Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vladimir Putin anunció la anexión de las regiones ucranianas Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia​


El jefe del Kremlin dijo que los ciudadanos de esas regiones serán rusos para siempre y desafió: “Quiero que lo escuchen en Occidente”


 
Muy interesante la parte donde dijo que no quieren homosexuales y trans en Rusia y que occidente promueve el satanismo.

Muy racional todo.

Otra cosa interesante fue lo que el territorio que anexionan les pertenece porque fue del imperio ruso. Queda gente diciendo que esto era una guerra contra nazis malisimos que hacían un genocidio invisible contra no se quien? Van a tener que cambiar el discurso un poco.
Ya, ya... Yo ya paso, y lo peor, son muchos europeos que se las dan de antiimperialistas... Y apoyan esto, cuándo desde hace más de una década se respiraba de que iba la película.
Saludos
 
¿Nadie habla del discurso de Putin?

Ninguna sorpresa, eso sí, creo que es positivo que no ha soltado ninguna amenaza. Ese era mi miedo, "el atacar esos territorios es atacar Rusia", etc... Obviedades, pero ninguna amenaza concreta de cara a la diplomacia internacional. Las formas también son importantes.

Casi ni vale la pena comentarlo. Es el Bolero de Ravel.

 

Si es verdad no me sorprende, esto es lo lógico y lo que vienen diciendo muchos acá en el foro, pero que se tapa con los comentarios y twiter de propaganda.
Lo lógico era que Rusia no envié 300 mil reservistas al combate, sino que los destine a unidades de frontera mientras se entrenan unos meses, y esas unidades de soldados profesionales moverlas hacia Ucrania.
De esa forma tenes tropas entrenadas y listas para entrar en combate en un par de dias/semanas en vez de meses.

Y tambien leia algunos comentarios al estilo, como podría escalar Rusia la guerra? Fácil, entrando por todas las fronteras que tiene con Ucrania sin "tocar". Esto es un conflicto atípico. Rusia solo esta atacando desde el Sur desde Crimea y desde Lugansk y Dombass y Ucrania recupera hasta su frontera pero no pone un pie en Rusia.
Yo supongo que Rusia no quiere escalar de 0 a 100 porque camina una linea fina internacionalmente entre algo que esta "mal" y algo que esta "muy mal" y que obligue a otros a tener que intervenir.

Sin embargo las fronteras de Jarkov, Sumy y Chernigov están libres. No hay ninguna regla establecida que diga que Rusia no puede abrir nuevos frentes en esos Oblast. Lo lógico si en algún momento van a tirar toda la carne a la parrilla en serio, es que entren también por ahí. Pero supongo que como mínimo tendrían que comprometer otra oleada de 300 mil reservistas. Como opinión personal, el movimiento seria llevar tropas frescas de las fronteras a los 4 Oblast del Sur, afianzar posiciones ahi, empezar a avanzar y después moves la primera oleada de reservistas por los Oblast del Norte/Este
 
Ya, ya... Yo ya paso, y lo peor, son muchos europeos que se las dan de antiimperialistas... Y apoyan esto, cuándo desde hace más de una década se respiraba de que iba la película.
Saludos

Yo me sorprendo de escuchar lo que dice Putin textualmente y lo que ventilan en sus medios y resulta que los nazis son los ucranianos. Ni hablemos de lo que hasta ahora pasó en el terreno, el discurso nomás.

Ya el tema de la cruzada contra el "satanismo" da mucha tela para cortar EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Veremos si el señor Galileo tiene razón... En lo de aniquilados o capturados.
En la cifra, creo que sí andará por ahí.

Concuerdo. Esa cifra es razonable para el tamaño de la cuasi bolsa. Si se cierra y terminan rindiéndose allí los rusos, no será el equivalente a un Stalingrado en lo militar, pero creo que el efecto político y de prestigio será mayor. La cosa no está decidida en el Dombas.
 
¿los dejarán rendirse? Putin dejara que ucrania haga un desfile de 2000 solados caminando por kiev?
pero bueno, no les permitió la retirada...
 
Si es por las sanciones, una mancha más al tigre no le hace nada.
Creeria que las sanciones politicas, no son iguales a sanciones contractuales.
Por ejemplo (lejano, es cierto), Argentina recibio el material militar ya comprado, luego de la guerra de Malvinas, a pesar de las sanciones.

