Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
cuando los Rusos avanzaban las proporciones de pérdidas eran las mismas!
o sea que para Orix el que avanza pierde 3 veces mas que el que defiende (respeta la regla del 3x1 en ofensivas)..... a menos que sea Ucraniano... en donde es al reves!!

ven por que digo que ese sitio es una ridiculez???
Oryx documenta las perdidas que se hacen publicas en fotos/videos, no aclama si son mas o menos, ahi tranquilamente X bando no toma fotos de sus perdidas y se ve menos.

A todo esto...casi 1500 MBT perdidos entre ambos bandos..es una barbaridad
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Tal vez se está viendo el final de la guerra? Rusia se queda de allá, Ucrania de acá, y reclamando en la ONU.

La OTAN lo acepta como miembro, pero deja fuera de la "protección" al territorio en disputa/guerra.

Para el jefe de la OTAN eso es lo mismo que perder, o que darle la victoria a Rusia. El objetivo ruso nunca fue conquistar toda Ucrania, ni expandirse por Europa o los balticos.
Rusia esta perdiendo territorios colchon, para negociar por tiempo hasta que los alcance el invierno. Eso esta a la vista de todos, y por eso mismo el esfuerzo Ucrania/OTAN por llevarlos lo mas atrás posible, antes de las nieves.
 
Oryx documenta las perdidas que se hacen publicas en fotos/videos, no aclama si son mas o menos, ahi tranquilamente X bando no toma fotos de sus perdidas y se ve menos.

A todo esto...casi 1500 MBT perdidos entre ambos bandos..es una barbaridad
o X bando saca 200 fotos desde distintos ángulos del mismo tanque y dice que son 200 distintos...

no sirve absolutamente para nada!
 

Roland55

Colaborador
o X bando saca 200 fotos desde distintos ángulos del mismo tanque y dice que son 200 distintos...

no sirve absolutamente para nada!
Es la única excusa que le pueden poner para sacarle credibilidad, como si los que administran ese sitio no se darían cuenta...o como si ya no cubrieron otros conflictos con el mismo sistema.

Tenes una cantidad de fotos enorme (7/8k entre lo ruso y lo ucraniano), cada uno puede ir y juzgar por si mismo si es o no cree. Pero bueno, es mas fácil decir que son repetidas en lugar de mirar a ver si realmente lo son...
 

Sebastian

Colaborador
Si eventualmente Rusia y Ucrania aceptaran el nuevo status quo, con las 4 provincias para rusia y el resto una ucrania occidental y en la otan...Pirro de Epiro, comparado con Putin, se convertiría en un ganador!

cordiales saludos!
Para mí si se quedan con esto y Ucrania entra en la Otan es una ganancia mínima para Rusia.
Tantas perdidas solo por esto??...me parece muy poco.
 

Sebastian

Colaborador
no veo por que!
eran los objetivos iniciales!.... bueno... casi!
le faltó lo de "Ucrania desmilitarizada"...
lo de Ucrania en la OTAN es de difícil resolución.... si no podés lograr que Ucrania no sea de la OTAN lo mejor que podés hacer es "partirla" y que al menos parte de ella no sea de la OTAN,...
con las zonas ganadas se lograría eso... aunque no quita que la OTAN siguió ganando terreno con respecto a Rusia...

la "invasión silenciosa"!
Pero partir Ucrania sería llegar como mínimo al río Dnieper...quedarse con los territorios anexados lo veo muy poco.
 
No sé, igual estoy equivocado, y ahora me presentáis imágenes...

Imagino que igual que se hacían parafernalias en los territorios ocupados del Día de Rusia hace unos meses, siendo esto más importante, y habiendo votado el 98% que sí...

¿Dónde están las imágenes de personas celebrando en Jerson o Zaporiya? De verdad, para esta gente que votó en el referéndum, debe ser más importante que ganar un mundial o la Champions...
 
No sé, igual estoy equivocado, y ahora me presentáis imágenes...

Imagino que igual que se hacían parafernalias en los territorios ocupados del Día de Rusia hace unos meses, siendo esto más importante, y habiendo votado el 98% que sí...

¿Dónde están las imágenes de personas celebrando en Jerson o Zaporiya? De verdad, para esta gente que votó en el referéndum, debe ser más importante que ganar un mundial o la Champions...

Y seguro estan tan locos de salir a armar una concentracion y ofrecerle un blanco perfecto al ejercito Ucraniano.
 
