de Defensa Territorial cerca de la localidad de Rivnepillia, en la región de Zaporizhzhia, destruyó hasta 30 insurgentes y siete vehículos.

◽️ En la dirección Andreevo-Krivorozhsk, las unidades del ejército ruso mantienen sus posiciones, repeliendo los ataques de fuerzas enemigas superiores. Hasta 30 nacionalistas, dos tanques y cuatro vehículos de combate de infantería fueron destruidos durante los combates del día cerca de Novaya Kamenka, en la provincia de Kherson.

◽️ Los ataques masivos de la fuerza aérea rusa contra unidades de la 35ª Brigada de Infantería de Marina de las AFU cerca de la aldea de Davydov Brod y la 128ª Brigada de Asalto a la Montaña de las AFU cerca de la aldea de Dudchany, en la región de Kherson, destruyeron a más de 120 militares, dos tanques y ocho vehículos blindados de combate de las fuerzas armadas ucranianas.

En total, el enemigo sufrió más de 230 efectivos, cuatro tanques, 18 vehículos blindados de combate, dos obuses autopropulsados Gvozdika, dos morteros y 20 vehículos en la zona de Nikolayevo-Krivoy Rog durante 24 horas.

Los ataques de la aviación táctica y del ejército, de las fuerzas de cohetes y de la artillería alcanzaron 10 puestos de mando de las AFU en las zonas de Kupyansk (óblast de Kharkiv), Blagodatovka y Belogorka (óblast de Kherson), Kalynovka y Murakhovka (óblast de Mykolaiv), Novyi Komar, Krasnogorovka y Druzhkovka (República Popular de Donetsk), Lugares de despliegue temporal de la 57ª brigada de infantería motorizada de las AFU cerca del pueblo de Kalinindorf, en la región de Kherson, así como de unidades mercenarias extranjeras y formaciones nacionalistas cerca del pueblo de Kostyantynivka, en la República Popular de Donetsk, y de la ciudad de Kharkiv.

Seis depósitos de municiones y armas de cohetes y artillería fueron destruidos cerca de Andreevka y Vyshneve, en la región de Zaporizhzhya, Bilokuzminovka, en la República Popular de Donetsk, y Novooleksandrivka, en la región de Mykolaiv.

Translated with DeepL

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (05.10.2022)

Parte 2 (véase la parte 1 (https://t.me/mod_russia/20570))

Un ataque de alta precisión del misil táctico-operativo Iskander en el aeródromo militar de Voznesensk, en la región de Nikolayev, destruyó un hangar con los drones Bayraktar TB-2.

También fue destruida una estación de radar de contrabatería de fabricación estadounidense (AN/TPQ-36) cerca de la aldea de Murakhovka, en la región de Mikolayiv.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa derribaron un MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de la aldea de Novovladimirivka, región de Mykolaiv.

Seis vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea en las zonas de Hrakove, región de Kharkiv, Novochervonoye, República Popular de Luhansk, Staromayorske, Urozhayne y Dokuchayivsk, República Popular de Donetsk.

Además, durante el día se destruyeron en el aire 15 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de EE.UU. en las zonas de los asentamientos de Korobki, Veseloe, Antonovka, Nova Kakhovka, Tokarevka y Rakovka de la región de Kherson, un proyectil del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Olha cerca del asentamiento de Nova Kakhovka y dos misiles antirradar HARM cerca del asentamiento de Antonovka de la región de Kherson.

Un total de 313 aviones, 157 helicópteros, 2.151 vehículos aéreos no tripulados, 379 sistemas de misiles tierra-aire, 5.376 tanques y otros vehículos blindados de combate, 861 vehículos lanzacohetes múltiples, 3.449 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 6.277 piezas de vehículos militares especiales fueron destruidos desde el inicio de la operación militar especial.


Translated with DeepL
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
palmface

Ex defensora del pueblo de Ucrania revela cómo las acusaciones infundadas contra militares rusos ayudaron a recibir armas occidentales.

Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como 'Vovan' y 'Lexus', compartieron este miércoles un video de su conversación con Denísova, en el que no solo se queja de que las autoridades ucranianas hayan dejado de publicar falsificaciones sobre actos de "violencia sexual contra mujeres y niños cometidos por soldados rusos" y la existencia de "campos de filtración", sino que también revela que difundió estas "atrocidades" para recibir ayuda militar de países occidentales.

 
ISW

La contraofensiva ucraniana que comenzó en el Óblast de Kharkiv aún no ha culminado y está avanzando activamente hacia el Óblast de Lugansk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tomó medidas para afirmar el control total de Rusia sobre la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP).

Las fuerzas rusas realizaron el primer ataque en el Óblast de Kyiv desde junio con un dron Shahed-136.
El Jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció que Putin le otorgó el rango de Coronel General.

Es probable que las crecientes críticas internas a la “movilización parcial” de Rusia lleven a Putin a convertir al Ministerio de Defensa (MoD) ruso y, específicamente, al ministro de Defensa Sergei Shoigu, en el chivo expiatorio.

Las tropas ucranianas probablemente consolidaron posiciones y se reagruparon en el norte del óblast de Kherson después de lograr importantes avances en las últimas 48 horas.

Fuentes rusas informaron preparativos ofensivos ucranianos al noroeste, oeste y noreste de la ciudad de Kherson.

Las fuerzas rusas continuaron los ataques terrestres en el Óblast de Donetsk el 5 de octubre.
Los milbloggers rusos continuaron criticando la implementación de la “movilización parcial” rusa el 5 de octubre.

El presidente ruso Vladimir Putin completó la última formalidad en el proceso de anexión ilegal de los territorios ucranianos ocupados por Rusia el 5 de octubre.
 

EE.UU. cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de la hija del filósofo ruso Alexánder Duguin​


Publicado:5 oct 2022 19:19 GMT

Yo fui uno de los que defendió que el servicio secreto ruso lo hizo (estaba equivocado), al enterarme ayer de la noticia iba publicarla en el foro, pero ARGENTUS se ha adelantado.

Parece que la CIA envió información al servicio secreto ucraniano sin saber que iban a utilizarla para asesinar a un civil (el padre) que por el destino fue la hija (ellos dicen que no enviaron ni participaron en nada, claro). De ahí el enfado de los norteamericanos.

Pero de creer a confirmar hay un pequeña diferencia, que creo que aquí no se va a dar.

Mejor es reconocer los errores e intentar no volver a cometerlos.
 
Última edición:
Hrekivka liberado. Svatove a la vista y entrando al Óblast de Lugansk .

 
Con avanzando por todo el noreste de Kherson, y acercándose constantemente a Nova Khakova con la presa sobre el río Dnipro. Surgen preguntas sobre dónde podrían las fuerzas en retirada intentar resistir. Hemos estado monitoreando esta área y hemos visto un aumento en la actividad alrededor de la represa.


@NLwartracker
 
Arriba