Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

fanatikorn

Colaborador
rusia, esta movilizando "reservistas"...ergo, es personal que tuvo entrenamiento en ciclos anteriores...no es que no tienen entrenamiento.
que hubo casos puntuales sin entrenamiento...seguro.
Yendo al punto de la movilización, tené en cuenta que fueron soldados conscriptos, y que hace tiempo dejaron el servicio en varios casos (hablo de ver las fotos que suben y las caras no son de jóvenes de 18/20 años, son bastante mayores en muchos casos) que a lo mejor hicieron el período de adaptación y después se sentaron detrás de un escritorio y nunca más una salida al terreno o maniobra terrestre (OJO, hablo de oído, desconozco si fueron soldados en una unidad de abastecimiento, o de una brigada Spetnaz).
Y a los que reemplazan estuvieron en combate como mínimo una vez.
Pero de seguro que del lado ucraniano también deben estar igual con los reemplazos, gente sin experiencia reemplazando a veteranos que estaban desde el día 1 esquivando balas y esquirlas.
Hay que recordar que todo lo aprendido en la teoría, se va al ca.ra.jo cuando suena el primer disparo y desde ese momento lo que funciona es la mentalidad de supervivencia del individuo.
Podés tener al tipo más inútil en un cuartel que no le darías ni un arbusto para cuidar porque se le escapa y en operaciones se convierte en un émulo de Audrey Murphy, o el mejor preparado en la paz, al primer silbido de un 7,62 en la oreja se cagga encima y se congela en el lugar.
La naturaleza humana es rara.
Por las dudas y para los que no sepan quien es, un resumen de la etapa militar de Audrey Murphy:
Cuando Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial se presentó como voluntario en la Infantería de Marina y después en la escuela de paracaidistas, donde fue rechazado por medir solo 1,65 m y estar bajo de peso (55 kg). Logró ingresar en el ejército con 17 años, tras falsificar su certificado de nacimiento, siendo enviado al Campo Wolters, en Texas, y más tarde al Fuerte George G. Meade, en Maryland. Al terminar su entrenamiento fue trasladado a ultramar.
Fue asignado al 15.º Regimiento de la 3.ª División de Infantería, entrando en acción en el norte de África, Sicilia (Italia), Francia y Alemania. Por sus destacadas acciones en combate ganó todas las condecoraciones por valor del Ejército de Estados Unidos, una condecoración belga y tres francesas. Además de ser el soldado estadounidense más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, fue herido en tres ocasiones. El 26 de enero de 1945, durante la batalla de Holtzwihr, en Francia, y después de haber estado luchando algún tiempo, fue atacado por seis tanques y oleadas de infantería, con lo que su unidad se redujo a una fuerza efectiva de 19 hombres de un total de 128. Murphy ordenó retirarse a todos los hombres restantes a una posición preparada en un bosque, mientras él disparaba contra los alemanes hasta que se quedó sin munición. Después se subió él solo a un tanque incendiado cargado de explosivos y tomó su ametralladora calibre 12,7 mm para ahuyentar a la infantería alemana. Estaba solo y expuesto al fuego alemán desde tres lados, pero su fuego hizo retroceder a docenas de alemanes, incluyendo un equipo completo de infantería que se arrastró a una zanja a menos de 30 m de su posición. Fue capaz de organizar el fuego de artillería sirviéndose de un teléfono fijo y, bajo un intenso fuego, fue herido en la pierna, pero lo ignoró y continuó su lucha en solitario. Sin embargo, continuó la batalla durante casi una hora hasta que la línea telefónica con el centro de dirección de fuego de artillería se cortó y se agotó su munición. A continuación, hizo su camino de regreso a su compañía, se negó a recibir atención médica, organizó a sus hombres restantes y llevó a cabo un rápido contraataque, expulsando a los alemanes de Holtzwihr. Por estas acciones, fue condecorado con la Medalla de Honor por el ejército de su país.

Perdón por el OT.
 

fanatikorn

Colaborador

Iconoclasta

Colaborador
no, no es errónea se fueron mas de Ucrania, se calculan que 7,3 millones de personas desde que comenzó la guerra, (no se si fueron todas mujeres o niños o ancianos)

Si, es erronea. Se fueron civiles (no hombres en edad militar). A los hombres no se les permitió salir.

Que no lo sepas o no te informes o niegues lo que te estoy comentando, no lo hace realidad.

Saludos!
Hernán.