Para el jefe de la OTAN eso es lo mismo que perder, o que darle la victoria a Rusia. El objetivo ruso nunca fue conquistar toda Ucrania, ni expandirse por Europa o los balticos.
Rusia esta perdiendo territorios colchon, para negociar por tiempo hasta que los alcance el invierno. Eso esta a la vista de todos, y por eso mismo el esfuerzo Ucrania/OTAN por llevarlos lo mas atrás posible, antes de las nieves.
Y el pueblo ucraniano?? Ciudadanos de tercera clase?? Ponen el pellejo al asador y aun asi no garantiza su membresía???


Que Horror!!!
 
no veo por que!
eran los objetivos iniciales!.... bueno... casi!
le faltó lo de "Ucrania desmilitarizada"...
lo de Ucrania en la OTAN es de difícil resolución.... si no podés lograr que Ucrania no sea de la OTAN lo mejor que podés hacer es "partirla" y que al menos parte de ella no sea de la OTAN,...
con las zonas ganadas se lograría eso... aunque no quita que la OTAN siguió ganando terreno con respecto a Rusia...

la "invasión silenciosa"!

No desnazificaron (mataron a algunos, otros se salvaron y a otros (increiblemente) los devolvieron, si mal no recuerdo)
No desmilitarizaron, todo lo contrario, Ucrania esta mas y mejor armada, y aun peor, aumentaron el "odio"/bronca entre las 2 naciones.
2 paises OTAN mas en sus fronteras.
Posiblemente, Ucrania entre a la OTAN mas tarde
Toda Europa, pasara a rearmarse
La distancia de Ucrania a Moscu, sigue siendo la misma, esas fronteras (las del norte), no se corrieron.
Sus FFAA ya no se miran con tanto "miedo" como antes de la guerra. Mostraron ser bastante mas "debiles" de lo que se pensaba.
Las perdidas economicas, de negocios, comercio, tecnologia, etc... me parece que seran bastante fuertes.

Lo unico bueno que consiguieron, parece ser:
Asegurar el mar de Azov (no se que tan util es)
Darle un poquito mas de aire a Crimea
Anexionar parte de la zona mas rica de Ucrania (lo que yo dije al principio que era uno de los objetivos de Putin y me saltaron a la yugular). El problema, es que dicha zona tendra que ser en parte, reconstruida.
Economicamente, UCrania queda bastante mal, pero a diferencia de Rusia, seguramente, tendra multiples ayudas para recuperarse.


Realmente, si esto cerrara asi, no veo una victoria aplastante de Rusia. VEo muchisima mas perdida, que ganancia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Después de la anexión ya no hay repúblicas de Lugansk ni de Donestk ni nada.

Y si Ucrania bombardea Donestk, bombardea Ucrania, solamente Rusia reconoce eso como territorio propio desde hace unas horas.
entonces por que china no bombardea taiwan si nadie reconoce a dicha isla como pais?
Los estatutos de la OTAN son clarisimos, Ningun pais que se encuentre luchando un conflicto, puede entrar a la alianza. Caso cerrado.

Que zelenski vaya a la Fifa.
es un papel firmado por 30 tipos...mañana hacen un nuevo papel firmado por la mayoria diciendo que lo que vote la mayoria es lo que sirve...y te cambian el estatuto...
te van a iniciar algun jucio?...ante que organismo?...y quien le va a hacer la contra a dicho nueva resolucion?...quien se va a querir ir de la otan, cuando estan haciendo filas en el mundo para entrar en ella?
 
Cierto.
Ahora mide la edad media de la población rusa, tablas que han ido subiendo durante los últimos años.

Sobre el papel queda muy bonito la cantidad de jóvenes que podrían reclutar...

Ahora pregunto:

¿La sociedad rusa se lo puede permitir?

¿La sociedad rusa lo permitiría por Jerson, Zaporiya, Donestk y Lugansk?

Pienso que si, la sociedad Rusa, tiene muy claro de que esto se trata de una guerra contra su forma de vida, contra sus posibilidades de desarrollo. Contra su cultura. Ucrania solo es la caja de resonancia de los objetivos que tiene USA.
 
hagamos un "what if"....
y si mañana ucrania dice:" se acabo la guerra...reconocemos los territorios agregados por rusia como de ellos"....
"ergo, ucrania no tiene conflictos pendientes y no existe nada que impida ingresar ahora a la alianza atlantica"....
CREOOOO que tienen que pasar 10 años, por eso el momento fue en el 2008 o por ahi pero Alemania lo veto.
A menos que se pasen los papeles por los pies y le den un trato veloz
 
Arriba