Curioso, Rusia ya se habría quedado sin armamento de precisión hace meses, usan chips civiles y baratos en sus misiles guiados y tienen el ejército mas incompetente de la historia, pero sin embargo pudieron detonar cuatro explosivos (Los suecos dicen que registraron otra explosión en NS) en su propia infraestructura crítica bajo las narices de toda la maldita OTAN.

Se tienen que poner de acuerdo...
No son contradictorios. Y ya varios estan diciendo, que no se necesitaria gran tecnologia para hacerlo (como habia dicho en un principio).


Y no es lo que viene pasando hasta ahora?
Desde que comenzó el conflicto la economía de Europa está cada vez más complicada, cada día que pasa se entierran un poco más.
Así y todo calladitos van al matadero, sin que ninguno se anime a rebelarse.
La economia Europera (y la de todos) en realidad ya venia golpeada por los desastres que hicieron con la pandemia. Desde Febrero, todos se lavan las manos diciendo que es "por culpa de la guerra" y no de las pesimas medidas que tomaron en 2020 y 2021.
La guerra influye, obviamente es innegable. Pero fijate como venian los numeros desde antes.

Más de las que tiene? Si quieren cerrar la llave o presionar paran una turbina y se quedan esperando que llegue el repuesto como ya hicieron anteriormente.
Imagino que cualquier excusa que quiera usar Rusia para incumplir los contratos, tiene que ser certificada, validada, etc. No es que mandan un mail diciendo "entro una mosca y rompio la turbina, en 3 meses volvemos"...
 
Es que es muy fuerte... Te quiero invadir, pero como no he podido, te tiro una bomba nuclear...

No creo que pase jamás, ni siquiera veo a Rusia capaz de eso.
No solo muy fuerte, sino tremendamente contradictorio, pues esto ni siquiera era "supuestametne" una guerra de anexion de territorio o de "destruir al enemigo", sino de "proteccion" y "liberacion" de los ciudadanos de la zona. Y luego les tiras una nuke?



Se producen unidades al instante, como en los juegos de estrategia de PC!
Estan usando "aegis"... Gigliotti
(Age of Empires)


En el informe de hoy volvieron a aparecer, me parece también que Rusia no puede confirmar los resultados de los ataques en algunos casos o no logran resultados que valga la pena informar, pero lo de cero ataques del informe de ayer, me parece que tuvieron que recalcular como los utilizaban.
Hace rato que me parece que en los informes de Rusia se leen cosas como:
"se atacaron 70 posiciones de artilleria"
"se realizo una ofensiva en XXX"

Pero no ponen resultados.


Si Rusia o Alemania quisieran inutilizar esos gasoductos, sólo tenían que liberar las válvulas y permitir que el gas escape.
La pérdida de presión interior conduciría, inevitablemente, al colapso de los caños.

Pero estos dos paises tenían intereses en que esos caños se mantuvieran operativos.

Nunca va a ser interes de quienes construyeron una infraestructura estratégica el inutilizarla, excepto que se tema que pueda caer en control de un enemigo (como un Puente, un puerto o un aeropuerto), pero difícilmente a través de un caño de gas te ingrese un ejército invasor. Excepto los zombies.

Es necesario caer en el absurdo en las explicaciones para tratar de encontrar una forma de culpar de la destrucción a uno de los dos socios principales de la construcción de esos gasoductos.
Destructor Santisima Trinidad en 1975?
Torres gemelas (si creemos en la conspiracion de que fueron los mismos yanquis?)
debe haber montones mas de ejemplos...

El caño seguramente, tendra reparacion, no es que lo destruyeron completamente. Por lo tanto, no descartaria que PUEDA haberlo destruido el mismo que lo construyo, por X razon.
 

Iconoclasta

Colaborador
Concuerdo. Esa cifra es razonable para el tamaño de la cuasi bolsa. Si se cierra y terminan rindiéndose allí los rusos, no será el equivalente a un Stalingrado en lo militar, pero creo que el efecto político y de prestigio será mayor. La cosa no está decidida en el Dombas.

Equivalente a Mariupol.
 
Arriba