PD:



 
Si, es erronea. Se fueron civiles (no hombres en edad militar). A los hombres no se les permitió salir.

Que no lo sepas o no te informes o niegues lo que te estoy comentando, no lo hace realidad.

Saludos!
Hernán.

PD:



muy bien Putin ... un ejemplo de democracia.
El que que se quiere ir que se vaya y el que quiera pelear por la patria que se quede

PD: en 7,3 millones, no se te escaparon 300 000 ?????
 
Te ayudo con otra imagen que demuestra la culpabilidad de Putin:

:p
Saludos.
Flavio.
Nah... Ya lo dijo Nelson Castro, ese tiburón está amaestrado! Así cualquiera! :D
 
Las tertulias echan chispas por aquí con el tema Ucrania. Está mañana, en una conocida tv, tertulianos "analizaban" el atentado a los gasoductos.

Era realmente extraño, sorprendente, surrealista, que considerasen o a Rusia culpable o lo dejaban en un "limbo" casi místico. Las consideraciones clásicas, ¿a quién beneficia? ¿quién hace cosas así habitualmente? ¿quién amenazó históricamente y públicamente con paralizar -destruir- el gasoducto?

La palabra "USA" ni salió. Es curioso. El mecanismo parece entresacado de un entorno cosa nostra. El "innombrable". Existe un condicionante brutal para expresar opiniones no encuadradas en el discurso oficial, que es tan evidente que da vergüenza.

En este caso, la cosa es casí ridícula. EEUU amenazó directamente a Alemania. Lo hizo Trump, lo hizo Biden, lo hicieron funcionarios de segunda, de tercera fila. Y dijeron el porqué (Trump fué el más claro, en la superficie): se sentían traicionados porque USA "protege" a Alemania, Francia, a gran parte de Europa. Y éstos tiene que devolver ese "favor" en forma de respeto. No pueden financiar al enemigo ruso.

Cuando en su momento Alemania (también superficialmente) le dijo que bueno, que también podían ser "amigos" de Rusia, Estados Unidos enfureció y les dijo que eso acabaría como ha acabado: mal.

Es casi una amenaza chulesca: yo gané la IIGM y tú me debes pleitesía, bases militares y decisiones monitorizadas por mí. Tiene lógica justo en la postguerra, pero no 80 años después. Alemania aún pierde la guerra cada día y no acaba de tener paz.

Esto me hace recordar, si mal no recuerdo porque no leí nada sobre eso, la violencia con la que EEUU reaccionó al posible acuerdo de Alemania con Tupolev para el desarrollo de un avión conjunto. Aquello, que seguramente precedió a la creación de Airbus (seguramente aquí hay expertos en el tema) es exacto a lo ocurrido con el gasoducto. Un decisión política y económica alemana soberana, choca con su condición de país "ocupado" desde el fin de la IIGM.

Creo que gran parte de este lío consiste en la ruptura definitiva del orden post IIGM. Mientras Alemania siga en esa posición subsidiaria, USA tratará a ésta como su colonia. La URSS murió ya como actor y ahora le toca el turno a USA.

¿Lo más razonable no es que USA pusiese unas cargas durante los ejercicios en el Báltico, creo que fueron en Junio, y las detonase en el momento oportuno?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las tertulias echan chispas por aquí con el tema Ucrania. Está mañana, en una conocida tv, tertulianos "analizaban" el atentado a los gaseoductos.

Era realmente extraño, sorprendente, surrealista, que considerasen o a Rusia culpable o lo dejaban en un "limbo" casi místico. Las consideraciones clásicas, ¿a quién beneficia? ¿quién hace cosas así habitualmente? ¿quién amenazó históricamente y públicamente con paralizar -destruir- el gaseoducto?

La palabra "USA" ni salió. Es curioso. El mecanismo parece entresacado de un entorno cosa nostra. El "innombrable". Existe un condicionante brutal para expresar opiniones no encuadradas en el discurso oficial, que es tan evidente que da vergüenza.

En este caso, la cosa es casí ridícula. EEUU amenazó directamente a Alemania. Lo hizo Trump, lo hizo Biden, lo hicieron funcionarios de segunda, de tercera fila. Y dijeron el porqué (Trump fué el más claro, en la superficie): se sentían traicionados porque USA "protege" a Alemania, Francia, a gran parte de Europa. Y éstos tiene que devolver ese "favor" en forma de respeto. No pueden financiar al enemigo ruso.

Cuando en su momento Alemania (también superficialmente) le dijo que bueno, que también podían ser "amigos" de Rusia, Estados Unidos enfureció y les dijo que eso acabaría como ha acabado: mal.

Es casi una amenaza chulesca: yo gané la IIGM y tú me debes pleitesía, bases militares y decisiones monitorizadas por mí. Tiene lógica justo en la postguerra, pero no 80 años después. Alemania aún pierde la guerra cada día y no acaba de tener paz.

Esto me hace recordar, si mal no recuerdo porque no leí nada sobre eso, la violencia con la que EEUU reaccionó al posible acuerdo de Alemania con Tupolev para el desarrollo de un avión conjunto. Aquello, que seguramente precedió a la creación de Airbus (seguramente aquí hay expertos en el tema) es exacto a lo ocurrido con el gaseoducto. Un decisión política y económica alemana soberana, choca con su condición de país "ocupado" desde el fin de la IIGM.

Creo que gran parte de este lío consiste en la ruptura definitiva del orden post IIGM. Mientras Alemania siga en esa posición subsidiaria, USA tratará a ésta como su colonia. La URSS murió ya como actor y ahora le toca el turno a USA.

¿Lo más razonable no es que USA pusiese unas cargas durante los ejercicios en el Báltico, creo que fueron en Junio, y las detonase en el momento oportuno?
para mi es simple...depende como se emplee el tema...el atentado le puede servir a cualquiera....
si fue ee.uu.,, afectaria directamente a la economia de rusia en su estrategia de afectar el financiamiento de la guerra.
si fue rusia, se intenta minar "la confianza" entre alemania/europa con ee.uu. acusandola del ataque con las consecuencias del mismo durante el invierno proximo.
"incluso" si fue alemania, tranquilamente lo puede utilizar como excusa para despejarse de la presion rusa para el abastecimiento y poner de excusa la no compra del gas ruso para con su pueblo, por causa del atentado.
el tema que depende como se maneje...se "demuestre"...o se "inculpe"...o se quiera "entender"...el beneficio puede ser para cualquiera.
las falsas banderas existen desde siempre...no digo que este sea el caso...pero tampoco lo descartaria.
 

Iconoclasta

Colaborador
muy bien Putin ... un ejemplo de democracia.
El que que se quiere ir que se vaya y el que quiera pelear por la patria que se quede

PD: en 7,3 millones, no se te escaparon 300 000 ?????

Eso ya es materia de opinión, pero creo que ni Ucrania ni Rusia sean ejemplos de democrácia.

No se si escaparon o no, solo quería corregir la info.

Saludos,
Hernán.
 
también lo acaba de hacer USA , se están acomodando las piezas ......
Les faltaría avisar que tampoco visiten USA, UK o FRANCIA como es de publico conocimiento tienen el boleto picado
Lo de los nacionales USA que dejen Rusia, me huele a enseñada de dientes, o bien presión, por el discurso que pueda dar Moscú tras la puesta en escena de las urnas.

Es más bien (creo), una declaración estratégica de presión, para que Moscú recule algo en las palabras. Pero, igual estoy equivocado, claro.
 
Como los cazas y helos ucranianos volando en la línea de frente?
ves muchos volando sobre Crimea?
los ves operando libremente??

Es la realidad, no hay con que darle.
es tu idea... respetable... pero personal tuyo...
Si, el relato de los hechos reales, constatables en el campo de batalla y en los mapas. Esa es la verdad l final del día.

Me estás hablando de los primeros días de invasión? porque Rusia no avanza en el sur desde hace largos meses, todo lo contrario.



Vos viste tropas de refuerzo llegando al Donbas? Yo no.
Y si llegaron, no se nota. Rusia sigue perdiendo posiciones en Donestk y Jarkov.



Otra vez: Ucrania puede pedir lo que quiera, y puede decir lo que sea necesario para convencerlos que les den las armas que piden. Y vos podés creerles todo lo que quieras.
La realidad es que les alcanza con lo que les dan hasta ahora para frenar y hacer retroceder a los rusos.
Es la realidad, no hay con que darle.



Un poquito de respeto te pido, nada más.
Cuando puedas refutarme con datos de la realidad, con mapas de las acciones y reportes oficiales de ambos bandos quizá puedas pedirme seriedad, o decirme que me trago el relato... antes no.

saludos
bueno..

chau gracias por todo!
 
Arriba